..

..

sábado, 28 de diciembre de 2013

10 muertos, la mayoría soldados, por una bomba en Somalia 

 


 Ningún grupo ha reivindicado todavía la autoría del ataque. (Foto Archivo )
EFE
Al menos diez personas, 9 de ellas soldados del Ejército somalí, murieron este viernes después de que una mina estallara en un bar frecuentado por fuerzas gubernamentales en Mogadiscio, informó la prensa local somalí.
En la explosión, provocada al parecer por una mina enterrada en una tetería, resultaron heridas otras 13 personas, según el Gobierno.
El suceso se ha producido en el barrio de Daynile de la capital somalí, informa la prensa local, alguno de cuyos medios eleva el número de víctimas mortales a 12.
El ataque se produjo durante una ceremonia de graduación de las Fuerzas Armadas de Somalia, según relataron testigos al portal de noticias Garoowe.
Ningún grupo ha reivindicado todavía la autoría del ataque.
El atentado ocurrió justo un día después de que el nuevo primer ministro, Abdiweli Ahmed Sheikh, tomara posesión de su cargo en sustitución de Abdi Farah Shirdon, quien perdió una moción de censura en el Parlamento a principios de mes.
Además, las bases etíopes en la ciudad de Beledweyne (en el centro del país) fueron atacadas por la milicia radical islámica somalí Al Shabab el pasado miércoles en coincidencia con la celebración de la Navidad, informó hoy el portal de noticias local Harar24.
En el ataque, lanzado durante la noche del día 25, murieron al menos siete personas.
El portavoz de Al Shabab, Abdiasis Abu Musab, declaró esta semana a los medios que habían modificado su estrategia de "golpear y huir" por otras operaciones "a gran escala".




Cinco muertos en atentado contra ex asesor presidencial en el Líbano

 

 La fuerte explosión se escuchó en casi toda la ciudad.. (Foto AFP)
dpa
En un atentado en Beirut dirigido contra la oposición libanesa murieron este viernes al menos cinco personas, entre ellas el ex ministro de finanzas Mohamed Shatah, un asesor del ex jefe de gobierno Saad Hariri, informan hoy medios libaneses.
La carga explosiva estaba escondida en un vehículo y fue activada esta mañana cuando el político, miembro del círculo de Hariri, se dirigía a una reunión. Al menos 71 personas resultaron heridas, según los servicios de asistencia.
La fuerte explosión se escuchó en casi toda la ciudad. Las imágenes de televisión mostraban vehículos incendiados y al personal sanitario ayudando a los heridos.
La situación en Líbano es especialmente delicada debido tanto a la división interna como también a la guerra civil en Siria, la antigua potencia que dominaba el país. Según el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, ACNUR, en la actualidad hay en Líbano unos 800.000 refugiados sirios. Hace un mes, en un atentado ante la embajada iraní en Beirut murieron al menos 25 personas.
En el pequeño país árabe a orillas del Mediterráneo, los partidos a favor y en contra de Siria están enfrentados. Al bloque antisirio pertenece el Movimiento hacia el Futuro de Hariri, que entre 2009 y 2011 estuvo al frente del Ejecutivo libanés.
Su padre Rafik Hariri fue primer ministro entre 1992 y 1998, así como entre 2000 y 2004. Murió en un atentado con bomba en 2005.
El bloque pro sirio está encabezado por el Movimiemto chiita de Hizbollah, que actualmente domina el gobierno de Beirut. Sus milicias combaten junto a las tropas del presidente sirio Bashar al Assad en la guerra civil siria.
En Líbano se están registrando cada vez más enfrentamientos armados entre ambos bloques. Desde 2004 se han registrado varios atentados contra políticos y periodistas antisirios, así como contra destacadas figuras del aparato de seguridad.




Detienen a 147 islamistas en primer día de la 'semana de la ira' en Egipto

 

 
Las fuerzas de seguridad califican a los arrestados de "saboteadores". (Foto AFP)
EFE
Las fuerzas de seguridad detuvieron este viernes a 147 miembros de los Hermanos Musulmanes, entre ellos, 28 mujeres, en manifestaciones ocurridas en ocho provincias en el primer día de la 'semana de la ira' convocada por esta organización, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad califican a los arrestados de "saboteadores" y señalan que les incautaron cócteles molotov e ideología de la Hermandad, y que fueron detenidos por participar en disturbios, cortar el tráfico y haber agredido a varios ciudadanos y a policías con armas de fuego y perdigones.
La Coalición egipcia para la Defensa de la Legitimidad, que incluye a los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines, convocó desde hoy una semana de protestas, que bautizó como 'semana de la ira', contra el Ejército y el Gobierno egipcio, después de que éste declarara el pasado miércoles a los Hermanos Musulmanes "grupo terrorista". 




Desplazados de Sudán del Sur refugiados en bases de ONU llegan a 63.000

 


 Sudán del Sur no ha cumplido aún dos años y medio desde su declaración de independencia. (Foto AFP)
EFE
Unos 63.000 desplazados por la violencia armada en Sudán del Sur, más de la mitad de los 121.000 que se ha registrado en tan sólo trece días de crisis, se encuentran en las bases de la ONU en cinco localidades del país.
Sin embargo, se cree que el verdadero número de refugiados es mayor, pues la información que se tiene de los desplazamientos forzados fuera de los mayores centros poblados es escasa, señaló hoy la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.
La grave situación en Sudán del Sur, país que no ha cumplido aún dos años y medio desde su declaración de independencia, estalló por un intento de golpe de Estado del que el presidente Salva Kiir acusó a su exvicepresidente.
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha denunciado que, a pesar del poco tiempo transcurrido desde el inicio de los enfrentamientos, se están registrando múltiples atrocidades, tales como ataques por razones étnicas, detenciones arbitrarias y asesinatos.
A esos crímenes se agrega el hallazgo hace tres días de fosas comunes en Yuba, la capital de Sudán del Sur, y en Bentiu.
Las instalaciones de la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) que han acogido a los desplazados se encuentran en Yuba, Bor, Malakal, Bentiu y Pariang.
El Consejo de Seguridad aprobó esta semana el envío de 5.500 cascos azules para reforzar la UNMISS, lo que significa duplicar la presencia de soldados de paz, con el objetivo de buscar una solución política al conflicto.
Ante la precipitada escalada de violencia, las agencias humanitarias de Naciones Unidas han decidido dar prioridad a la ayuda de supervivencia en los próximos tres meses, para lo que requieren en conjunto 166 millones de dólares de donaciones.




Desmantelaron en España red que enviaba droga a ese país desde Venezuela 

 

 
La red ocultaba la droga en el contenido de los paquetes. (Foto Archivo )
EFE
Una organización criminal que se dedicaba a introducir cocaína en España desde Venezuela mediante paquetería internacional fue desmantelada por las fuerzas de seguridad, con cinco detenidos y la intervención de 7,2 kilos de droga.
La red introducía toda la mercancía desde Venezuela, país donde la organización disponía de diferentes medios de ocultación para eludir los controles a los que son sometidos los envíos postales internacionales, informó la Guardia Civil española.
En un comunicado, la Guardia Civil explica que el líder de la organización logró huir, por lo que se dictó una orden internacional de búsqueda y detención.
La cocaína era manipulada con productos de aspecto similar, de menos valor, para aumentar su peso y con ello el beneficio económico.
La investigación permitió constatar cuatro envíos, en julio, septiembre, noviembre y diciembre, y todos tenían como destinatarios personas con identidades ficticias residentes en localidades de la provincia de Málaga.
Durante la operación también se desmanteló un punto de adulteración y envasado de la cocaína.
Los contactos de la organización en Venezuela eran los encargados de adquirir la cocaína y conformar los envíos por paquetería internacional, para lo cual recurrían a servicios prestados por varias empresas dedicadas a ese fin.
La red ocultaba la droga en el contenido de los paquetes, lo que dio lugar a mecanismos ingeniosos, como introducir el alijo en el interior de una lámpara de grandes dimensiones.
En otra ocasión, optaron por el método de la impregnación en ropa, optando por preparar un paquete que contenía ropa de bebe que previamente y tras un proceso químico impregnaron con cocaína.
Al comprobar que también este método fue detectado volvieron a su método habitual, preparando la ocultación de los alijos de cocaína en el interior de barras y planchas metálicas que articulan mesas de campo.
A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, y actualmente de los cinco apresados hay cuatro en prisión y el quinto quedó en libertad con cargos. 




Venezuela expresó solidaridad con Brasil tras fuertes lluvias

 


  Las lluvias han dejado a miles de familias damnificadas en Brasil. (Foto AFP)
AVN
El presidente Nicolás Maduro, en representación del pueblo venezolano, expresó este viernes su pesar por las víctimas de las fuertes lluvias que se han registrado en el sureste de Brasil en los últimos días.
A través de un comunicado oficial, emitido por la Cancillería, el Jefe de Estado saludó los esfuerzos realizados por la presidenta Dilma Rousseff y su gobierno en aras de combatir las consecuencias de esta tragedia.
Maduro envió un solidario abrazo a quienes hoy padecen las consecuencias nefastas de estas lluvias torrenciales, al igual que a los familiares de las víctimas, y al pueblo brasileño en general.
El Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela reiteran al Gobierno y al Pueblo de la República Federativa de Brasil, su solidaridad y deseos para que todos y todas las víctimas puedan prontamente reconstruir, con el espíritu de lucha que caracteriza a nuestros pueblos, lo que la naturaleza hoy les ha arrebatado. 




Rechazo nacional por legalización de marihuana en Uruguay

 


 Mujica reitero que la represión es una lucha perdida contra el narcotráfico. (Foto Internet)
EFE
El 66 % de los uruguayos se opone a la ley que legaliza la producción y venta de marihuana en el país, recientemente aprobada por el Parlamento y promulgada hace tres días por el presidente José Mujica, según una encuesta difundida hoy.
Así, mientras el 66 % de los consultados está en contra, solo el 24 % está de acuerdo con la ley que legaliza la producción y venta de marihuana en el país bajo estricto control del Estado y el 10 % restante no tiene opinión formada o prefiere mantenerla en reserva, según el resultado de la consulta de la empresa Equipos.
De acuerdo con este sondeo, realizado entre el 2 y el 10 de diciembre a 700 personas mayores de 18 años y que tiene un margen de error de +/- 3,7 %, el rechazo es alto entre los simpatizantes de los partidos políticos de oposición: 92 % de los votantes del Partido Colorado y 85 % del Partido Nacional o "Blanco".
Pero también es rechazada por el 48 % de quienes se declaran votantes de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio (FA), frente al 40 % que respalda la iniciativa.
La ley, impulsada por el presidente Mujica fue aprobada el pasado 10 de diciembre por el Parlamento uruguayo con los votos exclusivos de los legisladores del FA, que tiene la mayoría en ambas cámaras.
La nueva legislación, que generó amplia polémica tanto a nivel internacional como local, establece taxativamente el "control y la regulación por parte del Estado de la importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización, distribución y consumo de la marihuana y sus derivados".
El presidente Mujica promulgó la ley el pasado martes y desde la aprobación del Parlamento corre un plazo de 120 días para su reglamentación, que está a cargo de la Junta Nacional de Drogas (JND) y varios ministerios, para que finalmente entre en vigor.
La nueva legislación establece además la creación de un ente estatal regulador que se encargará de emitir licencias y controlar la producción y la distribución de la droga.
Los consumidores previamente registrados podrán comprar marihuana en farmacias especialmente habilitadas, hasta un máximo de 40 gramos por mes o cultivar en casa hasta seis plantas que produzcan no más de 480 gramos por cosecha.
Rusia lamentó la legalización del cannabis en Uruguay
En tanto, Rusia lamentó la aprobación de esta ley. "La parte rusa comparte la opinión La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), dependiente de la ONU, y lamenta la decisión tomada por las autoridades uruguayas", señala un comunicado publicado en la web del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
El JIFE advirtió que la ley uruguaya, a pesar de poner el cultivo y la venta del cannabis bajo estricto control del Estado, incumple la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961, de la que forman parte 186 Estados, incluido Uruguay, y que restringe el uso de esta droga a fines médicos y científicos.
"La Federación de Rusia reitera su apoyo a las convenciones internacionales básicas en el ámbito de control de estupefacientes de 1961, 1971 y 1988 y se pronuncia a favor de su estricto cumplimiento", subraya la cancillería.
Mujica dijo en varias oportunidades que lo que busca es una "alternativa" para luchar contra el narcotráfico a la vista de que por el lado de la represión "la batalla está perdida en todo el mundo y desde hace tiempo".




La FIP condena la muerte de cinco periodistas en Irak

 


 En total 11 periodistas han sido asesinados en Irak desde octubre. (Foto AFP )
EFE
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó este viernes la muerte de cinco periodistas en Irak en un atentado suicida perpetrado el pasado lunes en la sede de la televisión regional de la provincia de Salaheddin, en la ciudad de Tikrit, al norte del país.
"Nuestro mensaje es claro: el asesinato de periodistas en Irak debe terminar ahora", señaló en un comunicado el presidente de la FIP, Jim Boumelha.
"No podemos tolerar un tratamiento tan brutal de los medios de comunicación", añadió.
La FIP pidió a las autoridades del país que actúen de manera inmediata y efectiva para asegurarse de que los responsables del atentado son llevados ante la justicia y pagan por lo ocurrido.
Los cinco fallecidos eran trabajadores de la cadena de televisión: el editor Raad Yassin, el productor Jamal Abdel Nasser, el reportero gráfico Mohamed Ahmad Al-Khatib, el presentador Wissam Al-Azzawi y el documentalista Mohamed Abdel Hamid, indica la FIP, que asegura que otras cuatro personas del equipo también resultaron heridas.
En total 11 periodistas han sido asesinados en Irak desde octubre, según la organización.
El atentado se enmarca dentro de una serie de actos de violencia ocurridos este jueves en diferentes zonas de Irak, en los que murieron al menos ocho personas.
Las autoridades arrestaron a 43 supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda en relación a lo ocurrido.




AP: BCV pierde credibilidad a 17 días sin indicadores inflacionarios

 

 
Los indicadores inflacionarios deberían difundirse los 10 primeros días de cada mes. (Foto Archivo)
AP
En medio de la crisis económica que enfrenta Venezuela caracterizada por una galopante inflación y severas dificultades de desabastecimiento, un nuevo problema se ha sumado: la opacidad de las cifras económicas oficiales.
El retraso de más de tres semanas del Banco Central de Venezuela en difundir los resultados de la inflación de noviembre, así como otros indicadores fundamentales como las fuentes de la base monetaria o la inversión privada, han acrecentado los cuestionamientos contra el instituto monetario que es señalado por analistas y opositores de haber perdido su autonomía y ser totalmente dependiente de las órdenes del gobierno.
El Banco hasta el momento ha guardado silencio sobre el retardo en la difusión de algunos indicadores como lo es la inflación, a pesar de que una resolución del organismo prevé que el índice de precios debe ser publicado en los diez primeros días de cada mes.
Las dudas se acrecentaron el pasado 19 de diciembre luego que el presidente del Banco Central, Eudomar Tovar, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la inflación, y luego suspendió el evento alegando razones de agenda.
La AP solicitó a la oficina de prensa del Banco una reacción oficial sobre el retraso en la publicación de la inflación y otros indicadores, pero no hubo comentarios de momento.
En defensa del instituto financiero solo ha salido el presidente del estatal Instituto Nacional Estadística, Elías Eljuri, quien recientemente dijo a la prensa que la demora en la publicación del índice nacional de precios al consumidor tiene que ver con "elementos atípicos" relacionados con las acciones que tomó en noviembre pasado el presidente Nicolás Maduro de expropiaciones de unos comercios de electrodomésticos señalados de especular, y las rebajas de precios que se impusieron a algunos bienes para combatir la inflación.
Eljuri descartó que el instituto de estadísticas o el Banco Central vayan hacer alguna modificación en el cálculo de inflación tras los comentarios que realizó Maduro el mes pasado que según "los estudios que estamos haciendo, la inflación debería ser -5%, como mínimo'' luego de las medidas que tomó.
"¿Se darán cuenta los técnicos del BCV y del INE más allá de la tecnocracia?", inquirió el gobernante. Las afirmaciones del mandatario fueron asumidas por algunos analistas como una manera de presionar a las autoridades financieras.
Desde hace siete meses la inflación viene reportando alarmantes indicadores que llevaron la tasa anualizada en octubre a 54,3%. Al problema de la galopante inflación se han sumado el severo desabastecimiento de algunos alimentos y bienes básicos como el papel higiénico que han encendido las alarmas del gobierno.
Los analistas asocian los problemas de la inflación y el desabastecimiento al agotamiento del modelo de controles de precio y de cambio, que están vigentes desde hace una década, y a un crecimiento del gasto público que ha llevado el dinero circulante en la economía a niveles nunca vistos.
El ex gerente de programación y análisis macroeconómico del Banco Central, Víctor Olivo, afirmó que el retraso del instituto monetario en la difusión de algunos indicadores tiene que ver con un "proceso de franco deterioro institucional'' que viene enfrentando el organismo en la última década debido a la fuerte dependencia que mantiene de las decisiones del gobierno central.
"Eso es parte cuando una institución se politiza y pierde además su objetivo central porque ya no funciona verdaderamente como un banco central tampoco. Ese es el resultado. Cada vez menos calidad de lo que se produce, y cada vez menos cosas que se van produciendo'', dijo Olivo a la AP en entrevista telefónica.
"Ya el Banco ha perdido mucha credibilidad, ya no solamente por el tema de la información....Otros factores que han debilitado mucho al Banco es la transferencia de las reservas internacionales'', indicó el ex funcionario al referirse a las reformas legales que impulsó el fallecido presidente Hugo Chávez que le permitieron al gobierno a partir de 2005 disponer de parte de las posiciones en divisas del país alegando que eran "excedentarias''.
Sobre las consecuencias que genera la opacidad y el retraso en la difusión de las cifras económicas oficiales, los analistas estiman que el mayor impacto recae sobre los organismos monetarios o las instituciones encargadas de las estadísticas debido a que su credibilidad resulta muy golpeada y difícil de recuperar en el tiempo.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina ha enfrentado algo parecido desde el 2007 luego que el entonces presidente Néstor Kirchner intervino el organismo y modificó la metodología de trabajo poco antes de las elecciones generales que ganó su esposa, Cristina Fernández.
El Fondo Monetario Internacional ha cuestionado las cifras de inflación del Indec alegando que los cálculos están subestimados.
Ante la poca confiabilidad de las cifras oficiales algunas empresas consultoras en Argentina comenzaron a dar sus cálculos de inflación, lo que llevó a las autoridades a imponer multas para tratar de contener la difusión de esas estimaciones privadas.
El economista Fausto Spotorno, de la consultora argentina Orlando Ferreres & Asociados, dijo a la AP que en el caso de Argentina ante la poca credibilidad sobre el cálculo de la inflación en ese país comenzó a darse el fenómeno de que las personas empezaron a hacer sus propias mediciones de acuerdo a la inflación de alimentos y bebidas, lo que activó las expectativas inflacionarias.
Spotorno afirmó que esa reacción de la población "empeora la situación económica'', puesto que las expectativas siempre son más altas, generando presiones adicionales sobre todos los precios.




92% aumentó el precio de la caja de cerveza en siete meses


Los comerciantes marabinos aseguran que después del lunes 30 la caja de bebidas se venderá entre 250 y 270 bolívares. Alegan fallas en la distribución y decomisos de parte de la Guardia Nacional Bolivariana. Esperan que para enero de 2014 se restablezcan los inventarios.



 
 
 
 
En letras negras en un pequeño papel bond se lee resaltante “No hay cerveza”. Al aviso de la distribuidora de licor Cañada Honda, ubicada en la avenida principal del sector, lo complementa lo dicho por la voz del vendedor de turno: “Llega el lunes”.
No es el único lugar donde cuelga el cartel que pretende responder a la pregunta constante de los compradores. En la Licorería La Pícola, del centro comercial Cascada, situado en la urbanización norte del mismo nombre, resalta la negativa en el medio de la puerta de entrada.
Las altas ventas de Nochebuena dejaron a la mayoría de los depósitos sin la bebida alcohólica; en algunos, incluso, escasea desde días anteriores.
Un trabajador del depósito de la avenida Guajira, Licores Los Mariachis, aseguró que desde el sábado 21 de diciembre no tienen cajas de cerveza para vender ante la alta demanda y baja distribución. En el local, afirmó, se comercializa la caja de 36 unidades en 180 bolívares, “porque no hay razón para especular”.
En la licorería Jessmar, de la calle 94 del sector Cuatricentenario, es otra la historia. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó las cajas de la bebida el pasado 24 de diciembre por comercializarla a más de 300 bolívares. El depósito vecino, Licores El Éxito, desde esa fecha, no abre para la venta.
Tras un recorrido del equipo reporteril del diario La Verdad se constató que un numeroso grupo de depósitos licoreros mantiene cerradas sus santamarías. Aunque algunos alegan no contar con ninguna marca de la bebida alcohólica, otros, como en el expendio La Finca, ubicado en la calle 45 del sector Monte Bello, recibían surtido solo de cerveza Regional Negra y Light. Polar no hay.
Las nuevas cajas, indicaron los comerciantes, se venderán en 270 bolívares. Mientras que en los expendios de la avenida Milagro Norte, licorería Limazuca e Inversiones La 12, la comercializarán en 250, “cuando llegue”.
Precio en alza
La cerveza es la bebida de mayor demanda en la región zuliana, con al menos 40 mil cajas vendidas semanalmente, de acuerdo con Hernado Chirinos, presidente de la Asociación de Depósitos de Licores y Similares. Alrededor de 800 expendios la comercializan en las 18 parroquias de la ciudad.
Consumirla, sin embargo, se ha convertido en un hábito costoso. En apenas siete meses el precio de la caja de envase retornable aumentó en 92 por ciento, al subir de 130 a 250 bolívares. Con la época decembrina el porcentaje continuó en ascenso. Varios depósitos las venden entre 300 y 500 bolívares, según la conveniencia.
Por tratarse de un producto libre de regulación, explicó Chirinos, su costo varía en función de la oferta y la demanda. La reducción de hasta un 50 por ciento en la distribución de los diferentes expendios contribuye a que los comerciantes abusen con los sobreprecios, una actitud que desaprueba la asociación que preside.
¿No hay novedad?
La escasez de cerveza no es una novedad en Maracaibo. En enero del año pasado se agudizó el mismo problema. Hernado Chirinos, presidente de la Asociación de Depósitos de Licores y Similares, espera que, al contrario, durante el primer mes del 2014 se normalice al restablecerse los niveles de inventario, aunque afirma que se trata de una situación compleja.
92% aumentó el precio de la caja de cerveza en siete meses.




Maduro ascendió a Cabello, Arias Cárdenas y Rodríguez Chacín

 

 
El acto es celebrado en la Academia Militar. (Foto AVN)
AVN
Durante el acto de salutación navideña a la FANB en la Academia Nacional Del Ejército, el presidente Nicolás Maduro anunció la incorporación y el ascenso al grado superior inmediato de los generales de la generación del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, entre ellos el presidente de la AN, Diosdado Cabello, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el gobernador de Guárico, Ramón Rodriguez Chacín.
Nombró a Cabello capitán del Ejército venezolano, a Arias Cárdenas coronel de la Fuerza Armada y a Rodríguez Chacín contralmirante.
Maduro estuvo acompañado por integrantes del Alto Mando Militar, la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la primera combatiente Cilia Flores.
El mandatario nacional saludó y envió "un abrazo fraternal" a toda la familia militar venezolana y aseguró que se seguirá garantizando la estabilidad y la protección del país frente a cualquier amenaza.
"Imperio gringo, Venezuela jamás volverá a ser colonia yankke más nunca, para eso tenemos patria, tenemos pueblo y una Fuerza Armanda en la doctrina, principio y organización de Bolívar", dijo el Presidente.
Vladimir Padrino: Hoy tenemos patria
El jefe del Ceofannb, Vladimir Padrino, aseguró que “nunca jamás” la Fuerza Armada Nacional había estado tan “sumergida en un plan nacional como lo está ahora”, durante el acto de salutación navideña celebrado en la Academia Nacional.
“La independencia, la unidad y la revolución son las causas que sostenemos”, reiteró, al mismo tiempo que instó al presidente Nicolás Maduro a sentirse “como en casa, en este recinto custodio de las armas de la República”. En ese sentido, aseveró que Maduro "tiene toda la autoridad moral para dirigir a las FANB".
"Hoy tenemos patria y seguiremos teniendo patria, pase lo que pase", resaltó.





Gobernador Arias Cárdenas acompañó a los pueblos del Municipio Sucre el Día de San Benito de Palermo




AriasSanBenito 640x319 Gobernador Arias Cárdenas acompañó a los pueblos el día de su patrono San Benito de Palermo



El gobernador bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, acompañó a los pueblos santos del municipio Sucre, al Sur del Lago de Maracaibo, en las fiestas religiosas que cada  27 de diciembre  celebran en honor a su  santo patrono San Benito de Palermo, un encuentro de fe, tradición, cultura e historia que trasciende en los años al son de  los chimbangueles.
“Hemos estado en Santa María de Heras en una fiesta de tradición, es la fiesta de San Benito. Venimos acompañando al alcalde bolivariano de Sucre, Humberto Franka, pagándole las promesas buenas al Santo Negro  y comprometiéndonos para el trabajo conjunto y las cosas buenas que están por venir”, aseguró el Mandatario regional.
Manifestó Arias Cárdenas que estas tradiciones nos hacen crecer en la fe  y mantener la historia, asumiendo el compromiso de hacer  del Sur del Lago de Maracaibo  una  tierra de progreso y prosperidad.  “En un solo gobierno con el presidente Maduro, el Gobierno regional, municipal y el poder popular comprometidos, trabajaremos para  la  construcción de una nueva economía”, puntualizó Arias Cárdenas durante  las fiestas del Santo Negro.
Progreso para Sucre
Por su parte,  el alcalde del municipio Sucre, Humberto Franka, agradeció la presencia del gobernador Arias Cárdenas y manifestó: “Tenemos  muchas esperanzas en que San Benito y Dios Todopoderoso el año que  viene va  a poner a Sucre en el  camino de la  modernización, la paz y el progreso”.
Asimismo  Carlos Churio, cultor popular,  destacó que “la  cultura de San Benito, los chimbangueles  que  ha perdurado en el tiempo, de generación en generación, busca  ser reconocida  a nivel  mundial, iniciando así los diálogos para ser elevado a  Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.



Hombre falleció al caer a un barranco en la autopista Valencia-Pto Cabello

 


  La gandola cayó a un barranco.



El copiloto de una gandola murió mientras que el conductor resultó levemente herido luego que el vehículo de carga cayera a un barranco en el kilómetro 168 de la autopista Valencia – Puerto Cabello, sentido Valencia.
Como Tomás Enrique Pérez Nieves, de 37 años, fue identificada la víctima. Se conoció que el conductor de la gandola no se percató de la falla de borde en la autopista y cayó al vacío. Antes de caer, Pérez se lanzó y fue arrastrado por el vehículo pesado, que transportaba piedras. Murió instantáneamente.
El conductor, Marwin José Olivo González (30), que se quedó dentro del vehículo y solo recibió heridas leves en su cuerpo fue traslado hasta el Hospital Carabobo. Se presume que pudo haberse quedado dormido y por ende ocurrió el accidente.
La gandola blanca marca Chevrolet, modelo Kodiak, placa A53AB86 se dirigía a Villa de Cura, estado Aragua.
Al lugar acudieron funcionarios de Protección Civil y de la guardia Nacional. 





Hombre murió de un infarto cuando cruzaba la circunvalación 2
 
 
 


Un hombre, de más de 60 años, sufrió un infarto en plena vía pública y falleció en la circunvalación 2 de Maracaibo, a la altura del Pescaíto y tiendas Super Latino.

La novedad la recibió la policía a las 5:30 de la mañana de este viernes. Presuntamente, el hombre se llamaba Elías Báez, hermano del dueño del centro comercial Los Espejos.

"Él estuvo hospitalizado en el Universitario la semana pasada, sufría de problemas mentales hace cinco años. Estuvo también hospitalizado en el psiquiátrico, vivía al fondo del liceo Samán", contó uno de sus allegados.  
 
 
Ultimaron a inspector del Sebin y a una jovencita en Táchira
 
 
 
 



La noche de este jueves fue asesinado en La Fría, estado Táchira, un explosivista del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), informó una fuente policial.
José Perdomo es el nombre del fallecido. Era inspector-jefe del Sebin adscrito a La Fría. Junto con el funcionario fue ultimada una jovencita de 16 años.
Versiones preliminares indican que dos sujetos desconocidos portando armas de fuego corta, y que se desplazaban en una moto, los interceptaron y sin mediar ningún tipo de palabra, le efectuaron varios impactos de bala al inspector Perdomo y a su acompañante. Ambos murieron al instante. Posteriormente, lo despojaron de su arma de reglamento.
Perdomo había sido sargento técnico del Ejército y tenía 16 años de servicio en la policía política, refirió el informante, quien acotó que que el funcionario presentaba problemas con los paramilitares de esa zona.
La noche del jueves también mataron a otro inspector-Jefe del Sebin, pero en Barquisimeto (Lar).
Se trata de Alcides de Jesús González, quien recibió cuatro tiros por la espalda para robarle su arma de reglamento. Ese hecho ocurrio en la calle 16 con avenida Venezuela de la capital larense.



Vecino asesinó a padre e hijastro en una discusión en la COL
 
 
 
 




Un trabajador de la industria petrolera y su hijastro murieron a balazos cuando un vecino los atacó a disparos durante una discusión. Trascendió que el agresor, aparte de ser su vecino, era pariente de las víctimas debido a que reside en un terreno que comparten varios familiares.
Fuentes policiales informaron que el suceso aconteció en horas de la noche del miércoles 25 de diciembre, en el sector El Aserradero, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta, del municipio Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago.
Los fallecidos quedaron identificadas por las autoridades como Urelcio José Vargas Laguna, de 48 años, y su hijastro, quien lo acompañaba para no dejarlo solo cuando hiciera el reclamo, que responde al nombre de Javier Gil, de 26 años. El crimen se conoció tras las versiones aportadas por efectivos policiales, quienes ofrecieron los datos bajo el anonimato debido a que la familia estuvo hermética.

Contaron que durante el ataque resultaron heridas dos personas más. Los lesionados fueron José Miguel Rodríguez, de 27 años, quien presentó heridas por arma de fuego en la región toráxica, con orificio de entrada y salida; y el niño José Luis Nava Rodríguez, de 7 años, quien presentó heridas en el miembro superior con entrada y salida.

Del pequeño se pudo conocer que se encuentra estable en un centro asistencial de la localidad. Las autoridades informaron también que aunque Javier Gil (hijastro del trabajador petrolero) resultó herido en la balacera, falleció cuando lo trasladaban hacia el Hospital de Ciudad Ojeda. Él tenía una herida de bala en la cabeza, pero su fallecimiento fue confirmado a los efectivos policiales por la galena que lo recibió en el centro de salud, Álcida Tremón. 

Se conoció de manera extraoficial que tanto el padre como el hijastro se acercaron a efectuarle un reclamo, del que se desconocen los motivos. Al acercarse a la residencia del vecino fueron recibidos a disparos. Hasta ahora la identidad del agresor solo es manejada por los efectivos de seguridad.

Funcionarios del cuerpo de bomberos de Valmore Rodríguez informaron que recibieron una llamada de auxilio porque había heridos en un tiroteo. Al llegar, trasladaron a los heridos, pero, lamentablemente uno de ellos falleció en el camino.


Gmail bloquea una cuenta de correo electrónico del líder xenófobo holandés

 


Wilders ya ha abierto una nueva dirección, islamsticker@islamsticker.org. (Foto Archivo )
EFE
El líder del xenófobo Partido Para la Libertad holandés (PVV), Geert Wilders, denunció este viernes que Google ha bloqueado una cuenta de correo electrónico antiislamista de Gmail, informó hoy el político en su cuenta de la red social Twitter.
"Increíble, pero Google ha bloqueado nuestra cuenta islamsticker@gmail.com, así que la queja de Mohamed Rabbae ha tenido éxito", señaló el holandés.
En esa cuenta de correo electrónico se podía pedir pegatinas antiislamistas, de acuerdo con los medios holandeses.
Wilders publicó recientemente una pegatina con el texto: "El Islam es una mentira. Mohamed es un villano. El Corán es un veneno", según ThePostOnline.
El líder del Consejo Nacional de los marroquíes, Mohamed Rabbae, se quejó ante Google por el correo electrónico de Wilders a fin de evitar que se propague material que incida al odio por la red.
La acción de Wilders ha suscitado la crítica del Consejo de Ministros del Gobierno holandés.
El viceprimer ministro, Lodewijk Asscher, calificó la pegatina de "repugnante y ofensiva".
Rabbae indicó a Google que facilita a través de sus servicios gratuitos como Gmail la propagación de material de odio y propaganda del PVV, algo que va "totalmente en contra de los principios" del gigante de internet, según lo descrito en las normas del 12 de septiembre de 2012, publicadas en la política del buscador.
En esas, Google prohíbe la distribución, la subida y el ofrecimiento de material calumnioso, fraudulenta y obsceno, entre otros, afirmó Rabbae, quien acusa en su misiva al gigante tecnológico estadounidense de facilitar directamente la publicación de material de odio al permitir la existencia de la cuenta de correo electrónico de Wilders.
Con su queja logró bloquear el correo antiislamista, pero Wilders ya ha abierto una nueva dirección, islamsticker@islamsticker.org, según informó poco después en Twitter el líder del PVV, quien hizo además un llamamiento a sus seguidores a crear nuevas pegatinas.




¿Cómo tener orgasmos más intensos?


Tener una buena salud y condición física son ingredientes básicos para una vida sexual plena, pero si de tener orgasmos más intensos se trata, el ejercicio es tan importante, como las caricias al erotismo.



 
 
 
 
 
Una rutina de ejercicios específicos te permite fortalecer y tonificar tu cuerpo, incluyendo aquellos músculos y articulaciones implicadas al momento de tener relaciones, por lo que de realizarla de manera frecuente ayudará a tener orgasmos más intensos.
Ejercita tu placer
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Los Ángeles en California, los mayores grupos musculares y articulaciones implicados para tener orgasmos más intensos corresponden a zonas del cuerpo como el abdomen, glúteos, piernas, parte inferior de la espalda y la zona pélvica, por ello se recomienda una rutina que incluyan los siguientes ejercicios:
1. Calentamiento. Ejercicios que permitan a los músculos del cuerpo alcanzar la temperatura y flexibilidad óptima, desde estiramientos estáticos, como los dinámicos. Entre ellos balanceo de cintura, tijeras con piernas, giros de tronco y brazos, así como unos minutos de ejercicio cardiovascular.
2. Balanceo de pelvis. De pie, con las piernas separadas y las rodillas ligeramente flexionadas. Los brazos atrás, con las palmas abiertas hacia delante. Inspira y desplaza la pelvis hacia atrás. Repite el ejercicio durante cinco minutos con un movimiento continuo
3. Círculos con cadera. De pie, con las piernas separadas y las rodillas ligeramente flexionadas. Coloca las manos en las caderas. Concéntrate en tu cadera y gira lentamente la pelvis trazando círculos amplios. Repite diez veces a la derecha y otras diez a la izquierda.
4. Ejercicios de Kegel. Contrae los músculos de la pelvis, mantén la contracción por 5 segundos y después relaja por otros 5 segundos. Repite la serie cuatro o cinco veces. Continúa ejercitando para que logres llegar a contraer por 10 segundos y relajar 10 segundos.
5. Abdominales con contracción. Boca abajo, con las piernas extendidas. Separarse del suelo con la puntas de los pies y los codos apoyados, cuidando de no levantar mucho la cadera, de manera de que todo el cuerpo (miembros inferiores y columna) queden en línea. Mantén la posición durante 20 segundos y repite 10 veces.
6. Sentadilla con tensión. Son un ejercicio efectivo para fortalecer muslos, glúteos y pelvis. Para mejores resultados, en lugar de bajar por completo, trata de aguantar la postura a la mitad, al mismo tiempo que contraes esos músculos durante 5 segundos. Trata una serie de 10 repeticiones.
Recuerda que tener mayor flexibilidad en las articulaciones y músculos más fuertes permite posturas nuevas y mayor movilidad, lo que con un entrenamiento cardiovascular aumentará tu resistencia y ayudará a tener orgasmos más intensos.




Seis malos hábitos de alimentación que desaceleran tu metabolismo


Un metabolismo lento puede hacerte ganar peso sin mucho motivo. Haz caso a estos sencillos consejos si no quieres pasarle factura a tu cuerpo.



 
 
 
 
El metabolismo es el proceso químico que se da dentro del cuerpo humano que transforma la comida que consumes en energía. Para poder disfrutar de una vida saludable y no acumular grasas es necesario tener un metabolismo activo y llevar un ritmo de vida que nos permita mantenerlo así.
Te develamos seis hábitos que pueden desacelerar tu metabolismo y que debes evitar en tu alimentación para no ganar peso.
1. COMER A DESHORA
Se ha demostrado que comer todos los días a las mismas horas permite a nuestro cuerpo quemar más calorías que si lo hacemos en horas diferentes.
2. CONSUMIR ALIMENTOS TRATADOS CON PESTICIDAS
Los pesticidas presentes en los alimentos (sobre todo en las frutas) influyen en nuestro metabolismo y pueden hacer que perdamos peso más lentamente. Intenta optar por frutas y verduras orgánicas y tu cuerpo te lo agradecerá.
3. NO MANTENERSE HIDRATADO
Sabemos que el agua influye no solo en el metabolismo sino en la gran mayoría de los procesos que se producen en nuestro cuerpo. Estar bien hidratados es pues fundamental para llevar una vida saludable.
4. NO CONSUMIR SUFICIENTE CALCIO
El calcio tiene mucha influencia en la regulación del metabolismo. Practicar una dieta alta en calcio puede hacer que consumamos calorías más rápidamente.
5. “SALTARTE” EL DESAYUNO
Se ha demostrado que las personas que no desayunan correctamente son 4,5 veces más propensas a ser obesas.
6. COMER MUY POCO
Cuando comemos porciones muy reducidas nuestro cuerpo pasa a “modo reserva”, lo que hace que consumamos menos energía y, por lo tanto, que adelgacemos más despacio.




Kim Kardashian y Kanye West, elegidos los peores vecinos 

 


El año pasado, la pareja ocupada el segundo puesto. (Foto Archivo)
EFE
Vivir cerca de una celebridad no es la mejor idea a causa del revuelo mediático que generan, pero entre ellas, las menos deseadas por sus vecindarios son el matrimonio formado por el rapero Kanye West y la millonaria Kim Kardashian, así como los niños prodigio Miley Cyrus y Justin Bieber.
Según la encuesta anual del blog Zillow, el excesivo matrimonio West-Kardashian es la antítesis de una convivencia tranquila por sus excéntricas costumbres, su atracción mediática y las fiestas subidas de decibelios en su casa del barrio angelino de Bel-Air, según manifestó el 25 % de los votantes. La pareja sube desde el puesto número dos respecto al año pasado.
Este puesto es ahora atribuido de manera "coral" a la familia que protagoniza el programa de telerrealidad "Here Comes Honey Boo Boo", quien desagrada a un 18 % de los votantes.
Justin Bieber, pese a su aluvión de fans llamados "beliebers" (o precisamente por eso) aparece en la tercera posición con denuncias por montar fiestas con un centenar de invitados que avalan su difícil convivencia, de acuerdo a un 16 % de los votos.
Con la misma puntuación los votantes de Zillow rechazan a Miley Cyrus, la estrella más "ruidosa" del año con su campaña de promoción basada en un alto contenido erótico, que tampoco es bien visto por los amantes de un vecindario tranquilo.
Con porcentajes menores, aparecen en la lista la diva del pop Lady Gaga y el exjugador de béisbol Álex Rodríguez, implicado en una polémica de dopaje este año.
Sin embargo, el presentador de televisión Jimmy Fallon es el vecino ideal para muchos de los encuestados, pues recibió el 11 % de los votos gracias a la simpatía que despierta entre los televidentes y su casa en Sagaponack, en el estado de Nueva York, valorada en 5,7 millones de dólares.
Los siguientes en la lista son Miranda Lambert, Black Shelton, Jennifer Lawrence (empatados con un 10 % de los votos) y Sofía Vergara (6 %).
La encuesta de Zillow, realizada en los últimos siete años, reflejó, no obstante, una predisposición mayor a vivir cerca de los famosos, pues el año pasado un 45 % se oponía a esta posibilidad, frente al 34 % de este año. 




Lo último de Meryl Streep y Julia Roberts completa la cartelera en EE.UU.

 


Streep y Roberts serán madre e hija en el film. (Foto Archivo )
EFE
La nueva película de las oscarizadas actrices Meryl Streep y Julia Roberts, "August: Osage County", completa mañana la lista de estrenos de la semana en Estados Unidos, que comenzó el día de Navidad con cinco grandes apuestas.
Dirigida por John Wells, realizador de "The Company Men (2010)" y productor de series de televisión como "ER" y "The West Wing", "August: Osage County" ofrece uno de los duelos interpretativos más esperados de los últimos años.
Streep y Roberts son madre e hija en este drama sobre unas mujeres de una familia disfuncional cuyas vidas tomaron diferentes rumbos, pero que se unen nuevamente en una traumática experiencia en la que también aparecen personajes interpretados por Chris Cooper, Dermot Mulroney, Juliette Lewis, Benedict Cumberbatch y Sam Shepard.
Este estreno se suma a otros cuatro que se adelantaron con motivo de las fiestas navideñas.
Entre ellos destaca lo nuevo de Martin Scorsese, "The Wolf of Wall Street", que vuelve a contar con su actor preferido en los últimos años, Leonardo DiCaprio, con el que ya trabajó en "Gangs of New York" (2002), "The Aviator" (2004), "The Departed" (2006) y "Shutter Island" (2010).
Esta cinta cuenta la historia de Jordan Belfort, un ambicioso gestor de bolsa que pasó casi dos años en una prisión federal por delitos de manipulación de valores bursátiles en la década de 1990.
"47 Ronin", una historia épica de honor ambientada en el Japón del siglo XVII, llega de la mano del maestro visual Carl Rinsch, y cuenta en su reparto con Keanu Reeves y estrellas del cine japonés, como Rinko Kikuchi (conocida por su trabajo en "Babel") y el actor Hiroyuki Sanada (el héroe silencioso en "The Twilight Samurai").
Otro de los estrenos importantes de la semana es la comedia deportiva "Grudge Match", que vuelve a reunir a Sylvester Stallone y Robert de Niro, tras coincidir en "Cop Land" (1997).
Con esta cinta, dirigida por Peter Segal, responsable de comedias como "Get Smart" (2008) Y "Anger Management" (2003), De Niro y Stallone interpretan a dos boxeadores ya retirados que deciden subirse nuevamente a un ring para enfrentarse en su último combate.
Eso sí, los actores están muy lejos de la forma que lucían en "Raging Bull" (1980) y "Rocky" (1976), respectivamente.
El popular Ben Stiller cambia de registro en "The Secret Life of Walter Mitty", en la que encarna a Walter Mitty, editor en una conocida revista que necesita evadirse de su vida monótona por medio de las fantasías que crea su prolífica imaginación.
El actor de "Meet the Parents" (2000) y "Zoolander" (2001) también dirigió esta cinta, que cuenta además con la participación de Kristen Wiig ("Bridesmaids"), "Shirley MacLaine" ("The Apartment") y Sean Penn ("Mystic River").
Para terminar, aparece el documental "Justin Bieber's Believe", en el que se muestran imágenes sobre el escenario y en las bambalinas durante el ascenso a la fama de esta estrella del pop juvenil. 




Will.i.am cancela su presencia en la fiesta de Año Nuevo de Río de Janeiro

 

 
Durante la fiesta los técnicos quemarán 24 toneladas de fuegos artificiales en 16 minutos. (Foto Archivo)
EFE
El artista estadounidense Will.i.am canceló el concierto que pretendía ofrecer durante la fiesta de Año Nuevo de Río de Janeiro, según comunicaron este viernes los organizadores del evento.
La tradicional celebración en la famosa playa de Copacabana, conocida como Reveillon, pierde así a su única estrella internacional, que no aceptó que su intervención fuese retransmitida por televisión.
La fiesta contará, aún así, con la presencia de artistas brasileños como Lulu Santos, Nando Reis y Carlinhos Brown.
Los 2,3 millones de personas que el ayuntamiento de Río de Janeiro calcula que asistirán al espectáculo presenciarán un concierto que tendrá como temática principal el filme de animación "Rio 2".
Durante la fiesta los técnicos quemarán 24 toneladas de fuegos artificiales en 16 minutos que, en muchos casos, volarán hasta superar los 100 metros sobre el nivel del mar.
Para desarrollar el trabajo pirotécnico se instalarán 11 balsas en la playa, a 400 metros del paseo marítimo, desde las que se lanzarán los fuegos.




Águilas del Zulia clasificaron al Round Robin
 
 
 
 
 


Sin jugar, sin haber volado siquiera a la sede de su compromiso de este viernes, Águilas del Zulia logró su clasificación a la postemporada. Los rapaces aprovecharon las derrotas de Cardenales ante Caribes y Tigres frente a Leones para obtener su sexto pase consecutivo al Round Robin del béisbol profesional venezolano.
Los zulianos celebraron en el Aeropuerto de La Chinita, cansados por la espera de casi 12 horas para partir a Margarita, donde jugarían contra Bravos este fin de semana. El encuentro del viernes tuvo que ser suspendido por los problemas de los aguiluchos en el traslado a la isla.
Pero la obtención del boleto a enero, si bien no le quitó el agotamiento a los emplumados, sí se convirtió en un bálsamo. Y llegó gracias al triunfo de Caribes 6-5 sobre Cardenales, este viernes en Puerto La Cruz, y el de Leones ante Tigres 4-1 en Maracay.
Águilas tiene registro de 31 victorias por 28 caídas.



Iniesta cree que si Messi gana el Balón de Oro "sería el triunfo de todos"

 


  Iniesta considera que Messi debería ganar el Balón de Oro. (Foto Archivo)
EFE
El jugador del Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta ha asegurado este viernes, en Albacete, que debe ser Leo Messi quien gane el Balón de Oro porque “sería el triunfo de todos”.
"¿El Balón de Oro? Que lo gane Leo Messi, sin duda. Eso sería el triunfo de todos", ha respondido Iniesta a los medios de comunicación, durante su visita a una fábrica de cuchillería, donde ha estado con los ganadores de un concurso organizado a través de las redes sociales para conocer el proceso de fabricación de estos cuchillos de reconocida fama internacional.
Preguntado por su reciente renovación, ha destacado: “Cuando firmé la renovación me sentía la persona más feliz del mundo. Sería un sueño retirarme en el Barcelona”.
Junto a los cinco ganadores del concurso organizado por esta empresa albaceteña, procedentes de Israel, Francia y varios puntos de España, Iniesta ha recorrido la fábrica Arcos, que produce más 70.000 piezas al día, según ha informado la empresa en un comunicado.
"Es un orgullo visitar esta mañana en la fábrica de Arcos. Espero que esta vinculación dure muchos años. Eso querrá decir que las cosas se están haciendo bien. Arcos es líder en el sector de la cuchillería y es un honor ir de la mano", ha afirmado Andrés Iniesta.
Los primeros vestigios de la fabricación de cuchillería por la familia Arcos se remontan a 1745, como lo atestiguan piezas del Museo Arqueológico Nacional, y esto la convierte en una de las empresas de cuchillería más antiguas del mundo. 




Roger Federer contrató a Stefan Edberg como entrenador 

 


Federer integró a su equipo de trabajo al sueco Stefan Edberg. (Foto Archivo)
AP
Roger Federer integró a su equipo de trabajo al sueco Stefan Edberg, dentro de una moda reciente de las máximas figuras del tenis de contratar a ex astros como entrenadores.
El suizo Federer, poseedor de la marca de 17 títulos de Grand Slam, dijo el viernes en Facebook que Edberg, ganador de seis títulos de Grand Slam, “aceptó trabajar con nosotros al menos 10 semanas a partir del Abierto de Australia”.
Federer dijo que Edeberg era su “héroe de la infancia”. El suizo Severin Luthi también continuará trabajando con Federer.
En octubre, Federer rompió con el entrenador estadounidense Paul Annacone después de tres campañas y media juntos.
Federer cerró 2013 en el sexto puesto de la clasificación mundial. Fue la primera campaña desde 2002 que no alcanzó ninguna final de torneos de Grand Slam.
El suizo hizo su anuncio poco más de una semana después de que el serbio Novak Djokovic contratara como entrenador al alemán Boris Becker.
El tenista británico Andy Murray ya ha estado entrenando con Ivan Lendl. 




Djokovic doblega a Tsonga 

 


En el segundo set, Djokovic quebró por dos veces el servicio de Tsonga. (Foto EFE )
EFE
El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se impuso hoy por 7-6 (5) y 6-3 al francés Jo Wilfried Tsonga y jugará mañana frente al español David Ferrer, tercero en la ATP, la final del torneo de exhibición de tenis de Abu Dabi.
Djokovic rompió pronto el servicio del galo en el tercer juego, pero Tsonga, décimo del mundo, reaccionó gracias a su potente saque para empatar a cuatro juegos. La igualdad se mantuvo hasta la muerte súbita, en la que la solvencia del balcánico desde el fondo de la pista le permitió llevarse el desempate (7-5) y la primera manga.
En el segundo set, Djokovic quebró por dos veces el servicio de Tsonga y conservó la ventaja con acertados 'passings' para imponerse definitivamente por 6-3 en 74 minutos.
El rival del serbio mañana en la final será el español David Ferrer, que en el partido anterior había eliminado a su compatriota y número uno del mundo, Rafael Nadal, por un doble 6-4 en 90 minutos.
Ferrer, número tres de la clasificación, ya jugó contra Djokovic la final de este torneo de exhibición en 2012 con victoria del actual número dos del mundo.
En el partido por el quinto puesto del torneo, que abrió la jornada, el escocés Andy Murray (cuarto del mundo) se impuso al suizo Stanislas Wawrinka (8) por 6-3 y 6-4.
La consolación del tercer puesto del torneo la jugarán mañana Tsonga y Nadal en la antesala de la final. 



Ferrer elimina a Nadal en semifinales

 


Ferrer es el número tres del mundo. (Foto EFE )
EFE
El español David Ferrer ha eliminado a su compatriota y número uno del mundo, Rafael Nadal, por un doble 6-4 en las semifinales del torneo de exhibición de tenis de Abu Dabi.
Ferrer, número tres del mundo, superó en 90 minutos a Nadal en un partido intenso con buenos intercambios de golpes y que se resolvió de forma casi idéntica en ambas mangas.
Los dos jugadores llegaron igualados a cuatro juegos, pero en los momentos decisivos fue Ferrer el que se mostró más resolutivo.
"Creo que al haber jugado ya ayer un partido sobre esta misma pista (frente al suizo Stanislas Wawrinka) mi actuación ha sido mejor que la de Rafa, que se estrenaba hoy. Estoy feliz con mi juego y mañana tendré que jugar mi mejor tenis para imponerme a Djokovic o Tsonga", comentó Ferrer tras el encuentro.
La de hoy ha sido solo la sexta victoria de Ferrer sobre Nadal en los 27 partidos que les ha enfrentado.
Ferrer, que ha comenzado con buen pie con el técnico Jose Altur en lugar de Javier Piles, se enfrentará en la final de mañana al ganador de la otra semifinal entre el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo y al igual que Nadal exento en la ronda de cuartos, y el francés Jo Wilfried Tsonga, décimo en la ATP, que se medirán a continuación.
En el partido por el quinto puesto del torneo, disputado con anterioridad, el escocés Andy Murray (cuarto del mundo) se impuso al suizo Stanislas Wawrinka (8) por 6-3 y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario