..

..

lunes, 1 de junio de 2015

Al puerto de Puerto Cabello arribaron más de 300 toneladas de maíz


  El producto fue enviado desde Argentina por la Industria Gregorio Numo & Noel Wert. (Foto Archivo)

El buque Georgia Trade de bandera panameña trajo al puerto de Puerto Cabello varios lotes de cargas alimenticias primarias. Así lo destacó la edición 14 mil 663 de la revista digital Informes publicado diariamente por la Cámara de Comercio local.
Entre los rubros descargados se destacan 14 contenedores con más de 382 toneladas de maíz. El producto fue enviado desde Argentina por la Industria Gregorio Numo & Noel Wert. La Flota Gon Bru es la consignataria de la carga.
Desde Argentina también el carguero trajo seis furgones con más de 159 toneladas de levadura en pasta. Soff Argentina envió el producto a Molinos Nacionales (Monaca).
Bélgica es el país de procedencia de tres containers con más de 88 toneladas de chocolate que Hellmanns World Wide envió a Expotran.
La empresa española Complementos Pienso envió a Alimentos Balanceados (Alibal) ocho contenedores con más de 215 toneladas de sales inorgánicas.
La base de datos de Informes también asentó el desembarco de dos furgones con más de 17 toneladas en insecticidas domésticos. Bayer envió desde Brasil la carga a su sucursal venezolana.
También aparece reflejada la descarga en muelles de siete containers con más de 122 toneladas de desodorantes que desde México envió una empresa privada a la estatal Corpovex.
La base de datos destacó la llegada de cuatro contenedores con más de 118 toneladas de muebles de madera para la estatal Lilly & Associated.

 

 

Diez heridos en Nueva York al caer una gran carga que levantaba una grúa

 
(Foto Twitter)
EFE
Al menos diez personas resultaron heridas este domingo en Nueva York en un aparatoso accidente al caer desde una gran altura una pesada carga que estaba levantando una grúa móvil, informaron fuentes oficiales.
El suceso se registró en la avenida Madison, en el centro de Manhattan, cuando la grúa estaba transportando hasta el tejado de un edificio de 30 plantas un equipo de gran tamaño, no detallado por las autoridades.
En una rueda de prensa cerca del lugar del percance, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que ninguno de los heridos está en condición crítica y agregó que las víctimas son personas que pasaban por el lugar y operarios de la grúa.
"Vamos a hacer una completa investigación para saber qué pasó y para evitarlo en el futuro", afirmó el alcalde, que se mostró aliviado por el hecho de que el accidente se registró en domingo, cuando no suele haber mucha gente en la calle.
Representantes de la Policía de Nueva York y del cuerpo de bomberos de la ciudad que acompañaban a De Blasio dijeron que la grúa intentaba colocar el equipo pesado en el tejado del edifico cuando surgió el accidente por razones aún desconocidas.
La carga fue golpeando salientes del edificio, lo que generó la caída de escombros a la vía, así como el equipo.
Cinco de los heridos eran ocupantes de vehículos que estaban en el lugar por la caída de escombros, pero la carga de la grúa no impactó en ninguno de ellos.
Todas las víctimas estaban conscientes y en condición estable, dijeron las autoridades.
"Pareció como si un vagón de tren cayera al lado del edificio", dijo a la cadena NBC Meredith Kelly, que presenció el accidente.
La Policía de Nueva York informó que el accidente se registró a las 10.43 hora local (14.43 GMT).
El edificio afectado es de reciente construcción y desde febrero pasado se están realizando trabajos que incluyen operaciones con grúas.




Ataque de las FARC deja sin luz a ciudad de Colombia

 
Torre que fue derribada. (Foto Twitter)
EFE
Un ataque de las FARC cometido este domingo contra una torre de energía situada en los alrededores de la ciudad colombiana de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca (suroeste), provocó una falla en el sistema que dejó sin electricidad esa localidad, informaron fuentes castrenses.
Tras el aviso de la empresa de energía EPSA, aeronaves de la Armada y la Fuerza Aérea sobrevolaron la zona y verificaron que una torre situada a 27 kilómetros de Buenaventura había sido derribada con explosivos, según un comunicado de la Armada.
El ataque fue cometido por el Frente 30 de las FARC, que tiene fuerte presencia en esa región del país, agregó la información.
Unas horas antes, EPSA informó en un comunicado que el corte de energía se produjo a las 09.45 hora local (14.45 GMT) y dio aviso a las autoridades para que realizasen una inspección aérea de la zona.
Asimismo, explicaron que ya han iniciado las labores oportunas para brindar el servicio a las cargas esenciales del municipio, entre los que se encuentran organismos hospitalarios, de socorro y seguridad de la ciudad.
Buenaventura es una ciudad que tiene algo más de 360.000 habitantes y cuenta con uno de los puertos más importantes del país, fundamental para la exportación de café.
La localidad también cuenta con uno de los índices de violencia más altos del país, por lo que desde el año pasado está desplegada en la ciudad un refuerzo militar.
En julio del año pasado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) realizaron un ataque similar contra varias torres de energía ubicadas en los alrededores de Buenaventura que dejaron temporalmente sin luz la ciudad.




Sismo de 4,9 grados se registró en el océano frente a la costa de Chile

 
No se registraron personas lesionadas ni daños. (Foto Archivo)
EFE
Un sismo de 4,9 grados de magnitud se registró este domingo en el océano frente a la costa de la región chilena de Tarapacá, en el norte del país.
Según el Centro Sismológico Nacional (CSN) el epicentro del temblor, ocurrido a las 13.08 hora local (16.08 GMT), se situó a 81 kilómetros al suroeste de la localidad de Pisagua. La profundidad fue calculada en 32 kilómetros.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que el fenómeno alcanzó intensidad de 3,0 grados Mercalli en las localidades de Alto Hospicio y Pozo Almonte, al interior de la ciudad de Iquique.
No se registraron personas lesionadas ni daños.
El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) de la Armada descartó que el sismo implique riesgo de tsunami para las costas del país.




Investigada por dinero de empresa venezolana a campaña de Humala


(Foto Archivo)
AFP
La fiscalía especializada en lavado de activos investiga a la primera dama por el ingreso de dinero en 2005 de una empresa venezolana para financiar la campaña de su esposo, el presidente Ollanta Humala, informó el domingo la prensa peruana.
La fiscalía en coordinación con la Unidad de Investigación Financiera (UIF) detectó que parte del dinero que llegó en 2005 a la cuenta de la presidenta del Partido nacionalista y primera dama, Nadine Heredia, provino de una empresa venezolana, según el diario la República.
"Los 87.451 dólares de la empresa Inversiones Kaysamak, con domicilio en Caracas, no llegó directamente a la caja de la presidenta del Partido Nacionalista, sino a través de su madre, Antonia Alarcón, de su amiga Rocío del Carmen Calderón", aseguró el diario.
Esa información la presentó hace unos días el fiscal especializado en lavado de activos, César Rojas, ante un juez para sustentar la reapertura de la investigación por presunto lavado de activos de Nadine Heredia.
La investigación del fiscal Rojas se revela en momentos que Bolivia extraditó el 29 de mayo a Perú al prófugo Martín Belaunde Lossio, excolaborador del presidente Humala y conocido como el cajero del Partido nacionalista entre 2005 y 2011, acusado de presionar a entidades del Estado para favorecer con licitaciones públicas a empresas privadas con las que está vinculado.
En las elecciones de 2006, Humala fue vencido en segunda vuelta por Alan García. Recién salió elegido en 2011 tras derrotar en balotaje a Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori.
En febrero de 2015, la fiscalía abrió la investigación a Heredia por un supuesto lavado de activos, tras un informe de la UIF que revela irregularidades en sus cuentas.
La UIF, órgano que pertenece a la superintendencia de bancos, asegura que Heredia, presidenta del gobernante Partido Nacionalista, no habría justificado ingresos por unos 215.000 dólares entre 2006 y 2009.
La primera dama en ese momento negó que Venezuela financiara la campaña electoral de su agrupación en las elecciones de 2006 y de 2011 en las que participó su esposo, presidente Ollanta Humala.
Este domingo, la encuestadora GFK informa en el diario La República que la aprobación en mayo del presidente Humala cae a 16%, ocho puntos menos que en abril, y la de su esposa cayó a 18%, nueve puntos menos que en abril.
Entre los temas que han contribuido a la baja de popularidad de Humala y de su esposa, está la fuga de Perú a Bolivia de Belaunde Lossio, exasesor de Humala, según la encuestadora. 




Más de 10 heridos en Japón por el terremoto de 8,1 grados

 
(Foto Archivo)
EFE
Más de diez personas resultaron heridas por el terremoto de 8,1 grados Richter que golpeó Japón este sábado, el segundo mayor desde 1885 en el país asiático, aunque a pesar de su fuerza no se derrumbó ningún edificio, informaron las autoridades niponas.
La mayoría de las heridos se localizaron en Tokio y sufrieron daños leves como resultado de caídas o de accidentes domésticos, según reveló la Agencia de bomberos de Japón.
El fuerte seísmo, que se produjo a las 20.24 horas del sábado (11.24 GMT), tuvo su hipocentro a 682 kilómetros de profundidad en las lejanas islas Ogasawara, pertenecientes a la prefectura de Tokio aunque situadas a más de 1.000 kilómetros al sur de la capital nipona.
En un principio, la Agencia meteorológica de Japón cifró en 8,5 de la escala Richter el seísmo pero revisó esta cifra a 8,1, lo mismo que ocurrió con su profundidad que tras el terremoto se situó en 590 kilómetros.
El temblor con epicentro en alta mar y que no causó alerta de tsunami se dejó sentir en la práctica totalidad del territorio japonés, pero debido a su lejanía y profundidad no se han registrado graves daños materiales o personales, señalaron los expertos.
Su intensidad superó la del terremoto de 7,3 grados Richter de Kobe (centro) que en 1995 causó la muerte de más de 6.000 personas.
La Agencia meteorológica nipona apuntó que el de ayer fue el segundo mayor terremoto en Japón desde 1885, sólo superado por el gran seísmo del 11 de marzo de 2011, que alcanzó una magnitud de 9 grados Richter y azotó fatalmente la región noreste del país.
En Tokio muchas líneas de tren y metro se vieron afectadas por lo que se vivió cierto caos en las primeras horas de la noche del sábado en la gigantesca red de transporte de la capital niponas.
También en Tokio, más de 100 personas se quedaron atrapadas en el museo Mori, que se sitúa en la planta 53 de la torre Roppongi Hill, debido a que los ascensores dejaron de funcionar tras el seísmo y los afectados tuvieron que esperar más de dos horas hasta poder abandonar el edificio, según recoge hoy la agencia Kyodo.
Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.




Secretario Kerry se rompe fémur en accidente de bicicleta en Francia


  (Foto AFP)
AFP
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se rompió este domingo el fémur derecho en un accidente de bicicleta en Francia, cerca de la frontera con Suiza, y regresará a Estados Unidos desde Ginebra, anunció el departamento de Estado.
"Hoy volverá a Boston para ser atendido en el hospital general de Massachusetts", dijo el portavoz del departamento de Estado, John Kirby.
El secretario de Estado se encontraba en Ginebra desde el viernes junto a su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, para seguir adelante con las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán.
Kerry tenía previsto viajar a Madrid el domingo por la tarde, antes de dirigirse a París para participar en una cumbre de la coalición internacional que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.
"Su herida no pone su vida en peligro", añadió Kirby, que precisó que el secretario de Estado no había "perdido el conocimiento".
El accidente tuvo lugar sobre las 09H40 (07H40 GMT) cerca de la localidad de Scionzier, en el departamento de Alta Saboya, y Kerry fue trasladado al hospital de la universidad de Ginebra.
Kirby no dio detalles sobre las circunstancias del accidente y dijo simplemente que "personal sanitario y un médico estaban en el lugar con el convoy del secretario de Estado en el momento del accidente".
Otro responsable del departamento de Estado, que pidió el anonimato, confirmó que el secretario estaba "despierto" y "consciente".
La misma fuente, que no estaba en el lugar, indicó que Kerry había caído en una curva cerca del municipio francés de Scionzier, a unos 40 kilómetros de Ginebra. Ningún otro vehículo estuvo implicado en el accidente.
Kerry, que cumplirá 72 años en diciembre, es una persona deportista que suele montar en bicicleta durante sus numerosas giras europeas.
En su avión suele llevar su bicicleta personal, que había mandado reparar en una tienda cerca de Lausana el pasado marzo, durante las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear iraní.
- Kerry cancela visita a España -
El diplomático estadounidense canceló su visita a España, donde este domingo iba a firmar un acuerdo para convertir la base militar de Morón de la Frontera (Sevilla, sur) en base permanente de Estados Unidos para las operaciones en África.
El ejército estadounidense podrá desplegar una fuerza de intervención permanente de hasta 2.200 marines en la base española para responder a crisis en el continente africano.
El lunes, Kerry iba a entrevistarse con el rey Felipe VI y el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy.
Después de la capital española, John Kerry tenía que acudir a París el lunes para participar en una reunión de la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico que se celebrará el martes.





3 muertos y 3 heridos al desplomarse silo en hidroeléctrica brasileña


(Foto Archivo referencial)
EFE
Tres obreros murieron y otros tres quedaron heridos por el desplome de un silo para el almacenaje de cemento en el terreno en el que se construye la hidroeléctrica de Belo Monte, una faraónica obra en la Amazonía brasileña, informaron los responsables por la presa.
El accidente ocurrió hacia las 2.00 hora local (5.00 GMT) de este sábado en el área en que se almacena el material de la construcción cuando un camión descargaba cemento en los silos industriales, según un comunicado del Consorcio Constructor de Belo Monte (CCBM).
Tres obreros que trabajaban en el lugar fueron rescatados con heridas, el más grave de los cuales con fracturas en un hombro, y otros tres, inicialmente declarados como desaparecidos, fueron hallados sin vida tras casi 15 horas de búsquedas de los bomberos en los escombros a que quedó reducida la torre de hormigón.
Las víctimas, que trabajaban como ayudantes de producción, fueron identificados como Denivaldo Soares Aguiar, José da Conceição Ferreira da Silva y Pedro Henrique dos Santos Silva.
Los heridos, dos sin gravedad y ya dados de alta, fueron socorridos por el equipo médico de la propia constructora y trasladados al Hospital Municipal de la ciudad de Altamira.
La Policía militar del estado de Pará abrió una investigación para determinar las causas de la caída del silo, que tenía capacidad para 500 toneladas de cemento.
La constructora informó en su comunicado que colaborará en la investigación "con todos los esfuerzos posibles".
La construcción de Belo Monte, una polémica presa erguida en medio de la mayor selva tropical del mundo, ha sido paralizada en varias oportunidades por huelgas de obreros insatisfechos con las condiciones de trabajo y por protestas de manifestantes que se oponen a la obra.
La que será la tercera mayor hidroeléctrica del mundo comenzó a ser construida en marzo del 2011 en Altamira, ciudad en el estado de Pará, pese a la resistencia de indios, agricultores, pescadores y ecologistas, que están preocupados por el impacto del proyecto en la Amazonía.
La obra, con un costo calculado de unos 10.600 millones de dólares, exigió el desplazamiento de entre 16.000 y 25.000 personas, según diversos cálculos.
Belo Monte, erguida sobre el río Xingú, un afluente del Amazonas, y que inundará 506 kilómetros cuadrados de selva, tendrá una capacidad de generación media de 4.571 megavatios hora y alcanzará un tope de 11.233 megavatios en las épocas de crecida del río.




Maduro visitará al Papa Francisco el próximo domingo


El papa prepara el que será su segundo viaje a Latinoamérica. (Foto Archivo)
EFE
La agenda del papa Francisco tiene citas con personalidades latinoamericanas, que se intensificará los próximos días con la llegada de los presidentes de Chile, Argentina, Venezuela y Colombia y su viaje a América Latina.
Mientras el papa prepara el que será su segundo viaje a Latinoamérica, al visitar Bolivia, Ecuador y Paraguay del 5 al 13 de julio, una importante representación del Continente será quien le visite a él la próxima semana.
En el último mes han pasado por el Vaticano el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el mandatario cubano, Raúl Castro.
Y el pasado jueves Francisco ya tuvo oportunidad de departir sobre América Latina al recibir al expresidente uruguayo José Mujica, quien había anticipado que hablaría con el pontífice de "la dificultad de integración entre todos los países latinoamericanos".
Esta semana, la primera que cruzará los muros vaticanos será la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que será recibida por el papa el 5 de junio y después el domingo 7 tocará a Nicolás Maduro por la mañana y a Cristina Fernández por la tarde, ya que el 6 Francisco está de viaje en Sarajevo.
La presencia en Roma de los tres mandatarios es en ocasión de su participación en la Conferencia que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en la capital italiana, celebrará del 6 al 13 de junio.
En el caso de Bachelet, el papa y la presidenta chilena podrán afrontar algunos detalles de la visita que Francisco ya ha anunciado que hará en 2016 a Chile, Argentina y Uruguay, mientras que con su compatriota será ya la quinta vez que se reúne.
En un primer momento se había anunciado una visita conjunta de Fernández y Bachelet al Vaticano para conmemorar los 30 años del acuerdo que evitó la guerra entre los dos países por el canal de Beagle, firmado en 1984 y gracias a la intermediación papal, pero finalmente vendrán por separado.
De gran importancia será la segunda reunión que mantendrá el papa con Maduro, después de que en varias ocasiones haya mostrado profunda preocupación por "las dificultades" que atravesaba Venezuela.
Maduro que últimamente se deshace en elogios al papa Francisco podría, como es usual, invitarle a visitar Venezuela, un país que por el momento no está en los planes de las próximas visitas.
Los tres presidentes se trasladarán después a Bruselas para participar en la cumbre que la Unión Europea celebrará con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el 10 y 11 de junio para estrechar los lazos de cooperación y económicos.
También se espera el 15 de julio, aunque ésta visita aún no ha sido confirmada por el Vaticano, al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, otro país que el papa ha anunciado visitará aunque se cree que este viaje será aplazado a 2017 y no al próximo año como se había anunciado.





Maduro asegura que con extradición de "El Colombia" se "sabrá la verdad"


"Se sabrá todo, porque Robert Serra y los mártires merecen justicia", dijo. (Foto Archivo)
EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que, tras la extradición a Caracas de Leiver Padilla, presunto asesino del diputado chavista Robert Serra, en los "próximos días" se "va a saber la verdad" sobre los autores intelectuales del homicidio que, según dijo, "están identificados".
"Ya los autores intelectuales están identificados, el enlace directo con quien dio la orden y pagó el asesinato de Robert Serra desde Colombia. Tenemos su nombre, su identidad, tenemos todo, solo faltaba una pieza, que nos entregaran a (Padilla), alias 'El Colombia', y hoy ha llegado a Venezuela", señaló Maduro durante un acto en Caracas transmitido por la televisión estatal VTV.
El mandatario venezolano agradeció a las autoridades colombianas por la extradición de Padilla y aseguró que "va a haber justicia" en este caso.
"Vamos a buscar hasta debajo de las piedras si hay que buscar a los asesinos y terroristas, no va haber lugar seguro para ustedes, los vamos a buscar", apuntó.
El jefe del Ejecutivo venezolano dijo que solicitará una "autorización a los órganos judiciales" de su país, para que le "dejen sacar" toda la investigación, "ahora que ya está el jefe asesino" en Venezuela.
"Se sabrá todo, porque Robert Serra y los mártires merecen justicia", dijo.
Zulay Aguirre, madre de Serra, se comunicó con Maduro a través de un enlace televiso y le agradeció por la ayuda en la detención de los autores de la muerte de su hijo.
"Yo nunca dudé de la justicia de mi país, nunca dudé de que usted me fuese a dar la respuesta que hoy me está dando", señaló.
Padilla, presunto asesino de Serra, fue entregado hoy en Caracas a las autoridades venezolanas, tras ser extraditado desde Colombia y fue recibido por el ministro de Justicia venezolano, Gustavo González, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.
"El Colombia" ha sido acusado de liderar el grupo que, a cambio de 250.000 dólares, según las investigaciones venezolanas, orquestó el asesinato del diputado, tiroteado en su domicilio de Caracas el pasado 1 octubre junto a su asistente María Herrera.





Esparcen avíos con 187.000 semillas sobre tres parques nacionales


Las semillas se lanzan de acuerdo a la técnica de avíos. (Foto AVN)
AVN
Este domingo guardias nacionales de Venezuela especializados en el área forestal esparcieron, vía helicóptero, 187.000 semillas en los parques nacionales Waraira Repano, en Caracas; San Esteban, en Carabobo y Henri Pitier, en Aragua.
Así lo informó el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Néstor Reverol, desde el parque Los Venados, en el Waraira Repano, donde asistió junto al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, autoridades del Instituto Nacional de Parques y Misión Árbol, para dar inicio a la jornada nacional de reforestación Sembrando Patria, que se realiza para plantar las 11.885 hectáreas afectadas por los más de 700 incendios provocados por la temporada de sequía que comienza a cesar en Venezuela.
Las semillas se lanzan de acuerdo a la técnica de avíos, paquetes en los que se guardan hasta 10 simientes de diversas especies que se esparcen sobre los parques vía aérea.
Explicó Reverol que en los avíos las semillas están pregerminadas, lo cual permite la "reforestación en aquellos lugares de difícil acceso y en los que los incendios forestales han causado graves daños en vegetación mediana y alta".
Se lanzarán 18.700 avíos que al contener 10 semillas cada uno resultan en un total de 187.000 embriones de diverso tipo, entre ellos apamates, araguaneyes, carocaro, araguaney, jabillo, samán, caoba y flamboyán, detalló el mayor general.
Néstor Reverol agregó que tienen previsto activar en agosto próximo a 2.000 Guardias Forestales para custodiar los 27 parques nacionales. 




Mitzy Capriles: "Unidad" es la llave de "presos políticos"


  (Foto Archivo/AFP)
EFE
Mitzy Capriles, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, llamó a los venezolanos a "la unidad", porque, dijo, será lo que permita la libertad del burgomaestre y los además opositores que se encuentran encarcelados y que considera que son "presos políticos".
"Hace falta, queridos hermanos y hermanas, que sepamos que en esta oportunidad tenemos un solo camino para unificar a Venezuela, es el de la unidad. La llave que abrirá la celda de los venezolanos presos se llama unidad", dijo Capriles durante una manifestación opositora en el este de Caracas en apoyo de los opositores presos.
Capriles acudió a la actividad para manifestar su apoyo y el de su esposo a los opositores también encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos que comenzaron hace días una huelga de hambre para reclamar, entre otras cosas, la liberación de los políticos presos.
"Sería imposible para Antonio Ledezma no estar aquí apoyando a Leopoldo Lopez, sería imposible no seguir gritando al mundo que en Venezuela hace falta paz, hace falta tender puentes para conversar, y hace falta que no sigan habiendo presos políticos en nuestros país", dijo.
La esposa de Ledezma, que se encuentra en su residencia detenido bajo una medida de arresto domiciliario, afirmó que en el caso de su marido "tener la casa por cárcel no significa tener un mínimo de libertad".
En la misma actividad, la esposa de López, Lilian Tintori, anunció que en las próximas horas llamaran a "un ayuno nacional" para acompañar los reclamos de López.
Tintori se refirió al grupo de estudiantes que se unió el pasado miércoles a la huelga de hambre, y entre quienes resaltó de encuentra la joven Laura García, y por quien pidió el apoyo de tres presidentes suramericanas.
"Yo le pido aquí a tres mujeres líderes (...) que representan países enteros, Dilma Rouseff, de Brasil, ayudemos. Pronúnciese, Michele Bachelet, de Chile, como mujer, ayudemos. Pronúnciese, venga con nosotros, Cristina Kirchner, de Argentina, pronúnciese como mujer", pidió.
El expresidente de Bolívia Jorge Quiroga, quien se encuentra en Venezuela en respaldo a los opositores detenidos y también acompañó la movilización, dijo a periodistas que está "seguro" que la llamada de Tintorí sería respaldada por las presidentas.
"Estoy seguro que esa apelación va a traer respuesta, porque estoy segurísimo de que si estuvieran aquí esas tres presidentas estarían paradas al lado de Lilian", aseguró.
De encontrarse Rouseff, Fernández y Bachelet en Venezuela, Quiroga cree que ellas estarían "pidiendo elecciones con fecha, elecciones con observación, elecciones sin presos ni censuras, y elecciones sin represión".




En el programa José Vicente Hoy:

Cabello demandará a diarios ABC y Wall Street Journal que lo vinculan con redes del narcotráfico


  (Foto Archivo)


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó este domingo que introducirá una demanda en España contra el periódico ABC, y otra en Estados Unidos hacia el rotativo Wall Street Journal, por publicar supuestas informaciones difamatorias que lo vinculan con redes del narcotráfico.
"Aquí hay una matriz de opinión, con un cartel de dueños de medios, a escala internacional, con fuentes anónimas. En 15 años ¿cuánto dinero gastó, por ejemplo, Primero Justicia atacándome por supuestos hechos de corrupción?, pero todo se les ha revertido", expresó, en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Desde enero pasado, medios internacionales como ABC han difundido informaciones que acusan a Cabello de estar a la cabeza de un cartel de narcotráfico internacional, lo cual ha sido replicado por diferentes medios nacionales.
En los casos particulares de El Nacional, Tal Cual, Quinto Día y La Patilla, les valió una demanda de Cabello en la jurisdicción nacional, lo que impide a sus directivos salir de Venezuela.





La economía de EEUU se frenó en el primer trimestre

 
Entre enero y marzo, el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se contrajo 0,7%. (Foto Archivo)
AFP
La economía de Estados Unidos sufrió un nuevo freno en el primer trimestre, lo que según analistas probablemente incite al banco central estadounidense a esperar antes de subir sus tasas de interés.
Entre enero y marzo, el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se contrajo 0,7% en ritmo anual, según la segunda estimación publicada el viernes por el departamento de Comercio y que representa una clara degradación en relación a la expansión de 2,2% del trimestre anterior.
La primera economía mundial confirma así que el periodo invernal no es su fuerte: en el primer trimestre de 2014 ya había sufrido un golpe con una contracción de 2,1% que de todas formas no duró.
Hace un mes, el gobierno todavía preveía un débil avance de la actividad (+0,2%) entre enero y marzo. Pero las cifras publicadas el viernes arrojaron un balde de agua fría sobre ese relativo optimismo.
"Este cambio (...) refleja principalmente una desaceleración de los gastos de consumo y una reducción de las exportaciones, de las inversiones de las empresas", indicó el departamento de Comercio en su comunicado.
Aunque los gastos de los hogares siguieron siendo el principal motor del crecimiento, su ritmo se redujo significativamente: sólo se incrementaron 1,8% en los primeros tres meses del año, contra 4,4% en el trimestre precedente.





Gobernador Francisco Arias presentará al Ejecutivo Nacional una serie de propuestas que contribuyan a garantizar el abastecimiento de alimentos y combustible frente a la guerra económica



Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia


El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que el martes presentará al Ejecutivo Nacional una serie de propuestas que contribuyan a garantizar el abastecimiento de alimentos y combustible en la entidad, frente a la guerra económica que vive el país desde finales de 2013.
“De todos los problemas, el que nos afecta más en este momento es el del abastecimiento. Este mismo martes presentaré un informe al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al ministro de Alimentación, Carlos Osorio, con propuestas”, indicó.
De este modo, el Primer Mandatario Regional propondrá que se garantice el abastecimiento de carne y pollo en el Zulia con la producción local,  así como la reactivación de las bodegas de distribución, con el seguimiento y contraloría del Poder Popular, “para disminuir o hacerle competencia al bachaquero que revende”.
“Nuestra propuesta es equilibrar la distribución de los insumos de acuerdo con la densidad poblacional de los estados. Que podamos desde aquí tener el control de la distribución en las subregiones”, dijo.





Más de 140 horas lleva desaparecido César Augusto, hace una semana cayó en una alcantarilla en Coro





Más de 140 horas lleva desaparecido César Augusto. Foto: @elpiojolopez



Este domingo en el sector La Retama, de Coro, estado Falcón, continúan las labores de búsqueda del pequeño César, de 7 años de edad, quien hace casi ya una semana cayó en una alcantarilla.
La mamá del menor, Sara López, se lanzó en auxilio de su hijo y su cuerpo fue recuperado el pasado miércoles en horas de la noche.
A la búsqueda del niño se han sumado aproximadamente 300 funcionarios de organismos de rescate de Falcón y Zulia como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Polifalcón, grupo especializado del Centro Refinador Paraguaná, así como los entes Hidrofalcón, la Alcaldía de Miranda y la Gobernación del estado.
Para continuar las labores, Hidrofalcón mantiene suspendido el suministro de agua en el centro de Coro. Un grupo de Boy Scouts se presentó en el lugar para apoyar a los rescatistas.




Aprehendidos nueve sujetos por posesión de droga, porte ilícito y robo

 
  (Foto Cortesía)


La Policía de Carabobo capturó a nueve sujetos involucrados en delitos de posesión de drogas, porte ilícito y robo en procedimientos registrados en los municipios Valencia, Naguanagua y San Joaquín.
El director general de la policía regional Carlos Alcántara sostuvo que para estos procedimientos más de 700 efectivos fueron desplegados en los 14 municipios de la entidad, distribuidos en 175 radiopatrullas y 223 motos los cuales realizaron operativos y puntos de control de prevención y seguridad para beneficio del pueblo carabobeño.
El director de PoliCarabobo resaltó, que durante el primer procedimiento efectuado en la urbanización Fundación Mendoza de la parroquia Miguel Peña, se dio un duro golpe al tráfico de drogas con la incautación de 60 envoltorios de presunto crack, los cuales estarían siendo distribuidos en la avenida principal de este sector por un joven de 23 años el cual fue detenido inmediatamente.
“En este caso efectivos adscritos a la estación policial Canaima recibieron un llamado de alerta sobre la presencia de este sujeto en actitud sospechosa; por lo que al corroborar la situación, procedieron a dar la voz de alto y al realizarle el chequeo corporal, le fue decomisada la sustancia ilegal quedando a la orden de la Fiscalía 12 del Ministerio Público”, explicó.
De igual forma, Alcántara relató que otro hecho similar se suscitó en la avenida Valencia cruce con avenida Universidad, cuando un hombre de 24 años fue avistado tratando de esquivar a las autoridades con una porción de supuesta heroína; al tiempo que informó sobre la captura de otro sujeto de 28 años con una porción de presunta marihuana en el barrio Brisas del Aeropuerto de la parroquia Rafael Urdaneta, cuando conducía una motocicleta marca Suzuki, modelo 150cc, color negra, placa EAD295, la cual fue retenida en la actuación.
Armas y droga
Con respecto a otra actuación destacada efectuada durante los operativos preventivos en la región, la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), capturó a un hombre de 19 años de edad en el barrio Monumental de Miguel Peña, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola, marca Berndort, calibre 7.65mm, serial 35074 y un cuarto de panela de presunto cripy.
En este mismo contexto, el titular de este cuerpo de seguridad regional puntualizó que en la avenida Bolívar Norte de la urbanización El Recreo, fue capturado un hombre de 49 años acusado de efectuar un robo con un cuchillo a una dama cuando ambos viajaban a bordo de una unidad de transporte público, despojándola de un bolso de su propiedad con 200 bolívares en efectivo.
Además indicó que el encargado de un establecimiento comercial de carnes ubicado en la avenida Universidad, hizo entrega a los oficiales de la estación policial Naguanagua de un revólver, calibre .38mm, sin marca visible, con dos cartuchos y uno de ellos percutido, el cual presuntamente estaba implicado en un robo efectuado en dicho local.
Actuaciones del Siipol
En este mismo orden de ideas, el vocero oficial de la policía estadal señaló que gracias al constante patrullaje y la verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se logró la detención cuatro personas y la recuperación de dos vehículos.
Mencionó que en uno de los casos fueron procesados tres supuestos antisociales, entre ellos dos adolescentes de 17 y 16 años de edad, por el presunto robo y hurto de un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette, color azul, placa HAJ975, denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Carabobo desde el 29-05-15; además se retuvo un segundo carro implicado marca Toyota, modelo Corolla, color verde, placa BAU16D.
De la misma manera, en el sector La Indiana Sur del municipio San Joaquín se practicó el arresto de un joven de 22 años, el cual al ser verificado a través del Siipol presentó un expediente abierto desde el 23-09-14 emanado por el Juzgado de Control sección adolescente extensión Puerto Cabello.




Enfrentamiento policial dejó un hombre muerto


Policía Municipal custodió el centro asistencial.

Cómo Yorfran Manzano, de 24 años de edad, fue identificado un sujeto que resultó abatido, este sábado a las 7 y 15 de la mañana, tras supuestamente enfrentarse a tiros con una comisión de la Policía Municipal de Puerto Cabello, que durante labores de patrullaje antes del cambio de guardias correspondiente a esa hora, lo avistó cuando junto a otro hombre atracaban a una dama en la avenida principal del sector Las Corinas de la ciudad porteña.
En la acción resultó herido en el brazo su cómplice quien logró evadir a los funcionarios policiales para emprender la huida con rumbo desconocido.
Según la versión de algunos testigos del hecho y de fuentes extraoficiales ligadas al cuerpo policial, la víctima junto con su supuesto cómplice, al parecer horas antes ya habrían efectuado otros atracos a transeúntes de la zona, cuando fueron avistados por la comisión policial.




Enrique Iglesias resultó herido durante concierto en México


 Iglesias fue atendido inmediatamente para cortar la hemorragia. (Foto Archivo)
AFP
El cantante español Enrique Iglesias se recuperaba este domingo en Los Ángeles de las heridas sufridas en una mano con un dron durante el concierto que dio el sábado en la ciudad mexicana de Tijuana, informó su representante a la AFP.
El artista, de 40 años, quiso tomar el dron que normalmente sobrevuela el escenario para ofrecer al público imágenes más cercanas de lo que ocurría sobre las tablas.
Pero el cantante no agarró bien el aparato, que se deslizó en su mano derecha y terminó provocándole heridas en varios dedos.
Iglesias fue atendido inmediatamente para cortar la hemorragia, pero decidió salir de nuevo al escenario para terminar el concierto, que forma parte de su gira "Sex and Love".
Los fans del intérprete colgaron en sus redes sociales cientos de imágenes en las que se puede ver el momento del accidente, el vendaje y su camiseta manchada de sangre.
Al terminar la actuación, "fue trasladado a Los Ángeles para ser tratado por un médico especialista", explicó su representante Joe Bonilla, en un comunicado enviado a la AFP.





Pharrell Williams y Jlo conquistaron festival en Marruecos


La inauguración del "escenario internacional" estuvo a cargo de Jennifer López. (Foto Archivo)
AFP
El festival Mawazine de Marruecos logró un gran éxito de asistencia en el fin de semana de apertura con más de 300.000 espectadores en los conciertos de Jennifer Lopez y Pharrel Williams, según los organizadores.
En 2014, la 13 edición del festival, organizado en Rabat, había logrado atraer a 2,6 millones de asistentes.
Para la 14 edición, la inauguración del "escenario internacional" de la mano de Jennifer Lopez logró 160.000 espectadores, según la organización, si bien el espectáculo en "ropa ligera" y "posturas sugestivas" no fue del gusto de todos.
El ministro de Comunicación y portavoz del gobierno, Mustapha Khalfi, del partido islamista Justicia y Desarrollo (PJD), criticó la emisión --en ligero diferido-- del concierto de la estrella latina en la televisión pública.
"Lo que fue transmitido es inadmisible y va contra la ley audiovisual", escribió Khalfi en su cuenta de Twitter.
La actuación de Pharrell Wiliams, intérprete del éxito planetario Happy, tuvo una acogida unánimemente entusiasta.
"Me ha encantado, había muchos jóvenes y Pharrel Williams tiene un repertorio lleno de alegría. Espero que vuelva", dijo a la AFP un joven asistente.
Hasta el 6 de junio, Sean Paul, Avicii, Placebo, Akon, Sting, Usher y Maroon 5 se sucederán en la escena internacional de un festival cuya especificidad radica en la diversidad de estilos musicales, gracias a seis escenarios diseminados por la capital marroquí.



Especial:

Valencia se llenó de fantasía con Gloria Trevi

 

 
Adelantó que el próximo año emprenderá una nueva gira del "Amor". 
De la realidad a la ficción. La diva mexicana Gloria Trevi llenó de glamour y sensualidad el escenario, para el cierre en Suramérica de su tour “De Película”. La expectación de la audiencia era palpable.
Una cuenta regresiva detonó luz, brillo y desparpajo en el estacionamiento del hotel Hesperia WTC de Valencia, bajo la producción de Invershow. La escenografía fue sencilla, comparada con los espectáculos previos en el exterior. En compensación los visuales dieron dinamismo y ambiente al escenario.
Se vistió de lentejuelas. A su paso por Valencia, la cantante deleitó al público con un gran espectáculo. Con 26 temas y 12 cambios de vestuario la artista desencadenó un vórtice de emociones en la audiencia. 





Durante el concierto Trevi se transformó en una heroína, bailarina de burlesque, policía, una guía de sala y cortesana. Para cada traje una historia. El show reflejó fragmentos de los episodios más representativos de la vida. Del romance a la comedia la mordaz luminaria llevó al público a viajar por una película donde el drama, terror, ficción, acción, sensualidad y el porno reinaron.
Temas musicales como "Soledad", “Cinco Minutos”, “Pelo Suelto”, “Todos me miran”, “Me rio de ti” y “Habla blah blah”, estuvieron incluidos en el repertorio. El público fue el protagonista, el cual gozó, rió y se exaltó con cada pieza ejecutada. 






Rememoró también sus episodios difíciles. “Cada vez que gritas mi nombre, haces que me sienta chiquita. Haces que recuerde los días que tenía mi cara en el polvo. Cuando gritas ‘¡Gloria!’ es la gloria de Dios”, confesó.
Curvas de muerte. A sus 47 años Trevi demostró que ha encontrado el secreto de la juventud. Ágil y segura de su cuerpo se mostró. Con su performance dejó a la vista más de una cualidad física, en las casi dos horas de presentación. 




¡VENEZUELA EN LIBERTAD!
Un mensaje de optimismo. Tras cinco años de su última visita a tierras venezolanas dejó un mensaje libertario.
Durante la interpretación del Tema “Pelo Suelto”, la irreverente artista explicó el trasfondo de su presentación. “Esta canción no es un peinado, es una filosofía de vida, ¡Venezuela en libertad!", vociferó mientras a ondeaba la bandera de Venezuela. Algunas personas motivadas por el mensaje pidieron la liberación de Leopoldo López. 




Con la promesa de regresar la diva se despidió de Venezuela. Adelantó que el próximo año emprenderá una nueva gira del "Amor", la cual seguramente incluirá al país como un destino.
CON SABOR VENEZOLANO
El cuerpo de baile estuvo constituido por cuatro bailarines. Uno de ellos Venezolano. Edgardo Escobar, a sus 30 años, ha logrado formar parte del equipo de Gloria Trevi para su gira mundial. El moreno tiene su residencia en México y desde 2008 empezó a trabajar con Trevi. También ha participado en el video “Que amane”, de la cantante. “Este hombre ha vuelto locas a muchas fans desde Los Ángeles hasta Monterrey y es 100% venezolano”, aseguró la artista.




El palacio de Enrique VIII en Hampton Court cumple 500 años


(Foto Archivo)
EFE
El opulento palacio que el cardenal inglés Thomas Wolsey proyectó para el rey Enrique VIII en Hampton Court, 20 kilómetros al sur de Londres, celebra este verano el 500 aniversario desde que se empezaron a construir sus cimientos.
Los jardines versallescos que rodean el edificio, las estancias privadas que ocuparon diversos monarcas y los recargados salones donde William Shakespeare y su compañía actuaron en 1603 han sido cuidadosamente preservados para ofrecer un viaje a través de cinco siglos de historia inglesa al más de medio millón de personas que cada año visitan el palacio.
Los responsables de la conservación de Hampton Court Palace han programado una amplia oferta de obras de teatro y actividades infantiles para conmemorar durante el verano el quinto centenario del recinto.
A lo largo del recorrido por las decenas de salas del complejo, decoradas al gusto de cada uno de los reyes que las utilizaron, salen al encuentro del visitante personajes vestidos de época que recrean algunos de los episodios históricos que se produjeron entre los muros del palacio.
En uno de los salones, Isabel I mantiene una discusión con el mordaz enviado de María I de Escocia, James Melville, mientras Jorge I conversa en otra con dos cortesanas alemanas y Ana Bolena, el nuevo amor de Enrique VIII, flirtea peligrosamente en un pasillo con el poeta Thomas Wyatt.
La visita permite además ser testigo de la evolución de la monarquía británica durante los siglos y comprobar las diferencias entre los grandes salones con capacidad para cientos de personas, decorados con tapices, que diseñó Enrique VIII, con las más austeras estancias en las que vivió Jorge II, signo de la pérdida de poder económico de la corona en el siglo XVIII.
"La mayoría de los objetos individuales que estaban en los salones se han perdido, pero el ambiente se mantiene. Enrique VIII reconocería perfectamente sus habitaciones", señaló a Efe Dan Jackson, conservador del palacio.
Para amenizar la visita, a partir de media tarde se pone en marcha en el patio principal del recinto una fuente de vino, recreación de los surtidores que se utilizaban en los banquetes y celebraciones en el siglo XVI.
La fuente, de cuatro metros de alto, está inspirada en un artilugio similar que fue desenterrado durante una excavación arqueológica en Hampton Court en 2008, y ha sido colocada bajo el gran reloj astronómico de 1540 que preside el patio central.
El mecanismo precopernicano, con la Tierra en el centro y los doce signos del zodíaco a su alrededor, fue restaurado en 2007 e instalado en su posición original.
Más allá de la visita arquitectónica y artística al palacio, los conservadores tratan de ofrecer a los visitantes una experiencia "sensorial" de Hampton Court, explicó Deborah Shaw, responsable del Programa Creativo de Hampton Court Palace.
Una parte esencial de ese proyecto reside en la cocina del palacio, que ofrece platos inspirados en las recetas que disfrutaban los reyes ingleses hace varios siglos.
Enrique VIII, Eduardo VI y sus sucesores se sentaban dos veces al día a una mesa repleta de los manjares más apreciados, entre los que nunca faltaba la carne asada, un lujo para la época.
Por ese motivo, una de las estrellas de la carta en el actual palacio es el popular "roast beef" (ternera asada), que hace cinco siglos era un producto solo al alcance de los más ricos, tanto por la escasez de carne fresca como por el método con el que se cocinaba, que requería grandes cantidades de leña.
Los cocineros de Hampton Court Palace ponen especial atención además en la repostería y ofrecen una amplia oferta de dulces: desde el pan de jengibre que se servía a principios del siglo XVI hasta los elaborados pasteles que comenzaron a prepararse con la llegada de los primeros hornos al palacio.
"Queremos desterrar algunos de los mitos que rodean a la comida de los siglos pasados. Uno de ellos es que se comía sin modales. Eso es falso, en la corte los modales eran exquisitos. Tampoco es cierto que se comiera la carne algo pasada, recubierta de especias", explicó Marc Meltonville, historiador de la gastronomía.
"Los reyes traían especias de países lejanos, eran un signo de opulencia, y no las malgastaban en conservar la carne. Tenían la riqueza necesaria para comer carne fresca", relató Meltonville.





Ospina: "Tenemos una gran responsabilidad en la Copa América"


(Foto Archivo)
EFE
El guardameta colombiano David Ospina llegó al Arsenal el pasado verano procedente del Niza sin hacer demasiado ruido, reforzado tras su gran Mundial de Brasil y habiéndose convertido en uno de los porteros más fiables de la Liga francesa en las últimas seis temporadas.
Después de unos primeros meses dubitativos, marcados por las continuas lesiones y recaídas, el de Medellín logró arrebatarle la titularidad en la meta 'gunner' al polaco Wojciech Szczesny.
Ahora, culminada su primera temporada en la capital británica con un título, la FA Cup (Copa de Inglaterra), conseguida ayer, Ospina, de 26 años, pone rumbo a la Copa América de Chile, competición en la que la selección Colombia parte como una de las favoritas.
En una entrevista con EFE en Londres, el colombiano habla de su llegada al Reino Unido, su primer título como 'gunner' y sobre la "gran responsabilidad" de la selección en la Copa América (11 junio-4 julio).
P. Deja el Reino Unido y se incorpora a la selección. ¿Cuál es el objetivo real de Colombia en esta Copa América? ¿Se aspira al título?
R. "El objetivo es Venezuela. Eso es lo primero y más importante a día de hoy. Luego ya veremos qué va sucediendo".
P. ¿Se ha visto la plantilla afectada por las bajas de Fredy Guarín, Juan Fernando Quintero, Abel Aguilar o Éder Álvarez Balanta?
R. "Hemos tenido varios inconvenientes con los lesionados, jugadores que son muy importantes para nosotros. Creo que acá es donde debemos estar muy unidos, mirar hacia adelante y preparar de la mejor manera el reto que nos espera, que es muy complicado, importante y emocionante".
P. Después de la gran Copa del Mundo de Brasil que realizó la selección, ¿existe presión ser uno de los favoritos en Chile?
R. "Lo que existe es una responsabilidad grande. Estamos haciendo las cosas bien, pero en estos campeonatos hay que ir paso a paso. Tenemos que empezar a pensar en Venezuela, el primer partido del torneo".
P. Las ausencias de Mario Alberto Yepes y Abel Aguilar dejan a Radamel Falcao García como capitán. ¿Qué tan importante es contar con el liderazgo del 'Tigre'?
R. "Falcao, además de ser una gran persona, es un excelente jugador y un referente para nosotros. Es muy importante para el equipo y estoy contento de que pueda estar en la selección".
P. La temporada de Falcao García no ha sido la que todo el mundo esperaba; no ha tenido demasiadas oportunidades en el Manchester United. ¿Cree que va a desquitarse en la Copa América?
R. "Falcao se va a sobreponer de la temporada que ha tenido y lo va a demostrar en Chile. Siempre se prepara muy bien nosotros estamos listos y tranquilos por esa parte".
P. Ha terminado su primer año en Inglaterra con un título. ¿Qué balance hace de la temporada en el Arsenal?
R. "Estoy muy contento, feliz. Hemos culminado el año de la mejor manera posible".
P. ¿Se han conseguido los objetivos que se marcaron a comienzos de curso?
R. "Hemos logrado algunos de los objetivos que nos habíamos fijado, como la clasificación directa para la Champions League. Además, se finiquita el curso con este título de la FA Cup".
P. Llegó al Arsenal como segundo portero y ha conseguido hacerse con la titularidad en la Premier League y Liga de Campeones. ¿Considera que este primer curso ha sido un poco de aprendizaje?
R. "El aprendizaje ha sido muy positivo la verdad. Ahora debo seguir aprovechando al máximo esta linda oportunidad que se me brindó".




La hija de Blatter cree que su padre es víctima de "una conspiración"

 
Corinne Blatter niega que su padre se haya quedado sin credibilidad. (Foto Archivo)
EFE
Corinne Blatter, hija del presidente de la FIFA Joseph Blatter, aseguró este domingo en la BBC que su padre es víctima de una conspiración "entre bastidores" y que "no es él quien toma el dinero".
"Nadie está libre de culpa, pero (...) no es él quien toma el dinero", ha dicho a la cadena pública británica.
A la pregunta de si creía que su padre, reelegido el viernes como presidente de la FIFA, es víctima de una conspiración, Corinne Blatter respondió afirmativamente.
"Yo no diría que de los estadounidenses y de los británicos, pero ciertamente de gente urdiendo entre bastidores. Sí, absolutamente", afirmó.
"No sé si les llamaría fuerzas oscuras, pero realmente lo han intentado en serio, lo intentaron en septiembre y en octubre del año pasado. ¿Cómo puede Uefa, que dice 'somos la confederación más fuerte', como puede no presentar un candidato?", razonó.
El pasado septiembre, Blatter -que el viernes se impuso al candidato jordano apoyado por el Reino Unido, el príncipe Ali bin al Hussein- afrontó también llamamientos de dimisión tras rechazar hacer público un informe sobre presunta corrupción en las candidaturas para el Mundial.
Corinne Blatter niega que su padre se haya quedado sin credibilidad tras los sucesos de la última semana, en la que siete directivos de la FIFA han sido detenidos por presunta corrupción y se pidió su dimisión como máximo responsable del organismo.
"Todo esto pasó para desacreditarle y hacer que dimitiera. Pero puedo asegurarle que en dos o tres semanas nadie hablará ya de ello", sostuvo.
"Otras noticias ocuparán el primer plano y él trabajará con normalidad, como dijo ayer en la rueda de prensa, tuvo una gran reunión ejecutiva y todo el mundo va a trabajar conjuntamente", argumentó.
"También es presidente de aquellos que no le votaron y ahora tienen que trabajar juntos", añadió.
La hija de Blatter negó que su padre haya recibido ningún dinero de forma ilícita.
"Todo el dinero que ganó lo ganó trabajando y es un presidente que trabaja duro. Toda esta gente que dice que se queda con dinero, no sé a qué dinero se refiere y él no es de ese tipo, su carácter no es así, no está tomando ningún dinero", manifestó.
Los comentarios de Corinne Blatter se produjeron después de que el presidente de la federación británica de fútbol (FA), Greg Dyke, haya pedido al presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, que aglutine a varios países europeos para llevar a cabo un boicot de la Copa del Mundo 2018.
Dyke dijo que Platini, que ha sido crítico con Blatter, debe ahora "liderar la oposición", e indicó que el Reino Unido y otros países "como Holanda y Alemania" estarían dispuestos a boicotear el Mundial.
"No tiene sentido que Inglaterra diga, 'no vamos a participar (en el Mundial), vamos a boicotearlo', porque nuestros aficionados y jugadores no nos lo agradecerían y no tendría ningún efecto", declaró Dyke.
"Pero si pudiéramos conseguir que diez países grandes hicieran lo mismo, entonces creo que se podría tener un gran impacto", dijo al programa Sportsweek de BBC Radio 5 Live.
En otro giro en este caso, el que fue presidente del Comité Organizador Local del Mundial de 2010 disputado en Sudáfrica, Danny Jordaan, reconoció hoy que el organismo que dirigía pagó en 2008 10 millones de dólares a la FIFA, aunque ha negado que fuera un soborno.
Según Jordaan, los 10 millones de dólares se pagaron a la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) para promover el desarrollo del fútbol en la zona.





Conte convoca a 34 jugadores para preparar el partido ante Croacia


En la lista de convocados se encuentra el guardamenta Salvatore Sirigu. (Foto Archivo)
EFE
Antonio Conte, seleccionador italiano de fútbol, ha decidido convocar a 34 jugadores para preparar el partido ante Croacia, en Split, el 12 del próximo junio, valedero para la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016.
Los 34 convocados permanecerán concentrados del 2 al 4 de junio, en el Centro Técnico Federativo de Coverciano (Florencia), tras lo cual Conte dará la lista definitiva de convocados para el enfrentamiento ante Croacia, donde está en juego la primera plaza del Grupo H, actualmente en poder de la selección croata, con dos puntos de ventaja sobre la italiana.
Los 34 convocados, son:
- Porteros: Sirigu (París Saint Germain), Marchetti (Lazio), Padelli (Torino).
- Defensas: Ranocchia (Inter Milán), Astori (Roma), Acerbi (Sassuolo), Moretti (Torino), Rossettini (Cagliari), Darmian (Torino), De Sciglio (Milan), De Silvestri (Sampdoria), Pasqual (Fiorentina), Criscito (Zenit San Petersburgo).
- Centrocampistas: De Rossi (Roma), Valdifiori (Empoli), Verratti (París Saint Germain), Florenzi (Roma), Parolo (Lazio), Bertolacci (Génova), Giaccherini (Sunderland), Soriano (Sampdoria), Poli (Milan), Bonaventura (Milan).
- Delanteros: Candreva (Lazio), Caligiuri (Wolfsburgo), Gabbiadini (Nápoles), Pellè (Southampton), Immobile (Borussia Dortmund), Zaza (Sassuolo), El Shaarawy (Milan), Sansone (Sassuolo), Vazquez (Palermo), Insigne (Nápoles), Paloschi (Chievo Verona). EFE.




Nadal marca la agenda informativa en Roland Garros


  (Foto AFP)
AFP
Además de cumplir en la pista solventando sin complicaciones las tres primeras rondas de Roland Garros, Rafael Nadal también ha marcado los temas de la agenda informativa del torneo en la primera semana, como corresponde al ganador de nueve de las 10 últimas diez ediciones.
Prácticamente no hay rueda de prensa en Roland Garros en la que no se hable de Nadal. Los tenistas, después de analizar su partido, pasan a valorar cómo ven a Rafa, qué ha cambiado en su juego, o si encuentran alguna diferencia con las versiones más demoledoras del español.
Uno de los más expresivos fue el brasileño Gustavo Kuerten, de visita en Roland Garros para presentar sus memorias.
"Me pregunto dónde aparca Nadal su nave espacial, porque no viene de este mundo. Nunca pense que alguien pudiera ganar 9 Roland Garros", respondió el ganador de tres.
 
- Polémica con Bernardes - 
Pero más allá de la interminable lista de elogios que colecciona el español por parte de sus compañeros, Nadal también ha marcado los temas que han dado que hablar en esta primera semana de torneo, sin casi sorpresas en el terreno deportivo.
El mallorquín, serio pero cómodo ante el micrófono, no tiene problema en analizar al detalle los cambios en las bolas y en la tierra, el sonido de su golpeo, la diferencia en jugar en una pista u otra o la relevancia de la metereología.
Tampoco regatea cuando le preguntan por su agitada relación con el árbitro brasileño Carlos Bernardes, con el que ha tenido varias discusiones, la última en la pasada edición del Torneo de Rio.
"Sí, he pedido a la ATP que Bernardes no me arbitre más. No tengo nada contra él como persona y no creo que no sea bueno haciendo su trabajo, pero creo que para los dos es mejor no encontrarnos en la pista", señaló Nadal en rueda de prensa, cumpliendo la amenaza que lanzó al árbitro en pleno partido.
La petición, por inusual y desconocida para muchos, levantó un pequeño terremoto en la capital parisina.
"Los jueces de silla son humanos y todos cometemos errores. En algunos partidos no estuve contento con algunos jueces, pero nunca pensé en pedir que no arbitrara mis partidos durante un tiempo. No es justo", dijo Novak Djokovic.
"Es algo personal entre ellos. Si todos hacemos lo mismo sería complicado. Con algunos árbitros te llevas mejor que con otros, ellos mismos hay veces que no tienen su mejor día, igual que nosotros", añadió Roger Federer. 
Al también suizo Stan Wawrinka tampoco le gustó la petición de Nadal.
"Cuando un jugador hace una solicitud de este tipo, debe concederse solo si el árbitro ha cometido errores. Si es sólo porque no te gusta la persona, la solicitud no debe ser aceptada", argumentó.
 
- Postura sobre la Copa Davis - 
En la órbita española el gran tema fuera de las canchas es el rechazo de la mayoría de tenistas a la capitana de Copa Davis Gala León, desde su nombramiento hace 8 meses.
Aquí también Nadal asumió los galones de primera raqueta nacional y dejó clara su opinión.
"No hablo de Gala León, ni de la Federación Española de Tenis (RFET), ni de la Copa Davis porque ha llegado un momento en que se ha convertido en un show totalmente innecesario", respondió al inicio de un largo parlamento de 8 minutos.
Y entonces echó la vista muy atrás para criticar a la federación: "Tenía 13 o 14 años y nos ofrecieron ir al CAR (Centro de Alto Rendimiento) a Tomeu Salva y a mí, que éramos campeones del mundo juntos. Él fue y le pagaron todo, yo me quedé y a mi no me pagaron casi nada". 




Negocios de hoy

Hesperia Isla de Margarita presenta “Hesperia Deluxe”


 El Hotel Hesperia Isla Margarita también ofrece a todos sus clientes un salto de calidad en la oferta culinaria. 
  (Foto Cortesía)


El Hotel Hesperia Isla de Margarita ha lanzado al mercado “Hesperia Deluxe”, un concepto basado en un servicio todo incluido, manifestó Enrique Castro, director de Marketing de Hesperia Hotels & Resorts en Venezuela. Hesperia Deluxe ofrece al huésped una experiencia exclusiva que incluye: check-in privado, Habitación Deluxe, Amenities Deluxe, Room Service, desayuno a la carta, Salón Lounge Deluxe, Bebidas Premium, y acceso a Restaurante Deluxe Vandelvira.
Las recién renovadas Habitaciones Deluxe cuentan con un piso de parqué, mobiliario y textiles, como ropa de cama, fundas nórdicas y cortinas. Las camas y los colchones King, cuentan con un cabecero de diseño y un menú de almohadas personalizado, además la bata y las pantuflas son de cortesía. Incluye también amenities de categoría superior y servicio de descubierta personalizado. Finalmente, la tecnología ha sido uno de los aspectos que se han cuidado y las habitaciones cuentan con pantalla plana de 47” con tv por cable, mini nevera con bebidas, caja fuerte electrónica, radio despertador iPod y aire acondicionado con termostato electrónico.
Otro de los servicios exclusivos y que recomienda Castro, es el acceso al Restaurante Deluxe Vandelvira donde se pueden degustar platos como el Mousse de mero con relleno de ragout de langosta a la cardenal, sobre una espuma de vino blanco.
El Hotel Hesperia Isla Margarita también ofrece a todos sus clientes un salto de calidad en la oferta culinaria con dos opciones gastronómicas recién inauguradas. Se trata del Asian Restaurant, con comida oriental tipo rolls y otras delicias; y del Shore Grill Resturant ubicado en una churuata junto a la playa.
El Hotel, está rodeado de bellos parajes naturales y con acceso a la playa de Puerto Viejo. Destaca por sus grandes instalaciones, y ofrece piscinas con fuente de agua, restaurantes, zona infantil, Spa con aguas termales, canchas de tenis, campo de golf de 18 hoyos y diversos salones con entrada de luz natural diseñados para eventos corporativos o sociales.
Las personas pueden conocer más de sus planes y servicios escribiendo al correo electrónico reservas@hesperia.com

Tipo Thai inauguró restaurante en CC Metrópolis





En el nivel Agua del Centro Comercial Metrópolis de Valencia, el restaurante de comida tailandesa, Tipo Thai, abrió sus puertas al público valenciano.
Bajo un novedoso concepto, Tipo Thai ofrece a sus clientes la adquisición de la comida en una caja fácil de llevar para comer en sus instalaciones o en casa, en la que el consumidor puede ordenar de diversas formas la comida. Esta tiene una base que puede ser arroz o fideos, seguidamente se escoge la proteína (carne, pollo, cerdo o camarón) para así elegir los vegetales (brócoli, coliflor, zanahoria, cebollín o celery, calabacín, repollo, germinados o piña) y la salsa, que puede ser de coco y curry, jengibre y cebollín, ostras, agridulce con piña, teriyaki, entre otros. Finalmente, el cliente escoge un extra, el cual tiene como opción ajonjolí, maní o tostaditas, que podrá acompañar con infusiones o tés caseros
Vanessa de Vezzani, gerente de tienda, explicó que la apertura de Tipo Thai se basa en ofrecer al público valenciano algo diferente en términos gastronómicos al presentar nuevos sabores con recetas e infusiones caseras, en un horario de 10:00 am hasta las 9:00 pm de lunes a viernes y de 12:00 m hasta las 8:00 pm sábados y domingos.
Las personas interesadas en conocer más de este nuevo restaurante tailandés, podrán obtener más información a través de las redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook @Tipo_Thai

No hay comentarios:

Publicar un comentario