..

..

jueves, 28 de noviembre de 2013

Joven mata por error a tres personas mientras bailaba el "Gangnam Style"


Una terrible e inexplicable tragedia ocurrió mientras se celebraba una boda en la ciudad yemení de Taiz . todo se dio mientras los asistentes bailaban frenéticamente el éxito del artista surcoreano Psy "Gangnam Style".



 
 
 
 
 
Un hombre mató por error a tres personas que se encontraban bailando la canción. La policía local informó que el sujeto perdió el control de su arma AK-47 al intentar disparar al aire, resultando en la muerte de tres invitados e hiriendo a varios más que se encontraban en la pista de baile.
El video, filmado por uno de los concurrentes a la fiesta, muestra a un grupo de personas bailando hasta que se escuchan disparos y cuando la cámara realiza un tilt down, se ven cuerpos ensangrentados en el piso. La música entonces se detiene y los invitados corren a socorrer a las víctimas.
En el país islámico, es costumbre disparar al aire a la manera de festejo y no es raro que este tipo de accidentes ocurran. El año pasado una petición nacional con la firma de miles de ciudadanos pedía el cese del uso de las armas de fuego en las celebraciones.





Sismo de 4.1 se sintió en Mérida este miércoles


El perfil en Twitter de Funvisis reportó la tarde de este miércoles un sismo de magnitud 4.1 y profundidad 1.2 Km en Mérida. 



 
 
 
 
Fecha: 27/11/2013
Hora: 15:21 (HLV)
Magnitud: 4.1
Profundidad: 1.2 km
Latitud: 8.745 ºN
Longitud: -71.02 ºO
Epicentro: 20 Km al noreste de Mérida




Niña es amenazada con la expulsión de la escuela por su pelo 'afro'


La administración de una escuela estadounidense pretende expulsar a una de sus estudiantes de raza negra por llevar el pelo natural que, según ellos, es "demasiado exuberante".



 
 
 
 
 
Vanessa VanDyke de 12 años de edad, una estudiante brillante de la escuela Faith Christian Academy de la ciudad de Orlando, estado de Florida, EE.UU., se dirigió a la administración de la institución educativa para quejarse de que ha sido víctima de las burlas de algunos de sus compañeros de clase a causa de su cabello, que ella se ha dejado crecer de forma natural. Sin embargo, en lugar de tratar de resolver el problema de la niña, la dirección de la escuela le dijo que su pelo era un "desastre" y que tenía que cambiar de peinado cuanto antes, informa el periódico 'The New York Daily News'.
"Ellos dicen que tengo que alisármelo porque es demasiado exuberante", cuenta Vanessa. A la niña le encanta su cabello natural, que ha estado llevando de esta manera desde el comienzo del año escolar.
"Esto significa que soy única", dijo Vanessa para el cnal de televisión local WKMG Local 6 News. "Es exuberante y me gusta que sea así", añadió.
La familia de la niña comenta que la administración de la escuela les ha dado una semana para cambiar la forma del peinado de Vanessa que, de lo contrario, será expulsada del centro. Sin embargo, en la institución rechazan que esta condición se estableciera exclusivamente para dicha estudiante.
Algunas asociaciones de defensa de los derechos de la gente de raza negra denuncia que algunos de los integrantes de esta comunidad se alisan su cabello debido de la presión para la asimilación de los estándares occidentales de belleza. Por otra parte, se han dado varios casos de discriminación de aquellos que prefieren el 'look' natural, en sus lugares de trabajo e incluso dentro de sus propias familias.
La madre de la niña se ha comprometido a luchar por el derecho de su hija a llevar el pelo como le plazca, diciendo que "ella es hermosa de la forma en que lo es".


 

Accidente en estadio de apertura del Mundial deja tres muertos

 



Dpa
Tres personas murieron este miércoles en Brasil al desplomarse una gigantesca grúa de metal sobre parte de la cubierta y las tribunas del estadio que recibirá el partido inaugural del Mundial de fútbol de 2014 el 12 de junio, en Sao Paulo, según informó el mayor Mauro Lopes, de la policía militarizada local.
El accidente en el estadio Itaquerao, que pertenece al popular club Corinthians, ocurrió alrededor de las 12:00 pm, en momentos que los obreros se preparaban para instalar la última parte del techo de la nueva arena, que también albergará otros cinco partidos de Brasil 2014.
El 13 de noviembre pasado, la constructora Odebrecht, responsable de la obra, había anunciado que ya había completado el 94 por ciento del proyecto, y que en noviembre se concluiría la instalación de la estructura del techo del estadio, que deberá ser entregado a la FIFA el 3 de enero próximo.
Además de las víctimas, el accidente causó daños a parte de la estructura del techo y a algunas de las tribunas de la arena.
El estadio, que está siendo construido a un costo calculado en 855 millones de reales (unos 370 millones de dólares), tendrá 55.000 lugares, de los cuales 13.000 corresponderán a tribunas provisionales que serán instaladas exclusivamente para el Mundial.
El Corinthians divulgó una escueta nota oficial en la que afirma "lamentar profundamente el accidente", pero que no suministra detalles sobre el caso.
El club planea realizar el primer partido en el Itaquerao -un amistoso entre funcionarios de Corinthians y obreros- el 25 de enero, cuando se festeja el aniversario de 460 años de la ciudad de Sao Paulo. 





Entró envuelto en llamas a una iglesia y mató al pastor


Un hombre entró a una iglesia anglicana con sus ropas en llamas, lo que desató un incendio que causó su muerte y la del pastor. John Sterner, de 56 años, estaba cubierto de una sustancia inflamable cuando ingresó al edificio de la iglesia el martes por la mañana, lo que provocó que las llamas se diseminaran rápidamente, según una nota de prensa de funcionarios municipales.



 
 
 
 
La causa del fuego sigue siendo investigada y las autoridades no habían llegado a conclusiones este miércoles sobre cómo se prendió en llamas. El pastor David Dingwall falleció en el hospital poco después del incendio.
Una mujer que trabaja como voluntaria en la iglesia resultó gravemente herida y está hospitalizada en Baltimore.
La reverenda Heather Cook, de la diócesis episcopal de Easton, dijo que el hombre "entró corriendo a la iglesia pidiendo ayuda. Abrazó a una de las voluntarias allí, una mujer cuyas ropas también se incendiaron".
Y agregó: "Es un incidente muy raro. Siempre es malo perder a alguien, pero justo antes del Día de Acción de Gracias, por un incendio tan extraño, la gente está anonadada. No solamente la parroquia. Toda la comunidad de Ocean City. La gente está horrorizada".
Dingwall era un canadiense que se mudó a Maryland en 2003 y se convirtió en rector de la iglesia episcopal de St. Paul by The Sea en 2005. Aunque el edificio fue en otros tiempos la rectoría de la iglesia, Dingwall no vivía allí. En el lugar estaban las oficinas de la iglesia y un banco alimentario.
Según testigos, Dingwall fue abrumado por el humo y el calor cuando trató de rescatar su computadora del edificio en llamas. Estaba inconsciente cuando los bomberos lo sacaron del segundo piso, dijeron las autoridades. La iglesia en sí sufrió pocos daños.
Sterner tenía un largo historial delictivo que incluía arrestos por delitos como agresión, invasión de morada, destrucción maliciosa de propiedad, además de posesión de drogas y tener un envase abierto con alcohol en público.






Detienen en Colombia a un venezolano con 6,5 kilos de heroína en su maleta

 


La droga fue descubierta al realizar un control a las maletas. (Foto Archivo )
EFE
Un ciudadano venezolano fue detenido en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Cúcuta, cuando trataba de sacar del país 6,5 kilos de heroína ocultos en prendas de vestir en un vuelo con destino a Panamá, informó este miércoles la Policía.
Wilfredo Herrera Rincón, de 33 años, fue arrestado en el aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
Según la Policía, la droga fue descubierta al realizar un control a las maletas de Herrera.
En el equipaje había cuatro pantalones, un bolso de mano femenino, un par de botas, un chaleco y dos faldas, prendas a las que se les había acondicionado bolsillos para ocultar la droga.
En el proceso técnico de comprobación la Policía constató que el detenido llevaba 6,5 kilos de heroína.
El venezolano y la droga fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía colombiana. 





Presidente de Bolivia visitará Venezuela en diciembre 

 


Morales irá a China y hará una escala en Caracas el 19 de diciembre.
Dpa
El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará en diciembre a Venezuela para reunirse con su colega Nicolás Maduro, y a China para presenciar el lanzamiento de un satélite de telecomunicaciones, informó este miércoles el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
“El presidente irá a China y hará una escala en Caracas (el 19 de diciembre) para una actividad en el marco de la política internacional y reunirse con el presidente Nicolás Maduro”, dijo.
Morales estará el 20 de diciembre en China para observar el lanzamiento del primer satélite de comunicaciones de Bolivia que costó unos 300 millones de dólares, financiado por el Banco de Desarrollo de China.
La puesta en órbita del satélite “Túpac Katari” (nombre de un prócer indígena de Bolivia) se programó para el 20 de diciembre y estuvo precedida por la capacitación en China de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales.
Además se construyó las estaciones terrenas de Amachuma, en La Paz y La Guardia en el departamento de Santa Cruz, este de Bolivia. La Agencia Boliviana Espacial informó que “el satélite fue probado en una cámara especial capaz de simular el ambiente espacial, con el fin de constatar el funcionamiento de sus diversos sistemas y verificar cualquier posible degradación de sus mecanismos”. 




18 colombianos detenidos en operación antidroga en España

 

 

EFE
La Guardia Civil española detuvo a 27 personas, 18 de ellas de nacionalidad colombiana, y se incautó de 300 kilos de cocaína, en una operación internacional contra el narcotráfico desarrollada en España y Portugal, donde se localizó la droga en un velero.
Además de los colombianos, se han arrestado a seis españoles, dos rumanos y un estadounidense, informó en un comunicado el instituto armado.
Los agentes descubrieron que un grupo de personas en Cantabria (norte) podrían estar esperando la llegada de una carga de cocaína desde Colombia, vía Venezuela, en un velero, que atracaría en Portugal.
En agosto pasado, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía de Portugal, localizó fondeado cerca Portimao (sur) un velero, donde había ocultos 260 embalajes en forma de ladrillo que contenían 300 kilos de cocaína.
En ese momento, se detuvo a los tres ocupantes del barco y dos hombres que se habían trasladado de Madrid para presuntamente recoger la droga. De los cinco, cuatro eran colombianos y otro estadounidense.
Posteriormente, la Guardia Civil localizó y detuvo en Barcelona a otro colombiano, supuestamente relacionado con la organización.
Este mes de noviembre, en Cantabria, se detuvo a 21 personas - trece colombianos, seis españoles y dos rumanos.






OMS emite nuevas directrices para tratar 20 millones de niños malnutridos

 


 La malnutrición severa grave es el mayor grado de desnutrición de un niño.
EFE
Unos 20 millones de niños en todo el mundo padecen malnutrición severa aguda, una situación que la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca paliar con nuevas directrices para su tratamiento, como la hospitalización inmediata, alimentación con leche de fórmula fortificada y uso de antibióticos.
Estas nuevas directrices, que sustituyen a las de 1999, son recomendaciones clave para que sean incluidas en los planes de salud nacionales, ya que, según la OMS, muchos de ellos no tienen en cuenta las necesidades específicas de estos niños.
"Si estos niños no reciben los cuidados médicos y nutricionales correctos suelen morir", señaló en Ginebra, en una rueda de prensa, el director del departamento de nutrición para la salud y el desarrollo de la OMS, Francesco Branca.
La malnutrición severa grave es el mayor grado de desnutrición que un niño puede padecer y se diagnostica cuando la circunferencia de la parte superior del su brazo mide menos de 115 milímetros.
En cuanto al tratamiento basado en antibióticos, la OMS recomienda ahora que se restrinjan a los menores de cinco años con malnutrición severa grave, que son los que tienen el sistema inmune más debilitado y son más propensos a infecciones.
Indicaron que el uso generalizado de antibióticos en los niños que no los necesitan puede hacer que las infecciones se vuelvan resistentes a los tratamientos.
Sin embargo, los niños que no presenten complicaciones médicas evidentes y sean capaces de comer por sí mismos pueden seguir un tratamiento a base de comida terapéutica desde sus casas, con lo que se evitará exponer a los niños al riesgo de infecciones y enfermedades hospitalarias.
Otra de las directrices que ha cambiado la OMS se refiere al tratamiento de los niños gravemente desnutridos con VIH, ya que en 1999 los tratamientos antirretrovirales no estaban muy avanzados y había escasa disponibilidad de este tipo de fármacos.
En la actualidad, el acceso a estos medicamentos ha mejorado, por lo que aconsejan hacer pruebas rutinarias de detección de la enfermedad en los países donde es más común, además de empezar los tratamientos para VIH en niños seropositivos combinados con alimentos especiales y antibióticos.
Otro grupo a los que la OMS se refiere por primera vez en estas directrices son los niños menores de seis meses, para los que recomienda una nutrición basada en el uso exclusivo de leche materna, que proporciona una óptima protección contra infecciones.
La organización pone especial énfasis en los bebés gravemente desnutridos e insta a los servicios de salud a dar un apoyo especial a las madres que no pueden amamantar a sus hijos, proporcionándoles leche de fórmula y ayuda para prepararla de forma segura.




Pasajeros de avioneta destruida en Venezuela están en México

 


Embajador Leandro Arellano. (Foto Archivo)
AFP
Los siete tripulantes y pasajeros que viajaban en una aeronave mexicana que ingresó ilegalmente en el espacio aéreo de Venezuela y que escaparon antes de que fuera destruida en tierra, ya están en México, informó este martes el nuevo embajador mexicano designado en Venezuela, Leandro Arellano.
"Tengo información de que las personas, los pasajeros que habrían viajado en ese avión (...) ya regresaron a México procedentes de Colombia", declaró a la prensa Arellano.
El embajador no dio a conocer los nombres de las personas que viajaban en la aeronave el 4 de noviembre cuando después de insistentes advertencias de las Fuerzas Aéreas venezolanas aterrizó en una pista clandestina del oeste de ese país, donde, según el gobierno venezolano, fue destruida tras encontrarla sin personas y con una cantidad no definida de cocaína.
Arellano defendió la forma en la que procedió el gobierno venezolano en el caso que provocó un impasse diplomático dado que el gobierno del país sudamericano dio a conocer detalles del hecho primero a la prensa, dejando de lado los canales diplomáticos, lo que provocó el envió de una nota diplomática de México.
"Los aviones de la Fuerza Aérea venezolana, que escoltaron a la aeronave mexicana, habrían cumplido con todos los protocolos para ese tipo de acciones", dijo Arellano a la prensa.
El jueves, el fiscal general mexicano, Jesús Murillo Karam, dijo que ya tenía identificados a los pasajeros y tripulantes que viajaban en la aeronave cuando aterrizó en Venezuela, de los cuales, sólo uno presentó su identificación verdadera cuando despegó del estado de Querétaro (centro), aunque se negó a revelar sus nombres.
El gobierno mexicano solicitó en la nota diplomática información sobre todo del paradero de las personas que viajaban en la aeronave.
El 17 de noviembre, el canciller venezolano, Elías Jaua dijo que los pasajeros y tripulantes "lograron escapar" después de que la avioneta aterrizó "en una pista clandestina" del oeste de Venezuela, tras las advertencias de la Fuerza Aérea.
Antes de llegar a Venezuela, la aeronave hizo una escala en la isla de Bonaire, en las Antillas Holandesas, donde se habrían quedado algunos de sus ocupantes, según reportes del gobierno mexicano.




Aumentaron los muertos en Filipinas: Haiyan cobró la vida de 5500 personas

 


El número de heridos subió a 26.136 y van 1.757 desaparecidos. (Foto EFE)
EFE
Las autoridades de Filipinas elevaron a 5.500 el balance provisional de muertos provocados por el tifón Haiyan, que el pasado 8 de noviembre devastó la región central del país donde continúan las tareas de reconstrucción.
En su último informe, el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres situó además el número de heridos en 26.136 y en 1.757 el de desaparecidos.
El organismo gubernamental estimó que 9,9 millones de personas han quedado afectadas por el tifón en 574 municipios, con 225.922 de ellas alojadas en 1.069 centros de evacuación.
Más de 574.000 casas quedaron destruidas y alrededor de 575.000 sufrieron daños, señaló el Consejo, que elevó los daños a más de 24.500 millones de pesos (530 millones de dólares o 412 millones de euros) de los cuales, 13.182 millones fueron en infraestructuras.
Unas 34.500 personas han sido desplegadas en las zonas afectadas por el Haiyan, así como 1.336 vehículos, 111 embarcaciones y 162 aviones de agencias nacionales, locales y extranjeras.
Gobierno, entidades privadas filipinas y organizaciones no gubernamentales han destinado 547 millones de pesos (12,5 millones de dólares o 9,2 millones de euros) para llevar a cabo las tareas de rescate y rehabilitación.
Se espera que el número de muertos aumente, puesto que es probable que se encuentren más cadáveres entre los escombros durante las labores de limpieza que se están llevando a cabo en las zonas afectadas por el tifón.
Haiyan, con vientos de hasta 315 kilómetros por hora, fue el tifón más fuerte registrado y el segundo desastre más mortífero en las historia reciente de Filipinas.





Investigan la posible caída de un meteorito en centro de Canadá


Las autoridades canadienses están investigando si un meteorito causó una explosión en el centro de Canadá que fue escuchada anoche por residentes de numerosas comunidades en las cercanías de Ottawa y Montreal. La explosión fue seguida por un fuerte resplandor en el cielo alrededor de las 8 de la noche del martes (00.00 GMT del miércoles) que fue avistado por numerosas personas tanto en Canadá como en el norte de Estados Unidos que recurrieron a Twitter para comentar sobre el evento.



 
 
 
 
Medios de comunicación canadienses dijeron que los astrónomos del país han empezado a buscar pruebas de que la explosión fue causada por un meteorito al entrar en la atmósfera terrestre.
La Policía de Québec indicó que recibió numerosas llamadas poco después de la explosión, pero que no tiene noticias de daños.
Un estudio dado a conocer a principios de noviembre señaló que la amenaza de la caída de meteoritos en la Tierra es cinco veces mayor de lo pensado anteriormente.
El estudio fue realizado por la agencia espacial estadounidense NASA tras el incidente el pasado 15 de febrero en la localidad rusa de Chelyabinsk donde un meteorito de 19 metros de ancho provocó una explosión atmosférica similar a la de 40 bombas atómicas como la arrojada en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.
La explosión del meteorito causó 1.600 heridos, la mayoría a consecuencia de cristales rotos que cayeron de edificios de la localidad. EFE





En 48 horas prevén reposición de inventario en cinco sucursales de Daka

 

 
La medida se realiza para primero reponer el inventario. 
AVN
El Mayor General Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior en Defensa de la Economía, informó este martes que la reposición del inventario de las cinco sucursales de Tiendas Daka Venezuela se realizará en aproximadamente 48 horas.
“Esta reposición de inventario la vamos a visualizar en 48 horas, en las cinco Tiendas Daka a nivel nacional”, indicó. Agregó que “ahora mismo se realizará una reunión con los entes de cada una de las tiendas para garantizar que ese proceso se haga de manera inmediata”.
García Plaza explicó que la medida se realiza para “primero reponer el inventario, supervisar que esa reposición de inventario llegue a las cinco Tiendas Daka a nivel nacional y garantizar el derecho laboral de todos los trabajadores”.
Indicó que el personal de la empresa es de aproximadamente 400 trabajadores y 3 cooperativas que prestan, entre otros ,servicios el de transporte y mantenimiento. “Garantizamos a todo el pueblo venezolano la venta a partir del próximo viernes, del próximo fin de semana, de todos los productos a precios justos”, agregó.





Maduro aprueba ajuste salarial para tropas profesionales de la FANB


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles el ajuste de salario para las tropas profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). En una transmisión de Venezolana de Televisión, desde Maracay, estado Aragua, dio el visto bueno al pago de un bono especial navideño a los efectivos militares.



 
 
 
 
"Por eso hoy he decidido el ajuste salarial, el aumento salarial a toda la tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y un bono especial", expresó Maduro, quien subrayó que también están listas las tablas salariales para homologar las condiciones socioeconómicas de los bomberos venezolanos.
El mandatario nacional destacó que el Gobierno revolucionario ha protegido los salarios de los trabajadores venezolanos, entre ellos, los funcionarios castrenses y los bomberos.
"Así me siento y así quiero ser todos los años que me toque ser Presidente: ser el Presidente protector de los que trabajan, ser el Presidente protector de la clase media, ser el Presidente protector de la clase obrera, ser el Presidente protector de la FANB", manifestó.
Agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el trabajo que ha realizado en los procedimientos de fiscalización en los establecimientos comerciales del país, como parte de la ofensiva económica para atacar la especulación y el acaparamiento.
"Agradecerles profundamente, en nombre del pueblo de Venezuela, por todo lo que ustedes han hecho en estos 20 días de ofensiva económica para combatir la guerra de los especuladores contra el pueblo", añadió.AVN





Laser Airlines estrena ruta a República Dominicana


Laser Airlinesbrindará a sus clientes una nueva ruta internacional al incorporarvuelos diarios ida y vuelta,a la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana. La aerolínea refuerza con ello el servicio a los viajeros ofreciendo vuelos directos en un atractivo horario saliendo de Caracas a las 12:00 m y regresando a Venezuela a las 3:00 PM. 



 
 
 
 
René Cortes, Vicepresidente Ejecutivo de la empresa afirma“Estamos muy satisfechos con la apertura de esta nueva ruta internacional y entendemos que brindamos al usuario un nuevo servicio que viene asatisfacer con eficiencia, puntualidad y mística las necesidades de un importante grupo de viajeros que dada la estrecha relación entre los países, demanda conectividad y nuevas alternativas”.
Laser Airlines incorpora así este nuevo destino en la rutaCaracas, SantoDomingo, Caracas y reafirma su compromiso de ampliar y mejorar su oferta de vuelos, la calidad de su servicio y la diversificación de sus destinos tanto nacionales como internacionales.
¡5000 somos más!
Laser Airlines te invita a formar parte de sus redes socialespara que estés informado de todas las novedades, servicios y noticias de interés. En esta oportunidad, obsequiará a sus seguidores dos pasajes ida y vuelta a Santo Domingo, República Dominicana, para que vivan la mejor experiencia haciendo viajar sus emociones. 





Wall Street cierra con nuevos récords en el Dow Jones y el selectivo S and P 500


En la víspera de la fiesta nacional de Acción de Gracias, Wall Street volvió a anotarse nuevos récords, con los resultados al alza del Dow Jones y el selectivo S&P 500, en una jornada de datos económicos positivos en EE.UU.



 
 
 
 
 
Al cierre de la sesión, el Dow Jones avanzó un 0,15 % (24,53 puntos), hasta 16.097,33 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,25 % (4,48 enteros) hasta situarse en 1.807,23 puntos.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0,67 % (27 unidades) y cerró en 4.044,75 enteros.
El Departamento de Trabajo informó hoy que las solicitudes de subsidio por desempleo disminuyeron en 10.000, hasta 316.000, en la semana que finalizó el 23 de noviembre, lo que supone la cifra más baja desde finales de septiembre y por debajo de lo pronosticado por los analistas.
Además, la Universidad de Michigan anunció que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal aumentó en noviembre hasta 75,1 puntos, a la par que el índice de tendencia futura de la economía, que subió un 0,2 % en octubre pasado, lo que supone el cuarto mes de subidas consecutivas.
Al otro lado del Atlántico, el Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW) indicó hoy que la economía alemana crecerá un 0,4 % este año gracias al progresivo repunte coyuntural de los últimos trimestres, lo que impulsó a los mercados europeos a cerrar al alza (el EURO STOXX 50 subió un 0,65 % y el DAX, un 0,66 %).
Dos tercios de los 30 valores que componen el Dow Jones cerraron en verde, encabezados por Intel (1,06 %), 3M (1,02 %) e IBM (0,94 %), mientras que los descensos vinieron liderados por Disney (-0,58 %), la petrolera Exxon (-0,50 %) y Procter & Gamble (-0,43 %).
En otros mercados, el crudo de Texas bajó un 1,47 % y se situó en 92,3 dólares el barril, mientras que el oro vio reducir su valor hasta situarse en los 1.237,5 dólares la onza.
Por su parte, la rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años subió hasta el 2,74 %, y el euro ganó posiciones ante el dólar para cambiarse a 1,3580 dólares.EFE





Gobierno Nacional multó a dos empresas de cerámicas por irregularidades

 

 
Entre las irregularidades se encontró sobreprecio en productos. (Foto Archivo)
AVN
El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, informó este miércoles que las empresas Ceramihogar y Cerámicas Carabobo fueron multadas por irregularidades con 2.000 y 5.000 unidades tributarias, respectivamente. En declaraciones a los medios, indicó que se evidenció un sobreprecio en diversos productos desde 342 % hasta 433 %. "Estamos hablando de que los materiales de construcción reciben una inflación innecesaria e injustificada fuera de cualquier racionalidad", afirmó.
Menéndez acotó que Cerámicas Carabobo cambió los precios en un mismo mes hasta cuatro veces. "En algunos casos con fluctuaciones de 43% de cambios de precios", dijo.
Denunció que el Grupo HL Bulton está involucrado en estos hechos. 





Simonovis padece 19 patologías según informe de Junta Militar

 


Bony de Simonovis dijo que el informe será entregado directamente al tribunal. (Foto Archivo)



La situación del comisario Iván Simonovis es crítica, pues sufre de 19 enfermedades, cualquiera de las cuales reclama inmediata atención clínica, según el dictamen del equipo médico multidisciplinario que lo examinó la pasada semana.
El abogado José Luis Tamayo, coordinador de la defensa de Simonovis, explicó que tiene conocimiento oficial del dictamen y también del juzgado 2° de juicio de Maracay en el sentido de que, al recibir el informe, procederá a decidir lo ajustado a Derecho.
Tamayo destacó que están tramitando todo lo necesario para lograr que un correo especial haga llegar al tribunal de Maracay el dictamen de los médicos designados específicamente para determinar lo que hay que hacer para salvarle la vida. Existe, dijo Tamayo, peligro de que Simonovis entre en crisis en cualquier momento y resulte inútil todo intento por salvarlo. 





AN citó a Guillermo Dávila por "agredir" a la esposa de Roque Valero

 

 
Dávila aseguró que no tiene nada que ver en el incidente.



El cantante venezolano Guillermo Dávila deberá comparecer este miércoles –27 de noviembre– ante la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, por una presunta agresión que le hiciera al cantautor Roque Valero el pasado 14 de noviembre en un centro comercial caraqueño.
el comunicado de la Asamblea Nacional no se dio a conocer la hora de la citación.
En entrevista concedida a El Universal, Valero sostuvo que Dávila aupó a los compradores del local para que arremetieran verbalmente en contra de su esposa Kenyu Suárez, quien se encontraba en otra de las cajas esperando para pagar su compra.
El artista señaló que no estaba en el lugar cuando sucedió el hecho. Pero lo aseguró, ya que así se lo contó su esposa y la madre de su hijo de nueve meses, Roque Nicolás. También dijo que su intención fue ir a comprar leche en polvo en tiempos de "escasez".
Por su parte, Guillermo Dávila aclaró en un comunicado que él sí se encontraba en el lugar, pero que no participó de ninguna manera en el incidente. Solo se redujo a pedirles a los trabajadores del automercado que abrieran una caja para que dos señoras de la tercera edad pudieran cancelar los productos que llevaban.
"Estoy en contra de los abusos, por lo que rechazo me involucren en un evento ocurrido el día", subrayó en el texto. 





Comisión de la AN condenó caricatura de Tal Cual contra Jorge Rodríguez

 


Rodríguez denunció la publicación del diario. (Foto Archivo )
AVN
La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) elaboró este miércoles un acuerdo de condena a la caricatura difundida este martes por el periódico Tal Cual contra el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó el portal web del Parlamento.
Dicho acuerdo, propuesto por el diputado y periodista Earle Herrera, será presentado en la plenaria de la AN el martes 3 de diciembre, precisa la nota.
El alcalde Rodríguez denunció la publicación del diario Tal Cual por considerar que la misma hace apología a su asesinato.
Desde el sector San Agustín de Caracas, Rodríguez mostró la página en la que se observa una caricatura suya con dos flechas clavadas en el pecho, por lo que pidió a los organismos competentes hacer cumplir las leyes.
La imagen a la que se refiere el alcalde se ubica en la página 15 del mencionado diario, que difundió un artículo contra la campaña gubernamental denominada Te quiero Caracas, promotora del cuidado de la ciudad capital.
El alcalde señaló como responsable de esta agresión al director de Tal Cual, Teodoro Petkoff, y al autor del artículo, Marco Negrón.
"A lo único que aspiro es a que la Constitución de la República y las leyes protejan el derecho que tienen mis hijos de vivir con su padre, de no ver que en una publicación diaria aparezca este tipo de situaciones", dijo.





Desaparecido miembro de la MUD en Caracas: Hombres armados se lo llevaron

 


 Lozada cumplió 24 horas desaparecido. 




Desde la tarde del martes, el general (r) de la Guardia Nacional, Ramón Lozada Saavedra, miembro asesor de la Comisión de Ambiente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se encuentra desaparecido, luego que hombres armados lo interceptaran en la urbanización Montalbán, parroquia La Vega de Caracas.
Lozada se trasladaba en una camioneta Blazer, color dorado, año 2007, cerca del módulo policial de Montalbán 1, cuando aproximadamente cuatro hombres armados lo interceptaron, le colocaron una capucha y se lo llevaron en su vehículo, indicó un testigo que iba en la camioneta junto con Lozada, quien prefirió mantener su identidad en secreto. El declarante fue liberado a pocos metros del hecho.
Los familiares de Lozada indicaron que hasta los momentos desconocen su paradero. El hecho ya fue denunciado ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) y la Comandancia General de la Guardia Nacional.
Hace aproximadamente un mes, la residencia familiar de este miembro de la MUD fue violentada por sujetos desconocidos. En esa oportunidad, los sujetos que ingresaron a su hogar causaron destrozos, pero no robaron sus pertenencias. 




Abatido presunto delincuente durante enfrentamiento con funcionarios 

 


 De inmediato se originó una persecución. (Foto Cortesía)




El director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama informó que la tarde del martes, durante un enfrentamiento en la calle principal del Barrio La envidia, parroquia Rafael Urdaneta, resultó abatido un presunto delincuente apodado como “El Grenly”.
Funcionarios de la Brigada de Inteligencia Comunitaria realizaban labores de investigación y vigilancia en la zona, cuando avistaron al sujeto, quien al recibir el llamado de atención emprendió veloz huida.
De inmediato se originó una persecución, momento en el cual, el ahora occiso desenfundó un arma de fuego en contra de los efectivos policiales, generándose un intercambio de disparos en el que resultó herido el presunto delincuente.
Posteriormente la comisión policial trasladó a “El Grenly” al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en la avenida Las Ferias, donde falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado.
El Comisario Aldama dio a conocer que el sujeto abatido presentó tres registros policiales y además había estado recluido en el Internado Judicial de Tocorón, por delito de Secuestro.
Detalló que el Sistema Integrado de Información Policial arrojó que tenía registro policial por el Eje de Homicidios del estado Carabobo, por delito de droga de fecha 21/03/2013, según expediente K-13-0114-00282.
Además estaba siendo investigado por el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Valencia, por delito de homicidio, de fecha 15/01/2012 según expediente K-12-0080-00566, por un hecho en el que perdió la vida el ciudadano José Ramón Acosta. Asimismo, por el Eje de Homicidios del estado Carabobo, subdelegación Valencia de fecha 21/07/2012, según expediente K-12-008006172, por el homicidio de Edwin José Medina.
De este modo, el director de la Policía Municipal de Valencia resaltó que este caso fue puesto a la orden de las Fiscalías Segunda y Vigésima Octava del Ministerio Público del estado Carabobo. 




Dos estudiantes heridos tras impactar con un autobús 

 

 


Dos estudiantes del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), sede Zona Industrial, resultaron heridos la mañana de este miércoles al impactar con un autobús.
Los jóvenes se desplazaban en una moto roja por la Avenida Henry Ford, cuando por razones desconocidas, chocaron contra el autobús.





Hallado muerto escolta del candidato Ernesto Villegas 

 






Domingo Eduardo Gómez, escolta del candidato a la Alcaldía Metropolitana por el Psuv, Ernesto Vilegas, fue hallado sin vida en horas de la mañana de este miércoles en la Avenida Bolívar de Caracas, cerca del retorno hacia el teatro Teresa Carreño.
Gómez era exfuncionario de la Policía de Vargas, además había sido escolta del alcalde Alexis Toledo. Según versión policial, el oficial de 30 años habría sido asesinado para robarle su arma reglamentaria, reseñó la página web de Globovisión.
La comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) acudió al lugar para realizar las experticias. 






Actriz raptó un bebé en el barrio Bolívar para verderlo
 
 
 
 


Una actriz de la televisión nacional fue detenida por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la GNB, en Los Teques, estado Miranda, por raptar a un bebé en Maracaibo e intentar venderlo.
Así lo denunciaron familiares de Diego Mathías Duque Prada, de dos meses de nacido, quienes aseguraron que el rapto ocurrió el pasado lunes, en la calle 6 del barrio Bolívar, de Maracaibo.

Marlon Prada, de 42 años, abuelo materno del pequeño, reveló detalles del hecho:
Kira Marlene Prada, de 19 años, mamá de Diego, había llevado a su hijo, el pasado viernes, a la casa de Elena Sánchez, abuela paterna del menor, para dejárselo por unos días, mientras conseguía dinero para comprarle leche y pañales.


“El niño estuvo hospitalizado una semana por neumonía y salió de alta el pasado viernes, como el papá no le estaba dando nada, la abuela paterna del niño, la señora Elena, le dijo a mi hija que se lo llevara por dos días.

El domingo pasado, Elena le dice a Kira: ‘Ven a buscar al bebé que se lo quieren llevar a Caracas’. Cuando mi hija fue a buscarlo, la abuela lo entregó y el papá se lo arrebató de sus manos, le dio un golpe en la boca a mi hija y se encerró con el bebé en el cuarto.
Nosotros fuimos de una vez a denunciar al Cicpc por la agresión hacia ella, luego lo llamamos y dijo que estaba en el aeropuerto con el niño.
Fuimos hasta allá con el Cicpc y no estaba, lo llamamos mucho y no contestó, después dijo que lo iba a entregar en la Lopna y nunca apareció”, contó.
El pasado lunes, a las 10:30 am, después de una noche de angustia para Kira y su familia, Elena Sánchez la llamó para decirle “que en su propia casa secuestraron al niño”, contó Prada.
La familia materna del pequeño, desesperada, colocó la denuncia en la Fiscalía 33° y el Gaes.

“Primero dijeron que habían entregado al niño a una muchacha que era prima de ellos y después aseguraron que no tenían parentesco alguno”, narró el hombre.
Según se desprendió de la investigación, Karina Coromoto Ragas Mujica, de 24 años, llegó a la casa de Elena, en el barrio Bolívar, y se llevó al niño. Se conoció que la mujer hace el papel de enfermera, en la novela De Todas Maneras Rosa, transmitida en el horario estelar. Los parientes maternos del pequeño indicaron que la mujer actuó en complicidad con Diego Benito Duque Sánchez, el padre del menor y que se hizo pasar como madrina del infante.
“A ella (Karina) le entregaron un documento, firmado por un juez de paz, donde le falsificaron la firma a mi hija y la cédula. Con ese papel, se llevaron al bebé. Elena fue llamada por la Fiscalía y nunca acudió a declarar, no quiso explicar cómo fue que Karina se llevó a nuestro niño”, explicó indignado el abuelo.
La familia emprendió una cruzada en búsqueda del menor y encontraron el número de Karina Ragas.
“Obtuvimos el número de esa mujer, nos comunicamos por teléfono, le dijimos: ‘¿Cómo te vas a llevar ese niño, si él no es tu hijo?’. Ella respondió: ‘Te lo voy a entregar en la Lopna de Los Teques, pero no fue a entregarlo”, relató Prada.
El teniente coronel Julio Bermúdez, comandante del Gaes-Zulia, explicó que, tras recibir la denuncia, se realizó un rastreo de las llamadas de Ragas y determinaron su ubicación.
“Se hizo coordinación con el Gaes de esa localidad. La conminamos a que entregara al pequeño en la Lopna y una comisión procedió a detenerla en flagrancia, cuando llegó al sitio. Ella alegaba, en su defensa, que no había raptado al niño, sino que se puso de acuerdo con el papá del pequeño para llevárselo. El menor está ahora en una casa de abrigo y sometido a evaluación”, relató el comandante Bermúdez.
Kira viajó a Los Teques, junto a su tía Marlene, para buscar al pequeño.
“Presumimos que Ragas se llevó al niño usando documentos falsos, para venderlo. Ella fue puesta a la orden de la Fiscalía y el papá del pequeño es buscado por presunta complicidad”, informó el teniente coronel Bermúdez.
Medios del estado Miranda publicaron, en junio de 2012, que Karina Ragas había raptado a una niña, de seis meses. La madre de la pequeña la había denunciado en Fiscalía. El hecho ocurrió en el sector Santa Eulalia. Ragas es apodada “La China” y “La Estrella”.




Acribillaron a presunto delincuente en Valle Frío
 
 
 
 
 
De seis balazos acribillaron a un presunto delincuente, la noche del pasado martes, en el sector Valle Frío, parroquia Santa Lucía de Maracaibo.
El delincuente fue identificado como Kelvin Frank Barreto Gutiérrez, de 24 años, quien fue tiroteado en las adyacencias de su vivienda, a las 9:00 pm.
Presuntamente, varios delincuentes que se trasladaban en moto, le soltaron una ráfaga de tiros que lo hirió en la espalda, intercostal, boca y muslo derecho.
Barreto fue auxiliado y trasladado al Hospital Central de Maracaibo y luego al Hospital General del Sur, donde murió a la 1:50 de la tarde de ayer, tras la gravedad de las heridas.
Sus familiares se apostaron en la morgue del centro hospitalario, pero no quisieron ofrecer declaraciones sobre lo ocurrido.
El cadáver su levantado por una unidad forense y lo llevaron a la morgue de LUZ para practicarle la necropsia de ley.




Detenidos cuatro hampones tras robar una vivienda en San Francisco
 
 
 
 



Cuatro integrantes de una banda dedicada a robar viviendas en San Francisco fueron detenidos por funcionarios de Polisur, informó el comisario Danilo Vílchez, director del organismo, durante una rueda de prensa efectuada este miércoles.

El comisario explicó que los hampones fueron capturados en la calle 18, con avenida 10, del sector Sierra Maestra, a las 10:00 am de este martes.

Los detenidos son: Ewuard Elio Suárez Carrasquero, de 25; Elvis Jesús González Pimentel, de 19; Jean Carlos González Arangos, de 21 y Elizabeth del Carmen Urdaneta Del Poeta, de 32.

"Ellos pertenecen a la banda Los Tuertos, fueron avistados por una comisión luego de ser denunciados por presunto robo a una vivienda en la urbanización El Soler", explicó Vílchez.

Al momento de su detención, los antisociales tripulaban un Honda Civic blanco, solicitado por el Cicpc por hurto, de fecha 26 de octubre de 2013.

Dentro del vehículo ocultaban los objetos sustraídos de la vivienda donde cometieron el robo. Polisur recuperó dos televisores LCD de 32 pulgadas, una maleta negra, un radio reproductor con pantalla, dos reproductores de DVD, una planta de sonido, un cajón con cornetas, varias prendas de oro y dinero.

El jefe policial detalló que los delincuentes aprovecharon que la residencia estaba sola para cometer un hurto.


Nuevos casos de VIH aumentaron 8% en 2012 en Europa y Asia Central

 

 
Se trata de un aumento de 131.000 nuevos casos. (Foto Archivo )
AFP
Los nuevos casos de infección con el VIH aumentaron 8% en 2012 en Europa y Asia Central, indicó el miércoles el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), con sede en Estocolmo.
Se trata de un aumento de 131.000 nuevos casos, según un informe conjunto del ECDC y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los nuevos casos crecieron 9% en Europa del Este y Asia Central (102.000 nuevas infecciones, incluyendo 76.000 en Rusia), indica el documento.
En el Espacio Económico Europeo -que incluye a todos los países de la Unión Europea, a los que se suman Islandia, Liechtenstein y Noruega- las nuevas infecciones aumentaron menos de 1% (29.000 casos).
Ambos institutos lamentaron los diagnósticos tardíos, las insuficientes medidas de prevención y la escasez de tratamiento antirretrovirales.
"Sabemos que los tratamientos antirretrovirales permiten a las personas infectadas vivir más tiempo y con mejor salud con el VIH", comentó la directora de la OMS en Europa Zsuzsanna Jakab.
Entre 2006 y 2012, los nuevos casos de sida se redujeron 48% en Europa Occidental y aumentaron 113% en Europa Oriental y Asia Central.
El informe indica que sólo una persona infectada sobre tres disponía de medicamentos antirretrovirales en 2012, o sea que la situación era mejor que en 2011.




Descifran enigma del hipocampo, lento nadador pero rápido depredador

 


 Este pez teleósteo se alimenta de copépodos. (Foto Archivo)
AFP
¿Cómo el hipocampo, mal nadador, se las arregla para alimentarse de presas mucho más rápidas que él? Todo está en la cabeza, indicaron investigadores en un estudio publicado en la revista Nature Communications.
"El hipocampo es uno de los peces más lentos, pero se las ingenia para capturar presas que nadan a velocidades increíbles para su tamaño", dijo el autor principal del estudio, Brad Gemmell, de la Universidad de Texas, en Austin, sur de Estados Unidos.
Este pez teleósteo se alimenta de copépodos, pequeños crustáceos que forman la base del plancton.
Para atrapar a su presa, el hipocampo gira rápidamente la cabeza y la aspira. El ataque tiene lugar en menos de una milésima de segundo, mientras el tiempo de reacción del copépodo es de dos a tres milésimas de segundo. Por lo tanto, una vez que el crustáceo está al alcance del hipocampo no tiene ninguna posibilidad.
El problema es que este método de succión de alta velocidad sólo puede funcionar a muy corta distancia (del orden de un milímetro). La pregunta para los investigadores es cómo hace el hipocampo para acercarse a su presa sin ser detectado. Porque para la carrera, es él quien no tiene ninguna posibilidad.
En aguas tranquilas, los caballitos de mar enanos (Hippocampus zosterae) atrapan a sus presas en el 90% de los casos. "Es extremadamente alto", dijo Gemmell, "y queríamos saber por qué".
Así que su equipo utilizó un sofisticado sistema de video en 3D para registrar la acción al detalle.
Este examen minucioso de los caballitos de mar ha demostrado que el pequeño pez es un maestro del sigilo y aprovecha las características aerodinámicas de su cabeza para sorprender a su presa, dijeron los científicos.
Con un hocico largo y pómulos salientes, este órgano ofrece una mínima resistencia al agua, lo que permite al caballito de mar acercarse lentamente a un copépodo sin ser detectado, explicaron.
Las conclusiones de este estudio revelado el martes podrían tener aplicaciones en la industria, en casos en que los procesos de fabricación necesitan microestructuras hidrodinámicas que puedan sumergirse en un líquido sin perturbarlo.



Advierten del riesgo de analgésicos solubles por contenido de sal

 

 
Algunas fórmulas de estos fármacos efervescentes pueden provocar problemas cardíacos.
EFE
Algunos analgésicos solubles tomados regularmente por millones de personas en el Reino Unido pueden suponer un riesgo para la salud debido a su alto contenido de sal, advierte un estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ).
Algunas fórmulas de estos fármacos efervescentes, si se toma diariamente la dosis máxima, pueden provocar problemas cardíacos y apoplejías, según la investigación, a cargo del médico Jacob George, del Hospital Ninewells de Dundee (Escocia).
George analizó los casos de 1,2 millones de pacientes en el Reino Unido, tuvo en cuenta los efervescentes y halló una relación entre las tabletas solubles y los ataques cardíacos y las apoplejías.
La Fundación Británica del Corazón (BHF, siglas en inglés) ha puntualizado, no obstante, que la investigación se refiere concretamente a las personas que toman estos fármacos a diario, pues si se toma ocasionalmente no perjudicará la salud.
Muchos efervescentes tienen un alto contenido de sal porque para que puedan disolverse deben contener bicarbonato, que suelen ir mezclado con sal, agrega la investigación.
"Sabemos que altos índices de sal causan hipertensión y la hipertensión lleva a la apoplejía", afirmó George, y resaltó que hay mucha gente que compra estas medicinas sin prescripción médica.
Según el estudio, los niveles de sodio en las tabletas efervescentes llegan en algunos casos de 18 mmol, aproximadamente una quinta parte de una pequeña cuchara.
La cantidad máxima recomendada de sodio para un adulto en el Reino Unido es de 104 mmol al día, equivalente a 6 gramos de sal.
La Agencia Reguladora de Medicinas y de Cuidado de la Salud (MHRA) señaló que siempre tiene en cuenta la seguridad de las medicinas con licencia y que revisará cuidadosamente esta nueva investigación. 





Valmy ahora con más colores que se adaptan a todos los gustos

 





La casa de cosméticos Valmy ofrece a la mujer venezolana 10 tonos nuevos que se adaptan a todos los gustos y personalidades.
En esta gama de colores hay uno para cada chica. Por ello el Fucsia Sorpresa, Mango Exótico, Dorado Glamour, Sol de Verano, Uva Locura y Aceituna Chic son los ideales para las más atrevidas que buscan impactar en cada ocasión.
Para quienes optan por tonos pastel de moda, los esmaltes Menta Coqueta, Dulce Ilusión, Caribe Azul y Paraíso Coral son los idóneos.
A propósito de este estreno, Valmy invita a sus seguidoras de la belleza a participar en dos concursos a través de sus redes sociales, con el fin de que las consumidoras puedan compartir su estilo y estimular su creatividad de una forma entretenida, con la que además podrán ganar premios.
El primer concurso, que finaliza el 6 de diciembre, se llama “Los colores hablan por ti” y se realiza a través de Facebook. Allí las participantes deben hacerse fans de Valmy en su fanpage y buscar la aplicación: “Los colores hablan por ti” llenar los datos y registrarse en el Club Valmy.
Luego de este paso, se debe completar el test que revelará el estilo de cada concursante y optar para ganarse un pendrive en forma de Esmalte.
La segunda actividad es “La pasarela Valmy” a través de Instagram. La invitación es a lucir una manicure como toda una estrella para ganar un kit de uñas. Para ello, se debe compartir un video en esta red social con el mejor diseño de uñas, utilizando el HT #MiPasarelaValmy y mencionando a @cosmeticosvalmy. La pasarela más creativa será la ganadora. Este concurso será a partir del día 9 diciembre hasta el 20 del mismo mes.




Diesel revela secretos de sus fragancias Only The Brave

 

 




La marca italiana Diesel presentó en el Centro San Ignacio sus fragancias masculinas Only The Brave y Only The Brave Tattoo, que evocan el poder del hombre con determinación.
Los asistentes percibieron el aroma de cada uno de estos productos y disfrutaron de un fresco decorado con grafittis diseñados por Carlos Andrés Samudio.
Además, tuvieron la oportunidad de realizarse un tatuaje diseñado por Maryen Torres, que realzó su espíritu aventurero y rebelde.
Gabriela Láncara, jefa de producto de la marca Diesel, comentó que a través de este evento quisieron evidenciar la sensualidad y frescura que emana la fragancia Only The Brave Tattoo y la convicción y energía que transmite Only The Brave. Para Diesel es fundamental complacer los diversos gustos de los consumidores.
Only The Brave combina a través de una oposición magnética la calidez y masculinidad del limón y de cuero con la energía de ámbar y madera de cedro, para un caballero que nunca ha dejado de avanzar y es capaz de creer en sí mismo.
Por su parte, la nueva propuesta de fragancia masculina, Only The Brave Tattoo, se inspira en un hombre rebelde, seductor y seguro de su personalidad. Su aroma gira en torno a una base de tabaco de pipa oriental, notas de manzana roja y mandarina, salvia, benjuí, pachulí y pimienta.
Ambas fragancias se encuentran contenidas en una botella en forma de puño cerrado que simboliza la valentía, poder y firmeza. Only The Brave Tattoo es de color negro para simbolizar la fuerza de un perfume cautivador y con liderazgo. Asimismo, cuenta con un tatuaje de letras y dibujos blancos y luminosos creado por el artista Mister Cartoon.




Nissan prueba auto con piloto automático en autopista japonesa

 



EFE

El fabricante de vehículos Nissan ha probado con éxito en una autopista japonesa su auto con piloto automático, un modelo de conducción que quiere empezar a comercializar en 2020, informó la compañía en un comunicado.
La prueba la realizaron el vicepresidente de Nissan, Toshiyuki Shiga, y el gobernador de la prefectura de Kanagawa (donde tiene su sede el fabricante), Yuji Kuroiwa, en la autopista de Sagami (la cual se mantuvo abierta al tráfico en todo momento), al suroeste de Yokohama.
Shiga explicó que en modo de conducción autónoma, lograron la incorporación a la autopista, adelantaron a vehículos que iban más lentos y luego salieron de la vía.
Asimismo, accedieron despacio a la autopista nuevamente, a unos 40 kilómetros por hora y luego el carro superó los 80 kilómetros por hora.
Se conoció que el automóvil empleado se basa en el modelo eléctrico Leaf de Nissan e incorpora siete cámaras y seis escáneres láser alrededor de la estructura, lo que le otorga una visión de 360 grados que le permite capturar datos de la vía y de las señales y evitar colisiones.
Además de acceder y salir de la autopista y cambiar de carril de manera automática, el automóvil realizó de manera autónoma operaciones de frenado y aceleración para mantener con éxito la distancia de seguridad con el resto de vehículos, según Nissan.
Otros fabricantes nipones y extranjeros como Honda, Toyota, General Motors o el gigante de Internet Google, trabajan también en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma.

Tres nuevos modelos Nismo

Por otra parte, Nissan presentó en Los Ángeles uno de los vehículos más potentes de su producción, el GT-R Nismo, con una potencia de 600 caballos, el cuarto vehículo de la gama GT-R.
Nismo (contracción de Nissan Motorsports) se convierte así en el más poderoso de la familia GT-R, la línea de superdeportivos de la firma japonesa que está ahora compuesta por los modelos GT-R Premium, GT-R Black Edition y GT-R Track Edition.
El vehículo estará disponible a finales de 2014, mientras que los otros tres modelos GT-R saldrán a la venta en enero del próximo año.
La compañía también apuesta al prototipo Sentra Nismo y el vehículo de producción Juke Nismo RS.
El prototipo Sentra Nismo cuenta con un motor turbo de 1,8 litros y cuatro cilindros que produce 240 caballos de potencia, además de suspensión y dirección tipo Nismo.
Por su parte, el Juke Nismo RS aumenta el rendimiento del recientemente presentado Juke Nismo.





Migbelis Castellanos: Me formé para ser reina de belleza

 


Migbelis Castellanos concedió entrevista a Shirley Vernagi. (Foto Captura)




La Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos, señaló que "uno se forma para lo que quiere" y aseguró que ella se formó "para ser reina". "Yo siempre vi el Miss Venezuela como un trabajo".
Castellanos narró que se graduó a los 15 años del bachillerato e inmediatamente le dijo a su padre que quería participar en el concurso. Comenzó a estudiar Comunicación Social y Ciencias Políticas, carreras que según indica, se complementan, y le han brindado herramientas para su desarrollo. "Una reina de belleza tiene que tener estudios porque es embajadora de una belleza inteligente", precisó.
Señaló que en un momento de su adolescencia, cuando se preparaba para postularse al concurso, se sintió "muy presionada" por mantener su peso y su talla.
Sobre las posibilidades de ganar el Miss Universo, Castellanos dijo que siempre ha sido muy realista, pero que cree que "sí me puede restar algunas posibilidades (el que haya ganado María Gabriela Isler), es muy difícil, pero no imposible, haré un trabajo limpio, pero si no logro alcanzar la corona del Miss Universo eso no va a ser ninguna decepción para mí". Dijo que desde "su reinado" buscará promover la educación y aseguró que su clave siempre ha sido "ser natural".
"Uno tiene que ser natural para que la gente se dé cuenta de que uno viene a representar el país como la mujer que es emprendedora", señaló.
Afirmó que más allá de la belleza, el intelecto es primordial. "Esto (el cuerpo) va a pasar, pero mi mente va a seguir siendo la misma, si yo cultivo mi mente y pongo la educación como algo primordial en mi vida es algo que nadie me lo va a quitar".
Castellanos indicó que se ve en el futuro como animadora y su modelo a seguir es Maite Delgado.
"Yo tuve que abandonar varias cosas en mi vida, como la adolescencia para conseguir esto (...) No pude aprovechar mi adolescencia porque siempre tuve que pensar en el mañana (...) Ahorita me da melancolía, no lo lamento porque estoy disfrutando ser Miss Venezuela", dijo. 





Juez rechazó petición de nuevo juicio para O. J. Simpson

 


Simpson lleva ya cuatro años en la cárcel.
EFE
El exjugador estrella del fútbol americano O. J. Simpson, de 66 años, perdió la oportunidad de someterse a un nuevo juicio por el robo e intento de secuestro del que fue encontrado culpable en 2008, según determinó una juez federal en Las Vegas.
Los actuales abogados defensores de Simpson argumentaron que sus abogados anteriores manejaron el caso tan mal que debía tener el derecho a someterse a un nuevo juicio.
Sin embargo, la juez federal Linda Bell consideró que el caso de Simpson no cumplía los requisitos para ello.
En julio pasado, Simpson ganó una pequeña batalla legal al conseguir la libertad condicional sobre algunos de los cargos que se le imputaron en 2008, pero no logrará salir de prisión hasta al menos dentro de cuatro años.
El panel concedió la libertad condicional al exjugador por los cargos de secuestro, robo y robo con arma de fuego a causa de su conducta positiva así como por su participación en los programas para los reclusos, su falta de antecedentes penales y el hecho de que aún pesan sobre él otras condenas que lo mantendrán en prisión.
El exjugador de fútbol americano todavía se enfrenta a cuatro cargos por posesión de armas, y a dos cargos por asalto mortal.
Simpson lleva ya cuatro años en la cárcel como parte de una condena de entre 9 a 33 años por un delito cometido en 2007, cuando ayudado por otros cinco hombres asaltó una habitación de un hotel en Las Vegas para hacerse con unos artículos de coleccionista entre los que había objetos que consideraba eran propiedad de su familia.
La condena estaba sometida a opción de libertad condicional y reducción por buena conducta.
Orenthal Janes Simpson fue una leyenda en el equipo de la NFL de los Buffalo Bills, y tras terminar su carrera deportiva en 1979 dio el salto a Hollywood, donde apareció en sagas como "The Naked Gun" e incrementó su ya millonaria fortuna.
El 12 de junio de 1994 su exmujer Nicole Brown, de la que se había divorciado dos años antes, y un amigo de ella, Ronald Goldman, aparecieron muertos a cuchilladas en las escaleras exteriores del jardín de la casa donde vivían ella y los dos hijos del matrimonio.
Cuatro días después, la Policía emitió una orden de búsqueda y captura contra O.J. Simpson y la persecución para su detención por las calles de Los Ángeles se convirtió en un espectáculo de televisión emitido en directo para una multitudinaria audiencia.
El proceso judicial que siguió, denominado por la prensa en EE.UU. "el juicio del siglo", fue un fenómeno de masas transmitido en vivo por la pequeña pantalla.
Acusado de doble asesinato, la vista finalizó nueve meses después y el 3 de octubre fue declarado "no culpable" y puesto en libertad después de que no aparecieron pruebas concluyentes en su contra.
En 1997, en un juicio civil, sí fue declarado responsable del doble asesinato y se le impuso que pagará una indemnización a la familia de las víctimas de 33,5 millones de dólares. 




Reclaman a Justin Bieber la limpieza de un grafiti en un hotel de Australia


El alcalde de la ciudad australiana de Gold Coast, Tom Tate, reclamó a Justin Bieber la limpieza una grafiti que la estrella del pop pintó el martes en una pared de un hotel de esta turística zona de Australia, informan hoy medios locales.



 
 
 
 
 
La gamberrada de Bieber y parte de su séquito quedó estampada en un muro exterior de un exclusivo hotel ubicado en la localidad de Surfers Paradise, cuyas fotos del diseño fueron publicadas por ellos mismos en las redes sociales, informó la cadena "ABC".
El alcalde de Gold Coast, jurisdicción a la que pertenece la localidad turística de Surfers Paradise, declaró que el cantante debe enmendar el daño realizado y calificó al artista canadiense como "muy, muy tonto".
"Le daremos la opción de remediar y arreglar primero" la pintada o de lo contrario "se le pedirá que haga trabajos comunitarios", instó el político.
Las leyes australianas castigan este tipo de infracciones con entre 80 y 100 horas de trabajos comunitarios, aunque el alcalde apuntó a la "ABC" que al tratarse de una estrella de fama internacional todo quedaría solucionado si actúa en un concierto de navidad que se celebrará el próximo día 7 en Gold Coast.
Bieber ofreció esta semana en Brisbane el primero de los ocho conciertos que tiene programados durante su gira australiana que continuará con las actuaciones mañana y el sábado en Sídney. EFE
 
 
 
 
 

¿En dónde está Paris Jackson?


Tras su intento de suicidio el pasado junio, Paris Jackson fue internada en una escuela de Utah y ahora circulan distintas versiones sobre el futuro de la joven de 15 años.



 
 
 
 
 
Mientras que Tanay Jackson, hija de Tito Jackson y prima de Paris, asegura que la joven ya salió de la escuela, otra versión indica que la adolescente incluso deberá permanecer internada años.
Tanay dijo a la revista In Touch que Paris salió de la escuela "pero aún regresa para revisiones".
Su declaración contrasta con otra historia según la cual aunque la adolescente ha mostrado mejoría, todavía no regresará por completo a casa.
Recientemente Paris tuvo una terapia familiar con su madre, Debbie Rowe, y su abuela, Katherine Jackson.
Al parecer, la hija de Michael Jackson estará con su familia en enero y su abuela Katherine ya ordenó remodelar su cuarto para recibirla.
Sin embargo, la estancia de Paris en California sería breve porque, según fuentes del internado en Utah, la joven deberá pasar mucho tiempo, posiblemente "años", en ese lugar para recuperarse.
El pasado agosto surgieron fotografías de la joven de 15 años participando en actividades de la escuela en Utah.




Ahora Kanye West dice que Kim Kardashian es la nueva Marilyn Monroe


En las últimas semanas, Kanye West no ha parado de hacer declaraciones que van de lo polémico a lo disparatado (críticas a las corporaciones, decir una y otra vez que él es un genio, etc.). Ahora declaró que su novia Kim Kardashian es la Marilyn Monroe de nuestros días.



 
 
 
 
 
Las declaraciones de Kanye se dieron durante una entrevista con la emisora radial Power 105.1 de Chicago. “Ahora tenemos a Vanity Fair diciendo que Kate Upton es la nueva Marilyn Monroe. Kate Upton no es Marilyn Monroe, ¡Kim es Marilyn Monroe! Ustedes lo saben. [Marilyn] era controvertida y ella es controvertida. Esa es la realidad", dijo el rapero.
Esta no es la primera vez que Kanye elogia de tal manera a su futura esposa. Recientemente afirmó que Kardashian es más influyente que la esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
En la misma entrevista con la emisora, el artista también optó por compararse con otros genios revolucionarios, ya que se considera un ‘poeta moderno’ de la música.
“Yo sería algo así como una especie de Walt Disney o un tipo capaz de transmitir las mismas sensaciones que Miguel Ángel. El rap es el lienzo donde soy capaz de ofrecer mi visión de las cosas y expresar mis emociones, lo que me da a pensar que soy un poeta moderno que no ha perdido la sensibilidad de sus predecesores”, subrayó, ante las críticas de los conductores del show, uno de los cuales le dijo que su nuevo álbum Yeezus le pareció una basura.




Génesis Navarrete logra oro en combate femenino de karate

 


La criolla se enfrentó a la colombiana Estella Urango. (Foto Archivo)
AVN
La venezolana Génesis Navarrete se alzó este miércoles con medalla de oro en el combate femenino de karate de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, que se celebran en Perú.
La criolla se enfrentó a la colombiana Estella Urango en la disciplina de -55 kilogramos, de acuerdo con información suministrada por la Televisora Venezolana Social (Tves).
Minutos antes, el atleta venezolano Cleiver Casanova logró medalla de oro en la final de kata individual, mientras que la criolla Elaine Martínez consiguió plata en la misma disciplina.
Este martes, la delegación tricolor conquistó seis medallas de oro, 11 de plata y nueve de bronce.
Venezuela ha dominado el medallero de estos juegos de forma consecutiva en 13 ediciones. La última edición de los Bolivarianos se disputó en Bolivia, donde los criollos ganaron 477 medallas, 200 de oro, 169 de plata y 108 de bronce.
La edición 17 de los Juegos Bolivarianos se inició el pasado 16 de noviembre y culminará este sábado 30. Equipos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Chile, República Dominicana y Venezuela participan en la justa deportiva. 





Manchester United y PSG clasifican a octavos de la "Champions" 

 


 El United ganó con un demoledor 5-0 al Bayer Leverkusen. (Foto EFE)
Dpa
El Manchester United y el París Saint-Germain (PSG) se aseguraron este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones europea de fútbol.
El United ganó con un demoledor 5-0 al Bayer Leverkusen en Alemania por el Grupo A, mientras que el PSG batió 2-1 en casa al Olympiacos griego gracias un gol agónico del uruguayo Edinson Cavani y se garantizó el primer lugar del Grupo C.
Pese a su irregular marcha en la Premier League, el campeón del fútbol inglés reapareció hoy en todo su esplendor y enmudeció a un colmado BayArena gracias a los goles del ecuatoriano Antonio Valencia a los 22 minutos, Emir Spahic en contra al 30', Jonny Evans (65'), Chris Smalling (77') y Nani (88').
El director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler, había definido el cruce ante el United como "el partido de partidos", pero su equipo brindó una imagen aún más pálida que en la derrota por 4-2 ante los ingleses en el primero de sus choque en la zona.
El United, que contó con una gran actuación de Wayne Rooney que hizo olvidar la ausencia del lesionado Robin van Persie, quedó como líder de su grupo con 11 puntos, seguido con ocho por el Shakhtar Donetsk, que goleó 4-0 a una Real Sociedad que quedó eliminada del máximo torneo continental y tampoco estará en la Liga Europa.
El Leverkusen, tercero con siete, se jugará su pase a octavos ante el conjunto español en la última fecha el 10 de diciembre.
El PSG debió trabajar un poco más para vencer al Olympiacos, aunque su clasificación apenas corrió peligro hoy en París.
El equipo francés se adelantó a los siete minutos con una definición en el área de Zlatan Ibrahimovic, que pudo mantener su racha goleadora tras quedar eliminado del Mundial con Suecia, pero Manolas igualó para el Olympiacos a los 81'.
El empate le bastaba el PSG para clasificar, pero Cavani no quiso especulaciones y marcó el tanto del triunfo al minuto 90.
Líder con 13 puntos, el PSG se aseguró el primer lugar de su zona, mientras que Olympiacos suma siete y quedó igualado en la segunda posición con el Benfica, que ganó 3-2 en su visita al ya eliminado Anderlecht. 




Leones doblegó a Tigres en Maracay


Leones del Caracas se llevaron una comoda victoria como visitante ante Tigres de Aragua con marcador final de 7-1, una ofensiva oportuna que generó dos rallys y un pitcheo efectivo comandados por su abridor Guillermo Moscoso bastaron para darle este importante triunfo a los melenudos.



 
 
 
 
 
La ofensiva capitalina tuvo como figuras a Ramón Cabrera y Jesús Aguilar, el primero se fue de 4-2 con su tercer vuelacerca de la temporada y empujó dos carreras, por su parte el incialista capitalino quien reapareció hoy, luego de estar fuera de la alineación en cuatro juegos consecutivos, pudo tener una gran noche al conectar su jonrón número 11 de la campaña en tres turnos y empujar una y anotar otras dos.
El lanzador ganador del encuentro fue Guillermo Moscoso, con una gran labor de cinco episodios, permitiendo una carrera y cinco imparables, el derecho abanicó a uno y ahora deja su récord en 2-1 con 3.57 efectividad, en su quinto partido y tercero como abridor.
El relevo del Caracas estuvo casi perfecto, con una gran labor de Diegomar Markwell de dos episodios en blanco y un abanicado, Miller Díaz con un episodio perfecto y dos ponches y culminó el partido Armando Galarraga quien permitió un hit, sin carreras y abanicando un contrincante.
La derrota fue para el abridor Jean Granado, que sólo pudo lanzar un episodio, donde permitió hasta cinco carreras, tres imparables y otorgó cuatro boletos. El zurdo se lleva su primera derrota de la temporada, dejando ahora marca de 2-1 con 4.88 de efectividad.
Con esta victoria los Leones del Caracas llegan a 19 victorias por 20 derrotas, colocándose ahora en el tercer lugar de la tabla, empatando a los Tigres de Aragua, a 6.5 juegos del primer lugar y 3.5 del segundo puesto que ocupa los Navegantes del Magallanes.





Caribes venció a Tiburones ayudado por Amarista


Caribes de Anzoátegui derrotó 3 carreras a 2 a Tiburones de La Guaira en el Universitario, con una oportuna producción de su ofensiva.



 
 
 
 
 
El jardinero izquierdo de la tribu, Alexi Amarista, rompió el empate a dos carreras, en el sexto inning, con un sencillo al jardín central, con el que remolcó desde la tercera base a José Castillo, quien se había embasado por un error del tercera base de los escualos, C.J. Retherford.
La forma en la que se embasó Castillo, luego de un out en ese sexto episodio, fue controversial, ya que el umpire de la inicial, Jon Saphire, había sentenciado la jugada en un primer momento; pero luego del reclamo del manager de los Caribes, Alfredo Pedrique, y de una reunión con el resto del cuerpo arbitral, la sentencia fue cambiada.
Amarista había remolcado también la carrera del empate, en el cuarto inning, con sencillo al jardín izquierdo.
El guardabosque finalizó la jornada de 4-2, con dos impulsadas.
La victoria fue para el relevista, Carlos Rojas (3-0), en labor de una entrada y un tercio, en la que aceptó un hit. La derrota fue para Renyel Pinto (1-3) y el salvado para Pedro Rodríguez (2).
Caribes se mantiene en la cima de la clasificación con tres juegos de ventaja sobre los Navegantes del Magallanes.




Colombia desplaza a Venezuela del liderato de los Juegos Bolivarianos


Colombia consolidó este martes el repunte que protagonizó en los últimos días y desplazó a Venezuela del liderato de los XVII Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013.



 
 
 
 
Los atletas colombianos llegaron a 131 medallas de oro, de un total de 317, ocho más que los venezolanos, que alcanzaron un total de 354.
Ecuador, por su parte, se mantuvo en la tercera posición, con un total de 185 medallas, 57 de ellas de oro, seguido de cerca por Perú, que selló la jornada con 182 totales, 51 de ellas doradas.
Chile, a su turno, se mantuvo en la quinta posición, con 137 medallas en total, 36 de ellas de oro.
El inicio de las competencias del atletismo concitó la atención de la jornada, con grandes triunfos de los atletas colombianos, venezolanos, ecuatorianos y peruanos.
En el flamante estadio atlético de Chan Chan, de Trujillo, el ecuatoriano Alex Quiñones se colgó la medalla dorada en los 100 metros planos de varones, con un tiempo de 10 segundos 52 centésimas, mientras que la plata fue para el colombiano Isidro Montoya, y el bronce para el venezolano Álvaro Cassiani.
En los 100 metros planos de damas, la también ecuatoriana Ángela Tenorio se quedó con el oro con un tiempo de 11 segundos 47 centésimas, la colombiana María Idrobo logró la plata, y la ecuatoriana Erika Chávez el bronce.
Venezuela sumó el oro e impuso un nuevo récord bolivariano en los 400 metros planos de damas, que ganó Nerceli Soto con 51 segundos 94 centésimas, mientras que la plata fue para la colombiana Yenifer Padilla y el bronce para la ecuatoriana Celene Cevallos.
La colombiana Rosibel García Mina se quedó con el oro en los 1.500 metros femeninos con un tiempo de 4:09.75; la medalla de plata fue para la también colombiana Muriel Coneo Paredes, y el bronce para la panameña André Ferris.
En los 1.500 metros masculino, el oro fue obtenido por el colombiano Freddy Espinosa, con 3:48.97, la plata por el chileno Iván López Bilbao y el bronce por el venezolano Marvin Blanco.
La colombiana Flor Ruiz también ganó la medalla de oro en el lanzamiento de jabalina de damas, con 58,18 metros, mientras que la plata fue para su compatriota María Murillo y el bronce para la peruana Ayra Valdivia.
La medalla de oro en el triple salto masculino fue para el colombiano Jhon Murillo, con 16,75 metros, seguido por el dominicano Eddy Florian, ganador de la plata, y el venezolano Ángel Delgado, ganador del bronce.
En el lanzamiento de peso femenino, el oro fue para la venezolana Ahymara Espinoza, con 18,15 metros, la plata para la colombiana Sandra Lemos y el bronce para la chilena Ivana Gallardo.
La peruana Inés Melchor cerró la primera fecha del atletismo ganando la medalla de oro en los 10.000 metros planos, con un tiempo de 33 minutos y 52 segundos, aunque seguida muy cerca por la también peruana Wilma Arizapana, que se quedó con la plata un tiempo de 33 minutos con 55 segundos; el bronce fue para la colombiana Carolina Tabares.
En los bolos, el equipo panameño conformado por Juan Narváes, Carlos Torres y Ronnie Rodríguez ganó el oro bolivariano en tríos masculino, la plata fue para los ecuatorianos José Zambrano, Mario Lemos y Diógenes Saverio, y el bronce para los venezolanos Reydnier Chávez, Richard León e Ildemaro Ruiz.
Colombia se impuso en tríos femeninos al ganar la medalla de oro el equipo conformado por Rocío Restrepo, María Rodríguez y Clara Guerrero; la plata fue para las venezolanas Patricía de Faría, Karen Marcano y Alicia Marcano; y Panamá logró el bronce con el trío formado por Edissa Andrade, Yvette Chen y Tilcia Lancini.
En dobles mixtos, los venezolanos Joan Gonzales y Luis Rovaina se llevaron la medalla de oro, la plata fue para el dúo ecuatoriano formado por Erika Saverio e Iván Vallejo, y el bronce por los guatemaltecos Sofía Rodríguez y Armando Batres.
- Medallero general:
Equipo oro plata bronce total
.1. Colombia 131 103 83 317
.2. Venezuela 123 132 99 354
.3. Ecuador 57 56 72 185
.4. Perú 51 49 82 182
.5. Chile 36 46 55 137
.6. Guatemala 15 19 25 59
.7. R.Dominicana 07 12 30 49
.8. Bolivia 06 07 13 26
.9. Paraguay 05 07 06 18
10. El Salvador 05 05 09 19
11. Panamá 04 03 12 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario