..

..

miércoles, 26 de agosto de 2015


Unasur espera entendimiento entre Colombia y Venezuela en ambiente de paz

 
(Foto Archivo)
EFE
 El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998), expresó este martes su esperanza de un pronto entendimiento para solucionar la situación fronteriza entre Venezuela y Colombia, en un ambiente de amistad y paz.
En un comunicado difundido en Quito, sede de la Secretaría de la Unión, Samper aseguró también que "los colombianos deportados pueden tener la seguridad" de que la Unasur "está haciendo todo lo posible porque se respeten sus derechos y se regularice su situación migratoria en el hermano país de Venezuela".
"Confío en que el mejor camino es el diálogo y la negociación entre los dos gobiernos, como se lo he hecho saber a los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos", de Venezuela y Colombia, respectivamente, señaló en el comunicado.
Asimismo, dijo que la Unión "espera con positivo interés los resultados del encuentro de las cancilleres Delcy Rodríguez (Venezuela) y María Ángela Holguín (Colombia), que está previsto para este miércoles, 26 de agosto, en Cartagena de Indias".
Samper expresó su solidaridad "con todas las familias" afectadas por la situación fronteriza e insistió en expresar su confianza en que los ejecutivos de Caracas y Bogotá "encuentren con rapidez el camino para la reapertura de sus fronteras, en un ambiente de amistad, entendimiento y paz".
Maduro decretó el cierre indefinido de 100 kilómetros de la frontera venezolana con Colombia, luego de que el pasado miércoles tres militares y un civil resultaran heridos por presuntos contrabandistas en el estado de Táchira.
El viernes Venezuela ordenó un estado de excepción en la frontera occidental, que fue aprobado por unanimidad en el Parlamento venezolano, por el cual más de mil colombianos han sido deportados.
Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos, sobre todo desde Venezuela hacia Colombia, debido a la gran diferencia de precios entre ambos países que deja amplios márgenes de ganancia





Guyana nombrará nuevo embajador en Venezuela en un mes

 
(Foto Archivo)
EFE
El Gobierno de Guyana nombrará nuevo embajador en Venezuela, país vecino con el que mantiene una disputa fronteriza por región del Esequibo, dentro del plazo de las próximas cuatro semanas como parte de un plan para reforzar las relaciones diplomáticas en la región.
Un portavoz del Gobierno de Guyana confirmó este martes que su actual embajador en Caracas, Geoffrey Da Silva, se encuentra en proceso de regreso a Georgetown, aunque no precisó la fecha concreta en que volverá el diplomático.
El ministro de Asuntos Exteriores, Carl Greenidge, anunció a través de un comunicado difundido que el nuevo embajador en Venezuela reemplazará a Da Silva, nombrado por el anterior Ejecutivo en 2011.
El funcionario no proveyó más detalles de la decisión que afectará a su legación diplomática en Venezuela, país con el que ha mantenido una tensa relación diplomática durante los pasados meses por la soberanía sobre la región fronteriza de Esequibo.
Greenidge destacó además que con el presupuesto para el año fiscal 2015-2016, de unos 19 millones de dólares, se buscará ampliar la red de representantes diplomáticos en países como Trinidad y Tobago, EE.UU. y varios territorios de Latinoamérica.
El Gobierno de Guyana también detalló en un comunicado difundido este martes que asignaría 44 millones de dólares para el entrenamiento y fortalecimiento de las Fuerzas de Defensa del país.
El ministro de Estado, Joseph Harmon, indicó que destinará fondos para entrenar a oficiales en Brasil y China, así como para también desarrollar la Marina del país.




 

Precio del petróleo se estabilizó tras el estímulo económico en China


 (Foto Archivo)
EFE
El precio del petróleo se estabilizó gracias a los estímulos económicos en China y a que su bajo precio, que continúa en niveles de principios de 2009, animó las operaciones en los mercados de futuros.
Tras el desplome del lunes, motivado por las dudas sobre la economía del gigante asiático, el precio del crudo Brent recuperó hoy en Londres un 1,21 % de su valor, hasta los 43,21 dólares, mientras que el Texas (WTI) avanzó en Nueva York un 2,80 % y se negociaba al cierre por 39,31 dólares el barril.

La decisión de Pekín de recortar los tipos de interés por quinta ocasión desde noviembre calmó durante la jornada a los mercados y contribuyó a detener la caída en picado de los precios del crudo, que ayer perdieron un 6,09 % en Europa y un 5,46 % en Estados Unidos.

Con todo, algunos analistas consideran que el repunte de hoy está más ligado a los intereses financieros a corto plazo que a la confianza en un cambio de rumbo de la economía china.

"Estamos viendo una enorme volatilidad en los mercados del petróleo y de las materias primas en general. Está ligada a la situación en China, pero también hay un elemento de especulación financiera", dijo a Efe David Elmes, jefe de la Red de Investigación Global en Energía de la Universidad británica de Warwick.

"Los mercados pueden responder rápidamente a una señal concreta, pero hay que ver si esa respuesta es sostenida, y para ello los inversores tienen que ver pruebas materiales de que las cosas realmente están cambiando", sostuvo Elmes.

La rebaja de tipos animará a los bancos chinos a prestar más dinero y contribuirá a acelerar la economía del país, si bien los expertos consideran que el Gobierno de Pekín continuará teniendo problemas para mantener su nivel de crecimiento y, con él, su actual demanda de crudo.

"Está claro que China sigue desacelerándose y que las decisiones que se han tomado hasta ahora no han sido suficientes para evitar el colapso de su industria. El movimiento de hoy es un paso en la buena dirección, pero no es suficiente para darle la vuelta a la situación", consideró Anna Stupnytska, economista de la firma Fidelity Worldwide Investment.

Las dificultades en Pekín han añadido nueva presión a los mercados del petróleo, que desde el verano de 2014 atraviesan una crisis provocada por un exceso de oferta y la negativa de algunos de los mayores productores de crudo a reducir su bombeo.

El precio del crudo ha retrocedido un 61 % desde julio de 2014, una tendencia que podría agravarse si el segundo consumidor mundial rebaja su gasto energético y su nivel de importaciones de crudo, ya que los países productores encontrarían aún más dificultades para dar salida a su oferta.

El camino más directo hacia la recuperación de los precios sería la reducción de la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pero Arabia Saudí ha presionado hasta ahora para mantener invariable su techo de bombeo en 30 millones de barriles diarios.

Algunos países miembros de la OPEP, como Venezuela y Nigeria, se han visto obligados a recortar su gasto en los últimos meses como consecuencia del bajo precio del crudo, una de sus principales fuentes de ingresos, si bien los analistas no ven signos de que Arabia Saudí, con un peso decisivo en el grupo, vaya a dar su brazo a torcer a corto plazo.

Para Elmes, "todavía estamos en una situación de exceso de producción, sin ninguna señal a la vista de que se vaya a reducir esa producción y sin visos de que la demanda global vaya a aumentar".

Ese escenario afecta de forma negativa a las economías de países como EEUU, un productor de crudo cada vez más potente cuyos márgenes de beneficio han sufrido una drástica reducción en los últimos meses, si bien puede resultar beneficioso para países importadores de petróleo.

"En este momento hay países que pueden comprar petróleo a precios bajos en los mercados internacionales. El coste de la energía es menor para ellos y eso supone un estímulo económico", resaltó el economista británico.

"Para un país individual como España, que no produce demasiado petróleo ni gas, puede parecer una situación bastante atractiva. Aún así, los bajos precios son un problema a nivel global y eso probablemente lo notarán todos los países en algún grado", afirmó.




Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas no descarta un posible cierre de frontera en Zulia “si así lo decidiera el presidente
 




El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, asistió a la sesión extraordinaria del Parlamento Nacional, que se llevó a cabo en el estado Táchira este martes. Expresó que no descarta un posible cierre de frontera en Zulia “si así lo decidiera el presidente  Nicolás Maduro”.
“Todo el apoyo al presidente Maduro, es una decisión que obviamente tendrá un siguiente paso, las conversaciones , el apoyo franco y sincero que es lo que debe darnos el gobierno de la república de Colombia”, manifestó.
Asimismo, dijo que ser esa la decisión del presidente, ya tiene un plan y el equipo que le está dando asesoría. “Nosotros vamos a acompañarlo con fuerza”, aseveró.
El Zulia no escapa de la misma situación, vamos a dar todo nuestro respaldo. Estamos aquí para decir que estamos firmes y militantes alrededor del presidente, de la institucionalidad, de la constitución y de las medidas indispensables para que este pequeño grupo de contrabandistas y mafias no destruyan nuestro país”, ratificó.
Arias Cárdenas aseguró que los “politiqueros de la extrema derecha” están aliados con las mafias delincuenciales que operan en la frontera colombo-venezolana, concluyó.





13 lesionados en colisión de autobuses en avenida Bolívar


Colisión entre dos unidades de transporte en la avenida Bolívar. (Foto Angel Reyes)


Al menos trece personas padecieron politraumatismos leves tras una colisión entre dos unidades de transporte público registrada alrededor de la 5:30 p.m. de este martes en la avenida Bolívar Norte de Valencia, frente a Farmatodo, en sentido hacia Naguanagua.
Los lesionados fueron trasladados por efectivos de Protección Civil a la Ciudad Hospitalaria  Enrique Tejera (CHET). Fueron identificados como Leidy López, Carmen Rojas, Antony Cordero, Jaquelin Álvarez, Rodeimar Arraez (de 10 años), Maribel Sierra, Raúl Rijas, Leydi Linárez, Ricardo Rojas y su hijo Ricardo Julio Rojas, María Rodríguez, Arturo Arraéz y Daira Torres.
Presuntamente, el conductor del autobús de la Unión Cementerio, placa 27A55A6 que cubría la ruta Cementerio – Tarapio perdió el control del vehículo por una falla en los frenos e impactó contra otra unidad colectiva de placas 00AA0BA, pertenece a la línea Transporte Mañongo por la parte trasera.





Incendio consumió galpón de pinturas y solventes en Tocuyito

 
(Foto cortesía)


Un incendio de primera clase consumió en su totalidad un galpón de pinturas y solventes, situado la avenida principal del sector Banco Obrero de Tocuyito, municipio Libertador.
En el hecho un obrero del establecimiento y un funcionario de Protección Civil resultaron con quemaduras y fueron trasladados a un centro asistencial.
La novedad fue reportada cerca de la 1:00 de la tarde y Bomberos de Libertador atendieron el llamado de emergencia.
Una comisión del cuerpo de bomberos de Valencia prestó apoyo para la extinción de las llamas. Efectivos de Protección Civil, Policía de Carabobo y Policía Municipal de Libertador también acudieron al lugar.



 

Sale a subasta un manuscrito inédito de una canción de Bob Dylan

 
(Foto Archivo)
EFE
La casa de subastas Sotheby's anunció que el próximo 29 de septiembre sacará a la venta en Londres un manuscrito inédito de la canción "A Hard Rain's a-Gonna Fall", del artista estadounidense Bob Dylan, por un precio estimado entre 150.000 y 200.000 libras (entre 207.000 y 275.000 euros).
"A Hard Rain's a-Gonna Fall", la "mejor canción de protesta del mejor cantante de protesta", como la definió la revista "Rolling Stone", fue escrita porDylan en Nueva York en 1962, cuando el artista tenía solo 21 años.

El manuscrito mecanografiado saldrá a la venta 53 años después de haber sido creado en una puja denominada "Rock & pop", en la que también se subastarán guitarras, pósteres y discos de grupos emblemáticos.

Una colección de carátulas diseñadas por el artista pop Andy Warhol entre 1949 y 1990 saldrá a subasta por entre 30.000 y 50.000 libras (entre 41.200 y 69.000 euros), al igual que un manuscrito autografiado de la canción "Ambitionz Az a Ridah" (1995), del rapero estadounidense 2pac.

Además, se ofertará bajo el martillo el disco de The Beatles "Please please me" (1963), firmado por los cuatro integrantes del grupo, por entre 15.000 y 20.000 libras (entre 20.600 y 41.200 euros), y una guitarra eléctrica Fender Stratocaster que pertenece al guitarrista británico Eric Clapton, por el mismo precio.

En sus últimas pujas relacionadas con la música, Sotheby's subastó en su sede de Nueva York manuscritos de la canción "Like a Rolling Stone", deBob Dylan, por más de dos millones de dólares, y del tema "A Day in the Life", de John Lennon, por 1,2 millones de dólares. 






One Direction se tomará un descanso para iniciar proyectos en solitario

 
Zayn Malik abandonó la banda en marzo de este año. (Foto Archivo)
EFE
 Los jóvenes de la banda británica One Direction se tomarán un descanso el próximo año para iniciar proyectos en solitario, tras la promoción de un nuevo disco que verá la luz en 2016, informó este lunes el diario británico "The Sun".
Los miembros del grupo juvenil, que se dio a conocer en el concurso británico de talentos X Factor en 2010, seguirán caminos distintos a partir de marzo del año que viene, tras lanzar su quinto álbum de estudio.
"The Sun" apuntó que no habrá gira por el quinto disco de la banda y su último concierto tendrá lugar en la localidad de Sheffield, al norte de Inglaterra, el próximo 31 de octubre.
Según el rotativo británico, la decisión de iniciar proyectos independientes y no embarcarse en un tour podría responder al interés de Hollywood por Harry Styles, líder de la banda, y al posible puesto del cantante Louis Tomlinson como jurado en el concurso "X Factor".
La noticia de la separación de los cuatro jóvenes se ha hecho pública después de que el cantante Zayn Malik, que abandonó el grupo en marzo de este año para iniciar su carrera en solitario, firmara un contrato el pasado julio con la discográfica estadounidense RCA.





Baja estatura es notoria y está condicionada en la infancia de un niño

 
(Foto Archivo)
La estatura de un niño está condicionada por su herencia genética; sin embargo, para asegurarse que el crecimiento es normal no bastará relacionarlo únicamente con la talla de sus padres. Existen factores nutricionales, psicosociales y patológicos que pueden ser la causa de un tamaño bajo en los infantes, detalla una nota de prensa enviada a esta redacción. 
El déficit de hormona de crecimiento es una de las causas patológicas que puede provocar baja estatura en las personas. Así lo explicó la endocrinóloga pediatra Anabel Mejías, quien comentó que una manera práctica de los padres para monitorear el crecimiento de sus hijos es través de las tallas de ropa y calzado. Si en un lapso de un año no hay cambios en estos aspectos, es importante buscar ayuda médica para descartar cualquier trastorno que le impida desarrollarse de manera óptima.
De acuerdo con la galena, algunos indicios de déficit de hormona del crecimiento son apreciables desde las primeras semanas de vida: “En los recién nacidos pueden encontrarse niveles bajos de azúcar en sangre, y si es un varón el pene es pequeño. En el periodo de lactante, a medida que crecen lucen con aspecto angelical, cara redondeada, su frente luce algo abombada, prominente y su peso es normal, aunque pueden lucir ‘regordetes’ y con la voz aguda. En la etapa preescolar y escolar quizás el rasgo más relevante es la baja talla, notando que crecen muy lento”, agregó. 
Evaluación del crecimiento
Las curvas de crecimiento son gráficos que comparan el crecimiento de un niño con el promedio obtenido de un grupo de la población de la misma edad (y sexo), que ayudan a pediatras y también a los padres a advertir alguna anomalía. Refirió la especialista que se debe medir también la talla de los padres y graficarlos en la curva de crecimiento donde se registra el peso y la talla del paciente, para conocer el potencial genético de talla del niño. Esto permite observar el rango de estatura óptima en donde debería estar el niño de acuerdo con sus progenitores.
Método diagnóstico
El déficit de la hormona de crecimiento ocurre cuando el cerebro deja de producir la cantidad necesaria de esta sustancia, usualmente, por fallas en el hipotálamo o en la glándula pituitaria, las partes del cerebro encargadas de la producción de hormonas.
De manera natural, los niveles de hormona de crecimiento en el cuerpo fluctúan con el transcurso de las horas. Pequeñas porciones de la sustancia son liberadas durante el día y un poco más durante el sueño de la noche. Por este motivo, medir esos niveles es una tarea compleja. Para conocer la cantidad de hormona de crecimiento es necesario retirar sangre cuando se haya provocado intencionalmente una subida en el nivel de la hormona. Existen varios estímulos farmacológicos para desencadenar la secreción de la hormona.
Uso temprano
Si se descubre un déficit o una insuficiente cantidad de hormona de crecimiento, será indicado un tratamiento primario que consiste en aplicar inyecciones de análogos de esta sustancia. Se recomienda realizar el tratamiento desde los primeros años de vida, mientras la estructura ósea aún está en expansión. La terapia dura varios años y requiere un control estricto por el especialista.
 “Existen parámetros para conocer la eficacia del tratamiento en relación con la ganancia de estatura que va obteniendo el paciente, que debe acudir trimestral o semestralmente a la consulta del endocrinólogo pediatra para verificar la eficacia y la seguridad de la terapia”, acotó Mejías.
El especialista cambiará la dosis de la hormona exógena si es necesario, de acuerdo con las características de cada persona. Si el déficit de la hormona del crecimiento permanece al finalizar el periodo de desarrollo del niño, será preciso que el paciente continúe con el tratamiento, pero con dosis menores y siempre bajo supervisión médica.





Claves para evitar intoxicaciones alimentarias en vacaciones



Por el cambio en el hábito alimentario, en el periodo de asueto escolar suele aumentar la incidencia de enfermedades gastrointestinales, sobre todo en la población más sensible, los niños. La campaña de orientación “Juntos Contra la Malnutrición” de la Fundación Bengoa y Farmacia SAAS, ofrece consejos para evitarlas y poder disfrutar a plenitud de la temporada vacacional, detalla una nota de prensa.
Uno de los problemas de salud más frecuentes asociados a la época de vacaciones escolares son las enfermedades gastrointestinales, especialmente en la población infantil,  la más susceptible. El cambio abrupto en el hábito alimentario, la falta de higiene adecuada o las altas temperaturas a la que se someten los alimentos destinados para el consumo de los más pequeños favorece la reproducción de microorganismos (virus, parásitos y bacterias) que pueden provocar gastroenteritis, e inflamación o infección de estómago y de los intestinos.
Los síntomas más comunes de una intoxicación alimentaria son dolor de estómago, cólicos, mareos, náuseas, vómitos, diarrea y en algunos casos, dolores de cabeza. Ante la eventualidad de una intoxicación, se recomienda mantener a la persona bien hidratada, preferiblemente con suero oral, no suministrarle cítricos, comidas con mucha grasa ni muy condimentadas y buscar atención médica lo más pronto posible.
Desde el punto de vista inmunológico, los niños son más propensos a contraer enfermedades y tienen mayor facilidad de contaminarse con los microorganismos que transmiten los alimentos y el agua.
“Ellos no tienen el cuidado de lavarse las manos constantemente ni se preocupan porque los alimentos que se lleven a la boca estén limpios. Nosotros, como adultos, debemos tomar medidas para evitar un problema de intolerancia, infección o indigestión y más si nos encontramos en lugares distantes de nuestros hogares”, expresó la doctora Maritza Landaeta, especialista en Planificación y Nutrición y Coordinadora de Investigación de la Fundación Bengoa.
Ante esta realidad, la alianza conformada por Fundación Bengoa y la red Farmacia SAAS, ofrece un conjunto de medidas sanitarias para evitar intoxicaciones alimentarias en temporada de vacaciones:
1.            Prefiera el agua embotellada si no está seguro de las condiciones higiénicas del agua en el lugar donde vacaciona. De esta manera evitará la “diarrea del viajero”.
2.            Transporte y conserve los alimentos, especialmente los cocidos, en espacios fríos. Las bacterias tienden a reproducirse en ambientes calientes.
3.            No cocine huevos cuya cáscara haya encontrado rota al momento de usarlos. Lave bien los recipientes en los que se transportaron y los utensilios que se usaron en su preparación. Por último, cocínelos muy bien. 
4.            Evite comprar los conocidos “Rompecolchón” o “Vuelve a la vida”, éstos se catalogan como preparaciones poco higiénicas que pudieran tener alimentos crudos (ostras, mejillones, etc.) lo que potencia la posibilidad de una intoxicación.
5.            Tenga especial atención con los alimentos que se han considerado de alto riesgo para las toxiinfecciones alimentarias, como por ejemplo frutas y hortalizas, pescados y  mariscos, lácteos, huevos, mayonesas y salsas.
6.            Cuide los snacks que les ofrece a los niños pues el maní o algunos con colorantes comúnmente usados en estos alimentos pueden ocasionar reacciones alérgicas.
7.            Impida que los insectos o animales entren en contacto con los alimentos.
8.            No deje de lado las normas de higiene de los alimentos, lave muy bien sus manos a la hora de manipularlos, así como las frutas y vegetales antes de prepararlos o consumirlos.
9.            Evite la contaminación cruzada. Use cubiertos o utensilios diferentes para preparar los alimentos crudos y los cocidos, o, en todo caso, lávelos bien entre unos y otros.
10.          Cuídese de comer en establecimientos de comida rápida donde no observe una correcta higiene y manipulación de los alimentos.
Sobre la Campaña “Juntos Contra la Malnutrición”
La campaña “Juntos contra la malnutrición” ha sido considerada en el ámbito académico y por parte de profesionales de la salud como uno de los esfuerzos de orientación nutricional más sostenido, coherente y consistente que ha tenido lugar en el país en los últimos años. Es el programa emblema de Responsabilidad Social Empresarial de Farmacia SAAS, el cual desarrolla con la Fundación Bengoa como experto técnico desde el año 2005 y cuyo objetivo es alertar, orientar y ayudar a propiciar cambios en los hábitos alimentarios de la población. Este año, empresa y ONG ratificaron la alianza para seguir desarrollando la campaña que ya  cumple 10 años de vida.





Vettel defiende la estrategia: "En ningún momento fue arriesgada"

 
Vettel continuó con la polémica que había iniciado el domingo. (Foto EFE)
dpa
El piloto alemán Sebastian Vettel volvió a defender  la estrategia de carrera que intentó emplear con el equipo Ferrari en el Gran Premio de Bélgica, a pesar de haberse retrasado porque estalló un neumático de su auto.
"Sólo para dejarlo claro: el equipo y yo hemos decidido trabajar juntos con esta estrategia", publicó Vettel en su página web. "Yo estoy detrás del equipo y el equipo está detrás de mí. Esto nos convierte en un equipo. La estrategia, en ningún momento, fue arriesgada. El equipo no tiene la culpa", añadió el cuatro veces campeón del mundo.
De esta menera, Vettel continuó con la polémica que había iniciado el domingo, cuando se mostró furioso con el proveedor de neumáticos Pirelli por el reventón de la rueda trasera derecha que sufrió a poco del final de la carrera.
"Tengo que tener cuidado con lo que digo, pero hay que decir que la calidad de las ruedas es miserable", dijo el piloto de Ferrari tras la carrera del domingo.
A través de un comunicado, la empresa de neumáticos intentó desligar las responsabilidades al asegurar que el compuesto elegido por Vettel garantizaba un buen rendimiento sólo por 22 vueltas al circuito de Spa, mientras que el alemán, que había optado por una sola parada, ya había girado 28 veces al momento del incidente.





Bayern Múnich se viste con el traje folclórico bávaro


 Desde 2003, el fabricante cervecero es uno de los patrocinadores del Bayern. (Foto @FCBayern)
EFE
El Bayern de Pep Guardiola se vistió con el traje típico bávaro, consistente en pantalones de cuero hasta las rodillas, calcetines largos, zapatos con cordones en el lateral y chaqueta de cuello redondo, en la tradicional sesión de fotos del fabricante cervecero Paulaner, uno de sus patrocinadores.
Para los jugadores experimentados del Bayern, esta sesión de fotos constituye un "calentamiento para la Oktoberfest", la fiesta cervecera por definición, mientras que para los nuevos fichajes "significa con frecuencia el comienzo de una gran amistad con el uniforme bávaro", afirma Paulaner en un comunicado.
"Sobre todo Arturo Vidal, Douglas Costa, Joshua Kimmich y Sven Ulreich fueron el centro de atención" al aparecer por primera vez junto a sus compañeros de equipo vestidos con el traje tradicional bávaro ante la prensa deportiva.
Todos juntos, "deslumbrantes" vestidos de bávaros, brindaron con una cerveza -sin alcohol, subraya el comunicado- por la nueva temporada.
Desde 2003, el fabricante cervecero es uno de los principales patrocinadores del Bayern.
Con la tradicional sesión de fotos del equipo en traje típico, Paulaner promociona su cerveza sin alcohol y la Paulaner Cup, su casting futbolístico para elegir un equipo de jugadores no profesionales que quiera medirse con el Bayern.





Campeón mundial Pawel Fajdek dejó su medalla en un taxi

 
Fajdek no quiso ratificar ni desmentir las informaciones. (Foto EFE)
dpa
La medalla de oro que consiguió en Pekín le duró poco tiempo a Pawel Fajdek, el campeón mundial de lanzamiento de martillo. Tras defender con éxito su título el domingo, el gigante polaco se emborrachó en un festejo y amaneció sin su presea.
Según informan hoy medios chinos y polacos, el lanzador de 26 años concurrió en la noche del lunes a una fiesta organizada por el patrocinador principal de la federación polaca para agasajarlo junto a sus compatriotas Pawel Wojciechowski y Piotr Lisek, que lograron un bronce compartido en el salto con pértiga.
Las distintas informaciones coinciden en que Fajdek regresó ebrio en un taxi a su hotel en la capital china. Sin embargo, lo que pasó después tiene diversas versiones.
Los medios polacos afirman que el lanzador simplemente se olvidó su medalla en el taxi. Pero según el portal chino "Tencent", el atleta polaco de 26 años no tenía suficiente dinero consigo y decidió pagar la cuenta con la medalla dorada.
Al día siguiente, al despertarse y ver que no tenía su presea, Fajdek dio aviso a la policía, que encontró al taxista y le devolvió su medalla.
Consultado hoy sobre el tema, Fajdek no quiso ratificar ni desmentir las informaciones. Sin embargo, al doble campeón mundial le esperan muchas más preguntas cuando regrese a casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario