..

..

miércoles, 4 de diciembre de 2013

 

Caos en Maracaibo por fuerte aguacero ésta madrugada

 

 


Un fuerte aguacero, de unos 40 minutos de duración, cayó la madrugada de este miércole4s sobre Maracaibo. La lluvia inició a las 5:10 de la madrugada, aproximadamente.
La cañada Pitia, en Veritas, arrastró un carro, luego del aguacero que azotó  a Maracaibo.
El carro, marca Geely de color verde manzana, fue arrastrado mientras estaba estacionado en la calle 86, quedó atravesado en la cale 87.
En otro reporte a través de la cuenta @ Jean Zambrano @JeanZambrano5 informó que "en la calle 88 entre 14B y 15 se tragó la cañada una camioneta".

 

Repsol acuerda invertir 1.200 millones de dólares en Venezuela

 

La firma del acuerdo de celebrará en Venezuela con el presidente de Repsol. (Foto El Carabobeño)
EFE
La petroquímica española Repsol firmará el viernes un acuerdo con el Gobierno de Venezuela para invertir 1.200 millones de dólares (883 millones de euros) en la empresa mixta Petroquiriquire, indicó este miércoles en Viena el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.
Ramírez, que participa en Viena en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), explicó a Efe que la compañía española financiará con esa cantidad proyectos conjuntos de Petroquiriquire, una empresa que, aseguró, "puede producir más de 100.000 barriles en muy poco tiempo".
El ministro venezolano explicó que la firma del acuerdo de celebrará el viernes en Venezuela con el presidente de Repsol, Antonio Brufau.
Petroquiriquire se encarga de la extracción de petróleo pesado y liviano, así como de gas en el lago de Maracaibo.

 

 

Sismo de magnitud 4 en escala de Richter sacudió Pacifico de Nicaragua sin daños

 

 

SISMO  Sismo de magnitud 4 en escala Richter sacude Pacifico de Nicaragua sin daños

 

Un sismo de magnitud 4 en la escala abierta de Richter sacudió este martes la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El sismo se registró a las 17.40 hora local (23.40 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar frente al volcán Cosigüina, a 59 kilómetros al oeste de Boca de Padres Ramos, en el municipio El Viejo, provincia de Chinandega, en el Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.
Un sismólogo del Ineter, Greyving Argüello, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 53,1 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe y no produjo daños de ningún tipo.

 

Se desploma un edificio de cinco pisos en construcción en Sao Paulo


Un edificio de cinco pisos en construcción en Guarulhos, uno de los municipios del área metropolitana de la ciudad brasileña de Sao Paulo, se desplomó por causas desconocidas, informaron los bomberos que no saben si había obreros en el lugar.



 
El accidente ocurrió hacia las 19.20 hora local (21.20 GMT) de este lunes en una importante avenida de este municipio en las afueras de la mayor ciudad brasileña.
Los bomberos, que enviaron doce de sus vehículos y veinte equipos con socorristas y especialistas para trabajar en las tareas de remoción de los escombros, no precisaron si hay víctimas.
Según vecinos, al menos un vigilante permanecía en la construcción permanentemente.
Los habitantes de una edificación vecina fueron evacuados preventivamente, mientras los especialistas determinan si el accidente afectó las estructuras próximas. EFE





Hong Kong extrema vigilancia tras confirmar caso de gripe aviar

 


Se ha confirmado el primer caso humano del virus en una mujer de 36 años.
EFE
Hong Kong elevó a “grave” el nivel de alerta por el virus de la gripe aviar H7N9, tras confirmarse el primer caso de contagio en humanos en la isla en una mujer que se encuentra en estado crítico.
La secretaría de Alimentación y Salud de la región administrativa especial china ha confirmado el primer caso humano del virus en una mujer de 36 años, que se encuentra ingresada en un hospital de la antigua colonia británica, según informa este martes la agencia oficial Xinhua.
A la vez, anunció que elevaba a nivel grave, un escalón por debajo del de emergencia, la alerta por posible pandemia de gripe en la ciudad.
La enferma, de origen indonesio, se encuentra en estado crítico, con neumonía grave y precisa de un pulmón artificial para poder respirar, según señaló ayer el secretario de Alimentación y Salud de Hong Kong, Ko Wing-man.
Ko Wing-man explicó que la enferma viajó recientemente a la ciudad china de Shenzhen, en donde ingirió un pollo que previamente había comprado vivo el pasado 17 de noviembre. La mujer trabaja como empleada doméstica para una familia de Hong Kong de cuatro personas, una pareja con dos niños, que también están hospitalizadas, en cuarentena y con un síntomas leves de gripe.
Los funcionarios de salud de Hong Kong buscan ahora a una segunda persona que acompañaba a la enferma en su visita a la ciudad vecina de Shenzhen. Según datos oficiales, la paciente comenzó a desarrollar síntomas de gripe cuatro días después de regresar de la ciudad china.
Una vez ingresada en un hospital de la ciudad, se sometió a dos pruebas para detectar el virus, que habían dado negativas, mientras que una tercera, practicada ayer, lunes, por la noche, confirmaba que había contraído el virus H7N9.
“Creemos que se trata de un caso importado desde China”, apuntó Wing-man, a la vez que señaló que el riesgo de transmisión de humano a humano aún está por determinar.
La ciudad de Hong Kong ha reforzado los controles sanitarios en puestos fronterizos, explicó este martes públicamente el jefe de Gobierno de Hong Kong, Leung Chun-ying.
“El Centro para la Protección de la Salud está tratando de rastrear el origen del virus y ver cómo se propagó . También está trabajando con la Dirección de Hospitales para vigilar a los que han tenido contacto cercano con esta paciente”, explicó el jefe del Gobierno local.
Los hospitales reducirán los horarios de visitas de pacientes, se realizarán visitas más continuadas a todas las granjas de pollos locales, mientras que las importaciones de aves de corral vivas de tres granjas en Shenzhen han sido suspendidas.
La influenza A (H7N9) es un subgrupo dentro del grupo más grande de los virus H7 que normalmente circulan entre las aves.
Desde que se reportó el primer caso de infección por H7N9 en humanos, en febrero de este año, el virus ha matado a 45 personas, todas ellas en las provincias orientales chinas de Zhejiang y Jiangsu, así como en la municipalidad de Shanghái, tras padecer una neumonía severa causada por el virus.
Más de un centenar de personas resultaron infectadas, todas ellas en la China continental, a excepción de un paciente de Taiwán y la mujer recién confirmada de Hong Kong.
El brote de la gripe A (H7N9) se produce diez años después de la pesadilla que vivió la ciudad de Hong Kong cuando el síndrome respiratorio agudo severo, SARS (por su siglas en inglés) se contagiara en menos de dos semanas a 1.800 residentes (de sus 7 millones de habitantes), de los que un 17 por ciento fallecieron.





Santos pide a la OEA nueva perspectiva al abordar violaciones a DDHH 

 

 
Es necesario que el sistema interamericano aborde el caso colombiano. (Foto Archivo)
AFP
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la adopción de una nueva "perspectiva" al abordar violaciones a derechos humanos en su país y poder dar satisfacciones a las víctimas.
En un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA en Washington, Santos sostuvo que "es necesario que el sistema interamericano aborde el caso colombiano desde la perspectiva de un país en conflicto armado" y en medio de un proceso político para alcanzar la paz.
Por eso, agregó el mandatario, "las graves violaciones a los derechos humanos (...) cometidas durante el conflicto armado deben ser abordadas a través de una estrategia integral de justicia transicional, que sea de carácter excepcional".
Santos dijo que su gobierno estaba comprometido con el cumplimiento de las obligaciones legales internacionales de Colombia, incluyendo el Tratado de Roma, con relación a las víctimas, y prometió "hacer el máximo esfuerzo" para ello.
Sin embargo, añadió, para que eso sea posible era necesario adoptar una estrategia "que no apunte a sacrificar la justicia para lograr la paz, sino a lograr la paz como una condición especial" para dar una satisfacción a las víctimas de los atropellos.
"Si nos podemos poner de acuerdo el sistema interamericano, la Comisión (de DDHH, la CIDH), la Corte (CorteIDH), sobre este aspecto, esto nos va a facilitar muchísimo que podamos lograr llegar al final del conflicto", apuntó el mandatario.
Durante el discurso, Santos insistió que en los acuerdos en marcha con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya se alcanzaron "resultados sin precedentes" en la historia reciente del país.
Sin embargo, insistió en que el acuerdo de paz en Colombia debe ser considerado "como un paquete completo", y que por ello "nada está acordado hasta que todo esté acordado".
El presidente colombiano agradeció el apoyo al proceso por parte de Venezuela, Chile, Noruega y Cuba, y aprovechó para sugerir un rápido retorno del país antillano a la OEA, al referirse "a Cuba, que está ausente pero ojalá que no esté ausente por mucho tiempo de este foro".





Nelson Mandela permanece "fuerte", según su hija

 


 A sus 95 años, Nelson Mandela recibe tratamiento en su domicilio de Johannesburgo. (Foto Archivo)
EFE
Makaziwe Mandela, la hija mayor de Nelson Mandela, dijo este lunes que el expresidente de Sudáfrica permanece "muy fuerte" y "valiente" incluso en su "lecho de muerte".
"Tata ("papá", en zulú) todavía está con nosotros. Muy fuerte, muy valiente incluso, a falta de una palabra mejor, en su lecho de muerte. Creo que todavía nos está enseñando lecciones. Lecciones de paciencia, de amor, de tolerancia", señaló Makaziwe en una entrevista concedida a la cadena de televisión pública SABC..
Destacó asimismo que "cada momento, cada minuto con Tata me sorprende...Hay veces que tengo que pellizcarme para creer que vengo de este hombre que es tan fuerte, que es un luchador".
A sus 95 años, Nelson Mandela recibe tratamiento en su domicilio de Johannesburgo, convertido en una unidad de cuidados intensivos desde que fuera trasladado del hospital de Pretoria donde estaba hospitalizado, el pasado 1 de septiembre.
Madiba -como se le conoce en Sudáfrica- fue ingresado en estado grave el 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar, y su estado pasó a ser crítico el 23 de junio.
Pese a las mejoras comunicadas por la familia y la Presidencia desde entonces, el pronóstico del mandatario no ha mejorado hasta el momento.
Mandela se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica y lideró, junto a su antecesor en el cargo y último líder del "apartheid", Frederik De Klerk una transición democrática que evitó una guerra civil entre blancos y negros en el país austral.
Había salido de prisión cuatro años antes, tras pasar encarcelado 27 años por sus actividades contra el régimen segregacionista, en cuyas cárceles contrajo los problemas respiratorios que ahora padece. 





Gobierno y Peugeot firman acuerdo para instalar planta ensambladora 

 


El titular de Industrias subrayó que tienen confianza en la fabricante francesa. (Foto AVN )
AVN
La marca francesa de automóviles Peugeot instalará una planta para ensamblar autos en Venezuela, informó este martes el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez.
"Hemos decidido suscribir un documento donde se estaría firmando la alianza estratégica para constituir una empresa mixta entre el Gobierno Bolivariano y los representantes de la empresa Peugeot. El obejtivo es la produccón de vehículos en nuestro país y busca el desarrollo de la política automotriz en la nación", aseveró Menéndez.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Menéndez agregó que la planta tendrá una capacidad para producir 15 mil vehículos al año, de los cuales un primer lote estará listo al final de 2014.
El titular de Industrias subrayó que tienen confianza en la fabricante francesa puesto que tiene ocho años en el país cumpliendo funciones de servicio y de importación de vehículos.
Menéndez refirió que se prevé arrancar el primer año con una producción de cinco millones de vehículos, que contarán con cuatro modelos de desarrollo, dos de ellos utilitarios y dos modelos tipo Sedán, autos familiares o para pasajeros.
Por otro lado, destacó que están evaluando la producción y posterior exportación de autopartes hacia naciones de la región suramericana.





Presidente de Egipto recibe nuevo proyecto de Constitución

 


  (Foto EFE)
EFE
El comité constituyente de Egipto entregó este martes el nuevo proyecto de Carta Magna al presidente interino, Adli Mansur, entre llamamientos a una amplia participación en el referéndum para aprobar el texto.
Mansur deberá ahora ratificar el borrador de Constitución, que introduce muchas enmiendas a la de 2012, suspendida por los militares tras el golpe de estado de julio pasado que depuso al exmandatario Mohamed Mursi.
Posteriormente, el jefe de Estado interino tiene que convocar un plebiscito en el plazo de un mes, para el que todavía no se ha fijado fecha, según la hoja de ruta trazada por los militares para la etapa transitoria.
Después de entregar a Mansur el documento, el presidente del comité constituyente, Amro Musa, expresó su confianza en que la mayoría de la población vote a favor del nuevo texto, que rebaja el tono islamista del anterior y refuerza el papel del Ejército.
"Nos beneficia como egipcios pedir a todos los ciudadanos que participen en el plebiscito y voten sí", recalcó en una rueda de prensa Musa, quien elogió que las enmiendas responden a los intereses del país y a las ideas de la revolución.
El comité constituyente aprobó el pasado domingo el proyecto de Carta Magna, pese a la falta de consenso inicial sobre cuatro artículos, uno de ellos referente al sistema parlamentario y otro al orden de las elecciones.
Aunque la hoja de ruta estipulaba que las elecciones parlamentarias se celebrarían antes que las presidenciales, el desacuerdo sobre este orden acabó con una redacción abierta del mismo y dejó la decisión en manos del presidente.
El artículo 230 establece finalmente que los preparativos de los primeros comicios -sin especificar cuáles serán- deben comenzar entre 30 y 90 días desde la aprobación de la Constitución, y los de los segundos en un plazo máximo de seis meses.
Musa, ex secretario general de la Liga Árabe y excandidato presidencial, rechazó que esto implique necesariamente un cambio en la hoja de ruta.
"Lo importante es la celebración de las elecciones. Es necesario respetar todas la fechas, y el presidente después de analizar el texto constitucional determinará el paso a seguir", subrayó.
Ante esta división, Musa se mostró partidario de celebrar primero las parlamentarias, pero agregó que eso lo determinará "el interés supremo del país".
Otro de los asuntos que han levantado polémica en Egipto es la fuerte autonomía concedida a las Fuerzas Armadas y su prerrogativa de elegir al ministro de Defensa durante los próximos ocho años.
En este sentido, Musa señaló que esta medida es "transitoria" y que se adoptó teniendo en cuenta "la situación que vive el país y los ataques diarios a los militares".
Desde la destitución de Mursi, los islamistas mantienen la presión en las calles con continuas protestas, mientras que los grupos extremistas han aumentado sus ataques contra las fuerzas de seguridad mientras las autoridades mantienen presos a numerosos dirigentes de los Hermanos Musulmanes.





Fedecámaras advirtió caída de inventarios en comercios tras ola de consumo

 


Roig reiteró el rechazo de Fedecamaras "a todas las especulaciones". (Foto Archivo )
EFE
Fedecámaras advirtió este martes de la caída de inventarios en los negocios del país, así como de la dificultad que los empresarios están encontrando para reponer mercancías y acceder a las divisas que les permitiría importar productos.
"Los inventarios como todas las cosas van disminuyendo poco a poco y se van gastando y cuando se gastan, no se están reponiendo con la misma velocidad, porque los empresarios en estos momentos no sienten la confianza para reponer esos inventarios", declaró a periodistas el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig.
Las medidas promovidas por el presidente, Nicolás Maduro, en el marco de lo que ha denominado una "guerra económica" contra su Gobierno, incluyeron hace unas semanas la orden a los comercios para bajar los precios de electrodomésticos, ropa o repuestos de automóvil, entre otros.
Estas medidas lanzaron a la calle a miles de venezolanos y las tiendas, algunas de las cuales tuvieron que bajar sus productos hasta en un 70 %, vieron cómo sus anaqueles se vaciaban en cuestión de horas.
Roig apeló a la última encuesta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) en la que, dijo, se presenta una "caída importante, casi del 26 %, de los inventarios" además de que "muy pocas empresas estaban accediendo a los dólares preferenciales".
Roig indicó que en la actualidad existía capacidad de inventario para abastecer el mercado y "lo que menos queremos es comunicar malas noticias".
"Lo que sí queremos comunicar es que esos inventarios una vez que se gasten es mucho más difícil reponerlos", sostuvo.
Maduro ha acusado tanto a Consecomercio como a Fedecámaras de ser responsables de que en el país exista especulación y una inflación "inducida" que se encamina a cerrar el año sobre el 50 %, así como escasez de bienes básicos.
Roig reiteró el rechazo de Fedecamaras "a todas las especulaciones".





Venezuela presiona para que OPEP mantenga su techo de producción 

 


 "Venezuela presiona para que se mantenga el techo de producción", dijo Ramírez. 
AFP
Venezuela presiona para que la OPEP mantenga su techo de producción al nivel actual de 30 millones de barriles diarios, afirmó este martes en Viena el ministro venezolano de Petróleo, Rafael Ramírez.
"Venezuela presiona para que se mantenga el techo de producción", dijo Ramírez en vísperas de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que debe decidir si mantiene o modifica el nivel de su producción conjunta. 





Venezolanos podrán comprar deuda nacional en 2014 para estimular ahorro

 

 
Dijo que será un instrumento para el ahorro que aspiran a masificar. 
AVN
El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, anunció este martes que como parte de las acciones del Gobierno venezolano para estimular el ahorro, las personas podrán comprar en 2014 deuda nacional, en bolívares o en dólares.
Dijo que será un instrumento para el ahorro que aspiran a masificar. "Todo venezolano, sin distinción, si tiene algún dinerito, puede comprar deuda venezolana, en bolívares cuando se emita a partir del próximo año, o también en dólares, y puede tenerlo en Venezuela colocado en sus ahorros", explicó en el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión.
"Esto es importante porque estos bonos dan un buen rendimiento y también son cero riesgo. Si algo ha caracterizado a Venezuela es el pago de sus compromisos, tanto internos como externos, sin ninguna dificultad", añadió.
Merentes precisó que en cada convocatoria a efectuarse a lo largo de todo 2014, el Ministerio informará con suficiente tiempo de antelación cuál es la población objetivo, las condiciones financieras y los requisitos, que, por lo general son solo cédula de identidad, la cuenta y el dinero.
Afirmó que los instrumentos serán de fácil adquisición "para que el usuario pueda ir a cualquier institución financiera cuando se haga la subasta y se asigna la cantidad adecuada con un monto mínimo, que por lo general va a ser muy poco porque queremos que cualquier venezolano pueda tener una tasa de interés importante y una renta a través de estos instrumentos".
El rendimiento dependerá de la dinámica económica. "En este momento está alrededor de 13% - 14%. En algunos casos se sacan a tasa fija y otros son de tipo variable, eso dependerá del instrumento", apuntó.





Maduro firmó decreto que regula precios de vehículos

 

 
Maduro firmó decreto para regular precio de vehículos. (Foto AVN)



El presidente Nicolás Maduro firmó esta noche el decreto 625, “mediante el cual se establece el régimen de producción de vehículos automotores ensamblados en Venezuela y comercializados en el país, así como el precio justo de venta de los mismos y la importación de vehículos para personas naturales con divisas propias obtenidas legítimamente”.
El mandatario también firmó una alianza con la ensambladora de vehículos Pegeout para impulsar la producción nacional. Venezuela tendrá el 51% de las acciones y se prevé ensamblar 15.000 vehículos durante el primer año, informó.
"Vamos a producir los carros aquí en Venezuela", expresó desde el Palacio de Miraflores.
Ley de Ilícitos Cambiarios
Este miércoles circulará en Gaceta Oficial un decreto automotriz para regularizar la producción, compra y venta de vehículos en el país, informó Maduro.
Del mismo modo, será difundida una reforma puntual del decreto de Ley contra Ilícitos Cambiarios "para flexibilizar y permitir la apertura de cuentas en la red banca pública", agregó.
Reiteró que quienes a partir de este miércoles tengan dólares adquiridos de manera lícita podrán abrir cuentas en la red de la banca pública. 





Maduro presentó pruebas del supuesto sabotaje eléctrico

 


Maduro insistió en que el apagón de este lunes fue un "sabotaje de la derecha". (Foto AVN)




El presidente Nicolás Maduro mostró la noche de este martes fotografías que serían las pruebas de que el apagón registrado este lunes en varios estado el país sería producto de un “sabotaje de la derecha”.
El mandatario insistió en su teoría del sabotaje eléctrico: "¿A quién beneficia quitarle el servicio eléctrico al pueblo".
Las investigaciones sobre lo ocurrido se mantienen, señaló y aseguró que ya tienen una "hipótesis muy cercana de cómo pudieron reventar los conductores", pues se trata de una situación que ha ocurrido "por primera vez en 30 años", en vísperas de un proceso electoral.
Asimismo felicitó a los trabajadores de Corpoelec por atender el apagón que dejó sin luz a al menos 10 estados del país.
Plan de la Patria: Guía de navegación después de la Constitución
El presidente Maduro anunció que este miércoles se publicará en Gaceta Oficial el "Plan Nacional Simón Bolívar", aprobado este martes por la Asamblea Nacional.
Maduro agradeció al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, la aprobación como "ley de obligatorio cumplimiento" del Plan de la Patria 2013-2109, ideado por el fallecido Hugo Chávez. Calificó el documento como un "testamento histórico de un valor extraordinario", por recopilar el ideario del exmandatario.
El mandatario hizo un llamado a las autoridades regionales y municipales de todo el país a acogerse a lo establecido en el programa de gobierno, pues aseguró que se trata de "la guía de navegación después de la Constitución". 





Parlamento aprobó Plan de la Patria 2013-2019

 


Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. (Foto Archivo/AVN)
AVN
El Parlamento aprobó durante la sesión ordinaria de este martes el Plan de la Patria 2013-2019. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), indicó que el documento es fundamental para la gestión gubernamental en los próximos seis años del presidente Nicolás Maduro.
"Después de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Pan de la Patria es el documento más importante que rige el destino del país por seis años. No es cualquier documento", afirmó Cabello desde el Palacio Legislativo.
Este martes, el Parlamento venezolano somete a discusión el referido plan para ser aprobado como Ley de la República, que regirá el destino del país sobre la base de cinco grandes objetivos históricos ideados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Agregó que este martes este plan será aprobado y entregado al jefe de Estado venezolano, pese a la negativa de la oposición venezolana. 





Cierre de frontera con Colombia es por “razones de seguridad”

 


Personas tratando de cruzar el paso fronterizo.



El jefe de la oficina de relaciones internacionales y enlace de la Gobernación de Táchira, Pavel Rondón, admitió que el lunes se cerró el paso peatonal y vehicular en la frontera con Colombia. Alegó que la medida, que dejó varados del lado colombiano a miles de venezolanos, fue tomada para evitar hechos violentos en los días previos a las elecciones.
El Diario Panorama reseñó en su página web las quejas de ciudadanos que no han podido regresar a suelo venezolano por la medida. En las redes sociales circularon fotografías de personas tratando de cruzar el paso fronterizo por diversas vías.
Rondón detalló que el cierre fue ejecutado por funcionarios militares de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Andes desde el lunes y añadió que ante las acciones irregulares que se han detectado en Táchira, el Ejecutivo Nacional tomó la decisión de evitar hechos violentos durante las elecciones o días antes.
“Sabemos que del otro lado de frontera (Norte de Santander) hay factores que quieren alterar el orden de Venezuela y lo han intentando en diferentes ocasiones, como aquella vez que 100 sujetos llegaron hasta Caracas y se detectó la presencia en la capital, entonces al estar el Táchira tan cerca de la frontera es mejor tomar previsiones”, recordó.
“Es una circunstancia electoral y hay condiciones que nos indican que podría alterarse el orden, pero no se trata de enfrentamientos o divergencias con la población o con el Gobierno de Colombia”.





FANB intercepta aeronave ilegal en el estado Apure

 


 

AVN
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) interceptó una aeronave en el estado Apure, que ingresó a espacio aéreo venezolano de manera ilegal este lunes en horas de la tarde.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, el jefe del comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López, informó que la aeronave provenía de Guayana Esequiba y la misma “no reportó tampoco, en ningún momento, a la dependencia de servicio de tránsito aéreo”.
Ante este hecho, la Aviación Militar Bolivariana (AMB) conminó a la aeronave a aterrizar, cuestión que hizo en el aeropuerto de San Fernando de Apure, aunque previamente intentó burlar a los oficiales militares.
Una vez interceptada la aeronave se detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, de nacionalidad colombiana. Además, se decomisaron 60 litros de combustible, contenidos en cinco barriles, y una importante suma de dinero, en dólares.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Jet interceptado el 30 de noviembre

Padrino López informó además que el sábado 30 de noviembre fue interceptada otra aeronave, un jet ejecutivo, marca Learjet, modelo 35.
Este jet también provenía de Guayana Esequiba, fue identificado por las autoridades venezolanas a las 10:17 de la noche y voló sobre el espacio aéreo venezolano por un lapso de 55 minutos.
Pasadas las 11:00 de la noche, la aeronave aterrizó en una pista clandestina, ubicada al suroeste de San Fernando de Apure, aproximadamente a 15 kilómetros de la población Mata de Guanábano.
“Luego del arribo fue inmovilizada por nuestra Aviación Militar”, precisó Padrino López.
Detalló que al día siguiente, una comisión de la FANB se dirigió a la zona e incineró el resto de la aeronave. En su declaración, Padrino López detalló que en lo que va de año se han destruido 82 pistas clandestinas en el país. 





MP presentará a cinco mujeres por rapto de tres bebés en Zulia

 







El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Zulia, a cinco mujeres por su presunta vinculación con el rapto de tres recién nacidos, situación detectada en horas de la noche del pasado domingo 01 de diciembre, en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.
En la audiencia de presentación, las fiscales 35º y auxiliar de la referida jurisdicción, Nadia Pereira y Dulce Araujo, respectivamente, imputarán a la colombiana Luzdary Otero Sandoval y a las enfermeras Nereida Torres y Claudina Salas, por presuntamente incurrir en delitos contemplados en la legislación venezolana, indicó el Ministerio Público en nota de prensa
De igual forma, serán presentadas Ismelda Martínez y María Castellanos.
De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la noche del día antes citado, una mujer que se habría hecho pasar por pediatra entró a las habitaciones de las parturientas y les informó que se llevaría a los bebés para el área de cuidados especiales.
En horas de la madrugada del lunes 02 de diciembre, personal del hospital se percató de la ausencia de los tres neonatos por lo que de inmediato se denunció el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron la averiguación.
El mismo día, Otero Sandoval fue aprehendida dentro del hotel Euro América en Maracaibo, donde se logró rescatar a los tres recién nacidos. Posteriormente, las otras cuatro mujeres fueron aprehendidas en el mencionado hospital. 






Esta es la mujer que raptó a los tres bebés: FOTO
 





La mujer que se hizo pasar por médico y raptó a tres bebés recién nacidos, en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, fue identificada como Luz Veri Otero Sandoval, natural de Colombia y de 37 años.
El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, mostró en rueda de prensa el retrato hablado de Otero, por el cual las autoridades policiales consiguieron a la mujer.
"Se escondió en una habitación del hotel Euro América, en la circunvalación dos, allí fue encontrada con los tres bebés en una cama", aseguró
Ramirez informó que por el caso hay siete personas detenidas: Dos enfermeras del Chiquinquirá, dos milicianas, dos trabajadores del hotel y la falsa pediatra.
"La mujer simuló estar embarazada ante su familia y dijo que había dado a luz a tres bebés. En la habitación incautamos pañaleras, ropa infantil y un teléfono con el cual que se comunicaba con sus familiares", dijo el secretario de seguridad.






Mujer ‘robabebé’ había abortado a unos trillizos
 




La angustia y desesperación terminó para las tres madres zulianas, víctimas del robo de sus bebés la noche del pasado domingo, en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.
La noche del lunes, las primerizas parturientas pudieron tener de vuelta, en sus brazos, a sus hijos recién nacidos, que fueron raptados por una mujer que se hizo pasar por médico pediatra.
El rescate se realizó en la habitación 215 del hotel Euro América, ubicado en la circunvalación dos, de Maracaibo.
El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, informó en rueda de prensa, que Luzdary Otero Sandoval bajó las escaleras y salió por la puerta principal del hospital para escaparse. “Ella había abortado a tres niños trillizos y nunca se lo dijo a su familia, mantuvo un embarazo falso colocándose almohadas en la barriga y raptó a los bebés para decir que eran sus hijos”, aseguró. La mujer es de nacionalidad colombiana.
Una camarera observó una actitud “sospechosa”, en una de sus huéspedes y alertó a las autoridades policiales.
La llamada movilizó rápidamente a un ejército de funcionarios que se desplegaron en la ciudad y cercaron las inmediaciones del hotel.
El llanto desesperado de los bebés, guió a los policías hasta la habitación donde estaban los niños. Al abrir la puerta encontraron a los tres pequeños acostados en una cama matrimonial y en un rincón a Otero, de 37 años, llorando de los nervios. A su lado habían cunas, pañaleras y ropa infantil. Los pequeños fueron llevados a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, donde estarán bajo observación médica, hasta que sean dados de alta.
Ramírez informó que por el caso fueron aprehendidas la mujer que raptó a los bebés, dos enfermeras del Chiquinquirá, dos milicianas y dos trabajadores del hotel. Las mujeres fueron identificadas por el Ministerio Público como: Nereida Torres, Claudina Salas Ismelda Martínez y María Castellanos.





Cuántos minutos debes dormir siesta para mejorar tu memoria


El acelerado ritmo de la sociedad actual ha provocado que las 24 horas del día parezcan insuficientes, comparadas a la gran cantidad de trabajo o estudio que tenemos por hacer. Debido a esto, la mayoría no tiene otra opción más que sacrificar su tiempo de descanso y dormir poco.



 
Los seres humanos tenemos la necesidad de dormir una determinada cantidad de horas durante la noche, que asciende a alrededor de 8 o 9 según los expertos, en el caso de los adultos. No obstante, no todos se pueden dar este lujo.
Pese a esto, antes de pensar en tomar una gran taza de café o una bebida energética para estar más despierto, puedes recurrir a una opción más simple y mucho más efectiva: tomar una siesta.
Diversos estudios, entre ellos uno de la Universidad de Harvard, han comprobado que tomar una corta siesta durante la tarde ayuda a “reiniciar” el cerebro, mejorando considerablemente la capacidad de aprendizaje y la memoria.
En tanto, una indagación de la Universidad de Nueva York no sólo ratificó los beneficios para la memoria de esta práctica, sino que también concluyó que tiene un efecto positivo sobre la creatividad, ya que ayuda a ver y representar mejor grandes ideas que son ás difíciles de procesar, de acuerdo a lo informado por LifeHacker.
Aunque que la cafeína igual puede serte de ayuda, no es tan efectiva como dormir por algunos minutos. Esto último aumentará tu energía y te mantendrá alerta por una mayor cantidad de tiempo.
Si bien en el trabajo no siempre se puede hacer una pausa para tomar una siesta, sus beneficios ya han sido asumidos por grandes empresas, como Google y Apple, quienes han comenzado a darle tiempo cada día a sus empleados para dormir.
Por otra parte, no cualquier siesta es beneficiosa para todo. La cantidad de minutos que debes descansar depende de la tarea que quieras realizar.
Por ejemplo, si duermes mucho puedes despertar más aturdido, pero ello puede ayudarte a retener mejor la información si estás estudiando. Si requieres estar sentirte más alerta, el reposo debe ser corto.
En específico, los expertos citados por The Wall Street Journalist, determinaron los beneficios de tomar una siesta de acuerdo a cuatro lapsos de tiempo distintos:
-Siesta de 10 a 20 minutos: ideal para elevar los niveles de energía y estar más alerta, ya que no llega al sueño profundo. Por esa misma razón, es fácil despertarse sin sentirse somnoliento.
-Siesta de 30 minutos: cuando despiertes estarás somnoliento y con una sensación similar a la de una resaca. Estos efectos durarán alrededor de media hora, antes de que comiences a sentirte más descansado.
-Siesta de 60 minutos: es el recomendado para mejorar la memoria y procesar grandes cantidades de información. Implica un sueño profundo, por lo que te sentirás temporalmente somnoliento tras despertar.
-Siesta de 90 minutos: realiza el ciclo completo, incluyendo el REM (“movimiento ocular rápido” en inglés), lo que incluso te hará soñar. Esto es aún más beneficioso para la memoria, pero también aumenta tu creatividad y respuesta emocional.





¿Es posible tener una intoxicación de cafeína? Expertos revelan consumo ideal de este psicoactivo


¿Bebes un par de tazas de café al día y de repente consumes una que otra bebida energética? Pese a que la mayoría tiene hábitos como el descrito, los expertos llaman a poner atención a nuestro consumo de cafeína… sobre todo, considerando que su ingesta en altas cantidades puede provocar una intoxicación.



 
La cafeína, un psicoactivo alcaloide del grupo de las xantinas, es un estimulante del sistema nervioso que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia.
Por años sus propiedades han sido utilizadas en productos que la contienen, como el café, el té, el mate y aquellos de guaraná, entre otros.
Sin embargo, en la actualidad han cobrado popularidad ciertas bebidas y píldoras que poseen considerables cantidades de cafeína, las cuales en exceso pueden generar intoxicaciones.
Según comentó a CNN el especialista David Seres, profesor asociado de medicina clínica en la Universidad de Columbia, “Las dosis seguras de la cafeína se encuentran generalmente entre los 200 y 300 miligramos, o entre dos a cuatro tazas de café al día”.
Para que tengas en cuenta, un comprimido de cafeína puede contener alrededor de 200 miligramos de este psicoactivo y una lata de Red Bull de 250 ml cerca de 80 mg. Mientras, una lata de aproximadamente 500 ml incluye unos 240 mg.
Por su parte, una taza de 500 ml de café -como un vaso tamaño ‘Venti’ de Starbucks- contiene 300 mg de cafeína.
Pero tomar la cafeína de una bebida energética no es lo mismo que hacerlo de un café. En palabras de Barbara Crouch, Directora Ejecutiva del Centro de Control de Intoxicaciones de Utah, “Beber más de una bebida energética es diferente a tomar a sorbos una taza de café, (ya que) el cuerpo las metaboliza de forma distinta”.
A ello, advierte que factores como la estatura, sexo, edad, consumo de medicamentos, niveles de hidratación y cantidad de alimentos en el estómago pueden incidir de forma diferente en personas distintas cuando se tienen “atracones de cafeína”.
Crouch añade que la intoxicación por cafeína puede suceder con los excesos y que “la dosis es lo que básicamente hace al veneno”.
Además, la experta comentó que las personas también deben mantener a raya el consumo de cafeína de otras fuentes, como las citadas al inicio de esta nota y otras como el chocolate o una Coca-Cola.
Como resume CNN, “El truco está en conocer a su cuerpo, prestar atención a lo demás que ha ingerido y en hacer la tarea en cuanto a las bebidas energéticas”.





El clásico Corn Flakes de Kellogg's cambia su presentación

 


El proceso de elaboración consiste en cosechar y limpiar el grano.




Como parte de su compromiso por ofrecer productos nutritivos y de calidad, Alimentos Kellogg´s Venezuela dio a conocer la nueva imagen de su cereal Corn Flakes, resaltando la naturalidad de este alimento.
Fernando Rosales, gerente de Categoría, Familia y Niños de Alimentos Kellogg´s Venezuela, afirmó que cada hojuela es elaborada con granos de maíz de origen cien por ciento natural, lo que lo hace una opción nutritiva para el desayuno de las familias.
Explicó que el proceso de elaboración consiste en cosechar y limpiar el grano, aplanarlo y luego tostarlo.
Adicionalmente, el cereal contiene Inteli Plus, una combinación de hierro y zinc que ayuda al desempeño mental de los niños.
En el marco de la celebración de este lanzamiento, el chef venezolano y embajador de Corn Flakes, Sumito Estévez, compartió un taller de cocina con periodistas, clientes y allegados a la marca en el Instituto Culinario de Caracas, en una experiencia en la que los asistentes observaron a fondo los beneficios y atributos del producto y disfrutaron de una charla.
Para la ocasión, Estévez preparó platos con recetas sencillas y prácticas que incluyeron dentro de los ingredientes a Corn Flakes de Kellogg’s. Los asistentes degustaron de una sopa de auyama, polvorosa de raya y un crumble de mango con helado de guayaba, elaborados por el chef, quien destacó las bondades de contar con ingredientes de calidad al momento de la preparación de los alimentos.
Con este tipo de eventos, la empresa, con más de 50 años de operaciones en el país, busca reforzar una vez más el poder de consumir alimentos naturales, nutritivos y de calidad desde el comienzo de la jornada para comenzar un día con lo bueno del maíz de Kellogg’s.
Es por ello que la compañía, buscando darle a su público las herramientas necesarias, demostró su versatilidad al momento de llegar a la mesa a través de diversas recetas que destacan lo sano de los ingredientes, sin perder lo crocante ni el sabor de las hojuelas. 





Hallan un nuevo tipo de dinosaurio


En una mina de lignito en Santa María de Ariño, en Teruel, España, se han encontrado restos de dos esqueletos parciales de dinosaurio anquilosauro (acorazado) que han permitido definir un nuevo tipo de dinosaurio que se llamará Europelta Carbonensis. Los restos pertenecen al Cretácico inferior y tienen una antigüedad de entre 113 y 110 millones de años.



 
Se trata de "un nuevo tipo de dinosaurio anquilosaurio, el más completo hallado en Europa", explicaba el director de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, Luis Alcalá durante la presentación de los dos esqueletos parciales encontrados. Exactamente, del anquilosauro nodosáurido se ha recuperado abundante material tanto craneal como postcraneal, a partir del que se ha podido reconstruir de forma precisa la apariencia del animal.
Los nodosáuridos (Nodosauridae) fueron dinosaurios de tamaño mediano, cuadrúpedos y recubiertos de placas conocidas como osteodermos y osículos. A diferencia de los anquilosáuridos (Ankylosauridae), los nodosáuridos no tenían tendones osificados en la cola ni tampoco una maza en su extremo. Según las investigaciones mediría unos 5 metros de largo, no sería mucho más alto de un metro, se alimentaba de plantas y su peso rondaría las 2 toneladas.
Aparte de los dos individuos estudiados se ha recuperado y está pendiente de preparación paleontológica otro ejemplar de anquilosauro.
Teruel es uno de las zonas más importantes del mundo a nivel paleontológico. Repleta de yacimientos allí se han encontrado, entre otros, el fémur de dinosaurio más grande de Europa o recientemente dos nuevas especies de cocodrilos fósiles.
El descubrimiento ha tenido lugar en la localidad de Ariño, en su espectacular yacimiento de más de 25 hectáreas donde se concentran más de 100 vertebrados mesozoicos y donde se han hallado ya más de 6.000 huesos fósiles. Los trabajos paleontológicos se llevan a cabo en la mina de lignito a cielo abierto Santa María desde el año 2010. Las características del nuevo dinosaurio se publican hoy en la revista científica PlosONE en un trabajo realizado por un equipo de paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (Museo Aragonés de Paleontología), del Servicio Geológico de Utah (EEUU) y del Museo de Historia Natural de Utah (EEUU): James I. Kirkland, Luis Alcalá, Mark A. Loewen, Eduardo Espílez, Luis Mampel y Jelle P. Wiersma.






Katy Perry pondrá su popularidad en Twitter al servicio de Unicef

 

 
Perry declaró para la AFP. (Foto AFP)
AFP
La estrella estadounidense del pop Katy Perry pretende poner su inmensa popularidad en la red social Twitter al servicio de Naciones Unidas, para ayudar en la lucha contra la violencia infantil y las catástrofes naturales, según dijo a la AFP este martes.
La cantante, de 29 años, se convirtió este martes en embajadora de buena voluntad de Unicef, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.
“Tengo una enorme cantidad de seguidores en Twitter”, dijo. “Cuando hay una crisis, siempre puedo convocar a mis tropas”.
Katy Perry es actualmente la persona con mayor cantidad de abonados en la red social, alrededor de 48 millones de personas.
"Hay un cambio generacional debido al hecho que la tecnología permite estar conectado y ver inmediatamente lo que sucede, ya no se puede ocultar nada", afirmó.
La estrella estima que su credibilidad ante sus seguidores es tanto más elevada cuanto no busca "venderles algo todo el tiempo". "Creo que se interesan en mi personalidad, les gusta cuando difundo videos o cuando me comunico, dialogo con ellos", dijo a la AFP.
Perry contactó a Unicef el año pasado, luego de un viaje a Madagascar y siguiendo los pasos del futbolista británico David Beckham y la estrella china, el actor Jackie Chan. En 2014 planea viajar a Haití, Perú y Filipinas. 





Silvestre Dangond denuncia amenazas y pide ayuda al gobierno colombiano

 


  Silvestre Dangond se encuentra actualmente en Estados Unidos. (Foto Archivo)
AFP
El cantante de vallenato colombiano Silvestre Dangond denunció este martes en redes sociales amenazas de secuestro contra su familia y ataques a una finca de su propiedad, a la vez que pidió ayuda y protección al presidente Juan Manuel Santos.
Dangond, quien estuvo nominado a los Grammys Latinos 2013, denunció que tuvo que irse de la ciudad de Valledupar (noreste) por "amenazas de secuestro" a su familia y que recientemente varios criminales "sacrificaron cuatro vacas e incendiaron un tractor" en una finca de su propiedad, situada igualmente en el departamento del Cesar.
"Presidente @JuanManSantos, gobernador (del Cesar) @luismonsalvo les pido ayuda! Soy una persona indefensa y sola!", escribió el cantante en su cuenta de Twitter.
Dangond subió a su vez una foto a la red social Instagram que mostraba los daños en su finca y aseguró que está pasando por una "situación difícil y muy dura", que no le permite "seguir callado".
El cantante se encuentra actualmente en Estados Unidos.
Dangond, cuyas canciones han sido también número uno en la lista de música latina de Itunes en Estados Unidos, no detalló quién estaría detrás de los ataques en su contra pero sí aclaró que lo que le sucede no afectará su agenda de presentaciones de las próximas semanas.
Según versiones de prensa, las autoridades creen que la banda criminal y narcotraficante 'Los Urabeños' estaría detrás de los ataques.
Dangond tiene 33 años de edad y 10 años de trayectoria artística. 




Sale a la venta el último concierto de Jenni Rivera 

 


El disco incluye un popurrí de temas norteño-banda. (Foto Archivo )
EFE
El álbum de Jenni Rivera "1969-Siempre", grabado en vivo en Monterrey (México) en el último concierto de la Diva de la Banda, la noche anterior a su trágica muerte en un accidente de avioneta, salió este martes a la venta en Estados Unidos y México con varios de sus temas más conocidos.
El disco incluye un popurrí de temas norteño-banda así como "Dos botellas de mezcal", presentado previamente como sencillo, además de otros temas acústicos como "Que ganas de no verte nunca más", "Porque me gusta a morir", "Señora" y "A que no le cuentas", que componen el lado romántico del disco.
"Lo que ella vivió el 8 diciembre fue un gran concierto y estaba muy feliz", recordó en una entrevista reciente con Efe Rosie Rivera, hermana de la Gran Señora y a quien ella dejó a cargo de sus negocios.
Nacida en Long Beach (California, EE.UU.) en 1969 y de padres mexicanos, Jenni Rivera decidió grabar ese concierto en contra de su costumbre, "porque normalmente no grababa si no había un plan de sacar un disco", pero "esta vez no había un plan de grabar la Arena Monterrey para un disco o un DVD".
Así "se grabaron cuatro horas completas de ese concierto", que también incluyen la última rueda de prensa, lo que "en total son seis horas de grabación del 8 al 9 diciembre", dijo entonces la hermana de la fallecida Diva de la Banda.
"Que me entierren con la banda", "Rosita Alvirez", "Vida prestada", "Se les peló Baltazar", "Clave privada" y "El moreño" son otros de los temas incluidos en la producción.
El disco, del sello Fonovisa/Universal Music Latin Entertainment que salió hoy a la venta en Estados Unidos y en México, se subtitula "En vivo desde Monterrey, Parte 1" e incluye un DVD con varias secciones como "Amor de Fans" y "Mariposa de Barrio".
En este segundo segmento del vídeo, según anunció la casa discográfica, se incluye un recorrido por lugares del sur de California como algunos sectores de Long Beach, al sur de Los Ángeles, donde la cantante nació, creció y vivió.
En el DVD "Jenni de viva voz", se incluyen también aspectos de su vida nunca antes vistos ni publicados y que, seguramente, "emocionarán enormemente a todos", anunció la empresa en un comunicado.
Además de varios sitios en Internet, la producción podrá ser adquirida en la Boutique Jenni Rivera, otro sueño que acariciaba la artista antes de morir, y que fue inaugurada por su familia hace menos de un mes en Panorama City, al noroeste de Los Ángeles.
Al finalizar el concierto en Monterrey, México, en la madrugada del 9 de diciembre, Jenni Rivera abordó un avión Learjet 25, acompañada de su publicista, su maquillador, su estilista y su abogado.
Luego de alcanzar una actitud de 28.800 pies, las turbinas del avión dejaron de funcionar y el aparato se precipitó en picado estrellándose pocos segundos después en una sierra de Iturbide, Nuevo León, en México.
Los familiares de las cuatro personas que trabajaban para Rivera presentaron una demanda contra la empresa que operaba el avión, y en la que también se incluye a Jenni Rivera Enterprises, además de la empresa propietaria del avión en el momento del accidente.
El tributo para el aniversario de su muerte se realizará el 9 de diciembre en la misma Arena Monterrey, que un año antes fue escenario de la última presentación de la Gran Señora.
Para el concierto, la familia Rivera ha invitado a una decena de artistas "que eran los favoritos de Jenni", según comentó Rosie, y quienes interpretarán los temas preferidos de la diva.
Los presentadores del evento, que han denominado "Jenni, Vive 2013", serán los propios hijos de la artista y, entre los invitados, figuran La Original Banda Limón, Las Lavanderas, Los Herederos de Nuevo León, Marisela y Tito el Bambino.





Óscar Isaac sustituye a Javier Bardem en "A Most Violent Year"

 

 
El rodaje de la cinta comenzará en Nueva York a finales de enero. (Foto Archivo)
EFE
El actor guatemalteco Óscar Isaac sustituirá al español Javier Bardem al frente del reparto de "A Most Violent Year", informó este martes la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.
Isaac es uno de los nombres que suenan para los Óscar en los pronósticos para mejor actor por su labor en "Inside Llewyn Davis".
J.C. Chandor, el director y guionista de "A Most Violent Year", también podría entrar entre los nominados por "All Is Lost".
En "A Most Violent Year", Isaac estará acompañado por Jessica Chastain, dos veces candidata al premio de la Academia por su trabajo en "Zero Dark Thirty" y "The Help".
El rodaje de la cinta comenzará en Nueva York a finales de enero.
En junio se anunció la presencia en el elenco del actor español, pero el ganador del Óscar por "No Country for Old Men" decidió abandonar el proyecto por falta de acuerdo con Chandor en torno a la dirección del guión, según la revista.
"Fue muy triste que ocurriera después de ocho meses trabajando en el guión con Bardem", comentó el realizador a la publicación. "No alcanzamos un acuerdo, pero al mismo tiempo que tenía esos problemas con Bardem, la respuesta estaba frente a mis ojos", agregó.
Chandor e Isaac han compartido mucho tiempo juntos en los últimos meses tras coincidir en varios festivales y certámenes cinematográficos con sus respectivas películas, y se profesan una admiración y un respeto mutuos.
"Es curioso porque Jessica estuvo animando a Óscar, fueron compañeros de clase en Juilliard", apuntó el director. "Y él es, literalmente, este personaje", agregó sobre Isaac, nacido en Guatemala de madre guatemalteca y padre cubano, aunque criado en Miami.
Isaac, que recientemente rechazó el papel de Ramsés en "Exodus", de Ridley Scott, dará vida en el filme a un hombre hispano que emigra a América y termina convirtiéndose en un exitoso hombre de negocios. La historia se desarrolla a comienzos de la década de 1980, según desveló Chandor.





Rafael Esquivel quiere que el nuevo seleccionador sea venezolano

 


 El mandamás federativo mencionó su posición en declaraciones.




El nuevo director técnico de la selección nacional podría ser criollo. Así lo confirmó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, luego de haberse formalizado la renuncia de César Farías al frente del combinado Vinotinto tras seis años de gestión.
El mandamás federativo mencionó su posición en declaraciones brindadas al programa radial “Deporte Total”, transmitido desde San Cristóbal, a través de la emisora Imaginación 96.1fm. En ellas aseguró que “los técnicos venezolanos han mostrado capacidad para manejar la selección. Tener un técnico extranjero es de valorarlo, nada está descartado, pero los criollos son la prioridad”.
No obstante, Esquivel no se atrevió a revelar algún nombre en específico que manejen “ya que todos están peleando el torneo con sus respectivos equipos”, lo que podría dejar claro que Eduardo Saragó (Caracas FC), Richard Páez (Mineros de Guayana) y Noel Sanvicente (Zamora FC) podrían ser candidatos. 





Cocodrilos arrancará su pretemporada el 3 de enero

 

 
Con la presencia de la plantilla criolla y del cuerpo técnico. (Foto Archivo)




Cocodrilos de Caracas, actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, comenzará la concentración con miras a la campaña 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto, el próximo 3 de enero, con la presencia de la plantilla criolla y del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Néstor Salazar.
El segundo asistente de la dirección técnica, Gustavo Maza, ya se encuentra en las oficinas de Caracas, junto al gerente de operaciones, Jesús Madriz, afinando los detalles de la logística para recibir a los jugadores.
“El 3 de enero vamos a darle la bienvenida, pasamos a leerle la cartilla, es decir, el reglamento del equipo. Hablamos con los jugadores para saber cómo vienen, qué han hecho en este tiempo de temporada muerta”, explicó el técnico en una nota de prensa por parte del club saurio. 





Hamburgo y Dortmund avanzan en Copa de Alemania 

 


Julian Schieber y Jonas Hofmann anotaron por un Dortmund. (Foto EFE)
AP
Hoffenheim derrotó el martes 3-1 a Schalke para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Alemania, donde también se instaló Borussia Dortmund con una victoria 2-0 sobre Saarbruecken de la tercera división.
Julian Schieber y Jonas Hofmann anotaron por un Dortmund diezmado por lesiones.
En otros partidos, Hamburgo superó 2-1 al Colonia de la segunda división, con un gol postrimero de Ivo Ilicevic, y Kaiserslautern se impuso 3-0 sobre Union Berlin en un duelo entre los dos líderes de la segunda división. 




Venezolano Solís pierde título de campeón supermosca de la AMB 

 

 
Fue descalid¿ficado por exceso de peso.. (Foto Archivo)
AFP
El boxeador venezolano Liborio Solís fue despojado este martes de su título de campeón de la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por exceso de peso en horas previas al combate para la unificación del título contra el japonés Daiki Kameda, anunció la Comisión de Boxeo de Japón.
No obstante, el combate se celebrará el martes en el Coliseo de Osaka, oeste de Japón, como estaba previsto. Si el boxeador japonés Kameda, de 24 años, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), vence al venezolano, tendrá los dos títulos mientras que, si pierde, ambos quedarán vacantes.
Si la pelea termina en combate nulo, el boxeador japonés mantendrá el título de la FIB, pero el que concede la AMB quedará vacante, dijo la comisión.
En el primer pesaje del lunes, Solís, de 31 años, tenía 1,4 kilos más que los 52,1 kg permitidos de la categoría.
En el segundo intento una hora después, Solís pudo rebajar 300 gramos, pero seguía pesando 1,1 kg más de lo permitido y se negó a subirse a la balanza de nuevo en el espacio de dos horas que tenía.
"No bajaré más mi peso. No puedo, ya que en Japón hace demasiado frío", señaló el venezolano, según palabras recogidas por la prensa nipona.
"Corrí durante una hora pero no fue suficiente. No puedo sudar más aunque me mueva durante otra hora", añadió.
La AMB prevé multar al boxeador y le obligará a devolver el dinero del combate a los promotores.
"Lo devolveré en pesos o nada", afirmó el venezolano.
Kameda, que redujo su peso en 11 kilos, se mostró confiado: "Sería genial si pudiera recuperarme a tiempo y acabar con él con un KO limpio".





Maldonado: Estoy ansioso por trabajar con Lotus

 


AVN
Desde ya el piloto venezolano Pastor Maldonado se mentaliza para la temporada 2014 de la Fórmula Uno, categoría en la que estará conduciendo un monoplaza de la escudería británica Lotus F1 Team.
Esta nueva oportunidad de una campaña más en el circo máximo del automovilismo mundial representa para Maldonado una ocasión para reivindicarse y exhibir todos sus atributos como conductor, que lo llevaron a ganar el Gran Premio de España en 2012.
“Estoy contento por formar parte de un equipo que en la historia ha estado adelante, que se ha hecho sentir y que ha ganado. Esperemos que conmigo no sea la excepción, creo que me han dado una gran oportunidad y tengo que aprovecharla, aunque el próximo año todos comenzamos desde cero. Todos iniciamos desde cero, tenemos un gran trabajo encima, y debemos prepararnos muy bien para afrontar esta nueva temporada con las nuevas regulaciones de la Fórmula 1”, declaró el maracayero, según reseña el portal www.f1latam.com.
El criollo campeón en 2010 en la categoría GP2 expresó que va a “dar el cien por cien en cada momento que salgamos a la pista, y no solo allí, sino también fuera de esta, en la fábrica con los ingenieros. Estoy ansioso por trabajar con el equipo”.
Habló de lo esencial para conseguir las victorias en esta nueva etapa en la Fórmula Uno. “Trabajar en equipo va a ser la clave el próximo año, es una transición en la Fórmula 1, vamos con cambios muy radicales, motores turbo, y hay que comenzar desde cero, y esa va a ser la clave: trabajar juntos en equipo y dar lo mejor de nosotros para progresar lo antes posible”, refirió el volante nativo quien será compañero del francés Romain Grosjean, quien también fue campeón de GP2 en 2011.
En las próximas jornadas, el criollo visitará la fábrica del equipo ubicada en Enstone, localidad del Condado Oxfordshire, en Inglaterra.
“En unos diez días voy a estar en la fábrica, preparando lo que será la temporada en la parte logística, organización y planificación de cómo vamos a atacar este nuevo Lotus, y de cómo vamos a desenvolvernos en las pruebas durante la pretemporada”, acotó.
Finalmente, el nativo habló de la despedida que le dio el equipo Williams culminada la temporada con el Gran Premio de Brasil el pasado 24 de noviembre.
“Fue una despedida bastante emotiva, fueron tres años de mi carrera junto a un equipo histórico de la Fórmula 1, en el cual conseguimos una victoria que pudiéramos llamar histórica también, tanto para ellos como para mí, siendo la primera en F1. Con un poco de nostalgia, hemos tomado la decisión de marcharnos de Williams, creo que ha sido lo mejor para ambos, y esperemos que tanto ellos como yo podamos seguir creciendo, mejorando y tengamos un gran futuro”, afirmó. 





Alex Cabrera ganó nuevamente como Jugador de la Semana


Alex Cabrera está dispuesto a hacer historia esta temporada, rompa o no el récord de jonrones de Baudilio Díaz. El recio toletero de los Tiburones de La Guaira se convirtió en el primer jugador –al menos desde la campaña 1997-1998- que obtiene tres menciones la Jugador de la Semana en una misma ronda eliminatoria, pues este lunes fue reconocido por los periodistas del país como el mejor jugador de la octava semana.



 
"El Samurai" volvió a quedarse a un voto de la unanimidad en la consulta hecha a los cronistas que siguen a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
En esta oportunidad el inicialista y bateador designado recibió 49 de 50 sufragios por lo hecho en el periodo comprendido entre el 25 de noviembre y 1 de diciembre. Jesús Guzmán, de los Leones del Caracas, fue el acreedor de ese otro voto, informó la LVBP.
El único precedente que existe de que un pelotero recibiese tres menciones de este tipo en una zafra la tiene Bob Abreu en la 1998-1999, cuando el jardinero de los Leones del Caracas fue premiado por lo hecho en la octava semana de la fase regular y después por lo que hizo en las primeras dos semanas del round robin, época en la que se entregaba esta distinción también en la postemporada.
Cabrera, quien ya obtuvo esta distinción en la quinta y séptima semana, lideró a la LVBP en el lapso antes mencionado en bateo (.533), jonrones (5), slugging (1.533) y porcentaje de embasado (.667); además, quedó igualado en la segunda casilla en impulsadas (6) con Wilson Ramos (Tigres de Aragua) y Bob Abreu (Leones), a uno del máximo, que fue Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario