..

..

domingo, 1 de diciembre de 2013

Mueren 33 personas en un accidente aéreo en el norte de Namibia

 


El avión llevaba a bordo 6 tripulantes y 27 pasajeros. (Foto Archivo)
EFE
Las 33 personas han muerto al estrellarse un avión de la compañía mozambiqueña LAM en un parque natural del noroeste de Namibia, accidente en el que no ha habido supervivientes, se unen a la larga lista de accidentes de aviación ocurridos en África en los últimos años.
El avión llevaba a bordo 6 tripulantes y 27 pasajeros, de ellos 10 de nacionalidad mozambiqueña, 9 angoleños, 5 portugueses, un francés, un brasileño y un chino.
Con anterioridad a este accidente siete personas a bordo de un aparato Fokker 50 de la aerolínea congoleña Compañía Africana de Aviación (CAA) habían fallecido el 4 de marzo de este año en una zona residencial de Goma (República Democrática del Congo) durante el aterrizaje en condiciones meteorológicas adversas.




Abrupto fin de fiesta: Un helicóptero cae sobre un pub de Glasgow

 

Dpa
"The Clutha Vaults" es toda una institución en Glasgow. Es uno de esos pubs de música que se suelen recomendar en la ciudad escocesa. La noche del viernes tocaba en el pequeño local a orillas del río Clyde un grupo ska. Más de un centenar de personas escuchaban la música, bailaban y bebían cuando poco antes de las once de la noche la fiesta en la víspera del día de San Andrés acabó convirtiéndose abruptamente en una pesadilla.
Un helicóptero de la policía de Glasgow cayó sobre el tejado plano del pub causando el derribo parcial del edificio. Se intentó rescatar a la gente de entre los escombros, pero la ayuda llegó demasiado tarde para al menos seis personas, según apuntan los medios.
La imagen de la tragedia de Glasgow se hizo esta madrugada patente. Los restos del helicóptero siniestrado, un Eurokopter, siguen en el tejado del edificio. Los equipos de rescate intentan ocultar el lugar con una gran lona y buscan sin descanso a supervivientes con la ayuda también de perros rastreadores. "Es un día negro para Escocia y para Glasgow", dijo el primer ministro escocés, Alex Salmond, quien además comentó que se sentía orgulloso por la rápida y profesional actuación de los equipos de rescate.
La policía señaló que al menos una persona ha muerto y 32 resultaron heridas. Todas ellas están siendo atendidas en los hospitales de Glasgow. Pero la cifra de muertos podría escalar en las próximas horas, tal como indicó el jefe de la polícia de la ciudad Sir Stephen House. El canal de televisión Sky News informó después de al menos seis muertos en base a fuentes policiales.
El diputado local Jim Murphy, que acudió de inmediato al lugar del accidente e intentó ayudar a evacuar el edificio, explicó que fue una situación extraordinaria, pues "había mucho polvo y cascotes. Pero no cundió el pánico".
Los equipos de rescate fueron extremadamente rápidos en llegar al lugar del accidente. Se formó una cadena humana para poder llevar fuera a los que se habían desvanecido. Algunos heridos graves fueron atendidos en un hotel próximo.
Las razones por las que el helicóptero cayó fue objeto hoy de fuertes especulaciones. Los expertos apuntan a una causa técnica o medioambiental. La policía ha abierto una investigación sobre las causas. Posiblemente, el piloto intentó aterrizar de emergencia después de que fallaran ambos motores del Eurokopter.
En el pub no todos los clientes se dieron cuenta de inmediato de los que acababa de ocurrir. Al parecer, el grupo siguió tocando. "El grupo hará caer la casa", bromearon en el pub, según relató a la BBC Grace MacLean, que estaba en el pub. Entonces comenzaron a caer más pedazos del techo y de repente estaba rodeada de polvo sin poder ver nada. San Andrés, el patrón de los escoceses, no pudo ayudar en este caso.





Un fuerte sismo de magnitud 6,3 sacudió este domingo el este de Indonesia





Un fuerte sismo de magnitud 6,3 sacudió este domingo el este de Indonesia, sin que se llegara a dar una alerta de tsunami, indicaron los sismólogos.
El terremoto se produjo a las 10H24 locales (0124 GMT) a 351 km al noreste de Dili, capital de Timor Oriental, y a 9 km de profundidad, indicó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
La posibilidad de víctimas o daños es baja, precisó el USGS.



Los muertos por el tifón Haiyan superan los 5.600 en Filipinas

 


Los daños superan los 30.000 millones de pesos. (Foto EFE)
EFE
Las autoridades de Filipinas elevaron este sábado a 5.632 los muertos a causa del tifón Haiyan, que causó una gran desolación el pasado 8 de noviembre en la región central del archipiélago.
Según el Centro Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres, también hay más de 26.000 heridos y unos 1.700 desaparecidos a causa del tifón, que ha dejado 10 millones de damnificados en la región de Bisayas Oriental.
De los más de 3 millones de personas desplazadas, sólo 218.000 se encuentran en campos de evacuación, sobre todo en las islas de Leyte y Samar.
Según el último informe del centro de desastres filipino, los daños superan los 30.000 millones de pesos (unos 699 millones de dólares o 514 millones de euros), mientras que las casas dañadas superan los 1,1 millones.
Las Naciones Unidas anunciaron ayer que se necesitan urgentemente más fondos para ayudar a los afectados del tifón.
"Las consecuencias del tifón Haiyan han traído consigo muchas necesidades y requerimos de apoyo para que la gente se recupere", aseguró en una rueda de prensa la coordinadora humanitaria de la ONU en Filipinas, Luiza Carvalho.
"Proveer casas y reconstruir vidas es una prioridad urgente", subrayó.
Naciones Unidas apuntó que algunas comunidades que dependen de la pesca han perdido sus embarcaciones e instrumentos y que los granjeros de las zonas afectadas necesitan de herramientas, semillas y fertilizantes para poder cosechar sus campos y no tener que depender así de la distribución de ayuda humanitaria.
Se espera que el número de muertos aumente, puesto que es probable que se encuentren más cadáveres entre los escombros durante las labores de limpieza que se están llevando a cabo en las zonas afectadas por el tifón.
Haiyan, con vientos de hasta 315 kilómetros por hora, fue el tifón más fuerte registrado y el segundo desastre más mortífero en las historia reciente de Filipinas.





La estrella de Rápido y Furioso perdió la vida en un aparatoso accidente de auto la tarde de este sábado en los EE.UU



maxresdefault Biografía de Paul Walker, estrella de Rápido y furioso que se mató en un accidente automovilístico

011 400x266 Así quedó el carro donde murió Paul Walker (Fotos) 
 
0021 Así quedó el carro donde murió Paul Walker (Fotos) 
0031 Así quedó el carro donde murió Paul Walker (Fotos) 
0031 Así quedó el carro donde murió Paul Walker (Fotos)
1130 paul walker accident scene twitter 3 Así quedó el carro donde murió Paul Walker (Fotos)








 
Paul Walker, de 40 años, murió trágicamente luego de sufrir un accidente de tránsito en el sur de California, en la localidad de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles.
El actor de la taquillera franquicia Rápido y Furioso iba como pasajero en el auto de un amigo, quien perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol. El auto rápidamente se prendió fuego y Walker y su amigo perdieron la vida al instante.
Por el momento, se desconoce qué le hizo perder el control al conducto.
Un comunicado oficial emitido en las redes sociales del actor, confirmaron que Walker se encontraba en la zona para participar de un evento a beneficio de las víctimas por el tifón en Filipinas organizado por Reach Out Worldwide.
Comunicado oficial:
It is with a truly heavy heart that we must confirm that Paul Walker passed away today in a tragic car accident while attending a charity event for Reach Out Worldwide. He was a passenger in a friend’s car, in which both lost their lives. We appreciate your patience as we too are stunned and saddened beyond belief by this news. Thank you for keeping his family and friends in your prayers during this very difficult time. We will do our best to keep you apprised on where to send condolences.
(Traducción)
Es con un corazón verdaderamente pesado que debemos confirmar que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente mientras asistía a un evento de caridad para llegar a cabo alrededor del mundo. Era un pasajero en el auto de un amigo, en el que ambos perdieron la vida. Agradecemos su paciencia mientras nosotros también somos asombrado y entristecido increíblemente por esta noticia. Gracias por mantener a su familia y amigos en sus oraciones durante estos momentos tan difíciles. Haremos nuestro mejor para mantenerle informado sobre dónde enviar condolencias.
Más del accidente

El actor Paul Walker, famoso por su personaje Brian O'Conner en la saga 'Rápido y Furioso', falleció la tarde del sábado 30 de noviembre a los 40 años en un trágico accidente de auto.
De acuerdo al sitio TMZ, el suceso tuvo lugar en Santa Clarita al sur de California.

El actor se encontraba dando pruebas de manejo en un Porsche GT, a favor de las víctimas del tifón de Filipinas, cuando perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol.

Según reportó la prensa estadounidense, Paul Walker iba acompañado de otra persona pero se desconoce quién conducía el auto. El Porsche accidentado explotó y ambos ocupantes perdieron la vida.

Paul Walker se encontraba filmando 'Rápidos y Furiosos 7', la cual estaba programada para salir a exhibición en 2014.



Aeropuerto de Maiquetía rompe récord de pasajeros

 


La información fue suministrada por Luis Graterol.
AVN
El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el principal terminal aéreo de Venezuela ubicado en el estado Vargas, rompió este viernes por octava vez el récord de afluencia diaria de pasajeros, al movilizar a 42.836 personas.
La información la suministró el director General del Instituto Autónomo Aeropuerto de Maiquetía, Luis Graterol, por medio de su usuario en Twitter @LuisGraterolC65.
Esta cifra de viajeros superó la registrada el pasado viernes 22 de noviembre, cuando se trasladaron por el terminal 42.544 personas. 





Maduro: Precio de alquileres y productos "van para abajo"

 


Monto de alquileres que se han pagado en dólares deben se devuelto, dijo Maduro. (Foto AVN)



El presidente Nicolás Maduro recalcó este sábado que se debe disminuir el monto de los arrendamientos en los comercios y agregó el cobro de penalidades que no deberán ser en dólares. "El que lo haya hecho tiene que devolver el dinero", expresó.
Dijo a las organizaciones de comercios que "los alquileres y los precios van para abajo. Ni Consecomercio, ni Fedecamaras, ni la MUD ni nadie ni nada nos va a parar", aseveró. Agregó que seguirá "en la defensa" del dinero de la clase media y el de todo los venezolanos.
Asimismo advirtió: "A todo aquel que cierre un establecimiento para sabotear al pueblo llegaremos con la ley en la mano y lo haremos trabajar, con la fuerza de los trabajadores y del pueblo. Que nadie se equivoque".
Durante la activación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Barinas, calificó de "rolo de conspirador" al presidente de Fedecamaras de Valencia."Ustedes vieran la forma en cómo se refieren al pueblo y a este presidente obrero", expresó. "Póngase los pantalones y las pilas aquí hay una revolución para proteger a quien trabaja", manifestó.
Por su parte, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, expresó que este plan beneficiará a 1961 hectáreas, 66 barrios y más de 50 mil familias.
Instó a designar la sala mayor del corredor, que según explicó, debe estar constituida por las comunas, Unidades de Batallas Hugo Chávez, además de líderes de la comunidad y oficiales de la Fuerza Armada Nacional designados por el Estado.
Los corredores deberán estar "bien bonitos" con agua potable y vialidad, dijo Chávez. Se debe mantener y cuidar la localidad donde residan los beneficiados "pensemos en la comunidad como el hogar de todos", expresó.
Municipales 2013
Maduro dijo que el próximo domingo se realizará la elección número 19 en 14 años de gobierno, lo que calificó de "dictadura rara". Expresó que ese día se debe conmemorar el día del expresidente fallecido Hugo Chávez y votar. "Ese domingo 8 de diciembre no se van a ir a Daka a comprar", expresó.
Candidatura de Edgardo Ramírez en Barinas
El mandatario llamó a apoyar la candidatura de Edgardo Ramírez, aspirante socialista a la alcaldía de Barinas, capital de la entidad.
"A todos los hombres y mujeres de Barinas, que sienten la patria en el corazón, a cerrar filas y convertir a Edgardo Ramírez en el próximo alcalde de nuestra ciudad de Barinas, la tierra de (Hugo) Chávez", exhortó, durante un evento en el barrio Juan Pablo II, de la ciudad.
Igualmente, recibió como buena noticia la declinación a favor de Ramírez que hizo Abundio Sánchez, actual alcalde de Barinas. 





Adolescente fue asesinado de múltiples balazos en La Cidra

 


Los vecinos del muchachos se acercaron para conocer lo ocurrido. 
Reporte: Mariangie Tarazona | Redacción: Mariana De Barros
Un adolescente de 17 años fue asesinado cerca de las 3:30 pm de este sábado de múltiples balazos. El suceso ocurrió en la avenida principal La Cidra, adyacente al campo deportivo, en Naguanagua.
Trascendió en el lugar que mientras el jovencito caminaba por la calle, los autores del crimen, quienes iban a bordo de una camioneta Jeep Cherokke, color negra, le propinaron varios disparos en su cuerpo.
Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua manejan como principal móvil la venganza. 




Familiares de niña desaparecida en Guacara exigen respuesta

 


  Con pancartas y fotos protestaron los familiares y vecinos de la niña. 

Tras 16 días de la desaparición en Guacara, de Ana Cristina Cordero Aguaje, de 13 años, familiares y vecinos realizaron una caminata y caravana desde el centro comercial Piedra Pintada hasta la urbanización Malavé Villalba, como medida de protesta para exigir a las autoridades de los distintos cuerpos policiales que se aboquen en su búsqueda.
Mievalis Méndez, prima de la niña, pidió a quienes puedan ser los responsables de su pérdida, que cesen el secuestro y la liberen. “Es sólo una niña”, expresó la familiar repudiando la inseguridad. Aseguró que han formalizado las denuncias ante el Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sin embargo no han recibido novedades sobre el caso.
Ana Cristina Cordero presuntamente fue vista por última vez en horas del mediodía cuando después de haber asistido a clases en Liceo Enrique Tejera, de la parroquia Yagua en Guacara, y se dirigía a su casa. Al parecer la adolescente fue vista a pocas cuadras de su casa en el trayecto del liceo hasta pasar el puente del sector El Perrote.






Murió arrollado un vendedor de café en la cabecera del Puente sobre el Lago sentido Costa Oriental del Lago (COL)-Maracaibo




eri2 400x266 Murió arrollado un vendedor de café en el Puente sobre el Lago
Imagen referencial


A las 10.30 de esta mañana murió arrollado un vendedor de café en la cabecera del Puente sobre el Lago, sentido Costa Oriental del Lago (COL)-Maracaibo, frente al punto de control Punta Iguana.
La víctima fue identificada como Abel Darío Albornoz Bracho, de 45 años, quien desde hacía 30 años se dedicó a vender café en la cabecera del Puente, comentó su hijo Darío Albornoz.
Reportes de las autoridades indican que Albornoz iba en bicicleta a cruzar la vía rumbo a su casa en el municipio Santa Rita, cerca del peaje, cuando un vehículo Van, color blanco, que se dirigía en dirección Maracaibo-COL, por razones desconocidas, lo arrolló y escapó.
Darío dijo que su padre salió de una fiesta donde ingirió bebidas alcohólicas e iba para su casa cuando lo atropellaron.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron al lugar para levantar el cadáver y llevarlo a la morgue de Cabimas.
El conductor de la Van logró ser detenido en el peaje de Santa Rita, acotó un efectivo.





Spears se aleja de su lado más osado en "Britney Jean"

 


Se trata de un disco de contrastes. (Foto Archivo)
EFE
"Britney Jean", el octavo disco de estudio de Britney Spears, se publica la próxima semana con las canciones "más personales" y menos osadas de la "princesa del pop" en los últimos años, con muchos medios tiempos y algunas descargas electrónicas sin el gancho de su primer sencillo, "Work bitch".
Con la excepción de cortes como ese, la Britney más descarada y ambiciosa, que surgió con fuerza a partir del álbum "In the zone" (2003) y alcanzó su cima creativa en "Blackout" (2007), se toma un respiro y su lugar lo ocupa una versión dulcificada que remite a las baladas de sus primeros discos, como "Don't let me be the last to know".
Se trata de un disco de contrastes, en el que sencillos como la suave "Perfume", en el que su voz suena extrañamente más natural, se encuentran con cortes rebosantes de tratamiento de estudio a cargo de Will.i.am, ex integrante de Black Eyed Peas, cuyo sello está muy presente en todo el álbum como productor ejecutivo.
Junto con el postrero "Don't cry", "Work bitch" es lo mejor de su trabajo en común, un "grower" (como se suele llamar a los temas que tardan más tiempo en revelarse como éxitos masivos) que aún no ha alcanzando su cima y cuyo auténtica trascendencia no se verá en las listas de ventas sino en las pistas de baile.
Después del apogeo estival de "Scream & shout", Spears y Will.i.am intentan seguir su estela en colaboraciones que suenan demasiado predecibles, con ejemplos como el de "It should be easy" o "Body ache", que es puro David Guetta, uno de los muchos célebres participantes del álbum.
Ante la (casi absoluta) ausencia de sus productores habituales (Dr. Luke queda relegado a la "edición deluxe" del álbum con "Brightest morning star", dedicada sus hijos), la sofisticación hay que buscarla en las piezas que no toca Will.i.am, como "Alien", que abre el disco bajo la batuta de otro William, Orbit, responsable del "Ray of light" de Madonna.
Junto a este corte, destaca el sabor urbano de "Tik tik boom", uno de los más divertidos y un single potencial, así como la balada "Passenger", con otros tres colaboradores de renombre: Sia Furler, Diplo y Katy Perry, firmando una de las mejoras paradas del álbum.
"Sé que estoy en buenas manos, nunca he sido un pasajero, no, pero no veremos más allá sin un mapa", canta Spears en lo que parece una defensa contra quienes la consideran una mera marioneta en manos de otros.
Más allá del uso de su apelativo familiar en el título y del intrascendente dúo junto a su hermana Jamie Lynn en el country ligero de "Chilling with you", este constituye un álbum más franco, con letras que hablan de soledad, ambición, maternidad, de la necesidad animal de "marcar" a un amante y de los amores perdidos (en enero cortó con su exprometido Jason Trawick).
"Britney Jean" no es mal disco y, de hecho, está cosechando de los medios especializados más nota que un mero aprobado, pero quizás sabe a poco viniendo de una de las escasas divas pop que, con sus últimos y notables discos, había logrado colarse en el corazón de los oyentes más alternativos.
Carece de la oscuridad de "Blackout", la lúdica inmediatez de "Circus" (2008) y el riesgo de "Femme Fatale" (2011), pero requiere más de una escucha para apreciar esos medios tiempos en los que exhibe más voz que nunca -la justa-, lo que le vendrá que ni pintado para los momentos sosegados de su inminente primer espectáculo en Las Vegas. 





Documental sobre vida y obra de Convit será proyectado en 2014

 


El Doctor Jacinto Convit descubrió la vacuna contra la lepra. 
AVN
Este sábado se realizó el preestreno del documental Convit: Expresión de una época donde germinó la esperanza, que será proyectado en la gran pantalla en el primer trimestre de 2014.
La proyección de la película forma parte de las actividades conmemorativas del centenario del científico venezolano, el 11 de septiembre pasado.
Convit ha hecho descubrimientos como la vacuna contra la lepra y varios estudios que han tenido como resultado una vacuna contra determinados tipos de cáncer.
El documental, de 75 minutos de duración, fue realizado por el canal Vale Tv, con el apoyo de Centro Nacional de Apoyo a la Cinematografía (Cnac). 




Primer triplete de Gareth Bale; Atlético y Real Madrid ganaron

 


Gareth Bale logró su primer triplete como jugador del Real Madrid. (Foto AFP)
AP
En un día en que Gareth Bale logró su primer triplete como jugador del Real Madrid, el Atlético de Madrid y el cuadro “merengue” no dieron respiro en su persecución del Barcelona, mandamás de la liga española, y ambos ganaron el sábado sus respectivos compromisos por la 15ta fecha del campeonato.
El Atlético igualó los 40 puntos del líder Barcelona, que lo supera por diferencia de goles, gracias a su triunfo por 2-0 en cancha del Elche en el primer cotejo de la jornada. El equipo de Gerardo Martino cierra la programación el domingo en una visita al Athletic de Bilbao sin el astro Lionel Messi, el arquero Víctor Valdés ni los zagueros Carles Puyol y Daniel Alves.
Pese a la ausencia del máximo cañonero del campeonato Cristiano Ronaldo, reservado por molestias musculares, el Real Madrid acecha a tres puntos de distancia tras golear por 4-0 al visitante Valladolid, que se ve amenazado por el descenso.
La cuota goleadora fue asumida en esta ocasión por Bale, quien marcó a los 33, 64 y 89 minutos para alcanzar las siete dianas en el torneo, y también ofreció su sexta asistencia para Karim Benzema (36), autor de ocho tantos. Tras perder en cancha del Barsa por la 10ma fecha, el Madrid ha ganado cinco partidos ligueros consecutivos, con un balance de 24 goles a favor y seis en contra.
El Madrid no encontró rival en un temeroso Valladolid y, tras un par de voleas del argentino Angel Di María, la primera al travesaño y la segunda a las manos de Diego Mariño, se puso en ventaja gracias a un oportuno cabezazo de Bale tras un mal despeje del arquero a centro de Di María.
Ubicado en banda derecha, Bale exhibió entonces su zurda con una excelente diagonal que Benzema empujó, también de cabeza, para el 2-0; y el asalto blanco siguió en la segunda mitad, dominada por el excelente toque de Luka Modric, Isco Alarcón y Xabi Alonso en la medular, y aderezada por el tercero y cuarto de Bale, puntual rematador de dos largas jugadas para hilvanar su tercer partido seguido con gol, justo a partir de la lesión de Cristiano en Almería.
“El periodo de adaptación de Bale ha terminado. Tiene confianza, es importante y lo hizo muy bien. Estamos jugando con personalidad, continuidad y buena actitud”, consideró el técnico madridista Carlo Ancelotti.
Jorge Resurreción “Koke” abrió la senda de la victoria atlética a los 63 minutos y Diego Costa amplió a los 74, dando al equipo del técnico argentino Diego Simeone su quinto triunfo en las últimas seis fechas.
“Ganamos por insistencia, pero nuestra única realidad es ir partido a partido porque eso nos hace sentirnos bien y sentimos que tenemos al Barsa más cerca”, dijo Simeone.
Costa llegó a 15 goles en el campeonato, a dos de Cristiano, el máximo cañonero de la liga.
El Elche marcha provisionalmente 11ro con 17 unidades.
En el último partido de la jornada, el colombiano Jhon Córdoba se estrenó como goleador en España al anotar a los 31 minutos el primer tanto del Espanyol, pero no pudo evitar que la Real Sociedad se llevara la victoria a domicilio por 2-1.
Córboba aprovechó un pase largo del mexicano Héctor Moreno para escaparse en carrera y batir por bajo al chileno Claudio Bravo antes de retirarse lesionado en el segundo tiempo. El también mexicano Carlos Vela sirvió a Antoine Griezmann (69) el empate de la Real y el uruguayo Christian Stuani (88) marcó en su propio arco para darle al cuadro donostiarra su quinto triunfo en las últimas siete fechas, bueno para escalar provisionalmente al sexto lugar tras caer eliminado el miércoles de la Liga de Campeones.
El Celta ganó de local, 3-1, por primera vez en la temporada, sobreponiéndose al primer gol del Almería, obra de Jesús Fernández “Suso” (9).
El chileno Fabián Orellana, quien no marcaba en la primera división desde la temporada 2009-10 con el Jerez, inició la remontada a los 26 minutos y Borja Oubiña (49) y el ex almeriense Charles (59) cerraron el marcador, que permitió al cuadro gallego distanciarse de la zona del descenso, donde permanece el Almería. 





Suspendidos los juegos de beisbol del 8D por elecciones

 


Los juegos serán programados por los equipos. (Foto Archivo)



La Liga Venezolana de Beisbol Profesional decidió, por petición del Gobierno nacional, suspender la jornada que estaba pautada para el domingo 8 de diciembre con motivo de las elecciones municipales que se desarrollarán en el país.
"Definitivamente quedan suspendidos los juegos del domingo", informó Humberto Angrisano, vicepresidente de la LVBP. "Todavía -y por petición del gobierno- estamos evaluando suspender los del sábado pero aún no hay una decisión definitiva".
Los equipos se pondrán de acuerdo para reprogramar los encuentros bien sea en un día libre o como parte de una doble cartelera.
Los juegos suspendidos son:
Navegantes del Magallanes vs. Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.
Tiburones de La Guaira vs. Leones del Caracas en Caracas
Cardenales de Lara vs. Tigres de Aragua en Maracay
Bravos de Margarita vs. Águilas del Zulia en Maracaibo 






Con 450 medallas Venezuela celebra el segundo lugar de los Bolivarianos

 

 
Venezuela ganó durante 13 años el título de campeón en los Bolivarianos. (Foto Archivo)
AVN
Con un total de 450 medallas, entre oro, plata y bronce, la delegación venezolana que participó en los Juegos Bolivarianos Perú 2013 alcanzó llevarse el subcampeonato de la competencia, que en esta edición resultó atípica por el número de deportes en disputa y por la inclusión de Chile como miembro de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), además de los cuatro países invitados que participaron en la competición más antigua del continente.
Con esta importante cantidad de preseas, Venezuela que había obtenido el título de forma consecutiva desde el año 1961, fue la nación con más medallas obtenidas en total durante la justa, 38 medallas más que la selección de Colombia, que tras 75 años, finalmente logró titularse campeona del evento.
Venezuela obtuvo un total de 158 medallas de oro, 164 de plata y 128 de bronce; mientras que Colombia se adjudicó el primer lugar con 165 de oro, 135 de plata y 112 de bronce para un total de 412 preseas.
El título de Colombia fue concretado este sábado durante el cierre de las competencias de la Décimo Séptima edición de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.
Por su parte la delegación de Ecuador alcanzó su mejor desempeño en la historia de los juegos al apoderarse del tercer lugar en la justa al conseguir 66 medallas de oro, 71 de plata, y 90 de bronce, para un total de 227 preseas.
En nota de prensa publicada por Radio Nacional de Venezuela (RNV) en su página web, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez ofreció un balance de la competición.
"Colombia cierra ganando los juegos con una producción basada en tres deportes donde tiene muchísima fortaleza, casi todos los metales del tiro con arco, de patinaje".
Sobre el desempeño de Venezuela dijo: "Se apuesta al futuro con esta delegación de selección nacional, pero nosotros, incurrimos quizás, en algunas fallas de medallas para no lograr obtener al final la titularidad de los juegos".
Álvarez detalló que al contabilizar las medallas obtenidas durante la justa, se evidencia que casi 50% de la delegación venezolana se adjudicó alguna presea en estos juegos.
"Chile restó muchísimas medallas, también en el caso de Paraguay y de República Dominicana en los deportes de combate, donde las mayorías de las preseas fueron disputadas con Venezuela", acotó el dirigente olímpico venezolano.
Sin embargo, el presidente del COV destacó que esta selección obtendrá excelentes resultados en competiciones futuras. "Hay que darle continuidad a este proceso, nosotros tendremos excelentes resultados, yo creo que estamos apostando ya a los Juegos Suramericanos donde vamos asistir con 400 atletas".






César Farías renunció al cargo de director técnico de La Vinotinto

 


Emitió un comunicado. (Foto Archivo)


El director técnico César Farías, emitió un comunicado donde expresa su renuncia "irrevocable" a su cargo como seleccionador nacional de Venezuela a partir de este sábado 30 de noviembre.
Comunicado completo:
CARTA A LA AFICIÓN VINOTINTO.
Puerto La Cruz, 29 de noviembre de 2013. Después de casi dos meses sin entrar en contacto con los diferentes medios de comunicación del país, como consecuencia de la culminación de las eliminatorias hacia la Mundial de Brasil 2014, quiero compartir públicamente algunos aspectos inherentes a mi responsabilidad como seleccionador nacional, cargo que he ocupado desde enero de 2008 hasta el presente.He dicho de manera recurrente que siempre daré la cara ante cualquier circunstancia y creo oportuno ratificar esta premisa, ya que seguramente se han generado diversas conjeturas ante mi silencio sobre el tema , ampliamente debatido en los medios de comunicación, sobre si continúo o no asumiendo el cargo que he venido desempeñando.Debo aclarar ante el país que el no haber hecho declaración alguna sobre este delicado aspecto ha sido única y exclusivamente por respetar los lapsos acordados con la Federación Venezolana de Fútbol y, particularmente, con Rafael Esquivel, con quien siempre abordé todo lo concerniente a mi labor.
Antes de asumir el cargo de manera oficial, el 27 de diciembre de 2007, constituimos una mesa de trabajo con el cuerpo técnico, el presidente de la Federación Rafael Esquivel y Jesus García Regalado, con el propósito de establecer un plan a mediano y largo plazo, que fuimos ejecutando con resultados que el país conoce y que, como es de esperarse, sirven de referencia para el análisis y consideración de la prensa deportiva.
Lamentablemente, pese al inmenso esfuerzo de nuestros jugadores, el amplísimo apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol y, más importante aun, el incondicional respaldo de todo el país, además de los errores que seguramente cometí, no pudimos alcanzar nuestro objetivo principal que era clasificar al Mundial de Brasil, algo que nos duele profundamente ya que sabíamos que de haberlo logrado le hubiésemos proporcionado una de las mayores alegrías a un país sumergido en una coyuntura social y política compleja y difícil.
Consciente de todo esto, siempre tuvimos la idea fija de que era un ciclo cumplido como lo manifesté públicamente hace algún tiempo y que superado el trance vivido nos tocaría emprender nuevos derroteros, no sin antes estar agradecido con quienes coadyuvaron a que este transitar por la selección fuese pletórico de alegrías, pero también de experiencias difíciles que, en su compendio, nos permite hoy amalgamar una mayor experiencia, que sin duda nos sirve de base para continuar en los senderos de la vida y del fútbol, nuestra gran pasión.
Quiero referirme a algunos aspectos puntuales. Culminado el partido ante Paraguay en San Cristóbal, mi decisión de apartarme de la dirección técnica era irrefutable. Así se lo comuniqué a Rafael Esquivel y a los jugadores después de la cena, donde sobraron las palabras y las muestras de afecto. Convencido como estoy que era un ciclo cumplido, expresé mi deseo de dar por culminada mi tarea al frente de la Vinotinto.
Esquivel, de manera reiterada, me pidió que lo pensara con calma y que me tomara un tiempo prudente, que su deseo era que siguiera en el cargo y que esperáramos la convención de la FVF prevista para el 28 y 29 de noviembre en Porlamar, en la cual se trataría mi caso. Igualmente algunos referentes del equipo, durante la conversación posterior al partido, se me acercaron para expresarme su solidaridad y deseo de que no renunciara.
Mi permanencia o no como seleccionador nacional nunca ha dependido de un contrato ni de cláusulas de rescisión, ni nada parecido. No existe contrato porque todo giró alrededor de un acuerdo verbal con el presidente de la Federación, quien cabalmente cumplió con lo acordado, por tanto he esperado pacientemente, tal y como lo solicitó el propio Esquivel, por la decisión de la FVF hasta el día de hoy.
Sin embargo, manifiesto mi sorpresa al enterarme a través de los medios de comunicación, que no será hasta el mes de enero cuando probablemente se discuta el tema de la dirección técnica.
Ante esta realidad, quiero expresar públicamente mi decisión irrevocable de renunciar al cargo de Seleccionador Nacional. Otro lapso de espera sería perjudicial para la propia selección.
Hasta el día de hoy he respetado el acuerdo verbal y he priorizado mi responsabilidad con el manejo de la selección, pero ante estas circunstancias a partir de este momento comenzaré a valorar las propuestas de trabajo que han surgido.
Quiero dejar claro ante el país que desde el primero hasta el último día de labor, he compartido con un cuerpo técnico de elevadísima capacidad profesional. Nuestro esfuerzo estuvo centrado en el trabajo en equipo, con disciplina, dedicación y, sobre todo, pensando siempre en defender con dignidad los colores de nuestra bandera.
La Vinotinto es un motivo de orgullo para mí y fuente de mi pasión por ello me entregué sin reservas durante estos seis años a trabajar por la selección nacional, que espero mantenga su crecimiento en el tiempo. Y un reconocimiento especial a los jugadores que durante seis años formaron parte de este proceso, a todos, desde los capitanes hasta el menos experimentado, muchas gracias por su esfuerzo y sudar la camiseta con el orgullo de ser un Vinotinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario