..

..

domingo, 15 de diciembre de 2013



   

Hoy arranca la Ruta Turística de MARACAIBO




ruta Hoy arranca la Ruta Ecoturística en Maracaibo

12 12 2013 21.12.31 12 400x225 Hoy arranca la Ruta Ecoturística en Maracaibo 




A las 9 de la mañana de hoy arranca la primera fase del Sistema de Transporte Turístico en el municipio Maracaibo, denominada “Ruta Ecoturística del Zulia”, implementada por el Gobierno Bolivariano del Comandante Francisco Arias Cárdenas, y que se une a la Ciclovía dominical como modo de expansión de las nuevas alternativas para la vida y la paz de todo el pueblo zuliano.
“Inicia esta novedosa y atractiva ruta porque la Gobernación, en tiempo record, ha logrado consolidar verdaderos productos turísticos que requieren la activación de un adecuado y moderno sistema de transporte terrestre enmarcado además en el Plan de Modernización en el estado y el Plan de la Patria que ahora es Ley de la República ”, aseguró la Presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, licenciada Mariela Quintero Leal, quien manifestó su satisfacción con el logro y reafirmó el compromiso desde Corzutur y del Ejecutivo Regional en ampliar estas rutas modernas y atractivas que potencian el turismo en la región.
“Estamos satisfechos y bien contentos en Corzutur por los resultados de un esfuerzo compartido con instituciones hermanas como Secretaría de Infraestructura e Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA), lo que ha hecho posible que un tema casi desconocido en el estado como era el Turismo se haya convertido en el pan de cada día, en tema recurrente”.
Destacó que “en nombre del Comandante Gobernador Francisco Arias Cárdenas estamos dando inicio al Sistema de Transporte Turístico Extraurbano: Ruta Ecoturística del Zulia, desde la Estación Parque La Marina, hasta dos destinos a elegir por el usuario y usuaria: Jardín Botánico de Maracaibo y Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, pasando por una segunda Estación Altos de La Vanega en el Metro de Maracaibo, donde podrán abordar pasajeros todos los domingos”, por lo que aseguró que es una alternativa distinta de esparcimiento en la ciudad que les permitirá salir del letargo que estamos dejando atrás en materia de turismo y recreación.
Quintero Leal apuntó que recién asumiendo la Autoridad Regional de Turismo y como comunicadora social especializada en Economía de la Cultura, Eventos,  Cooperación Internacional y Turismo, sintió la inquietud de dejar de perpetuar ofertas sin antes atender todo el proceso de transformación turística en la región que tiene que ver con el alojamiento, alimentos y bebidas, recreación y guiatura, y con la puesta en marcha de un sistema de transporte que le permita al zuliano y al visitante poder disfrutar de todas esas bondades que nos brinda nuestro estado”.
La Titular del Turismo Regional destacó que dando cumplimiento a la visión de desarrollo y de modernidad del estado que tiene el Comandante Francisco Arias Cárdenas y como muestra del énfasis en la gestión turística, se inició primero con el Sistema de Transporte Lacustre con el ferry Coquivacoa, además del desarrollo el Sistema de Posadas Socialistas, tres de ellas en plena construcción. “Todos estos proyectos responden al clamor del Poder Popular, a quien nos debemos”, recalcó.
Indicó además que el IARA, el Parque Zoológico Metropolitano del Zulia y la Secretaría de Infraestructura, están trabajando de manera eficiente en la rehabilitación espacios para la vida y la paz. Aseguró que ya existen productos consolidados como el Jardín Botánico de Maracaibo, Parque Rafael Urdaneta y algunas plazas del Zulia que ya han sido rehabilitadas.
La Presidenta de Corzutur invitó a todo el pueblo maracaibero a utilizar la ruta y disfrutar de los espacios que seguramente se convertirán en unos destinos regulares para los encuentros familiares.
“Este es solo el inicio de la rehabilitación plena y total de este histórico Espacio para la Vida y la Paz, el cual se convertirá en espacio turístico piloto donde confluirán el Sistema de Muelles Lacustres y el Sistema de Transporte Turístico en torno al Gran Terminal Turístico Multimodal Parque La Marina”, culminó.





Vuelo de Air France fue reprogramado tras amenaza de bomba
 
 
 

Un avión de Air France fue desalojado esta noche, en Maiquetía, por una amenaza de bomba, según el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres.
"Los servicios de inteligencia de Francia dijeron que se presume que un explosivo sería colocado para ser detonado en un vuelo Caracas-París o París-Caracas".
El vuelo 385, de esta noche, fue reprogramado. El aparato tenía planificado despegar a las 7:25 pm.
El ministro aseguró que se mantiene activada la Unidad de Explosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), con un total de 67 funcionarios, además de una brigada canina y otros organismos de seguridad para hacerle frente a esta situación.
También se excusó con los usuarios y detalló que el procedimiento se realiza con el objetivo de “garantizar y preservar la vida de los viajeros”.


Otro obrero murió por accidente en obra del estadio mundialista de Manaos

 


Es el segundo accidente ocurrido en la construcción del estadio. (Foto Archivo)
Dpa
Un obrero murió este sábado al caer desde una altura de 35 metros cuando trabajaba en las obras de construcción del estadio Arena Amazonia de la ciudad de Manaos, que recibirá partidos durante el Mundial de fútbol 2014, informan medios locales.
El obrero, Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, era empleado de una empresa subcontratada por la constructora Andrade Gutierrez, responsable de las obras, que realizaba los trabajos de montaje del techo de la arena.
"El obrero estaba instalando la cobertura, estaba trabajando en la punta de la misma y cayó. Esto ocurrió alrededor de las 4:00 horas (6:00 GTM). Fue llevado para el hospital con vida, pero murió de mañana. No sabemos todavía las causas", dijo el coordinador de la Unidad Gestora del Mundial en el estado de Amazonas, Miguel Capobiango, citado por el portal UOL.
La constructora expresó a través de un comunicado que reitera "el compromiso asumido con la seguridad de todos los empleados", y afirmó que "se está realizando una investigación interna para determinar las causas del accidente".
La policía civil también realizó una investigación preliminar en el lugar, donde los trabajos están paralizados.
Es el segundo accidente fatal ocurrido en la Arena Amazonia en lo que va del año, y el cuarto vinculado a obras en estadios que recibirán partidos durante la cita mundial.
Según "Folha", en mayo pasado, un obrero de 40 años perdió la vida al caer desde unos cinco metros de altura.
En tanto, el pasado 27 de noviembre, dos obreros murieron al desplomarse una gigantesca grúa de metal sobre parte de la cubierta y las tribunas del estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo, sede del partido inaugural del Mundial el 12 de junio de 2014.
La obra del estadio de Manaos había sido inspeccionada en enero por el Ministerio Público de Trabajo, que calificó la situación de seguridad del lugar como "precaria".
Además, constató varias irregularidades: obreros sin equipos de protección colectiva en lugares con riesgo de caída o de arrojamiento de materiales y aberturas en el piso sin señalizar, entre otras.
"Las condiciones de seguridad están muy precarias y exige una intervención urgente para resguardar la seguridad de los trabajadores", dijo en su momento el fiscal Ilan Fonseca de Souza. 






Mandela fue supultado en el cementerio familiar





mandela25 400x224 Nelson Mandela ya descansa bajo la tierra que lo vio nacer, fue sepultado en el cementerio familiar
El cuerpo de Mandela fue transportado en un cortejo militar de la casa hasta el lugar del funeral, una gran carpa levantada en la finca familiar


El líder sudafricano, Nelson Mandela, fue enterrado en el pueblo en el que pasó sus años más felices y del que se fue para completar un periplo extraordinario que redimió a un país, Sudáfrica, y enamoró al mundo.
Mandela descansa en Qunu, en la provincia de Cabo Oriental (sudeste), que este domingo amaneció soleado y hermoso.
El cuerpo de Mandela fue transportado en un cortejo militar de la casa hasta el lugar del funeral, una gran carpa levantada en la finca familiar.
El féretro estaba cubierto por la bandera sudafricana. Un gran retrato suyo presidía el estrado, y a sus pies 95 velas estaban dispuestas en dos filas, en forma de media luna.
“Recuerdo al hombre alto, saludable, fuerte, al boxeador”, dijo a los dolientes su amigo íntimo Ahmed Kathrada, que pasó con él 18 años en la prisión de Robben Island y que pronunció un emotivo discurso. “Caminamos codo a codo por el valle de la muerte, siempre apoyándonos [...] He perdido a un hermano, no sé con quien hablaré”.
Su nieta Nani evocó al abuelo íntimo, “un gran narrador de historias” que además les recordaba sus obligaciones “para preparanos para ser mejores en la vida”.
Unos 4.500 invitados asistieron a la ceremonia en que se interpretó el himno nacional y las canciones “Lizalis idinga khalo” (“Cumple tu promesa”) y “Jerusalem likhaya lami”.
Entre los asistentes estuvo finalmente el arzobispo y nobel de la paz Desmond Tutu, viejo amigo de Mandela, que el sábado decía no haber sido invitado, la viuda Graça Machel y su segunda esposa, Winnie Mandela.
También asistieron el activista y reverendo estadounidense Jesse Jackson, el magnate británico Richard Branson, el ex primer ministro francés Lionel Jospin, el político norirlandés Gerry Adams, la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey y los actores Forrest Whitaker e Idris Elba, que encarnó a Mandela en la gran pantalla.
El líder sudafricano, muerto el 5 de diciembre a los 95 años, era enterrado después del funeral en una ceremonia íntima que se celebra bajo el rito de la etnia xhosa, que incluye el sacrificio de un buey.
La familia, amigos, viejos camaradas de lucha, militares y líderes tribales asistían a la sepultura. En total, unas 450 personas entre las que estaban Branson, Tutu y Winfrey.
En todo el país se instalaron decenas de pantallas gigantes para seguir las honras.
Pascal Moloi, de 52 años, había llegado desde Johannesburgo recorriendo diez horas de viaje para verlo en Qunu.
“Desde que murió, he querido recorrer este viaje con él”, explicó con el hermoso valle de Qunu al fondo.
Moloi dijo que prefería estar con la gente que con los dignatarios en la carpa. “Queríamos estar aquí, con la gente que vive aquí”, explicó con el hermoso valle de Qunu tras él”.
La familia irlandesa Solan estaba de vacaciones en Sudáfrica y decidió también acercarse a Qunu.
“Es muy triste para mí porque en escuela siempre aprendemos cosas sobre gente famosa y Madiba era el más famoso”, explicó Luc Solan, de 9 años.
Un grupo de curiosos se concentró frente al control policial que da acceso a la finca de los Mandela con la esperanza de que los dejaran entrar.
“He estado aquí desde ayer. He dormido en la furgoneta”, explicó Nomvula Luphondo, una profesora de 44 años.
“Quizás me dejan pasar. Sería bonito decirle adiós” añadió Luphondo, que llevaba la camiseta de la selección sudafricana de rugby, los Springboks.
Volver a la patria chica
Hace casi 90 años el niño Nelson Mandela correteaba por las calles y el paisaje verde y ondulado de Qunu en el que descansará este domingo.
Rolihlahla Mandela, su nombre original, vivió ahí hasta los 9 años, muy cerca del lugar donde había nacido, Mvezo.
“El pueblo de Qunu estaba situado en un valle verde, estrecho [...] Allí no vivían más que unos pocos cientos de personas”, explica Mandela en sus memorias, “El largo camino hacia la libertad”.
Cuando Mandela era niño, le asignaron un nombre europeo en la escuela. Le llamaron Nelson, “quizás tuvo algo que ver con el gran almirante inglés”, decía Mandela.
Tras la muerte de su padre, la madre de Mandela decidió que su porvenir estaba en otro lado y lo mandó a criarse con “el regente” de la tribu. Luego vendría un periplo extraordinario: los años de formación y trabajo en Johannesburgo, el activismo político, la cárcel, la presidencia, los honores y la muerte.
Pero Mandela nunca olvidó Qunu y volvió y se construyó una casa en cuya tierra será enterrado este domingo.
“Qunu era todo lo que conocía y lo amaba del modo incondicional en que un niño ama su primera casa”.
“Estaba más de luto por el mundo que dejaba atrás que por mi padre…”, unas palabras que resonaban este domingo en el lugar donde se cierra un capítulo extraordinario de la historia de Sudáfrica.





Maduro ordenó regular precios en Mercado Mayorista de Barquisimeto

 


  En Mercabar detectaron casos de usura. (Foto Archivo)
AVN
Los ministros para Alimentación, Félix Osorio, y para Agricultura y Tierras, Yván Gil, se mantendrán en el estado Lara hasta que sean regularizados y estabilizados los precios en el Mercado de Mayoristas de Barquisimeto (Mercabar), donde se detectaron casos de usura.
"Se trata de un asunto de seguridad de Estado y en consecuencia se pide a los ministros de Agricultura y Tierras y de Alimentación que se queden en Barquisimeto el tiempo que sea necesario para que los precios se regularicen, se estabilicen y para que se desarmen todos las mafias", dijo el vicepresidente Jorge Arreaza.
La medida, ordenada este sábado por el mandatario nacional, se extenderá a otros centros de distribución de alimentos del país, como mercados municipales, donde los productos son expendidos sin ningún control.
"Y luego (vendrá) un cronograma muy estricto de procedimientos semejantes en otros centros de distribución de alimentos en el país. Eso nos lo pide (el Presidente) como prioridad, sin descuidar ninguno de los otros rubros que ya hemos inspeccionado y fiscalizado para poder corregir", señaló Arreaza.
Para ello, autorizó la presencia de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivarina (FANB), de inspectores de la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en aras de supervisar la actividad en estos comercios.
"Se terminaron las mafias en Mercabar y en los demás mercados municipales", dijo Arreaza, tras rechazar el incremento de hasta ocho veces en un rubro como la cebolla.





Gobierno analiza prohibir consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública

 


Ministro para Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres. (Foto Archivo/AVN)


El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que está analizando oficializar una resolución que regule la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Rodríguez precisó que con la medida se pretende que las licorerías no expendan bebidas frías, sino de manera natural, a fin de que "nadie se pare fuera de los locales a ingerirlas, deben llevárselas a sus casas y consumirlas allí", aseveró el Ministro.
Es necesario fomentar normativas, a través de la cultura turística, ambiental y ciudadana, para preservar el Parque Nacional Morrocoy, el cual consideró, es el principal atractivo turístico del país, destacó el ministro durante un encuentro que sostuvo con representantes de los diversos organismos que hacen vida en el estado Falcón.
"Tenemos la obligación de aplicar la Ley, hay que poner orden, respetando los derechos. Los que arman bochinches son minoría y las mayorías necesitan disfrutar en convivencia solidaria", afirmó Rodríguez Torres.
Asimismo, exhortó a los funcionarios para que no acepten chantajes por parte de los dueños de los establecimientos y que "asuman su autoridad, para que la gente haga uso de sus espacios de manera sana y pacífica", agregó.
Finalmente, instó a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a colocar a la orden del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), a las personas de otras nacionalidades que se encuentren ilegalmente en el país, a fin de evitar la proliferación de personas que se dediquen a actos inescrupulosos. 





Seis muertes violentas en 24 horas

 


  Los cadáveres han sido trasladados a la Morgue de Valencia. 

En lo que va de fin de semana se han contabilizado seis muertes violentas en 24 horas en Carabobo. Desde la noche del viernes hasta la noche del sábado, se registraron dos homicidios en San Diego, y uno en Valencia, Libertador, Naguanagua y Bejuma, respectivamente.
Doble homicidio en San Diego
Un escolta y un hombre por identificar murieron abatidos en un hecho violento registrado la madrugada del sábado en la avenida 75A del sector Terraza Castillito, en la zona industrial de San Diego.
Uno de los fallecidos fue identificado por familiares como Orlando Javier Bracamonte Briceño, quien laboraba como escolta perteneciente a la Asociación de Escoltas de Venezuela, comentó un tío que prefirió no revelar su nombre. El otro abatido no ha sido identificado.





Este es el cicpc que murió en el enfrentamiento en Guárico



 
 
 
 
 
AVN



Como José Manuel Fernandez Vega, 21 años, fue identificado el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que murió la madrugada de este sábado en un allanamiento realizado en el estado Guárico en el que se buscaba a los miembros de la banda “El Picure”, informó el Ministro para el Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

Puntualizó, que luego de un enfrentamiento entre los delincuentes y funcionarios, en el Barrio Bicentenario, resultaron abatidos cinco miembros de la banda, además del lamentablemente fallecimiento de un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien durante un allanamiento entró a una vivienda y fue impactado por un disparo de fusil.

Se informó que otros siete policías resultaron heridos en el enfrentamiento.

Funcionarios heridos

Detective (BAE) Douglas Martínez, herido en la espalda.

Inspector Jefe Owen Hermoso, adscrito a Villa de Cura, herido con esquirla a nivel del cuello.

Detective Jhonatan López (BAE), herido en la mano derecha.

Detective Joselin Peña, adscrito a contra bandas, herida en el brazo izquierdo

Inspector Fernando Lovera (eje homicidio central) herido en la mano izquierda.

Juan Hernández, adscrito eje homicidio Maracay, herido en la pierna derecha.

Inspector Jefe Ender Ortiz, adscrito a robo de vehículos herido en la región lumbar derecha.

Inspector Carlos Terán, del Sebin, herido en el abdomen.





Otro secuestro Más

 


761 Secuestran a ganadero en Mara
Imagen referencial



En la mañana de este sábado fue secuestrado un ganadero identificado como Elvis Omer Chacín Villalobos, de 46 años, en el sector Cachirí, municipio Mara, estado Zulia.
Fuentes policiales indicaron que Chacín se desplazaba en su camioneta Chevrolet NPR, junto a varios miembros de su familia, rumbo a su finca Medellín, ubicada en la parroquia Monseñor Marcos Sergio Godoy, en Mara.
Cuando llegaron al lugar, cuatro hombres quienes portaban armas largas los interceptaron y sometieron.
En el acto, los criminales bajaron a los allegados del vehículo, y se llevaron a Chacín en su propia camioneta, que posteriormente fue localizada en el mismo sector.
Funcionarios del CICPC, GAES y otros organismos de seguridad de la región ejecutan las actividades de experticia para dar con el paradero de Chacín.
Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial sobre el suceso. Se espera que este domingo las autoridades informen detalles del secuestro.




La vedette venezolana Diosa Canales resultó lesionada durante un concierto en Guanare




Diosa 400x225  Agreden a Diosa Canales durante un concierto en Guanare 


La vedette venezolana Diosa Canales resultó lesionada durante un concierto en Guanare cuando un fan violó la seguridad del evento e intentó tocar a la cantante.
La vedette tuvo heridas leves en su hombro y seno derechos; además uno de sus escoltas resultó herido. La situación obligó a la producción a suspender el evento aunque este no había concluido, según reseñó un comunicado de prensa.
Luego de recibir la atención médica necesaria, Diosa salió a firmar autógrafos y fotografiarse con varios de los que aún permanecían en el lugar luego de la suspensión del concierto, y prometió volver a entregar lo mejor de su tour, “En Cuerpo y Alma” muy pronto.





 Modelo de la semana


 
 
 
 
 
 
 
 

Alex Cabrera igualó la marca de jonrones de Baudilio Díaz

 


Alex Cabrera logró la marca en el estadio Universitario de Caracas.



El slugger de los Tiburones de la Guaira, Alex Cabrera, igualó este sábado el récord de Baudilio Díaz tras conectar su jonrón número 20 en una temporada. El cuadrangular lo consiguió durante el encuentro con Caribes de Anzoátegui en el estadio Universitario de Caracas. 




El batazo lo dio ante Caribes de Anzoátegui, en la parte baja del tercer inning, con dos outs en la pizarra y un corredor en base. La pelota se fue por el jardín central.
Baulidio Díaz estableció el récord 20 hace 33 años, con el uniforme de Leones del Caracas en la temporada 79-80. 





Real Madrid tropieza ante Osasuna y no puede alcanzar a los líderes

 


Real Madrid empató con el Osasuna. (Foto EFE)
Dpa
El Real Madrid empató este sábado 2-2 contra el Osasuna después de ir perdiendo por 2-0 y dejó escapar unos valiosos puntos en la lucha por el liderato de la Liga española de fútbol.
El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti disputó su peor partido en el último mes y medio y puso fin a una racha de cinco victorias al hilo en el campeonato local.
Así, el conjunto de la capital española quedó apenas a dos puntos del Barcelona y Atlético, que todavía deben disputar sus encuentros de la jornada ante el Villarreal y el Valencia respectivamente.
Si los azulgranas o rojiblancos ganan su encuentro, el Real Madrid se quedará sin posibilidades de finalizar el 2013 como uno de los líderes del certamen.
El Osasuna recibió el empate con un sabor agridulce: dejó escapar una ventaja de dos goles y sólo sólo un encuentro de los últimos cinco de liga, pero sacó un meritorio empate ante uno de los candidatos al título.
Oriol Riera consiguió la ventaja provisoria de 2-0 a favor de los anfitriones (15 y 39 minutos), mientras que el Real Madrid remontó gracias a los tantos de Isco (45') y Pepe (80').
Ambos equipos finalizaron el duelo con diez hombres por las expulsiones del español Sergio Ramos (44') y del chileno Francisco Silva (79').
El Real Madrid afrontó el duelo prácticamente con su once de gala.
Diego López regresó a la portería después de dos encuentros oficiales y Dani Carvajal ocupó la zaga derecha de la defensa. El resto del equipo fue el habitual.
A diferencia de los últimos dos meses, el equipo de Ancelotti se mostró demasiado apático durante gran parte del partido. Isco no ayudó a Luka Modric en la creación y Cristiano Ronaldo se vio por momentos muy solo.
Mientras tanto, el plan del Osasuna quedó claro desde un inicio: mantener el orden defensivo y tratar de capitalizar las jugadas de pelota parada.
El primer gol de Oriol Riera, tras conectar de cabeza un centro desde la derecha, comenzó a desnudar la falta de actitud y reacción que tendría el Real Madrid a lo largo de casi todo el duelo.
Mientras el plan ofensivo no funcionaba, el equipo blanco se sumergía en un clima de polémica y quejas al árbitro Carlos Clos Gómez.
Sin que el conjunto de Ancelotti pudiera amenazar con peligro la portería de Andrés Fernández, el Osasuna logró ampliar la ventaja y reflejó la diferencia de atención que ambos equipos mantenían.
Mientras Diego López se desparramó para detener un cabezazo de Damiá, el resto de jugadores visitantes se quedó pasmado dentro del área hasta que el propio Riera se encargó de recoger el rebote y volver a anotar de cabeza.
Por si fuera poco, el Real Madrid se quedó con diez antes del descanso por la expulsión por doble amarilla de Sergio Ramos.
La luz de esperanza blanca se encendió en la última jugada de la primera mitad, cuando Cristiano acumuló defensas en la entrada al área y asistió a Isco, quien anotó el descuento con un tiro seco junto al palo derecho de Fernández.
En la segunda mitad, el Real Madrid volvió a caer en una meseta futbolística hasta el último cuarto de hora.
El duelo estuvo estancado hasta los 79 minutos, cuando Silva recibió la tarjeta roja y en la jugada siguiente el Real Madrid consiguió el empate con un cabezazo de Pepe.
El Real Madrid intentó confirmar la remontada en el tramo final, pero su esfuerzo se remitió a un tiro débil de Ángel Di María que quedó en las manos de Fernández.




El Bayern viaja al Mundial de Clubes como campeón alemán de invierno

 


El Bayern derrotó al Hamburgo 3-1. (Foto EFE)
Dpa
El Bayern Múnich de Josep Guardiola conquistó este sábado el título no oficial de campeón de invierno del fútbol alemán y consolidó su cómoda ventaja en el liderato al vencer 3-1 al Hamburgo en su último partido de Liga este año.
Los goles de Mario Mandzukic (44'), Mario Götze (52') y Shaqiri (92') dejaron al Bayern provisionalmente con siete puntos más que el Bayer Leverkusen, que mañana recibe al Eintracht Frankfurt, y con 13 más que el Borussia Dortmund, que hoy siguió alejándose de la punta empatando 2-2 con el Hoffenheim.
"Juntos hicimos historia. ¡Gracias por el 2013!", se leía en un cartel que los jugadores mostraron a su hinchada despidiendo el año del histórico triplete: Liga, Liga de Campeones y Copa Alemana.
Con el liderato asegurado hasta el año que viene y una impactante racha de 41 partidos de Liga invicto, el Bayern partió tras el partido a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes.
"Vamos a Marruecos para ganar el último título del año", prometió Guardiola, primer técnico invicto en sus primeros 16 partidos de la Liga alemana. Sería el quinto trofeo para el equipo en 2013 y el segundo del técnico español, que ya ganó la Supercopa Europea.
El Bayern disputa el martes la semifinal del Mundial de Clubes ante el Guangzhou chino. Pensando ya en ese torneo, nunca ganado por un equipo alemán, Guardiola reservó hoy a Franck Ribéry y a David Alaba y sacó en su lugar a Contento y Rafinha.
El Hamburgo se había llevado tres contundentes derrotas en sus anteriores visitas a Múnich (6-0, 6-0 y 9-2). Hoy salió mejor en los primeros 20 minutos, pero a partir de entonces los locales comenzaron a inclinar la cancha y asumieron el control del partido.
Mandzukic avisó con un cabezazo en el 31' y diez minutos más tarde no perdonó: Toni Kroos desarmó la defensa con una exquisita asistencia a Rafinha, que centró para que el delantero croata se impusiera a un defensor y enviara a la red el 1-0.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Götze amplió distancias en una exhibición de calidad: el joven internacional recibió de espaldas en el área, acomodó el balón en un toque y girándose marcó el 2-0 definitivo.
Con el Bayern en piloto automático, el Hamburgo descontó por medio de Pierre Michel Lasogga en el 87', pero en lugar de remontada llegó el 3-1 por un gol del suizo Shaqiri. Los visitantes cayeron al décimo tercer puesto en la tabla.
Mucho más agitado fue el empate que logró rescatar el Dortmund en casa del Hoffenheim tras ir perdiendo por 2-0.
Los locales controlaron el partido en el primer tiempo y se adelantaron con justicia por medio de Sven Schipplock, que culminó un impecable contraataque en el 18', y Kevin Volland, que definió con clase al segundo palo tras otra buena combinación ofensiva en el 37'.
Al filo del entretiempo, Pierre Aubameyang descontó aprovechando un grosero error del arquero Grahl, que dejó escapar un balón que tenía controlado tras un córner. Lukasz Piszczek igualó en el 67' tras un centro de Nuri Sahin.
Los de Jürgen Klopp, subcampeones de Europa y campeones en la Liga alemana en 2011 y 2012, tuvieron las mejoras posibilidades para llevarse la victoria en la última media hora, pero volvieron a pagar demasiado caro los errores de una defensa mermada por las lesiones.
"No habría sido injusto que ganáramos, pero también pudimos perder", dijo Klopp sobre las alternativas del partido.
El tropiezo del Dortmund abría al Borussia Mönchengladbach la posibilidad de arrebatarle el tercer puesto en la tabla, pero el equipo del venezolano Juan Arango no pasó el empate a cero en su visita al Mainz y sigue cuarto con los mismos puntos que el Dortmund.
La frustración de la jornada fue vivida por el Núremberg, antepenúltimo, que perdió una oportunidad única de lograr su primera victoria en la temporada: ganaba 3-0 en casa del Hannover, pero los locales remontaron y empataron 3-3 en el último minuto.
En otros partidos, el Augsburgo goleó 4-1 al colista Eintracht Braunschweig y el Wolfsburgo subió a la quinta plaza de la tabla ganando 3-1 al Stuttgart como local.





Falleció la diseñadora Piera Ferrari a sus 91 años

 


Ferrari diseñó vestidos de novias para reconocidas actrices venezolanas. (Foto Archivo)


El mundo de la moda pierde a una de sus piezas clave. Deja un gran vacío. A sus 91 años falleció Piera Ferrari, quien hasta sus últimos meses de vida se mantuvo activa diseñando sus incomparables vestidos de novia, en los que cuidaba cada detalle y puntada.
La diseñadora, quien llegó a Venezuela en 1947 cuando apenas era una niña, fue formada por su tía Luisa Ferrari de Ponti en el arte de la costura y la confección de vestidos. Inicialmente, en un taller que tenía su familiar en La Florida y, posteriormente, en el atelier en el que trabajó las últimas décadas de su vida, ubicado en Las Mercedes.
Su perfección fue premiada en 2007 cuando recibió de un grupo de distinguidas damas de la sociedad venezolana "la aguja de oro", reconocimiento que solo se entregó una vez.
El creador Gionni Straccia fue uno de los primeros en expresar en Twitter su tristeza por la muerte de Piera: "Lamentable la perdida en el mundo de la moda venezolana de Piera Ferrari. Ícono de las novias venezolanas. Q.E.D.P.", escribió en su cuenta (@GionniStraccia).
El periodista y experto de moda Roland Carreño se despidió de ella con un mensaje en su Instagram (@rolandcarreño): "Qué triste noticia: ha muerto la gran diseñadora Piera Ferrari, una maestra del estilo, la sobriedad, la discreción y el buen gusto. Italiana enamorada de Venezuela, durante más de 50 años vistió a las mujeres más elegantes y a las novias más hermosas de Caracas. Descanse en paz, querida señora".





Khloé Kardashian pide el divorcio tras cuatro años casada 

 

 
En esta aparición en público Klhoé no usó su anillo de boda. (Foto )
EFE
La popular estrella de "reality show" Khloé Kardashian presentó hoy la demanda de divorcio de su marido, el jugador de baloncesto Lamar Odom, con el que ha estado casada cuatro años, informó la edición digital de la revista People.
Kardashian presentó hoy la documentación en la Corte Superior de Los Ángeles, según la publicación. La decisión llega tras meses de rumores en torno al abuso de drogas por parte de Odom, quien actualmente se encuentra sin equipo en la NBA tras una trayectoria en la que ganó dos títulos como jugador de Los Angeles Lakers.
Odom fue detenido en agosto por conducir en estado de embriaguez e ingresó poco después en un centro de rehabilitación, sucesos que, según la revista, han desgastado el matrimonio.
Algunas informaciones apuntan a que la pareja venía haciendo vidas separadas desde septiembre.
A Kardashian, de 29 años, y Odom, de 34, que se casaron en una boda por todo lo alto en 2009, hacía semanas que no se les veía juntos en actos públicos.
Posteriormente hubo intentos de reconciliación, como cuando acudieron a un concierto de Kanye West en Los Ángeles a finales de octubre.
"Parece que la situación no se va a arreglar", dijo una fuente a la revista People por entonces. "Se ha ido demasiado lejos y la separación es inevitable", añadió.
El miércoles se pudo ver a Kardashian en un evento de Hollywood sin su anillo de casada.
Odom, quien recibió una sentencia de tres años en libertad bajo fianza por el suceso de agosto, tiene un amplio historial de problemas con las drogas.
Kardashian ha hecho de su vida un espectáculo de televisión a través del "reality" "Keeping up with the Kardashians", en el que aparece junto con sus hermanas Kim y Kourtney.





Astronauta de la Estación Espacial puede cumplir deseo: caminata espacial

 


AP
El astronauta Rick Mastracchio, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional, podría ver cumplido su deseo navideño de hacer una o dos caminatas en el espacio para reparar las fallas en el sistema de refrigeración.
Mastracchio, quien tiene experiencia en esas caminatas, dijo estar más que listo para salir y hacer las reparaciones si el control de la misión lo considera necesario. “Siempre que pasa esto tienes malas noticias que son buenas noticias”, dijo Mastracchio a The Associated Press el viernes.
“Por supuesto, la mala noticia es que la estación tiene problemas y tenemos que salir a repararlos. La buena es que tenemos partes de repuesto, el entrenamiento, la habilidad. Y claro, salir en una caminata espacial siempre es muy emocionante y es un reto”.
Una de las dos serpentinas de refrigeración colocados afuera de la estación dejó de funcionar el miércoles tras producir demasiado frío. Los controladores de vuelo sospechan que una válvula defectuosa en una bomba situada en el exterior es el origen del problema.
Se trata de un problema grave que debe resolverse inmediatamente, dijeron autoridades, en caso de que haya fallas adicionales.
Este viernes los ingenieros de la misión en Houston cumplieron su tercer día tratando de resolver el problema. Quieren saber si pueden arreglarla en forma remota antes de ordenar que se haga una serie de caminatas para remplazar la bomba completa. Para instalarla, en 2010, se requirieron tres caminatas.
El sistema de enfriamiento de la estación usa amoníaco para disipar el calor generado por el equipo de la nave.
Los seis astronautas disminuyeron la intensidad de su iluminación, apagaron equipo innecesario y suspendieron las labores científicas para evitar el exceso de calor en la nave. Eso significó que Mastracchio y las otras tripulaciones procedentes de Estados Unidos, Japón y Rusia tienen más tiempo libre, pero la vida no ha cambiado mucho en la nave, dijo.
“Aún tenemos luces. Los baños todavía sirven, aún tenemos comida y estamos muy cómodos acá arriba”, dijo Mastracchio. “El único problema es que no dedicamos tanto tiempo como lo hacemos habitualmente para hacer ciencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario