..

..

jueves, 22 de octubre de 2015

Wikileaks publicó correos electrónicos del jefe de la CIA

John Brennan se desempeñaba como consejero adjunto para Seguridad Nacional de EE UU / EFE
John Brennan se desempeñó como consejero adjunto para Seguridad Nacional de EE UU / EFE
Según el material divulgado, John Brennan hablaría sobre nuevas técnicas de tortura como forma de interrogación

El portal Wikileaks aseguró tener correos del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, John Brennan, y comenzó a publicar varios documentos en los que el jefe de esos servicios secretos supuestamente habla sobre el poder de Irán y nuevas técnicas para interrogar terroristas.
"Los correos del director de la CIA John Brennan", dice en su web Wikileaks, organización creada por Julian Assange. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y los servicios secretos investigan si un adolescente pirateó el correo personal de Brennan y el del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, que habían intercambiado supuestamente documentos relacionados con la seguridad, según publicaron medios locales a principios de semana.
"Anuncio: hemos obtenido el contenido de los correos electrónicos de Brennan y los publicaremos en un corto periodo de tiempo", advirtió en su cuenta de Twitter Wikileaks, que acto seguido publicó seis documentos en su web que supuestamente pertenecen al jefe de la CIA.
Dos de ellos están relacionados supuestamente con casos de tortura y datan del 2008, cuando Brennan estaba siendo considerado por el recién elegido presidente Barack Obama como director de la CIA, puesto que finalmente obtuvo en el 2013 después de trabajar como consejero en contraterrorismo para el mandatario.
Uno de esos documentos, fechado el 7 de mayo del 2008, es supuestamente una carta del antiguo senador Kit Bond, segundo entonces en el Comité de Inteligencia del Senado, que escribió a sus compañeros congresistas para pedirles métodos más respetuosos para interrogar a presuntos terroristas.
En la misiva, cuya veracidad no ha corroborado el FBI, Bond pide que se prohíba "forzar al detenido a estar desnudo, efectuar actos sexuales, adoptar una determinada postura sexual, colocar capuchas o sacos sobre la cabeza o usar cinta de embalaje para los ojos, dar golpes, aplicar descargas eléctricas, quemaduras o cualquier otro daño físico".
Otro de los documentos divulgado por Wikileaks y que presuntamente intercambió el jefe de la CIA desde su cuenta personal versa sobre el poder creciente de Irán y la necesidad de Estados Unidos de buscar el entendimiento con el régimen de Teherán para satisfacer los intereses estadounidenses y estabilizar la región de Oriente Medio.
El antecesor de Brennan al frente de la CIA, el general retirado David Petraeus, tuvo que dimitir en noviembre del 2012 por excederse con la información que facilitó a su amante, Paula Broadwell, que pudo haber tenido acceso a asuntos de seguridad nacional.
El general de cuatro estrellas y uno de los principales estrategas de la guerra en Iraq fue condenado en abril por una corte de Carolina del Norte a dos años de libertad vigilada y el pago de una multa de 100.000 dólares por filtrar información secreta.





Universidad estadounidense reveló sorprendente archivo personal de García Márquez

Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez
La Universidad de Texas ha digitalizado parte del archivo, que se puede consultar a través de la página web del Centro Harry Ransom

La Universidad de Texas (UT) en Austin abrió hoy para la investigación, el archivo personal del nobel colombiano Gabriel García Márquez(1927-2014), comprado a la familia del escritor en 2014 por 2,2 millones de dólares.
Tras casi un año de trabajos de catalogación, la UT puso a disposición de los académicos las 78 cajas con documentos que contienen borradores de trabajos publicados e inéditos, correspondencia, 43 álbumes de fotos, guiones para películas y cuadernos, entre otros objetos.
“Como personaje de una de sus novelas, García Márquez ha entrado ahora a un lugar sin tiempo. Un archivo no tiene tiempo y, en los años venideros, los materiales aquí coleccionados ofrecerán revelaciones sobre el autor“, dijo durante la inauguración Stephen Enniss, director del Centro Harry Ransom de la UT.
Entre los objetos más valiosos del archivo están el texto mecanografiado con tinta de carbón de“Cien años de soledad” que el Nobel entregó a la imprenta en 1966 o cinco versiones mecanografiadas de “En agosto nos vemos”, su novela inédita.
Por otro lado, el archivo contiene un extenso material de la relación de García Márquez con el expresidente cubano Fidel Castro, así como correspondencia con el exmandatario estadounidense Bill Clinton, con otros escritores como Carlos Fuentes y Julio Cortázar, o con su editora, la recién fallecida Carmen Balcells.
La Universidad de Texas ha digitalizado parte del archivo, que se puede consultar a través de la página web del Centro Harry Ransom.
Con motivo de la apertura del archivo, la UT acogerá del 28 al 30 de octubre un simposio en honor al nobel colombiano en el que participarán, entre otros, los escritores Salman Rushdie, Piedad Bonet y Santiago Gamboa.
También presentarán ponencias uno de los hijos del nobel, Rodrigo García, su biógrafo, Gerald Martín, y el director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello.
La compra del archivo por parte de una universidad estadounidense despertó cierto recelo en Colombia, el país natal de García Márquez, más aún porque Rodrigo, uno de los hijos del escritor, afirmó que “el Gobierno colombiano nunca se hizo presente ni hizo ninguna oferta”.
De todas formas, Rodrigo García explicó en su momento que la familia quiso que el archivo estuviese “bien acompañado”, en un lugar con “colecciones similares”.
La Universidad de Texas es la institución educativa de EE.UU. con una mayor vocación latinoamericana y el archivo de García Márquez engrosa su colección única de fondos en la que ya figura material de clásicos como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Ernest Hemingway, Virginia Woolf o William Faulkner.
García Márquez falleció el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México, donde residía desde hacía décadas.





FMI niega que haya negociaciones para un programa de apoyo a Venezuela

Sede del Fondo Monetario Internacional
Sede del Fondo Monetario Internacional
Un portavoz del Fondo Monetario Internacional aclaró que la ayuda solo se ofrece si la solicita el gobierno de un país 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que no hay negociaciones para un programa de apoyo financiero para Venezuela, en respuesta a los señalamientos del gobierno de Nicolás Maduro de que la institución está diseñando un plan de ajuste económico.
"El Fondo Monetario Internacional no está negociando un programa de apoyo financiero para Venezuela con nadie", dijo a EFE un portavoz del organismo, que pidió el anonimato, al recordar que sus programas de ayuda solo se ofrecen si lo solicita el gobierno de un país.
El gobierno venezolano difundió una supuesta conversación telefónica donde el ex ministro venezolano Ricardo Hausmann asegura al empresario venezolano Lorenzo Mendoza que la única manera de que la comunidad internacional coordine ayuda económica para los países es a través del FMI y que, en el caso de Venezuela, se estaba hablando de un plan de entre 40 y 50 millardos de dólares.
Hausmann, actual director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard (EE UU), dijo a Mendoza, que "no es posible pensar en una salida para Venezuela sin ayuda internacional sustancial", en referencia a la difícil situación económica del país, para el que el Fondo prevé una contracción de 10 % este año y una inflación por encima de 160 %.
Este martes, diputados oficialistas presentaron ante la Fiscalía una denuncia contra Lorenzo Mendoza, presidente de Polar, por la supuesta negociación para obtener recursos de la institución multilateral dirigida por Christine Lagarde.
Venezuela, con el presidente Hugo Chávez al frente del gobierno, ordenó en 2007 la retirada del país del FMI y del Banco Mundial, por lo que, desde entonces, no hay relaciones formales con el Ejecutivo venezolano.




Cabello: Sacaremos al FMI y el BM de Venezuela, nunca más volverán

“Este programa es para chavistas. Los amargados pueden verlo, pero no les conviene”, escribió Cabello en Twitter | Foto AVN / Archivo
“Este programa es para chavistas. Los amargados pueden verlo, pero no les conviene”, escribió Cabello en Twitter | Foto AVN / Archivo
Reiteró que Mendoza es el principal responsable de la “guerra económica”

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que sacará de Venezuela al Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).  
“Nosotros los sacaremos de Venezuela y nunca más volverán", dijo durante una emisión de su programa televisivo, Con el Mazo Dando.
En cuanto al tema del audio difundido recientemente por él, donde se escucha a Lorenzo Mendoza conversando con el economista, Ricardo Haussman, dijo: "este empresario y el exministro de la cuarta república han tratado de negociar la patria". 
Reiteró que Mendoza es el principal responsable de la “guerra económica”. Señaló que conjuntamente con Haussman, buscan lanzar un "paquetazo" al país, reseñó 2001.




Arreaza: Todos los productos tendrán un precio máximo de venta

Jorge Arreaza junto al ministro de Alimentación en la activación del Comando Nacional de Precio Justo | Twitter
Jorge Arreaza junto al ministro de Alimentación en la activación del Comando Nacional de Precio Justo | Twitter
El vicepresidente de la República informó que la Superintendencia de Precios Justos será la encargada de fijar los precios en el país y que las multas ahora serán del ingreso neto de la ganancia anual 

Jorge Arreza, vicepresidente de la República, anunció que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) publicará los precios de los productos en Venezuela y que los comerciantes tienen prohibido colocar etiquetas de "precio justo".
“Desde hoy los sectores privados que se dedican a la producción y distribución honestos, por favor tomen en cuenta que se prohíbe a los comerciantes utilizar o colocar en sus etiquetas el término de precio justo, es una facultad del presidente Nicolás Maduro (...) Los precios justos no los van a fijar los comerciantes privados, los va a fijar la Superintendencia de Precios Justos", dijo en la activación del Comando Nacional de Precio Justo en Caracas.
Arreaza también informó que los productos tendrán un precio de venta máximo y que restringirán las "ganancias abusivas" de los eslabones de la cadena.
“Todos los productos en Venezuela tendrán fijados un precio máximo de venta al público, estos y los precios justos los vamos a ir construyendo restringiendo las ganancias abusivas de los actores de los eslabones de la cadena, algunos productores, comercializadores y otros intermediarios”, explicó.
El vicepresidente señaló que "la burguesía" logró burlas la Ley de Precios Justos para generar especulación e "inflación inducida".
“La burguesía nacional, que es muy astuta, logró burlar la Ley de Precios Justos, le consiguieron los recovecos, la interpretaron de la manera más insólita y comenzaron a generar procesos especulativa, inflación inducida; eso se traduce en el robo en cada uno de ustedes. Cada vez que usted va a un comercio y le cobran un producto con sobreprecio, lo están robando", expresó.
Arreaza indicó que el Estado establecerá márgenes de ganancias "que beneficiarán al productor nacional por encima del importador" y destacó que las multas ahora serán del ingreso neto de la ganancia anual sin descartar "en los casos de reincidencia y burla, la confiscación del negocio".
El vicepresidente ejecutivo estuvo en el acto acompañado del ministro de Alimentación Carlos Osorio, el comandante de la GNB Néstor Reverol,  el nuevo ministro de Comercio José David Cabello y el presidente de la Sundde, César Ferrer.
 
 
 
 
Éste 11 de Noviembre se inicia Zulia Expo Productiva 2015 para impulsar la capacidad exportadora del país
 


Foto: Valeria Landazabal
La actividad se desarrollará en el Palacio de Eventos.


Desde el próximo 11 de noviembre y hasta el 13, Maracaibo será la sede del Zulia Expo Productiva 2015, la cual tiene, dentro de sus objetivos, diversificar la capacidad exportadora del país, así como romper con la cultura de la renta petrolera y disminuir las importaciones.
El secretario de Desarrollo Económico del gobierno regional, Salvador González, afirmó que con este evento esperan que el Zulia “se convierta en el primer estado exportador del sur de América “.
Esperan tener la presencia de más de 4 mil personas en los tres días que dura este evento, así como esperan contar con la mayor cantidad de empresarios, y que el sector privado pueda exponer sus potencialidades productivas y así resaltar lo valioso que tiene el Zulia.
Salvador González
El programa del Zulia Expo Productiva está conformado por conferencias centrales, 204 stands en un área de 2400 mts2, divididos en 13 áreas, rueda de negocios, integrada por reuniones personales entre representantes de las empresas privadas, públicas, estatales y los inversionistas interesados en presentar sus ofertas y demandas de productos y servicios.
Esta actividad contará con la participación de empresarios, e inversionistas de los diferentes sectores productivos de la región como: Industria y Comercio, Construcción, Banca y Financiamiento, Turismo, Aeropuertos y Aerolíneas, Agrícola, Petroquímica y Petróleo, Mineral, Transporte, Gastronomía, Artesanía, además de contar con una exposición especial denominada el Salón del Chocolate.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Billy Gasca, aseguró que el Gobernador ha querido hacer un evento diferente a los que se han venido realizando. “Tenemos un Zulia productivo, con rubros característicos como el queso, carne, leche, entre otros”.
También estuvieron presentes Pedro Alastre, presidente de Corpozulia, Mariela Quintero, presidenta de Corzutur, Giovanni Villalobos, secretario de Cultura, así como representantes de algunas empresas asistentes a este gran evento.
Para mayor información acerca de cómo participar y ser parte de Zulia Expo Productiva 2015 pueden comunicarse a los números 0261-7434083, 0426-5634811,  a través de las redes sociales Twitter e Instagram como @zuliaexpopro, Facebook: zuliaexpoproductiva y por la página web: www.zuliaproductiva.com


Mataron de varios tiros a un chofer de la Embajada de Cuba

Yolimar González describió a su esposo como un hombre tranquilo y familiar | Foto Alexandra Blanco
Yolimar González describió a su esposo como un hombre tranquilo y familiar.
Un grupo armado lo siguió por el rastro de sangre y lo remató dentro de una vivienda en La Pastora

Reinaldo Salguedo Niño, de 26 años de edad, que laboraba para la Embajada de Cuba en Venezuela, fue asesinado de varios tiros el martes a las 3:00 pm en una vivienda ubicada en la calle Bolívar, callejón Rosareto, sector El Manicomio en La Pastora, informaron sus familiares cuando fueron a la morgue a reclamar el cadáver.
La víctima tenía tres años trabajando como conductor para la representación diplomática, junto con su hermano mayor. Ambos compartían la labor de buscar personal cubano, entre ellos médicos que llegan a Venezuela por el aeropuerto internacional de Maiquetía para luego trasladarlos a diferentes estados. Utilizaban el auto Fiat rojo propiedad del mayor de los Salguedo Niño.
Angie Niño, hermana de la víctima, relató que la familia desconoce qué fue a hacer Salguedo Niño a La Pastora. El hombre estaba domiciliado en el barrio El Paují, sector Plan de Manzano en la carretera vieja Caracas-La Guaira. Estaba casado y era padre de una niña de 4 años de edad.
Salguedo Niño llegó a la calle Bolívar de La Pastora y fue atacado por un grupo armado que se desplazaba en motos. Los hombres llevaban chaquetas negras, lentes del mismo color y cascos.
Inicialmente le dieron un tiro y la víctima corrió y se refugió en una casa del callejón Rosareto. A la dueña de la casa le dio el número telefónico de su hermano para que lo llamara, pero los individuos que le dispararon siguieron el rastro de sangre que dejó el herido y a patadas derribaron la puerta de la vivienda en la que se había refugiado.
Salguedo Niño le pedía a la dueña de la residencia que no permitiera que lo mataran, pero los hombres con chaquetas negras apartaron a la mujer y lo remataron a tiros. En ese momento ya ella había hecho contacto telefónico con el hermano de la víctima, quien escuchó los disparos. El trabajador de la representación diplomática murió en el sitio.
Salguedo Niño era dueño de una moto Empire color rojo que utilizaba para ir a su trabajo y regresar a su domicilio. Los homicidas lo despojaron de ese vehículo y de su celular, así como dinero y documentos de identidad.
Yolimar González, esposa de la víctima, describió a su marido como un hombre tranquilo, que no se metía con nadie y que atendía a su familia.




Venezolana es finalista en La Voz Kids España

David Bisbal, Rosario Flores y Manuel Carrasco, jurados de La Voz Kids España | Foto: archico
David Bisbal, Rosario Flores y Manuel Carrasco, jurados de La Voz Kids España | Foto: archico
La joven de 13 años debutó en el reality show, con el tema “Fallin” de Alicia Keys, con el que logró situarse entre los cinco finalistas

Carmen y su familia están residenciados en Barcelona, España, desde hace un año y fue seleccionada fue seleccionada para participar en La Voz Kids España, luego de sorprender con su voz al jurado.
Se define como una joven segura, y lo demostró en el escenario.
La venezolana durante su audición interpretó el tema con tanta fuerza y dulzura que hizo que el público la ovacionara de pie de la emoción que causó. Manuel Carrasco, uno de los jueces, ha sido su mentor el concurso.
“Si nos vamos a pelear, que vayan trayendo el barro” comentó Carrasco, ya que todos querían quedarse con Carmen.
El jurado aseguró que la competencia ha estado reñida, pero que el talento y el potencial de Carmen la han hecho llegar a donde está. 





Odom y Kardashian cancelaron su divorcio

Khloé Kardashian y Lamar Odom | Foto: Getty images
Khloé Kardashian y Lamar Odom | Foto: Getty images
Odom despertó el viernes y el lunes fue trasladado a Los Ángeles para su recuperación 

El jugador de baloncesto Lamar Odom y Khloe Kardashian decidieron continuar casados, mientras el ex jugador de la NBA se recupera después de ser hallado inconsciente en un burdel en Nevada.
La abogada de Kardashian, Laura Wasser, se presentó ante un juez en Los Ángeles para retirar la solicitud de divorcio, presentada en diciembre de 2013. Un empleado del tribunal accedió al pedido, así lo publicó el portal El Nuevo Día.
La modelo ha acompañado a Odom desde que el exjugador fue encontrado en graves condiciones en un burdel Love Ranch en Crystal, Nevada. 





Los increíbles beneficios de comer cerales

El ceral no puede faltar en una dieta saludable
El ceral no puede faltar en una dieta saludable
Los hay buenos para el sistema cardiovascular, para el crecimiento y para la digestión. Sin embargo, no se trata de consumir cualquier tipo. Conoce algunos consejos para elegir bien

La Organización Mundial de la Salud (OMS) los considera un elemento que no puede faltar en una dieta saludable y una útil herramienta en el combate contra la obesidad, una pandemia que crece sin control. Se trata de los cereales, un alimento que ha sido consumido por los hombres en todo el mundo desde tiempos remotos.
La razón del éxito que tienen los cereales en la mayoría de las dietas radica en que son una rica fuente de hidratos de carbono, nutriente que aporta esencialmente energía. Sin embargo, esto también puede jugar en contra si lo que se busca es el control del peso.
"Las personas que creen que porque se dice que el cereal es saludable, los ayudará a bajar de peso, están equivocados. Como tienen en su gran mayoría hidratos de carbono, es como comer pan. Es más. algunos comen cereales y pan, por lo que al menos deben sustituir alguno, pero no comer los dos al mismo tiempo", explica Antonia León Kattan, internista y nutrióloga de la Clínica Mediterránea.
En este sentido, la especialista señala que lo recomendable es consumir 1/2 taza de cereales al día. Y aunque por lo general se opta por estos alimentos en el desayuno, también pueden ingerirse en otros momentos.
"Podemos incluirlos en el almuerzo, merienda o cena; o consumirlos con leche a modo de postre o tras el entrenamiento", señala Guillaume Pothier, gerente general de Luki, tienda de productos saludables.
Sin embargo, no se trata de consumir cualquier tipo de cereales, ya que son los integrales y de grano entero los que poseen un mayor valor nutricional.
"Buscar un cereal con fibra, lo que previene el cáncer de colon y disminuye la absorción del colesterol. Como consumimos una cantidad de fibra menor de la que deberíamos, es bueno comerla así", afirma la nutrióloga.
Otras recomendaciones para su consumo son:
- Evitar los que tienen exceso de sodio, porque atrae agua y por eso, si se consume más de lo que el cuerpo necesita, se eliminan menos líquidos y estos quedan almacenados en el organismo de forma intravascular, circulando en los vasos sanguíneos, o extravascular, en el tejido.
- Preferirlos con algún tipo de endulzante y fibra, además de acompañarlos con leche descremada.
- En el caso de los cereales para niños, recordar que el 40% es azúcar adicionada.
Los cereales más comunes y sus beneficios específicos
- Centeno: es recomendable para la arterioesclerosis, hipertensión y enfermedades vasculares, ya que favorece la circulación sanguínea.
- Avena: se trata de una fibra soluble con grandes virtudes terapéuticas.
- Maíz: es un cereal jugoso y el único que contiene betacaroteno en abundancia. Su alto contenido de manganeso ayuda a estimular el crecimiento, y el desarrollo de músculos y huesos. Es un antinfeccioso natural y tiene efectos laxantes.
- Trigo: contienen vitaminas A, B, E y K, hierro, magnesio, fósforo y proteínas. El germen de trigo es el embrión de la futura planta y la parte más nutritiva de ella.
- Cebada: su fácil digestión lo hace ideal para la alimentación de niños y ancianos. Contiene ácido fólico, vitamina esencial durante el embarazo, y es bajo en gluten, por lo que puede ser consumida por celiacos. Además, tiene una suave acción laxante.





Pérez está sorprendido con el desempeño de los Tigres

Aragua está empatado en el tercer lugar con los Tiburones | Foto Henry Delgado
Aragua está empatado en el tercer lugar con los Tiburones
“No esperaba tener un equipo como este”, dijo el estratega luego de las dos primeras semanas de campaña


El manager de los Tigres de Aragua, Eduardo Pérez, hizo un balance positivo luego de las dos primeras semanas de la eliminatoria 2015-2016 del beisbol profesional venezolano. Hasta ahora, el estratega está satisfecho con lo que ha visto.
“Estoy bastante sorprendido. No esperaba tener un equipo como este. Cuando llegué había muchos nombres que no eran tan conocidos, al principio me preocupé un poquito, pero después vi la calidad que tiene cada muchacho”, dijo al reportero de la LVBP.
Aragua marcha empatado en el tercer lugar con los Tiburones de La Guaira y su promedio colectivo de .280, el tercer mejor del circuito, en tanto que sus 46 anotadas se ubican en el cuarto lugar.
“Todos estos peloteros jóvenes tienen mucha hambre de jugar duro a la pelota y ganarse su puesto dentro del equipo, eso me da tranquilidad porque sé que puedo contar con cada uno de esos novatos”.
“Me ha sorprendido mucho Vielma (Engelb) tiene una defensa espectacular y sé que pronto va a despertar con el bate”, abundó. “(Carlos) Tocci ha agarrado buenos turnos y en los jardines ha estado excelente. Gioskar (Amaya) y Herlis (Rodríguez) son peloteros muy buenos que se van a ir dando a conocer a medida que transcurra la temporada”.




Falleció Oswaldo “Papelón” Borges

“Papelón” Borges fue considerado el mejor jugador de voleibol de Venezuela | Foto Archivo El Nacional
“Papelón” Borges fue considerado el mejor jugador de voleibol de Venezuela | Foto Archivo El Nacional
El dirigente deportivo será velado en capilla ardiente en la sede del Comité Olímpico Venezolano

El ex jugador de la selección nacional de voleibol y presidente de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa, Oswaldo “Papelón” Borges falleció  a los 79 años de edad, luego de estar hospitalizado en un centro asistencial de Caracas.
Deportistas, federativos, periodistas y personas ligadas al deporte venezolano, lamentaron la desaparición física del antiguo presidente del Instituto Nacional de Deportes y miembro de la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano. “Él era mi papá. Papelón es la persona más hermosa que he conocido en toda mi vida. Donde esté, él sabe que fue mi papá”, manifestó vía telefónica desde Ecuador, Francisco Seijas, entrenador de la selección nacional de Tenis de Mesa.
El Comité Olímpico Venezolano informó que los restos de Borges serán velados hoy en capilla ardiente en la sede del ente deportivo en el Paraíso, en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario