..

..

martes, 22 de septiembre de 2015

...SOMOS LO MÁXIMO EN NOTICIAS EN LA COL..

 

Estos son los siete acuerdos establecidos en diálogo Maduro - Santos

Maduro y Santos se reunieron en Quito para debatir sobre la situación en la frontera colombo-venezolana





Rueda de prensa tras reunión entre Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos en Quito, Ecuador. Foto: Prensa Presidencial



El actual presidente pro témpore de la Celac, Rafael Correa, leyó una declaración donde se establecen los acuerdos alcanzados en el diálogo sostenido por sus homólogos de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente.
Luego de expresar su gratitud a los presidentes de Uruguay, Colombia y Venezuela por permitirle mediar en la compleja situación colombo-venezolana, Correa enumeró los acuerdos logrados en el encuentro:
1- Retorno inmediato de los embajadores respectivos
2- Realizar una investigación exhaustiva en la frontera
3- Conformar un equipo de ministros para tratar conjuntamente los temas álgidos de la fontera
4- Progresiva normalización de la situación de la frontera
5- Coexistencia de los modelos económicos y sociopolíticos de ambos países
6- Hacer un llamado a la paz y a la convivencia pacífica entre los pueblos
7- Continuidad del acompañamiento de Ecuador y Uruguay en el proceso de diálogo
Maduro y Santos se reunieron en Quito para debatir sobre la situación en la frontera de las naciones latinoamericanas.




Las FARC saludan al papa y afirman se acerca la "reconciliación" en Colombia

Las FARC solicitó la reunión a los obispos de Colombia | Foto: Voanoticias
Las FARC solicitó la reunión a los obispos de Colombia | Foto: Voanoticias
“Desde las montañas de Colombia, traemos para el Papa hermano de los pobres, misionero de la paz y la concordia, al pontífice que ama y custodia la creación, el saludo de miles de guerrilleros y guerrilleras de las FARC”

Los negociadores de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC) transmitieron hoy un saludo al papa Francisco, que realiza una visita pastoral a Cuba, sede de los diálogos de paz, y le manifestaron su confianza en que se está acercando la “reconciliación” de Colombia.
“Desde las montañas de Colombia, traemos para el Papa hermano de los pobres, misionero de la paz y la concordia, al pontífice que ama y custodia la creación, el saludo de miles de guerrilleros y guerrilleras de las FARC”, expresaron las FARC en un comunicado.
Los guerrilleros expresaron al papa argentino, su “fe” en la proximidad de la “reconciliación de Colombia, luego de seis décadas tristes de conflicto armado”.
Francisco dijo ayer domingo en su homilía en la Plaza de la Revolución de La Habana que no puede haber “otro fracaso” en lo que denominó el “camino de paz y reconciliación”, al referirse a las conversaciones de paz que celebran en La Habana, desde noviembre de 2012, el Gobierno Colombia y las FARC.
Los negociadores de la insurgencia aseguraron este lunes que tienen razones “poderosas para la esperanza” con el resultado de los diálogos, tras la aprobación de tres acuerdos parciales referidos a reforma rural integral, ampliación de la democracia, y solución al problema de las drogas de uso ilícito.
En ese sentido, señalaron que están “próximos a convenir” una jurisdicción especial para la paz, donde “la verdad” es el “elemento central”.
“Lo convenido acelerará sin duda el entendimiento en la mesa (de negociación) en torno a temas como el cese al fuego y de hostilidades, el desmonte del paramilitarismo, la dejación de las armas, y la transformación de las FARC en movimiento político legal”, agregaron los rebeldes.
Asimismo consideraron que en un futuro de reconciliación y paz “el perdón” debe ser la “base de la convivencia y de la instauración de la no violencia y de la solidaridad”.
Y pidieron al papa Francisco, que “siga difundiendo la buena nueva de la paz enColombia, que contribuya a realizar una jornada nacional de contrición en el que todos los actores del conflicto-combatientes y no combatientes-, ofrezcamos verdad, reconozcamos responsabilidades y nos comprometamos en un nunca más”.
Dos días antes de la llegada del pontífice Francisco a Cuba, las FARC afirmaron que “la paz está tocando la puerta deColombia” y que el grupo guerrillero está listo para “abordar y discutir” los procedimientos para el “tránsito de organización alzada en armas a movimiento político abierto”.




Condenaron a ex director de cárcel Altiplano por fuga de "El Chapo" Guzmán

Joaquín "El Chapo" Guzmán se escapó el 18 de julio de una prisión mexicana | Foto: Archivo
Joaquín "El Chapo" Guzmán se escapó el 18 de julio de una prisión mexicana | Foto: Archivo
Mediante un comunicado, la Procuraduría informó que a partir de los elementos probatorios aportados el juez dictó el auto de formal prisión

El juez cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó prisión formal en contra de Valentín Cárdenas Lerma, exdirector General de la cárcel Altiplano, por su participación en el escape de Joaquín "El Chapo’ Guzmán.
Mediante un comunicado, la Procuraduría informó que a partir de los elementos probatorios aportados el juez dictó el auto de formal prisión.
El ex servidor público se encuentra actualmente recluido en el Centro Readaptación Social ‘Altiplano’.
Valentín Cárdenas Lerma trabajaba como director de la penitenciaría cuando el 'Chapo’ se fugó del lugar el pasado 11 de julio.
Además de Cárdenas Lerma, la excoordinadora de los centros federales de Readaptación Social, Celina Oseguera Parra, y otros 11 servidores públicos pertenecientes al sistema penitenciario, incluyendo a la directora jurídica de esta penitenciaria, Leonor García, han sido detenidos por su presunta participación en la fuga.
En total, 20 personas han sido acusadas de colaborar o contribuir en el escape del líder del cartel de Sinaloa.




Netanyahu pide a Putin garantías contra choques entre sus fuerzas en Siria

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, se reunió con el  presidente de Rusia, Vladimir Putin / EFE
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, se reunió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin / EFE
El presidente de Rusia aseguró que el armamento que suministra tanto a Siria como a Irán es exclusivamente defensivo y no representa una amenaza para la seguridad de Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu visitó Moscú para obtener garantías de parte del presidente Vladímir Putin acerca de que la creciente presencia militar rusa en Siria no amenaza los intereses de su país.
En su primer encuentro desde 2013, ambos mandatarios abordaron el cada día más complejo conflicto sirio, donde chocan de forma dramática los intereses de numerosos actores internos e internacionales, para acordar según Netanyahu, un “mecanismo de coordinación” que evite “malentendidos” entra las fuerzas militares de Rusia e Israel.
“Mi objetivo se resume en prevenir malentendidos entre las fuerzas militares rusas e israelíes. Hemos creado un mecanismo para evitar ese tipo de malentendidos, esto es muy importante para la seguridad de Israel”, aseguró Netanyahu al término de la reunión en declaraciones a medios de su país.
El Kremlin, principal aliado del régimen sirio de Bachar al Asad, no ha confirmado que se llegara a tal entendimiento y Putin, en las declaraciones abiertas a la prensa antes de comenzar la reunión, se limitó a decir al líder israelí que hoy en día “el Ejército sirio y Siria en general no están en situación de abrir un segundo frente, ojalá consigan salvar su propio Estado”.
Respondía así al temor expresado por Netanyahu acerca de que se abra un “segundo frente” en los Altos del Golán, territorio ocupado a Siria desde 1967.




Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos atacaron fiscalía mexicana

Estudiantes desaparecidos de México | Foto: Archivo
Estudiantes desaparecidos de México | Foto: Archivo

Los padres de las víctimas informaron que las acciones se realizarán hasta el próximo 26 de septiembre como protesta ante una "nula respuesta de las autoridades" sobre el caso de la ciudad de Iguala 
Familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos hace casi un año en la ciudad mexicana de Iguala atacaron hoy las instalaciones de la fiscalía del estado de Guerrero para protestar por la deficiente respuesta de las autoridades.

En horas de la mañana de la región, una decena de autobuses llegaron a las oficinas de la fiscalía ubicadas en Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, en el sur de México.

En la fachada, el grupo de familiares y de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa pegaron las fotografías de los 43 jóvenes desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, donde fueron atacados y retenidos por policías locales.

Según la versión oficial, estos los entregaron a narcotraficantes, quienes los hicieron desaparecer en una hoguera encendida en un basurero del municipio vecino de Cocula, una versión que los padres y distintas organizaciones no creen posible.

Un grupo de manifestantes rompió vidrios e ingresó en las instalaciones de la institución, donde destruyeron parte del mobiliario.

También incendiaron un pequeño módulo de seguridad de la misma fiscalía y posteriormente bloquearon de manera intermitente la Autopista del Sol, que une la capital mexicana con Acapulco, donde solicitaron una cooperación económica a los automovilistas.

Además, los manifestantes tomaron diez camionetas de empresas privadas y del Gobierno y se las llevaron al municipio de Tixtla, donde se encuentra la escuela dedicada a la formación de maestros.

Los padres señalaron que esta protesta es parte de las acciones que realizarán hasta el próximo 26 de septiembre, cuando se cumple un año de la desaparición, "ante la nula respuesta de las autoridades".




 

Congelan en Chile sueldos de Bachelet y altos cargos por freno de la economía

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet/ Foto: EFE
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet/ Foto: EFE
La economía del país afronta un ciclo de lenta recuperación tras un periodo de desaceleración que se extendió desde 2013 hasta 2014, cuando la economía creció solo un 1,9 %, frente a un 4,1 % del año anterior 

El gobierno chileno, tras un acuerdo con el Parlamento, resolvió hoy congelar por un año los sueldos de la presidenta, Michelle Bachelet, ministros y otros altos cargos, además de los senadores y diputados, como una señal de austeridad frente a la desaceleración de la economía.
El ajuste de remuneraciones de trabajadores del sector público, que debe entrar en vigor el próximo 1° de diciembre, no incluirá a los más altos cargo del Estado, explicó tras firmar el acuerdo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.
“La decisión incluye a la presidenta de la República, a los ministros de Estado, a los subsecretarios, a los intendentes (gobernadores) regionales: (el ajuste) tampoco se aplicará a las dietas de los senadores y diputados”, dijo.
La economía chilena afronta un ciclo de lenta recuperación tras un periodo de desaceleración que se extendió desde 2013 hasta 2014, cuando la economía creció solo un 1,9 %, frente a un 4,1 % del año anterior.
En el primer semestre de 2015, el PIB (Producto Interior Bruto) creció un 2,2 % interanual y a comienzos de septiembre recortó por segunda vez en lo que va de 2015 su previsión de crecimiento del PIB para el año, desde un rango de entre 2,25 % a 3,25 % a uno de entre un 2,0 % y un 2,5 %.
La volatilidad de la economía internacional, la ralentización de China, el principal socio comercial de Chile y la caída en el precio del cobre, el principal producto del país, son señalados como la causa del lento crecimiento, factores a los que se suman una baja demanda e inversión internas.
En ese contexto, el responsable de las finanzas públicas chilenas describió la congelación de sueldos anunciada como "una señal de austeridad del Estado en un momento en que hay otras prioridades”.
“Chile es menos rico de lo que esperábamos y esto significa que todos debemos ajustarnos a esa nueva realidad. Estas autoridades van a mantener constante sus remuneraciones en términos nominales al menos hasta noviembre de 2016”, afirmó.
Es la primera vez que el Ejecutivo y el Congreso de Chile acuerdan evitar el ajuste de las altas remuneraciones del Estado, en medio del escenario de freno en la economía, a lo que se suma una reasignación de recursos presupuestarios por la emergencia que supone el terremoto del pasado 16 de septiembre en algunas regiones del país.





Gobernador Arias Cárdenas se mantienen realizando labores de limpieza debido a las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas horas en la Región zuliana


  Billy Gasca: Lluvia de 4 horas es la más fuerte registrada en 2015

Debido a las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas horas en la ciudad de Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago, los equipos que fueron desplegados en la calle por el gobernador Francisco Arias Cárdenas se mantienen realizando labores de limpieza.
Así lo dio  conocer el Secretario de Infraestructura y Comisionado para el Seguimiento y Control de los Entes Ejecutores de Obras de Infraestructura, Jairo Ramírez, al referirse a la lluvia acaecida este lunes en la ciudad de Maracaibo y San Francisco y que mantiene atentos a todos los organismos de salud, prevención, seguridad e infraestructura de la Gobernación zuliana, a fin de continuar con el despeje de vías, cauces y limpieza de cañadas.
Destacó que el Centro de Operaciones del Estado Zulia (COEZ), al mando de Luis Fuenmayor, mantienen en la calle ocho camiones 650, con ocho cuadrillas de 10 hombres cada una, un camión Vacum, tres motosierras, dos volquetas y dos retroexcavadoras.
Recordó que bajo instrucciones del Gobernador trabajan de manera articulada FUNSAZ 171, IARA, COEZ, Secretaría de Infraestructura, Protección Civil Zulia, Secretaría de Seguridad y todas las dependencias en el área social a fin de seguir atendiendo los requerimientos de los afectados por las recientes lluvias y alertas ante anuncios de próximas precipitaciones.


500 millones de unidades de medicamentos llegarán al país para abastecer red de salud en 2016

Esto garantizará la distribución de medicinas en lo que resta de año

Esto garantizará la distribución de medicinas en lo que resta de año
Más de 500 millones de unidades de medicamentos llegarán al país durante el último trimestre. Estos se sumaran a los 222 millones que se han distribuidos en todo el año 2015

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Henry Hernández, informó este lunes que más de 500 millones de unidades de medicamentos llegarán al país de forma paulatina hasta diciembre para garantizar la distribución de medicinas en lo que resta de año y gran parte del 2016.
Hernández señaló que estas medicinas provienen de países como China, Cuba, Argentina y Uruguay, a través de los convenios que Venezuela tiene suscrito con esos países, quienes proporcionan medicamentos oncológicos, antiretrovirales, antibióticos, anestésicos y antiinflamatorios.
"Estas políticas de comercialización con estas naciones garantizan el abastecimiento de medicamentos por todo lo que queda del año y para gran parte del año 2016", subrayó Hernández.
Señaló que esta nueva adquisición de medicamentos se sumará a los más de 222 millones de unidades de medicamentos distribuidas en este 2015 al Sistema Público de Salud.
Durante una rueda de prensa en la sede del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Hernández explicó que la asignación de insumos y medicinas forma parte de un ciclo mensual de abastecimiento continuo que se extiende por 21 días hasta llegar a todos los hospitales y a las 24 direcciones regionales de salud, que a su vez deben distribuir los insumos a la red ambulatoria.
"Este esquema de distribución de medicamentos se está haciendo de forma permanente y constante, garantizando que cada 21 días puedan dotar, por lo menos dos veces al mes, a los hospitales del país y a las direcciones regionales de salud que a su vez abastecen a la red ambulatoria", apuntó Hernández.
En este contexto, pidió al poder popular y a los Comités de Contraloría de los hospitales y ambulatorios del país cuidar las medicinas que lleguen a los centros de salud para garantizar una correcta distribución de las mismas.




270 motos detenidas en Nueva Esparta por circular en la noche

270 motos fueron detenidas en Nueva Esparta por circular en horas de la noche
270 motos fueron detenidas en Nueva Esparta por circular en horas de la noche
78 de los detenidos eran menores de edad, quienes se encontraban circulan en calles de la entidad en altas horas de la noche

Durante este fin de semana, 270 motocicletas fueron detenidas en Nueva Esparta, por incumplir la ley regional firmada el pasado 10 de junio. El decreto fijó la prohibición de que los vehículos de dos ruedas transiten en horas de la noche en las calles de la entidad.
La información fue proporcionada por el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, el almirante Víctor Ortiz.
“A las motocicletas se le suman 77 vehículos que estaban haciendo piques en las principales avenidas del estado y los conductores estaban bajo los efectos del alcohol”, dijo Ortiz.
Asimismo, el almirante pidió a los padres y representantes  de cuidar a sus hijos, ya está prohibido el tránsito de menores a altas horas de la noche sin la debida observación, reseñó Notiminuto.
“Detuvimos a 78 menores de edad que estaban infringiendo la ley, puesto que después de las 9 de la noche no deben estar por las calles deambulando sin sus padres”, concluyó Ortiz.





Detenido joven por traficar más de 600 kilos de marihuana en Zulia

Sede del Ministerio Público / Foto: Cortesía
Sede del Ministerio Público / Foto: Cortesía
Funcionarios de la GNB capturaron en un punto de control a Miguel Ángel González Contreras cuando transitaba en un camión cisterna con 604 kilos con 420 gramos de marihuana

El Ministerio Público acusó a Miguel Ángel González Contreras, de 27 años de edad, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 604 kilos con 420 gramos de marihuana, los cuales fueron incautados el pasado 7 de agosto, en un camión cisterna que transitaba por el municipio Catatumbo, estado Zulia.
La fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción, Russbely Atencio, acusó al joven por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.
La representante de la institución solicitó el enjuiciamiento del joven y que se le mantenga la medida privativa de libertad contra González, quien permanece recluido en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Santa Bárbara.
De acuerdo con la investigación, el acusado transitaba a bordo del vehículo cisterna por la carretera Machique - Colón proveniente de La Fría, estado Táchira, con destino a la ciudad de Maracaibo, cuando en un punto de control de la GNB, los efectivos le solicitaron que se estacionara a un lado de la vía para un chequeo de rutina.
Ante la actitud sospechosa de González, los militares sometieron al camión a una revisión minuciosa, donde hallaron en un doble fondo el cargamento de 398 envoltorios tipo panelas con un peso total de 604 kilogramos con 420 gramos de marihuana.
Debido a tales circunstancias, el hombre fue aprehendido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio.



Jennifer Aniston está embarazada de gemelas

Jennifer Aniston y Justin Theroux
Jennifer Aniston y Justin Theroux
En 2010, cuando Aniston tenía 41 años y tras su ruptura con John Mayer, decidió congelar sus óvulos con la finalidad de poder tener hijos en un futuro

La popular actriz norteamericana y su pareja Justin Theroux esperan gemelas.  
Aniston al fin cumplirá su sueño de ser mamá, aunque llegó a pensar que jamás ocurriría, reseñó ABC
Jennifer anunció su embarazo el pasado mes de agosto, cuando se casó con Theroux. Las niñas son el resultado de una inseminación artificial. Los dos querían hacer lo posible para tener hijos antes de recurrir a la adopción.
En 2010, cuando Aniston tenía 41 años y tras su ruptura con John Mayer, decidió congelar sus óvulos con la finalidad de poder tener hijos en un futuro.





Emilio Estefan presentó campaña "Todos somos mexicanos"

En el video participaron 34 artistas / Captura
En el video participaron 34 artistas / Captura
El video pretende responder a los ataques contra inmigrantes indocumentados en Estados Unidos

El productor cubano, Emilio Estefan, lanzó este lunes un video musical, en el cual resalta el logro de los latino en Estados Unidos, en el marco del mes de la herencia hispana.
Entre los 34 artistas presentes en el audiovisual se encuentran Wisin, Pitbull, Thalía, Gloria Estefan, Carlos Santana, Carlos Vives, Jeancarlos Canela, Natalia Jiménez, Rita Moreno y Pepe Aguilar, informó Infobae . 
Estefan aseguró que la iniciativa también pretende responder a los ataques contra los inmigrantes indocumentados utilizada por el precandidato republicano a la presidencia de EE UU, Donald Trump.




Piloto de Tom Cruise herido en accidente aéreo en Colombia fue trasladado a EE UU

El piloto  fue trasladado a su EE UU para su recuperación | Foto: El Tiempo
El piloto fue trasladado a su EE UU para su recuperación | Foto: El Tiempo
El lunes pasado el centro médico informó que el estado de salud de Jimmy Lee Garland era crítico, pero que tendía a mejorar   

Un piloto estadounidense que forma parte del equipo de producción de la película que el actor Tom Cruise rueda en Colombia y que se accidentó durante el rodaje, fue trasladado a su país para su recuperación.
“Paciente Jimmy Lee en condición estable para ser llevado a USA. Ya en manos equipo asistencial de ese país'', escribió en su cuenta de Twitter el doctor Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde inicialmente fue atendido tras el accidente.
El lunes pasado el centro médico informó que el estado de salud de Jimmy Lee Garland era crítico, pero que tendía a mejorar.
Cruise sobrevoló en helicóptero Los Andes colombianos apenas 10 minutos antes que un avión ligero, que volaba la misma ruta, se estrellara contra la montaña selvática, el 11 de septiembre; incidente en el que murieron dos miembros del equipo que participaban en la filmación de su próxima película.
Los fallecidos fueron el piloto de Hollywood, Alan Purwin, y el venezolano Carlos Berl. Los tres pilotos a bordo del avión ligero bimotor Piper-Aerostar 600 eran experimentados. Regresaban a Medellín después de un día de rodaje con Cruise para la cinta Mena, en la que el actor interpreta al piloto estadounidense Barry Seal, quien fue un narcotraficante al que reclutó la CIA en la década de 1980 en un intento para capturar al capo colombiano Pablo Escobar.
Cruise, que sabe volar aeronaves, llegó el mes pasado a Medellín piloteando el aparato que data de la década de 1960. El avión era similar al que Seal habría volado para el cártel de Escobar. 



Mujeres con depresión son más propensas a sufrir Alzheimer

Sólo en América Latina habrá más de 27 millones de personas con demencia en 2050, según un informe de Alzheimer´s International.
Sólo en América Latina habrá más de 27 millones de personas con demencia en 2050, según un informe de Alzheimer´s International.| Foto: Archivo
Especialista de EsSalud afirma que el consumo de alcohol y tabaco también aportan al desarrollo del este mal

El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que las mujeres, las personas que consumen alcohol y cigarro, así como los que sufren cuadros de depresión tienen altas posibilidades de desarrollar Alzheimer que las personas sanas.
Además, enfermedades como hipertensión y diabetes incrementan la probabilidad de desarrollar esta enfermedad, advirtió Luis Álvarez, médico geriatra de EsSalud. 
El especialista explicó que el Alzheimer es la forma más común de la demencia, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central, principalmente del cerebro, que produce la perdida de las funciones mentales como la memoria y de otras habilidades intelectuales.
Este mal, que afecta a más de 200 mil personas en algunos países, no tiene cura y es progresivo, indica Álvarez.
El Alzheimer es tan severo que interfiere con la vida cotidiana de las personas e incluso afecta la capacidad de movilidad. "En estadios más avanzados hay que ayudarlos a vestirse, darles de comer, pueden olvidarse de aspectos morales como salir a la calle desnudos. Incluso hacen sus necesidades en cualquier momento y lugar”, manifestó el médico.
¿Cuáles son los signos de alarma?
En primer lugar, la pérdida de memoria debe causar preocupación, sobre todo cuando empieza a limitar las tareas cotidianas y más cuando se hace frecuente olvidar información recién aprendida como fechas o eventos importantes, explica Álvarez.
También, son señales de alarma la dificultad para planificar o resolver problemas, desorientación de tiempo o lugar, etc.
“La  prevalencia aumenta con la edad, se calcula que 10% de los mayores de 60 desarrollan Alzheimer mientras que a los 80 años se eleva esa probabilidad 40%”, detalló.
¿Qué hacer?
Según el especialista de EsSalud, para no sufrir esta enfermedad es importante que los adultos mayores realicen actividad física al menos 3 veces por semana por 20 minutos; incrementar la actividad mental, como la lectura, ejercicios de memoria, etc.
También se deben asumir hábitos sanos de alimentación, evitar el consumo de alcohol y cigarro, controlar las enfermedades crónicas, no aislarse y socializar.




Neymar se arrepintió de su expulsión en Copa América

Neymar fue expulsado en el partido contra Colombia | Foto: EFE
Neymar fue expulsado en el partido contra Colombia | Foto: EFE
El jugador brasileño fue suspendido por cuatro partidos luego de que le dio un balonazo al colombiano Pablo Armero en un juego de la fase de grupos 

El jugador brasileño del Barcelona Neymar ha dicho este lunes que ha aprendido de su expulsión en la última edición de la Copa América, frente a Colombia, y que en el futuro no debe enfadarse en el terreno de juego "por tonterías" y tiene que evitar las quejas a los árbitros.
En un acto comercial celebrado en Barcelona, el capitán de la selección brasileña se ha referido a la suspensión de cuatro partidos que le impuso la Confederación Sudamericana por dar un balonazo a Pablo Armero mientras éste estaba celebrando la victoria de Colombia (0-1).
"No puedes quejarte a los árbitros porque pasa lo que pasa. No me gusta quedarme fuera de los partidos. La lección es que no puedo dejarme llevar por tonterías. Me equivoqué, aprendí de esa situación", ha señalado. En el acto, en el que los periodistas no han podido hacer preguntas, el jugador azulgrana ha manifestado que su objetivo es "seguir siendo mejor".
"Esta es una frase que siempre me había dicho mi padre. Siempre me decía que me tenía que esforzar al máximo en los entrenamientos y en los partidos. Ser mejor cada día, eso es lo que me dijo", ha explicado.
En este sentido, ha reiterado que busca "ser el mejor" temporada tras temporada para ayudar a sus compañeros, porque "hay que pensar en el colectivo y luego el resultado individual ya llegará".



Carlos Sánchez llevó al triunfo a los Medias Blancas

Carlos Sánchez | AVS PHOTO REPORT
Carlos Sánchez | AVS PHOTO REPORT
El venezolano conectó su quinto cuadrangular de la temporada en el partido en que blanquearon a los Tigres

El segunda base venezolano Carlos Sánchez se fue de 3-3 e impulsó una carrera en la victoria 2-0 de los Medias Blancas de Chicago sobre los Tigres de Detroit.
Sánchez, quien dejó su promedio en .237, amplió la ventaja de los patiblancos a 2-0 en el sexto episodio, cuando conectó un jonrón solitario ante Kyle Ryan, quien fue el pitcher perdedor.
El venezolano anotó la primera carrera de su equipo en el tercer inning. Llegó al home, luego de conectar un doble, por un sencillo de Adam Eaton.
Su compatriota Avisail García aportó con un sencillo en tres turnos.
Los Tigres estuvieron a punto de recibir un no hit no run. Jeff Samardzija limitó a Detroit a un imparable, que lo conectó Víctor Martínez. Ponchó a seis y no dio boletos.
Miguel Cabrera no estuvo en la alineación de la novena bengalí, que presentó como campocorto a Dixon Machado, quien se fue de 3-0.




Surafricanos fueron acusados de pagar sobornos por la sede del Mundial

Joseph Blatter y Molefi Oliphant | FOTO: AP
Joseph Blatter y Molefi Oliphant | FOTO: AP
Aseguran que hubo un pago de 10 millones de dólares a Jack Warner, cuando este era presidente de la Concacaf y alto funcionario de la FIFA

El antiguo presidente de la federación sudafricana de fútbol y el director del comité organizador de la Copa Mundial del 2010, jugada en Sudáfrica, fueron acusados de pagar sobornos a ejecutivos de la FIFA para obtener la sede de ese torneo.
El principal partido de oposición, la Alianza Democrática, dijo el lunes que radicó una denuncia ante las autoridades pidiendo que se investiguen supuestos actos de corrupción por parte de Molefi Oliphant, quien presidió la federación cuando se consiguió el mundial, y Danny Jordaan, actual presidente de la federación y quien encabezó el comité organizador local.
La Alianza sostuvo que ambos deben ser investigados en relación con un pago de 10 millones de dólares a Jack Warner cuando este era presidente de la CONCACAF y alto funcionario de la FIFA.
Abogados estadounidenses que investigan presuntos actos de corrupción en la FIFA dicen que el ex secretario general de la CONCACAF Chuck Blazer admitió que con ese dinero se compró su voto, el de Warner y el de otro ejecutivo de la FIFA. Esos tres votos fueron decisivos para que Sudáfrica derrotase a Marruecos en el 2004.
Según la Alianza, Jordaan y Oliphant escribieron cartas al secretario general de la FIFA Jerome Valcke pidiendo que se girasen a Warner 10 millones de dólares del presupuesto del mundial.
"Daría la impresión de que Jordaan y Oliphant no solo fueron cómplices, sino figuras centrales en el soborno descrito en la acusación (de Estados Unidos) y mencionado por Blazer en su admisión de culpabilidad", expresó la Alianza al hacer la denuncia.
Oliphant, quien integra ahora el comité ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol, se abstuvo de hablar del tema al ser contactado por la AP diciendo que no había visto todavía la acusación. Jordaan no respondió de inmediato a pedidos de comentarios.
El gobierno sudafricano ha negado en el pasado que ese pago haya sido un soborno y lo describió como un dinero destinado a promover el fútbol en el Caribe. El Departamento de Justicia de Estados Unidos, sin embargo, lo considera un soborno destinado a comprar votos en la selección de la sede del mundial del 2010.
No está claro qué papel tuvieron los máximos dirigentes de la FIFA en este pago.
En cartas escritas a fines del 2007 y principio del 2008 Jordaan y Oliphant le piden a Valcke, mano derecha del presidente de la FIFA Joseph Blatter, que arregle el pago de 10 millones de dólares a Warner.
La FIFA ha dicho que Valcke no ordenó la trasferencia de ese dinero, sino que lo hizo el presidente del comité de finanzas del organismo rector del fútbol, el argentino Julio Grondona, quien falleció el año pasado.
Valcke fue suspendido la semana pasada por la FIFA en relación con denuncias de venta ilegal de entradas para el mundial del 2014.
En cartas escritas a fines del 2007 y principio del 2008 Jordaan y Oliphant le piden a Valcke, mano derecha del presidente de la FIFA Joseph Blatter, que arregle el pago de 10 millones de dólares a Warner.
La FIFA ha dicho que Valcke no ordenó la trasferencia de ese dinero, sino que lo hizo el presidente del comité de finanzas del organismo rector del fútbol, el argentino Julio Grondona, quien falleció el año pasado.
Valcke fue suspendido la semana pasada por la FIFA en relación con denuncias de venta ilegal de entradas para el mundial del 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario