..

..

lunes, 23 de diciembre de 2013


Un gran número de personas para ver al Cacique de la Junta:Féretro de Diomedes ya está en la Plaza Alfonso López de Valledupar



dIOMEDES6 400x300 Féretro de Diomedes ya está en Capilla Ardiente en la plaza Alfonso López de Valledupar (Fotos)
Foto: Tomada de @CacicaStereo


El féretro con los restos del Cacique de la Junta, Diomedes Díaz, ya está en Capilla Ardiente en la plaza Alfonso López, de Valledupar.
En estos momentos se encuentran acompañándolo sus hijos y demás familiares. A las 2:00 de la tarde se espera que puedan pasar a darle el último adiós.
El artista será sepultado el próximo 25 de diciembre, de la mencionada plaza hasta jardines del Ecce homo. El lugar fue acordado por sus hijos, tras una sesión del consejo de seguridad presidida por el Alcalde de Valledupar, Fredys Socarras.Descansará al lado de su padre,  Rafael María Díaz, quien falleció en 2007.
El “Cacique de la Junta” falleció este domingo en su casa de Valledupar a consecuencia de un paro cardiorespiratorio.



martin Féretro de Diomedes ya está en Capilla Ardiente en la plaza Alfonso López de Valledupar (Fotos)
Martín Elías
patricia Féretro de Diomedes ya está en Capilla Ardiente en la plaza Alfonso López de Valledupar (Fotos)
Patricia Acosta madre de Rafael Santos, hijo de Diomedes





Prohíben el consumo de licor en el funeral de Diomedes Díaz



yuuuuu 400x266 Prohíben el consumo de licor durante funeral de Diomedes Díaz 



El féretro del cantautor vallenato Diomedes Díaz fue trasladado este lunes por una multitud a la Plaza Alfonso López de Valledupar, la ciudad donde falleció el domingo a los 56 años de edad y donde será sepultado el próximo 25 de diciembre, informaron las autoridades.
El ataúd de madera con cubierta de cristal del ídolo musical, ganador de un Grammy Latino en 2010, fue depositado sobre un vehículo del cuerpo de bomberos de Valledupar que recorrió varias calles de esa ciudad, capital del departamento del Cesar y meca del folclor vallenato, que declaró cuatro de días de duelo por su fallecimiento.
La caravana de vehículos y motocicletas fue escoltada por miembros del Esmad, el escuadrón antidisturbios de la Policía, para mantener el orden durante el recorrido presenciado desde las aceras por miles de personas.
A la llegada a la Plaza Alfonso López, el féretro fue puesto en cámara ardiente en la Tarima Francisco El Hombre, donde nació el Festival de la Leyenda Vallenata, el mismo escenario en el que muchas veces el artista se presentó para su público, que él llamaba ”mi fanaticada”.
En esa emblemática tarima los restos del cantante y compositor permanecerán en cámara ardiente para recibir la despedida y homenajes de sus seguidores hasta el día de Navidad, cuando será sepultado en el cementerio Jardines del Ecce Homo.
“Se trata de uno de los artistas más importantes de nuestro folclor”, dijo a periodistas el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, quien pidió a la población que le dé “un adiós en paz, con alegría” al cantautor.
Las autoridades tuvieron que reforzar la seguridad en la ciudad ante la llegada de miles de seguidores del cantautor procedentes de otras regiones de la costa atlántica para asistir al funeral.
Según confirmó la Alcaldía de Valledupar, el ingreso a la plaza ‘Alfonso López’, se hará por la calle 16 esquina de la carrera 6, y la salida por la equina de la calle 15 con la misma carrera 6.
Los seguidores de Diomedes Díaz, podrán verlo en el féretro, que se ubicará en cámara ardiente en la tarima ‘Francisco El Hombre’, en donde una guardia de honor de la Policía Nacional engalanará la ceremonia.
Las personas ingresarán por la esquina noroccidental de la Tarima y abandonarán la misma por el costado nororiente.
El cortejo fúnebre partirá, en caminata, desde la Plaza ‘Alfonso López’ por la calle 15 hacia la carrera 9 para luego dirigirse, por esta misma vía, hasta El Cementerio Jardines del Eccehomo, pues la familia y las autoridades acordaron prohibir el uso de toda clase de vehículos, (carros, motocicletas y demás medios).
Las autoridades determinaron prohibir el consumo de licor en el marco de la Plaza ‘Alfonso López’ y el cementerio Jardines del Ecce Homo, áreas que estarán vigiladas por unidades de la Policía y el Ejército.
“La alcaldía de Valledupar, La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, La Gobernación del Cesar y la familia de Diomedes Díaz, se han unido para afrontar este dolor y organizar un sepelio de la dimensión de este ídolo de la Música Vallenata, agradecen a los seguidores de ‘El Cacique de La Junta’, como se le conocía, mantener la calma, el orden y la armonía en este momento de dolor”, señaló el alcalde Fredys Miguel Socarras Reales.ElEspectador




Las mujeres en su vida



ddddd 374x300 Las mujeres fueron protagonistas en la vida de Diomedes


Diomedes Díaz se caracterizó por ser un hombre excéntrico en sus gustos.
En sus canciones Diomedes Díaz siempre hizo referencia a sus amores, a esas mujeres que lo acompañaron durante su vida y trayectoria musical. Una de ellas es Patricia Acosta, con quien tuvo cuatro hijos, uno de ellos Rafael Santos.
Betsy Liliana González también hizo parte de la vida del cacique. Con ella tuvo tres hijos el cantante.
El principal apoyo de Diomedes en los primeros años fue Martina, con la cual tuvo una hija, Malena Rocío.
La que trajo al mundo a su hijo cantante, Diomedes Dionisio, fue Denis Aroca, quien nunca vivió con Diomedes.
Alix Indira Ramírez, conocida como ‘la Cachaca’, fue además el apoyo más grande que tuvo el cantante en Bogotá.
Actualmente, Diomedes Díaz vivía con Consuelo Martínez, con quien se casaría a finales de este año.
 
 
 
 
 
Documental del Cacique de la Junta Diomedes Díaz (video)
 
 
 
 
 
 
 
diomedes diaz1 377x300 Vea aquí documental “Diomedes Diaz El Inmortal” (Video)


Revelando la faceta más íntima y desconocida de Diomedes Díaz,  el mundo conoció ayer el documental biográfico de este destacado artista, que lleva por nombre ‘El Inmortal’.
España, Holanda y Francia, son los escenarios de la muestra audiovisual por ser los sitios que el cantautor recorrió durante sus giras del 2011 y 2012 y que sirvieron para enmarcar lo que es la vida, tanto dentro como por fuera de los escenarios de un exponente ícono de la música vallenata.
En el documental realizado por Víctor Sánchez Rincones y Javier Klever, los fans del artista podrán verlo en sus “actividades diversas cotidianas: caminar, compartir con los suyos, desplazarse en carro, charlar desprevenidamente en su habitación, relacionarse con sus amigos y conocidos, ajeno a la inmensa fama que lo acompaña, mostrando un ser humano como cualquier otro, con sus virtudes y errores”, aseguraron los realizadores.
“En este trabajo mostramos el genio sin reparo alguno, a la persona en carne y hueso, a ese genio que se hace inmortal a través de sus canciones”, dijo Sánchez Rincones, quien preció que eligieron esta figura porque él ya es una leyenda viviente que jamás dejará de serlo.
Por el momento la distribución del ‘Inmortal’ será exclusivamente a través de Internet: En el sitio Web del artista www.diomedesdiaz.co y sus cuentas oficiales en Twitter @DiomedesDiaz y Facebook /elcaciquediomedesdiaz.
Gestor de la idea
La dirección del proyecto es del periodista colombiano, residenciado en Madrid, España, Víctor Sánchez Rincones. Este comunicador, gestor de la idea, persiguió con metódica insistencia su proyecto, grabando muchas horas de material audiovisual, el cual una vez editado, según su criterio, llegará hasta lo profundo del alma de los aficionados de las canciones del juntero.
El video cuenta con la participación del cineasta Javier Klever, creativo realizador y productor de videos, de una experiencia destacable en el campo audiovisual.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario