..

..

viernes, 27 de diciembre de 2013

70 heridos por ataque de peces carnívoros en ciudad argentina de Rosario

 

 
Río Paraná de la ciudad argentina de Rosario. (Foto Archivo )
EFE
Unas 70 personas, entre ellas siete menores, resultaron heridas por el ataque de un banco de palometas, peces carnívoros de la misma familia de las pirañas, mientras se bañaban en el río Paraná en la ciudad argentina de Rosario, informaron este jueves fuentes oficiales.
"Tuvimos que atender 70 pacientes aproximadamente, la mayoría con lesiones leves", dijo en unas declaraciones radiales el director de Emergencias Sanitarias de Rosario, Federico Cornier.
Entre los heridos más graves se encuentra una niña de siete años, que perdió una falange del dedo índice, y otro bañista adulto, que sufrió la amputación de un dedo del pie, detalló Cornier.
El ataque se produjo durante el día de Navidad en las tradicionales playas rosarinas de Rambla Catalunya, a las que se habían acercado alrededor de 9.000 personas para combatir la ola de calor que golpea al centro de Argentina, con temperaturas superiores a los 38 grados.
Otros bañistas tuvieron que ser atendidos por fracturas expuestas en pies, tobillos y manos, detallaron fuentes del Sistema de Emergencias Integrados (SIES) de la ciudad, situada unos 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
"La palometa es una especie habitual en esta época del año, pero en otro lugar del río", tranquilizó a la población el subsecretario de Recursos Naturales de la provincia de Santa Fe, Ricardo Biasatti.
"Ataques de esta magnitud no hay antecedentes, aunque revisando hacia atrás hemos tenido casos esporádicos todos los años", agregó Biasatti en declaraciones a la televisión local El Ocho.
Las palometas son peces carnívoros, de dientes afilados y muy agresivos, que suelen actuar en grupo y aparecen esporádicamente en las costas del Paraná, especialmente con altas temperaturas. 




Miles siguen sin electricidad en EEUU tras tormenta 

 

 
Las autoridades culpan a la tormenta por 27 muertes. (Foto AP)
AP
Millones de personas que estaban este jueves sin electricidad en Estados Unidos y Canadá desde el sábado quizás tengan que seguir a oscuras un día más.
Pero la situación pudiera cambiar en momentos que cae más nieve en partes de Maine y Michigan y la baja temperatura impide que el hielo se derrita en los cables de transmisión de electricidad y ramas de árboles, lo que significa nuevos riesgos de apagones.
La electrogeneradora Bangor Hydro Electric en Maine aconseja a la población que demorará hasta últimas horas del viernes antes que sus más de 11.000 clientes tengan el servicio restablecido. La cifra ha fluctuado porque a algunas personas se les restablece el servicio mientras que otras lo pierden. La empresa dijo que los árboles caídos son el mayor problema que enfrentan las cuadrillas de trabajadores.
“Hemos tenido dos días hermosos y soleados en Maine, pero el cielo sigue ahí”, dijo Lynette Miller, portavoz de la Dirección de Emergencias de Maine. “(A las cuadrillas) les preocupa que se forme más hielo en los árboles ya comprometidos por el peso del agua congelada”.
Otra empresa eléctrica, Central Maine Power, con más de 30.000 personas sin servicio hasta el miércoles ya tarde, esperaba restaurar el servicio a la mayoría para finales del jueves, pero reconoció que algunos clientes todavía estarán sin servicio el viernes. Más de 100.000 personas estaban sin electricidad durante la parte más fuerte de la tormenta.
El jueves pudieran caer en partes de Maine entre 5 y 15 centímetros (2 a 6 pulgadas) de nueve pudieran caer en partes de Maine el jueves.
Ashley Walter, 27, todavía estaba abrigada con su esposo Jacob, y su hija de un mes, Leah, en un refugio establecido en una escuela de Litchfield, Maine. La familia está sin electricidad desde el domingo.
A pesar de los retos de tener que irse a un refugio, especialmente en Navidad, la familia mantiene una actitud positiva.
“Es algo fuera de lo común, pero estamos soportando la situación”, dijo Ashley Walter el miércoles. “Pasamos Navidad juntos anoche. Les preparé regalos pequeños a mi esposo, hermanas y a mi hija”.
Trudy Lamoreau supervisaba el refugio de emergencia donde el martes por la noche se quedaron unas 25 personas. Lamoreau, que también es la administradora municipal, dijo que usaron los generadores de la escuela para hacer funcionar la calefacción hasta que le reanudaron el servicio eléctrico el martes por la noche. “La gente está bien, considerando las circunstancias”, dijo.
En Michigan, unas 139.000 seguían sin electricidad el miércoles por la tarde, en comparación con medio millón en el momento de más intensidad de la tormenta.
Hasta el momento, las autoridades culpan a la tormenta por 27 muertes, 17 en Estados Unidos y 10 en Canadá, entre ellos cinco que aparentemente fallecieron de asfixiados por monóxido de carbono.
En Canadá, unas 160.000 personas no tenían servicio eléctrico el miércoles. En Toronto la cifra era de 72.000, en comparación con 300,000 en el momento más fuerte de los apagones. El alcalde Rob Ford dijo que el servicio no se reestablecerá completamente hasta el fin de semana.



Ejército colombiano detiene al segundo al mando de una columna del ELN

 

 
La aprehensión se produjo después de un enfrentamiento. (Foto Archivo )
EFE
El segundo al mando del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Ejército de Liberación Nacional (ELN), identificado como alias "Nelson", fue detenido junto con cuatro supuestos miembros de su anillo de seguridad, informó este jueves el Ejército colombiano.
Las detenciones se produjeron después de que ese grupo guerrillero se enfrentara con soldados de la Fuerza de Tarea Marte, adscrita a la Quinta Brigada del Ejército, en la zona rural de Simití, municipio del sur del departamento de Bolívar, en el norte del país.
Según el Ejército, alias "Nelson", de 28 años de edad, llevaba aproximadamente 12 años en la guerrilla y se le acusa de atentar contra obras de infraestructura en el sur de Bolívar, así como de extorsionar a habitantes de la zona.
Los otros detenidos fueron identificados con los alias de "Iván", de 18 años, quien resultó herido en el enfrentamiento, alias "Xiomara" y alias "Carlos", así como un hombre de 40 años de edad del que el Ejército no suministró mayor información.
Con los detenidos estaba una menor de edad que fue puesta bajo los cuidados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
En la operación se incautaron cinco armas largas una de ellas con silenciador, una pistola, 325 cartuchos y 20 proveedores de diferente calibre, cuatro granadas de fragmentación IM-26, dos minas antipersona, una mira telescópica y equipos de comunicación.



Francia no olvida a Gustave Eiffel en el noventa aniversario de su muerte

 


La torre Eiffel fue diseñada para la Exposición Universal de 1889. (Foto AFP )
EFE
El noventa aniversario de la muerte del ingeniero Gustave Eiffel, autor de la mítica torre parisina que lleva su apellido y de decenas de obras en todo el mundo, se conmemora mañana en Francia sin grandes celebraciones pero con el recuerdo al padre de uno de sus símbolos más conocidos.
Dijon, donde nació en 1832, o Levallois, en cuyo cementerio fue enterrado hace noventa años, son las dos únicas localidades que rinden homenaje con un acto conmemorativo y una exposición a este célebre francés cuyas obras se pueden admirar desde Portugal a Vietnam, pasando por Chile, Filipinas, Estados Unidos o Hungría.
El autor del monumento más visitado de París fue "un hombre excepcional y un gran emprendedor", señaló a Efe Bertrand Lemoine, director de investigaciones en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) y experto en su obra.
Con solo 35 años fundó su propia empresa de "carpintería metálica", y empezó a hacerse un nombre a partir de puentes de hierro como el de María Pía (1877) sobre el río Duero en Oporto (norte de Portugal), o el de Garabit (1884), un puente ferroviario al sureste de Francia, cuyo arco central de 165 metros fue el mayor de su época.
Estas y otras obras, como la estación de la ciudad húngara de Pest (1877), el Observatorio de Niza (1887) o la estructura interna de la neoyorquina Estatua de la Libertad (1886), forjaron su reputación.
De todas sus creaciones, no obstante, es la famosa torre parisina, diseñada para la Exposición Universal de 1889, la que ha dejado su apellido en el recuerdo colectivo.
La torre se convirtió, dijo Lemoime, en símbolo, sobre todo por su altura, porque el hecho de que se pueda observar desde cualquier punto de la ciudad fue la clave para que llegara a ser "carné de identidad" de la capital francesa.
Ideada con la intención de ser destruida 20 años más tarde, Eiffel encontró finalidades a la torre que la hicieran perdurar y, sobre todo, "la posibilidad de instalar una antena de radio de largo alcance" que tuvo un importante papel en el espionaje durante la ocupación alemana (1940-1944).
Pese a sus difíciles comienzos con algunos importantes intelectuales en contra de su construcción antes de que esta comenzase, pronto se ganó la aceptación popular y empezó a ser fuente de inspiración para artistas.
"La torre fortaleció la creación del mito de París como capital internacional" y se convirtió en símbolo de la ciudad, algo curioso, según Lemoine, "viniendo de un monumento de hierro en una ciudad que es sobre todo de piedra".
En 1887, el mismo año en que se inició la construcción de la emblemática obra, Eiffel acometió el encargo de construir las esclusas del canal de Panamá, que en la actualidad se sigue rigiendo bajo los principios que él ideó.
La faraónica empresa no fue acabada por el francés, que resultó inculpado por estafa y condenado a dos años de cárcel exentos de cumplimiento y a una multa de 2.000 francos por haber comenzado a ganar dinero con la obra antes de que estuviese terminada.
"Como empresario no hay nada que se le pueda reprochar", apuntó el director del CNRS, pero lo cierto es que Eiffel nunca volvió a diseñar ninguna gran obra y centró sus últimos treinta años en la investigación científica.
"Fue un hombre excepcional que dedicó la mitad de su vida a la construcción como ingeniero y la otra mitad a la investigación meteorológica, aeronáutica y de transmisión de radio", recalcó el experto, que recordó que fue entonces cuando construyó dos túneles de viento para pruebas de resistencia, uno de los cuales sigue activo.
El ingeniero había amasado una fortuna que le habría permitido simplemente retirarse, por lo que esa dedicación, según Lemoine, sigue resultando todavía hoy "insólita". 



Cristina Fernández descarta "cualquier candidatura para 2015"

 

 
Fernández tiene vetado por la Constitución optar a un tercer mandato consecutivo. (Foto Archivo )
EFE
La presidenta argentina, Cristina Fernández, negó este jueves que exista alguna posibilidad de presentarse a "cualquier candidatura" política una vez concluya su segundo y último mandato, según informó la agencia oficial Télam.
La jefa de Estado, que tiene vetado por la Constitución optar a un tercer mandato consecutivo, descartó presentarse a cualquier otro cargo político en 2015.
La presidenta salió así al paso de las declaraciones realizadas este miércoles por el diputado oficialista Carlos Kunkel, quien afirmó que Fernández "seguirá haciendo política y será candidata" al término de su segundo mandato.
"Lo que sucede es que Carlos me quiere mucho", afirmó la líder del Ejecutivo argentino a Télam, antes de señalar tajantemente: "no hay ninguna posibilidad de 'Cristina 2015' para ningún cargo electivo".
El oficialismo argentino sufrió un revés este año al ser derrotado en los cinco principales distritos electorales del país en los comicios legislativos del pasado 27 de octubre, pese a que continuó como la fuerza más votada.
Aunque el gobernante Frente Para la Victoria mantuvo una ajustada mayoría parlamentaria, los resultados electorales enterraron el sueño kirchnerista de reformar la Constitución para habilitar a Fernández a competir en 2015 por un tercer mandato, ya que el cambio de la Carta Magna requiere una mayoría especial.
Cristina Fernández, de 60 años, se encuentra actualmente disfrutando de las vacaciones de Navidad, junto a su familia, en su residencia de El Calafate, en la sureña provincia de Santa Cruz.
Para la presidenta, el final de 2013 vino marcado por una neurocirugía para drenarle un hematoma craneal que la mantuvo retirada de la actividad política durante 40 días entre octubre y noviembre.



EEUU está enviando misiles y drones a Irak para combatir Al Qaeda

 

 
Funcionarios de Irak han propuesto que Estados Unidos opere aviones no tripulados. (Foto AFP)
EFE
El Gobierno de Estados Unidos está enviando decenas de misiles Hellfire y aviones robots de observación a Irak para combatir "una explosión de violencia de insurgentes apoyados por Al Qaeda", afirmó hoy el diario The New York times.
"La insurgencia gana terreno tanto en el oeste de Irak como en Siria", añadió el artículo.
Según la publicación, el envío de los miles aire-tierra diseñados para la destrucción de vehículos blindados y de los "drones" responde a un pedido del primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, quien el mes pasado se reunió en Washington con el presidente estadounidense, Barack Obama.
"Pero algunos expertos militares cuestionan si esa respuesta de a retazos será suficiente para revertir un agudo deterioro en la seguridad que ha llevado a la muerte este año de más de 8.000 iraquíes", agregó.
De acuerdo con el diario, Al Qaeda se ha convertido en una fuerza poderosa en el norte y oeste de Irak y ha intimidado poblaciones, asesinado funcionarios locales y ha atacado al Ejército de esa nación.
Según el artículo algunos funcionarios del Gobierno de Irak han propuesto que Estados Unidos opere aviones no tripulados "Predator" o "Reaper" para contrarrestar la fuerza creciente de estos insurgentes.
"Pero Maliki, quien está posicionándose para un tercer período como primer ministro y presta atención al sentimiento nacionalista en su país, no ha pedido formalmente tal intervención", agregó.
Por ahora, y de acuerdo con el artículo, la nueva ayuda letal de EE.UU. que Irak ha comprado incluye 75 misiles Hellfire entregados la semana pasada.
Esos misiles se sujetan bajo las alas de pequeñas avionetas Cessna y se disparan contra campamentos de los insurgentes con ayuda secreta de la Agencia Central de Inteligencia para la localización de los blancos.
"Además se espera que hacia marzo se hayan entregado a Irak diez aviones robots ScanEagle de reconocimiento", agregó.



Estadounidense secuestrado en Pakistán pide ayuda a Obama

 


 No hubo forma de verificar la autenticidad del video. (Foto AP)
AP
Un estadounidense de la tercera edad y especializado en temas de desarrollo secuestrado en Paquistán ha aparecido en un nuevo video, en que pide al presidente Barack Obama que negocie su liberación, después de más de dos años de cautiverio.
En el video de 13 minutos recibido el jueves por The Associated Press, Warren Weinstein dice que se siente “abandonado”.
Weinstein era el director para Paquistán de J.E. Austin Associates, una firma estadounidense que asesora a los sectores oficial y privado de Paquistán. Fue secuestrado en agosto de 2011 en su casa de Lahore. Al-Qaida se atribuyó la responsabilidad.
El video y una carta supuestamente escrita por Weinstein fueron enviados anónimamente por correo electrónico a los reporteros. El video tiene la etiqueta de “As-Sahab”, la división de medios de comunicación de al-Qaida.
No hubo forma de verificar la autenticidad ni la fecha del video y la carta.



Garantizadas divisas para el sector higiene y limpieza

 


  Las empresas firmaron un contrato de otorgamiento de divisas. (Foto Archivo)
AVN
Empresas de los sectores de higiene y limpieza firmaron este jueves el contrato de fiel cumplimiento de operaciones cambiarias y otorgamiento de divisas, en el cual se comprometen a utilizarlas únicamente para realizar las importaciones necesarias vinculadas a sus funciones productivas.
Según lo informado en nota de prensa por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), las importaciones que realicen las empresas signatarias deberán proceder de los países en los que se realizan los productos terminados, materias primas o insumos objetos de la operación.
En caso de incumplimiento del contrato, derivado del uso incorrecto de las divisas otorgadas, las empresas deberán indemnizar al Estado venezolano y quedarán impedidas de realizar operaciones cambiarias cuando se detecte la comisión de algún delito consagrado en el ordenamiento jurídico que rige el tema cambiario.
El presidente del Cencoex y ministro de Comercio, Alejandro Fleming, explicó recientemente que el Estado tendrá la potestad de solicitar una indemnización hasta por el doble del monto autorizado por la autoridad cambiaria. Otra sanciones, contempladas en la Ley de Costos y Precios Justos podrían ser aplicadas. 



Empresas vinculadas a Duncan y Titan son objeto de ocupación temporal


Con el objetivo de seguir asegurándole al pueblo venezolano el abastecimiento de baterías para el parque automotor del país, el Instituto par la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), adoptó por 30 días la medida de ocupación y operatividad temporal al grupo de empresa Gelleni Benco, asociadas a las compañías Acumuladores Duncan y Titan.

 
 
 
 
Eduardo Samán, presidente del Indepabis detalló que las empresas Inversiones GEBE, C.A; Distribuidora Duncan C.A; Distribuidora Titan; Fundición del Centro C.A; Distribuidora Duncan Zulia C.A; Inversiones 1286 C.A; Inversiones Alfa IX C.A; Inversiones Alfa VII C.A; Inversiones Alfa VIII C.A; Inversiones Beta C.A; Inversiones Tergua C.A; Inmobiliaria Aptana C.A; Inversiones Homoplitas C.A e Inversiones Alfa III C.A; tienen relaciones comerciales y forman parte del conglomerado de Duncan y Titan.
Samán especificó que algunas de las ya mencionadas compañías se dedican a la administración, otras a la distribución de la materia prima y otras a la comercialización del producto, por lo que la extensión de la medida garantiza la continuidad del servicio en todas las fases de la cadena de producción y comercialización.
En el informe presentado por la junta administradora, integrada por funcionarios del Indepabis, se detalla que durante la medida de ocupación temporal aplicadas a las sociedades mercantiles Duncan y Titan y, conforme a las investigaciones jurídicas realizadas, se determinó que Gelleni Benco conforma un grupo de empresas con idéntico componente accionario.
Samán explicó que el Indepabis actúa de conformidad a lo establecido en el artículo 112 numerales 1 y 6 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. De igual forma, recordó que dicha medida preventiva consiste en tomar posesión inmediata, puesta en operatividad, administración y el aprovechamiento local de bienes y servicios por parte del Instituto a fin de garantizar el abastecimiento de baterías a la población venezolana.
Para finalizar, informó que durante la vigencia de la medida las y los trabajadores de las empresas seguirán recibiendo el pago de salarios y todos los derechos inherentes a la relación laboral.



Cabello optará por la presidencia de AN en 2014

 


Cabello estará de nuevo en la presidencia de la AN de ser electo por la cámara. (Foto AVN)
AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó este jueves que las fuerzas revolucionarias postularán nuevamente al actual Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para el nuevo período legislativo que se instalará el 5 de enero de 2014.
"Seguramente volveremos a postular a Diosdado Cabello, porque ha sido excelente y la directiva de compañeros y compañeras que vienen haciendo un trabajo por la patria", expresó Maduro durante la entrega de 40 viviendas en Catia La Mar, estado Vargas.
Entrega de viviendas en Vargas
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, preside este jueves la entregada de viviendas a 40 familias en el complejo Cacique Caribe, ubicado en Catia la Mar, estado Vargas.
Vamos a vivir la felicidad tremenda en este complejo de edificios, expresó Maduro al compartir con las familias que recibirán las llaves de sus nuevas viviendas, a las definió como hogares de la Patria, fruto del amor del comandante Hugo Chávez por su pueblo.
Maduro llegó al Litoral Central acompañado del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con quien sostuvo una reunión esta tarde para revisar los planes de la ofensiva revolucionaria para el venidero año 2014.
Estamos a finales de año, hemos estado revisando planes políticos, sociales, lo que es la ofensiva de la revolución chavista de Venezuela, la revolución de Bolívar y de Chávez, expresó.
Saludo a China
El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a la República Popular de China por conmemorarse el 120° del nacimiento del líder Mao Tse Tung.
El Jefe de Estado calificó a Tse Tung como "el gran Timonel" y destacó su labor como fundador de la República Popular de China. 



Gobierno devolvió competencia de Mercabar a la alcaldía de Barquisimeto

 


Alfredo Ramos, alcalde de Barquisimeto, ofreció la información. (Foto Archivo)




Este miércoles fue devuelta la totalidad de la administración del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) a la alcaldía, "tal como lo prometió el presidente Nicolás Maduro" en la reunión que mantuvo con los alcaldes electos en los comicios del pasado 8 de diciembre, informó el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos.
Ramos aseveró que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) continuará con las fiscalizaciones en los negociones que se encuentran en Mercabar.
El alcalde agregó que se está diseñando un plan orientado a mejorar la infraestructura del mercado, la limpieza y el ornato de las instalaciones. A su vez, puntualizó que en el mismo tienen contemplado incluir a los comerciantes y trabajadores de Mercabar.
En el acto de entrega fue juramentado Atilano Linarez, como presidente de Mercabar. 



Guardia Nacional confiscó 94 kilos de droga en Táchira

 

 
La droga incautada es conocida como "súper marihuana". (Foto Archivo)
AVN
Como parte del operativo Navidad Segura en Táchira efectivos de la Guardia Nacional decomisaron este miércoles 94,8 kilos de un tipo de droga conocida como “súper marihuana”.
En el procedimiento resultó detenido un venezolano de 40 años de edad, proveniente de Cúcuta, Colombia, que pretendía trasladar la droga a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, ocultándola en los cauchos de respuesto y en el cilindro de aire del sistema de frenos de un vehículo de carga; según reseñó portal web del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI).
Franklin García, jefe del Comando Regional número 1 (Core-1), informó que los 250 paquetes de la droga fueron detectados por efectivos militares destacados en la Aduana Subalterna del municipio Pedro María Ureña. 



Grupo armado asesinó a cuatro agentes de la GNB en El Junquito

 


La zona fue tomada de inmediato por las autoridades. 



Cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron asesinados este jueves por un grupo armado en el barrio El Cafetal, ubicado en el kilómetro 12 de El Junquito. Los militares estaban de civil y se trasladaban a bordo de dos motocicletas de alta cilindrada.
Globovisión identificó a las víctimas como los sargentos I Omar García y Darwin Parra; y los sargentos II Orlando Méndez y Sojo Robles. Los cuatro se desplazaban en las motocicletas cuando fueron emboscados y baleados por los antisociales.
La zona fue tomada de inmediato por un contingente de funcionarios de varios organismos de seguridad del Estado: GNB, Policaracas y de la División Contra Homicidios del Cicpc, incluyendo al subdirector de este cuerpo, comisario Douglas Rico, y el general (GNB) Antonio Benavides Torres, director del Comando Regional No. 5 del cuerpo castrenses.
Se desconocen, por ahora, más detalles del cuádruple crimen. Hay un intenso operativo de búsqueda de los implicados por toda la zona. Los asesinados estaban adscritos a la brigada motorizada de Mariperez. Los efectivos fueron despojados de sus armas de reglamento. 




Hallaron cadáver de presunto travesti en parada de carritos del kilómetro 4 vía Perijá
 
 
 
 



A las 7:00 de la mañana de este jueves choferes de carrito por puesto hallaron el cadáver descompuesto de un hombre en el Kilómetro 4, vía a Perijá, en el municipio San Francisco.

Según versión de testigos, el fallecido es un travesti apodado La Juana, quien fue visto por última vez el pasado sábado, cuando corría después de haber atracado a "un cliente".

"Él acostumbraba a pararse por aquí por la C2, por Carro Chocado, en el 4, buscando clientes. Pero tenía la costumbre de robar a los clientes", dijo una mujer, quien aseguró conocerlo.

El travestí vestía una licra negra, un sueter rosado. El cadáver está en avanzado estado de descomposición y se desconoce cómo fue atacado.

El cuerpo estaba en una zona enmontado, llena de basura, al borde de una cañada que está en la parada de carrito por puesto del Kilómetro 4, por el Centro Comercial Los Churupos.

Se espera la llegada de funcionarios del Cicpc para el levantamiento del cuerpo.


Murieron dos hermanos al impactar su camión contra un poste en Mara

 


Adolfo Semprún González, de 25 años y su hermanastro, de quien de desconoce su identidad, murieron en un fuerte choque que se registró en el municipio Mara.
Macario González, tío del infortunado, contó: "Adolfo iba en un camión Ford 350, con su hermano Vicente y su hermanastro. El camión lo iba manejando Vicente, pero Adolfo comenzó a discutir porque quería manejar".
Añadió que Vicente se bajó molesto de la unidad pesada y le dio las llaves a su hermano. "Cuando Adolfo arrancó se estrelló contra un poste, en la vía a Las Playas. Murió en el sitio, junto con su hermanastro", añadió el tío del infortunado.
El siniestro vehicular se registró a las 10:30 de la noche de este martes cuando los hermanos iban de Carrasquero, hacia la casa de su madre en un barrio, detrás de el Centro Comercial Sambil, en la avenida Guajira.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue de LUZ.

Estudio dio luces para desarrollo de tratamientos contra cáncer de cérvix

 

 
Científicos reportaron avance en la investigación. (Foto Archivo)
EFE
Científicos mexicanos, estadounidenses y noruegos reportaron avances en la investigación del cáncer de cérvix que abren nuevas posibilidades para el desarrollo de tratamientos efectivos contra esta enfermedad que causa 4.000 muertes anuales en México.
El Instituto Carlos Slim de Salud indicó hoy en un comunicado que el grupo de científicos concluyó “un profundo análisis genómico de cáncer de cérvix en mujeres de México y Noruega”, el cual fue publicado en la revista Nature.
El estudio identificó el impacto del virus del papiloma humano en las mutaciones genéticas específicas, “con lo que se puede apuntar a tratamientos efectivos contra el cáncer de cérvix”, el cual es responsable de aproximadamente el 10% de las muertes de mujeres, principalmente, en países en desarrollo.
Los científicos del Instituto Broad del MIT y Harvard, el Dana Farber Cancer Institute, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Nacional de Medicina Genómica de México y la Universidad de Bergen (Noruega) estudiaron tejidos cancerosos y sanos “para determinar qué pudo haber fallado en el genoma que permitió que el cáncer se desarrollara”.
“Este estudio nos ha permitido ver que en dos poblaciones diferentes, las causas del cáncer de cérvix son similares y que, en ambos casos, se reduce a una interacción entre el VPH y el genoma de la mujer”, explicó el coordinador de la investigación en EE.UU., Matthew Meyerson.
Por su parte, la colaboradora noruega de la Universidad de Bergen, Helga Salvesen, afirmó que, al analizar los datos genómicos de cáncer en mujeres mexicanas y noruegas, pudieron “descubrir patrones de la progresión del cáncer en diversos grupos humanos”.
Los especialistas identificaron 13 mutaciones vinculadas con este cáncer, de las cuales ocho no se habían asociado antes a esta enfermedad y dos nunca se habían descrito antes.
Además, adelantaron que una de las mutaciones conocidas es un gen del cáncer de mama, para el cual hay tratamientos que ahora pueden ser utilizados para “tratar el cáncer de cérvix de manera efectiva”.
“Es un hallazgo emocionante que puede ser traducible al campo clínico”, dijo el colaborador del estudio e investigador del Broad Institute, Akinyemi Ojesina.
Asimismo, destacaron la identificación de diversos genes que pueden servir para desarrollar diversos tratamientos contra la enfermedad.
El comunicado explicó que estos hallazgos “permitirán brindar a las mujeres mexicanas y de otras regiones del mundo herramientas adicionales cada vez más efectivas para la prevención y el tratamiento de este padecimiento”. 



Lanzan proyecto para crear una ciudad flotante con miles de habitantes

 

 
(Foto Google)
EFE
Una empresa de Florida (Estados Unidos) está detrás de la construcción de una ciudad-barco que permita a sus habitantes recorrer el mundo sin abandonar las actividades de la vida cotidiana como trabajar, estudiar o comprar.
En una entrevista con Efe, el promotor inmobiliario Roger Gooch, vicepresidente de la empresa Freedom Ship International, expuso los orígenes y filosofía de un proyecto en el que lleva embarcado desde hace 15 años, aunque se dio a conocer públicamente este mes.
También habló de las dificultades para hacerlo realidad, principalmente por su alto coste.
Con 1.372,5 metros de largo, 228,7 de ancho y 106,7 de alto, la gran ciudad-barco Freedom Ship of the Seas sería capaz, según sus creadores, de albergar de 50.000 a 100.000 personas repartidas en 17.000 apartamentos y dar la vuelta al globo en un periodo de dos años.
El proyecto se promociona como "un lugar ideal para vivir o desarrollar una empresa, una comunidad amigable, segura y protegida con grandes extensiones de espacio abierto de entretenimiento e instalaciones recreativas", todo esto en un desplazamiento continuo por todo el mundo.
Gooch trabaja junto a un equipo de ingenieros y diseñadores en esta idea desde hace 15 años en Sarasota, al norte de Florida.
"El concepto del Freedom Ship fue concebido por el ingeniero Norman Nixon en la década de 1990. Hemos trabajado en el proyecto con Norman durante años, el cual no llegó a buen puerto debido a la falta de capital", dijo Gooch a Efe.
Lamentablemente, Nixon falleció este año "y estamos tratando de llevar su visión a la realidad".
La tarea no es fácil, y aunque la respuesta, según Gooch, ha sido bastante positiva desde que se dio a conocer el proyecto este mes, lo cierto es que se necesita una inversión inicial de mil millones de dólares.
"Tuvimos el proyecto parado debido a los problemas económicos mundiales en los últimos años. Ahora que hay una recuperación económica estamos tratando de saber si hay suficiente interés global y el potencial de capital de riesgo para la construcción de la nave", detalló Gooch.
Una vez conseguido este dinero, un 10 % del total estimado, por parte de inversores (venture capitals) o público en general, señaló el empresario, "comenzaríamos con el diseño primario y las obras de ingeniería para las fases principales de construcción, lo que llevaría de 3 a 5 años".
"El objetivo principal del diseño y la ingeniería es la seguridad de la nave y todos sus habitantes", aseguró el promotor, quien detalló que esta enorme embarcación se desplazará gracias a la propulsión proporcionada por cientos de motores eléctricos, conocidos como Azipods, que actualmente son utilizados en los principales cruceros.
Así, Freedom Ship of the Seas, pensado para ser cuatro veces más grande que el transatlántico Queen Mary, pasará el 70 % del tiempo en alta mar frente a ciudades importantes de los cinco continentes y el 30 % restante en tránsito.
Según sus creadores, sus miles de residentes podrán desplazarse con comodidad por las zonas continentales sin alterar su rutina dentro de la ciudad-barco, que contaría con 17.000 apartamentos, restaurantes, casinos, tiendas, escuelas y hospitales.
"Desde que empezamos a hablar de este proyecto hace unas semanas, el correo electrónico de la empresa se ha visto inundado. Ha sido una respuesta apabullante que nos ha llenado de esperanza de que Freedom Ship of the Seas se pueda hacer realidad", finalizó Gooch. 


 

Científicos desarrollan tecnología para medir niveles de colesterol con un teléfono


Uno de los muchos usos para un teléfono es el de un dispositivo de salud. Durante los últimos años han surgido tecnologías que permiten utilizar un smartphone como monitor cardiaco o de sueño. Ahora aparece un nuevo desarrollo que ayudará a medir los niveles de colesterol.



 
 
 
 
Un grupo de científicos de la Universidad Cornell en Estados Unidos crearon un sistema que, al conectar un pequeño dispositivo al teléfono, permite analizar la cantidad de colesterol en la sangre, de forma rápida y sin necesitar ir a un doctor.
Los investigadores publicaron un paper sobre su avance, que usa la cámara del teléfono como un verdadero escaner. El usuario debe sacar una muestra de su sangre (al estilo de lo que hacen las personas con diabetes) y dejarla en una pequeña tira reactiva.
La cámara del teléfono actúa como un lector de la tira, iluminándola y capturando su color, determinando así el nivel de colesterol en la sangre. Los mismos científicos están trabajando en un sistema que también podría determinar los niveles de vitamina D.
El trabajo sigue en etapa de desarrollo por lo que todavía no hay planes de un lanzamiento comercial.




Las nubes azules de la Antártida alertan sobre el cambio climático


Los científicos advierten que el aumento de las nubes azules detectadas por la nave espacial de la NASA AIM que se extienden sobre la Antártida podrían ser una señal alarmante del cambio climático.



 
 
 
 
Nubes de color azul eléctrico aparecen sobre el continente helado cada año a finales de la primavera austral y alcanzan su mayor intensidad durante un periodo de entre 5 a 10 días, explican los astrónomos de la NASA.
Según los científicos, son las nubes más altas de la Tierra, que se forman al borde del espacio, 83 kilómetros por encima de la superficie de nuestro planeta, sembradas de meteroides desintegrados. 



Tommy Torres: Mis canciones alcanzan éxito si me motivan

 


Los éxitos han llevado a Torres a ser nominado a premios Grammy. (Foto Archivo)
EFE
El cantautor puertorriqueño Tommy Torres, recientemente incluido en el jurado del festival de Viña del Mar 2014 en Chile, asegura que para que una de sus canciones se convierta en éxito la letra y música del tema tienen que haberle motivado.
“Yo trato de hacer las cosas con el alma, que me mueva la canción o que el disco que estoy haciendo”, sostuvo Torres en entrevista con Efe en relación a sus éxitos, que lo han llevado a ser nominado a premios Grammy anglosajones y latinos.
Ejemplo de esa nominación la logró hace varias semanas cuando su disco “12 Historias” fue incluido en la categoría de mejor álbum de pop latino para la próxima entrega de los premios Grammy anglosajón que se celebrarán el 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (California, EE.UU.).
En la categoría de mejor álbum de pop latino figuran Frankie J. por “Faith, Hope y Amor”, Ricardo Montaner (“Viajero Frecuente”), Draco Rosa (“Vida”) y Aleks Syntek (“Syntek”).
Torres describió esas nominaciones como “lo esencial” de su carrera, porque, dijo, “para eso trabajamos, son nuestra obra de arte”.
El disco “12 historias” incluye las colaboraciones del guatemalteco Ricardo Arjona y la canadiense Nelly Furtado, mientras que en la canción "El abrigo" participan el músico colombiano Juanes en la guitarra y Alejandro Sanz y Ricky Martin apoyan a su colega con las voces.
Dijo además que la nominación le trajo "mucha alegría" porque esas premiaciones abarcan la música anglosajona y señaló que cada vez "hay menos espacio" para que los latinos puedan destacarse y competir con artistas de otros países.
"Es grandioso porque los colegas te dicen que les gusta lo que hago. Te quieren, hay cariño y te sientes agradecido", destacó Torres, que participó de uno de los dos conciertos que ofreció Draco Rosa hace varias semanas en Puerto Rico, "Draco and Friends".
Las presentaciones de Rosa en la isla caribeña fueron fruto de su disco "Vida", en el que participó un junte de artistas que incluyó a Ricky Martin, Alejandro Sanz, Ednita Nazario, Calle 13, Juan Luis Guerra, Enrique Bunbury, Tego Calderón o Romeo Santos interpretando canciones del boricua.
Aunque Torres no fue incluido en esas colaboraciones sí trabajó en algunos de los temas como productor.
Torres es además compositor de canciones que cantan otros artistas como "Ya no duele", por el español Alejandro Sanz; "Una vida sin ti", por Black:Guayaba; "Palabras", por Ednita Nazario, y "Corre", por los mexicanos Jessy y Joy, con la que ganó el Grammy Latino 2012 en la categoría de Canción del Año.
Torres es además conocido por temas como "Fin de capítulo", "Nunca imaginé", "Desde hoy", "Pegadito", "Tarde o temprano", "Besos y sal", "Dame esta noche" y "Cómo olvidar".
Torres también ha sido reconocido como "Compositor del año" de 2009 por parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores.
El músico fue elegido por sus temas "Por un beso tuyo", "Mar adentro" e "Imparable", incluidos en su disco "Tarde o temprano" y por "Looking for paradise", del álbum del cantautor español Alejandro Sanz que interpreta a dúo con la estadounidense Alicia Keys.
Asimismo, la revista especializada Billboard seleccionó a Torres como Productor del Año 2007. 



Falleció la actriz venezolana Malena Alvarado

 


Malena Alvarado falleció tras una complicación durante una intervención. (Foto Archivo)




Este jueves falleció la actriz venezolana Malena Alvarado, conocida por sus innumerables producciones en teatro, cine y televisión. Murió en Caracas al sufrir complicaciones médicas durante una intervención quirúrgica.
Desde principios de 2013, Alvarado estaba radicada en Colombia, donde protagonizaba la producción "El día de la suerte" del canal RCN, quienes confirmaron el deceso.
"El canal RCN lamenta profundamente el fallecimiento de la querida actriz Malena Alvarado (...) y extiende a sus familiares y amigos un mensaje de solidaridad", expresaron en la página web de la planta televisiva.
Alvarado hizo teatro en el Grupo 122, dirigido por Alexis Rivero, desde 1981 hasta 1993. En 1990 ingresó a la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo. Sus comienzos en televisión datan de 1993, en Radio Caracas Televisión (Rctv). 



Las viejas glorias rejuvenecen en un año escaso de talento

 


(Foto Archivo )
EFE
Para unos 2013 ha sido el año de la resurrección, para otros el de su ocaso. Un año en el que Miley Cyrus y Justin Bieber se han convertido en víctimas de sus propios sueños, al mismo tiempo que grandes nombres de la música, como The Rolling Stones o David Bowie, han festejado su vuelta.
El día de su 66 cumpleaños, el ocho de enero de 2013, "El duque blanco" lanzaba, tras una década de silencio, el primer sencillo de lo que se presagiaba un regreso esplendoroso.
Pero "The next day", nombre de su trigésimo álbum, no ha sido el único mensaje que Bowie ha lanzado a la audiencia. El artista británico también ha prestado su imagen a la marca Louis Vuitton, ha sido considerado el británico mejor vestido de toda la historia, y su icónico estilismo ha protagonizado una exposición en el Victoria & Albert Museum de Londres (Reino Unido).
Otro regreso esperado ha sido el de Cher, que ha publicado "Closer to the truth", doce años después de su última entrega musical. Sin embargo, la diva internacional parece que no hubiera abandonado jamás los escenarios, y su espíritu se mantiene incombustible.
También el británico Paul McCartney se ha atrevido con un nuevo disco. Titulado "New", el álbum contiene material original por primera vez en seis años y ha recibido muy buenas críticas en la prensa musical.
También ha resurgido de sus cenizas la artista Lady Gaga, para quien 2013 ha estado repleto de altibajos físicos y emocionales. La compositora neoyorquina se vio obligada a suspender su gira "The Born This Way Ball" a principios de año por una lesión de cadera, pero el pasado noviembre regresó a los escenarios con un nuevo álbum, "ARTPOP", en el que ofrece una imagen más sobria.
Otra de las estrellas internacionales que ha sufrido un cambio radical a lo largo de este año ha sido la exchica Disney Miley Cyrus. La cantante confesaba en 2010 que ya no era una niña, y este año ha mostrado su vertiente erótica.
Su provocadora actuación en los MTV Video Music Awards, donde salió en ropa interior y practicando un rápido movimiento de caderas junto a Robin Thicke; sus escarceos con las drogas; su provocadora exhibición en el videoclip de su tema "Wrecking Ball" o su sexual actuación junto a Santa Claus en el espectáculo "Jingle Ball 2013" han acelerado su repentina reconversión.
Algo similar está sufriendo Justin Bieber. Aunque la estrella sigue enamorando a la mayoría de sus seguidores, los continuos retrasos en sus actuaciones, de casi dos horas, han provocado que Bieber sea agredido en más de un concierto.
Y es que una actitud rebelde parece haberse apoderado del artista, que ha protagonizado estampas de violencia física y verbal durante su gira "Believe".
Pero no todos los que rodean al canadiense padecen la misma actitud, y su descubridor, Justin Timberlake, puede afirmar que 2013 ha sido su año. Ganador indiscutible de los American Music Award, el que fuera el chico tímido de N'Sync ha conseguido con su nuevo disco, "20/20 Experience", saborear el éxito.
Aunque para artistas que tocaron el cielo, los componentes de The Rolling Stones, los cuales regresaron en julio a Hyde Park (Londres, Reino Unido) 44 años después para celebrar que llevaban cinco décadas luciendo el sello de "Sus Satánicas Majestades".
También de éxitos ha vivido el español Pablo Alborán y durante su gira, "Tanto", ha extasiado a un público entregado que le ha consolidado como uno de los artistas más reconocidos del momento, con más de un millón de discos vendidos.
No pueden sentirse igual de afortunadas las componentes de Icona Pop, quienes sufrieron en sus propias carnes la crudeza del éxito veraniego con su canción "I love it". Después, se estrellaron contra la realidad al publicar el álbum completo, el cual apenas se ha vendido.
Además, este fue el año de redención para el artista coreano Psy, que confesó su adicción al alcohol, y también para Chris Brown, quien acudió a rehabilitación para salir de su propio agujero.
El que sigue dando que hablar es Michael Jackson. Cuatro años después de su fallecimiento, por fin la justicia dictó sentencia, al mismo tiempo que regresaron las acusaciones sobre presuntos abusos sexuales cometidos por el rey del pop. Todo ello mientras que su hija Paris Jackson intentaba atentar contra su propia vida.
Los que jamás volverán a disfrutar de un escenario serán cantantes de la copla española, como Sara Montiel o Manolo Escobar. Artistas que se suman el genio Lou Reed, John Tavener y Patti Page, que fallecieron a lo largo de este año.
Se despide de este modo 2013, como un periodo lleno de altibajos, éxitos y fracasos, reencuentros pero también despedidas anunciadas, que han supuesto el fin de bandas como Jonas Brothers o Barricada. 



Brasil y Chile inaugurarán el Sudamericano sub'20 de fútbol femenino

 


Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela fueron emparejadas en el Grupo A. (Foto Archivo)
EFE
Las selecciones de Brasil y Chile se enfrentarán en el partido inaugural del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino sub'20 que se disputará desde el 13 de enero en Uruguay, señalaron este jueves los organizadores del evento deportivo.
Tras el sorteo, las selecciones de Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela fueron emparejadas en el Grupo A que se disputará en Montevideo, informaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que organiza el torneo.
La primera jornada del grupo se completará con el partido entre Uruguay-Colombia y Venezuela tendrá jornada de descanso.
En el Grupo B, que tendrá por sede la ciudad de Fray Bentos, capital del departamento de Río Negro, se medirán Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú.
En la primera jornada, el 14 de enero, se enfrentarán Argentina-Ecuador y Paraguay-Perú, con descanso para Bolivia.
Las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán a la segunda fase que se jugará en sistema de liguilla desde el 25 de enero en Fray Bentos. 



Inició subasta en la MLB por el japonés Masahiro Tanaka

 


El japonés es considerado toda una garantía de triunfo. (Foto Internet)
EFE
La oficina del béisbol profesional de las Grandes Ligas informó a los 30 equipos que el periodo de puja por conseguir los servicios del lanzador derecho revelación, el japonés Masahiro Tanaka, quedó abierta de manera oficial a partir de este jueves.
La apertura oficial de las negociaciones también implicará que aquellos equipos que estén interesados en conseguir sus servicios dentro de las Grandes Ligas deben tener lista su cuenta bancaria porque el precio no será barato.
Grandes Ligas avisó a sus 30 equipos que el período de 30 días para fichar a Tanaka, de 25 años, quedó abierto desde hoy por la tarde hasta pasada la media noche del próximo 24 de enero.
Si Tanaka y algún equipo pactan un contrato, la franquicia de las Grandes Ligas tendrá que pagar la cuota a su equipo japonés, los Eagles de Rakuten.
El límite por los derechos es de 20 millones de dólares, según el nuevo acuerdo entre Grandes Ligas y la liga nipona del béisbol profesional.
Tanaka, que tuvo marca perfecta de 24-0, con 1.27 de efectividad la temporada pasada con los Eagles, será representado en Estados Unidos por la compañía "Excel Sports Management".
Los seguidores de talento de las Grandes Ligas consideran que el lanzador derecho japonés es toda una garantía de triunfo de cara ya al presente, medio y largo plazo.



Manchester United remonta y vence 3-2 a Hull en la Premier 

 


Ganó por quinto partido consecutivo en todas las competencias. (Foto AP)
AP
Manchester United se benefició de un autogol de James Chester para remontar una desventaja de dos tantos y vencer el jueves por 3-2 a Hull en la liga Premier.
Un centro de Ashley Young, dirigido a Wayne Rooney, fue cabeceado por Chester en su propia meta a los 66 minutos para el gol que sentenció la tercera victoria consecutiva de United.
“Tuvimos que dar el máximo con nuestro espíritu de lucha, y lo hicimos”, comentó Rooney. “Defendimos mal en los dos goles”.
Chester, un producto de la academia juvenil de United que sólo jugó un partido con el club de Manchester, abrió la cuenta por Hull con una volea a los cuatro minutos. Hull aumentó la ventaja a los 13, cuando un remate de David Meyler se desvió en el zaguero Jonny Evans.
Chris Smalling descontó a los 19, al cabecear un tiro libre de Rooney, y el propio Rooney igualó el marcador siete minutos después.
Después del autogol de Chester, United quedó con 10 hombres por la expulsión del ecuatoriano Antonio Valencia. “Tuvimos algunos resultados malos al principio de la temporada, y demostraron nuestra verdadera calidad en las últimas semanas”, apuntó Rooney. “Estamos en pelea”.
United ganó por quinto partido consecutivo en todas las competencias. El mexicano Javier “Chicharito” Hernández jugó la última media hora, tras reemplazar a los 62 minutos a Darren Fletcher.



Abu Dabi, primera parada del proyecto Djokovic-Becker

 

 
Becker debutará con su pupilo Novak Djokovic. (Foto Archivo)
Dpa
Boris Becker pasó el día de Navidad junto a su familia: regalos, solomillo Wellington y el clásico del cine "Lo que el viento se llevó" fueron los protagonistas en su casa de Londres. Pero las vacaciones ya se acabaron para la leyenda del tenis alemán.
Becker, de 46 años, voló este jueves a Abu Dabi, donde mañana debutará su nuevo pupilo, el serbio Novak Djokovic, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. El Mubadala World Tennis Championship será el escenario en que el Becker se siente por primera vez como entrenador del número dos de mundo, en uno de los proyectos tenísticos más interesantes de los últimos años.
"Mi equipo es más fuerte con él y espero que logremos los resultados necesarios como para que nos echemos de menos", dijo Djokovic.
Mientras su nuevo entrenador pasaba las fiestas rodeado de su familia, Djokovic dedicó el día 25 de diciembre a entrenar en Abu Dabi junto al británico Andy Murray.
El serbio ya jugó los dos últimos años el torneo de Abu Dabi para prepararse de cara a la primera gran cita del año, el Abierto de Australia. Tanto en 2012 como en 2013, ganó en el emirato árabe y semanas después se impuso en el primer Grand Slam de la temporada.
La exhibición en el desierto servirá a Becker para calibrar, aunque de forma escasa, su influencia en Djokovic. Muchos aficionados y expertos especulan todavía sobre qué tipo de relación profesional podrán mantener dos tipos tan diferentes como Djokovic y Becker.
Si sólo se tienen en cuenta las fotos que colgaron ambos en los últimos días en sus cuentas de Twitter, parece que la nueva constelación está llena de diversión. Sin embargo, hay dudas sobre si Becker podrá asumir su nuevo papel del modo exacto que demanda un tenista como Djokovic, metido de lleno en la pelea por el número uno del mundo, posición ocupada actualmente por el español Rafael Nadal.
En Abu Dabi, Becker se reencontrará con su viejo rival Ivan Lendl, entrenador de Murray desde finales de 2011. Sin embargo, no se reencontrarán en la pista, pues el británico, campeón olímpico y que regresó a las pistas después de varios meses apartado por una operación de espalda, cayó ante Tsonga por 7-5 y 6-3.
Murray también está intrigado sobre cómo funcionará la sociedad Djokovic-Becker, pero no cree que las nuevas posiciones de Lendl y el ex jugador alemán sirvan para un nuevo capítulo de su vieja rivalidad.
"No creo que esto sirva para reabrir su rivalidad", señaló Murray, campeón de Wimbledon 2013, al diario "Gulf News". "Cuando entras en la pista, los entrenadores ya pueden hacer muy poco para influir en el juego".
En el complejo tenístico Zayed Sports City de Abu Dabi habrá casi las mismas cámaras apuntado a Djokovic que a su palco, donde se sentará Becker.
El nombre del alemán, ex número uno del mundo y ganador de 49 títulos en su carrera -entre ellos seis Grand Slam-, todavía fascina al mundo del tenis. Lo que aún tiene que demostrar es si puede hacerlo igual de bien desde el palco que desde la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario