..

..

viernes, 22 de noviembre de 2013

EL MÁS LEIDO DEL ZULIA...

 

Autoridades de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo estiman la movilización de un millón 500 mil usuarios por  la temporada navideña

 

terminal1 400x249  Un millón 500 mil personas se movilizarán por la Terminal de Pasajeros de Maracaibo durante temporada decembrina 
 
 
 
En este sentido, el gerente general de esta dependencia, Alonso Romero,  informó que activaron un dispositivo de seguridad, que incluye 24 oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo, divididos en grupos de 12 agentes que custodian la sede las 24 horas del día.
Explicó que también realizarán jornadas de supervisión con el fin de evitar la especulación en la venta de los boletos. Para tal fin, precisó Romero, que se contará con apoyo de los diferentes órganos de orden público.
“Contamos con 135 líneas de transporte para prestar el servicio. Más de tres mil unidades en las modalidades de autobuses, microbuses y carros de cinco puestos,  cubrirán la demanda de los viajeros a diferentes distintos destinos de Venezuela. Estos vehículos son revisados antes de salir de las instalaciones de la terminal terrestre”, dijo el funcionario.
El gerente general de la principal sede de afluencia de viajeros terrestre de la capital zuliana, precisó que en el lugar emplean una brigada canina antidroga, lo que ha permitido reforzar las labores de protección ciudadana y disminuir hechos delictivos.
Agregó que varias líneas de transporte cuentan con detectores de metales, intensificando con mayor eficiencia la seguridad a las familias que utilizan el servicio de la sede.

 

 

Al menos 8 muertos por caída de proyectiles cerca de sede militar siria

 


 La sede castrense objetivo del ataque se ubica en el barrio de Al Mahata de Homs. (Foto EFE)
EFE
Al menos ocho personas murieron este jueves y otras veinte fueron heridas por el impacto de varios proyectiles de mortero cerca de un edificio de la Seguridad Militar en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El grupo, con sede en Londres y con una amplia red de activistas sobre el terreno, no descartó que el número de víctimas mortales pueda aumentar porque algunos de los heridos, entre los que hay menores, se encuentran en estado muy grave.
La sede castrense objetivo del ataque se ubica en el barrio de Al Mahata de Homs. Por otro lado, la agencia de noticias oficial siria, Sana, indicó que dos personas sufrieron heridas leves en Deraa, en el sur del país, en un "ataque terrorista" contra un grupo de intelectuales jordanos que estaban de visita en territorio sirio.
Más de 100.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.

 

 EE.UU. quiere firmar acuerdo de seguridad con Afganistán antes del 2014

 


 Obama todavía no ha decidido si habrá tropas estadounidenses en Afganistán. (Foto Archivo )
EFE

El Gobierno de EE.UU. quiere firmar antes de que acabe el año el acuerdo de seguridad con Afganistán que regirá las relaciones bilaterales tras la retirada de las tropas de la OTAN en 2014, según dijo hoy un portavoz del presidente Barack Obama.
"Es importante que este acuerdo de seguridad sea firmado y aprobado antes de finales de año para que puedan comenzar los preparativos para planificar la presencia post-2014 que Estados Unidos pueda tener en Afganistán", indicó el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest, en una rueda de prensa.
Además, el portavoz aclaró que Obama todavía no ha decidido si habrá tropas estadounidenses en Afganistán más allá de 2014 en el marco de ese acuerdo de seguridad.
"¿Cuál sería el número de soldados en el terreno en Afganistán (después de 2014)? Es una decisión que el presidente no ha tomado todavía. Aún no hemos determinado si habrá o no presencia de tropas", detalló Earnest.
En cualquier caso, según Earnest, la "misión" que llevará a cabo EE.UU. en Afganistán a partir de 2015 "se centrará en la lucha contra el terrorismo", en particular contra los "remanentes" de la red Al Qaeda que "siguen constituyendo una amenaza" para Washington y sus aliados.
Las declaraciones del portavoz de Obama se produjeron después de que el presidente afgano, Hamid Karzai, dijera hoy que "entre 10.000 y 15.000 soldados" estadounidenses permanecerán en el país después de 2014 si se firma el acuerdo de seguridad bilateral.
"La presencia de las tropas extranjeras no sería permanente, solo por diez años (entre 2015 y 2024)", subrayó Karzai ante la Loya Jirga, una asamblea tradicional afgana que reunirá hasta el domingo o lunes en Kabul a 2.500 jefes tribales, académicos y autoridades locales.
Al anunciar este miércoles el acuerdo en Washington, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, indicó que los detalles no se harán públicos hasta que sean revisados por la Loya Jirga.
Altos mandos del Pentágono han comentado en varias ocasiones que EE.UU. contaría a partir del 2015 en Afganistán con un contingente de varios miles de militares (posiblemente entre 8.000 y 12.000) para garantizar la estabilidad de ese país. 





Rajoy dice que no está preocupado por Repsol en México

 


Recordó que “hemos tenido algunos problemas en el caso YPF-Repsol en Argentina”. 
EFE
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, declaró este jueves que “no estoy especialmente preocupado por el caso de Repsol”, en alusión a la relación con la mexicana Pemex, y subrayó que Latinoamérica es “una prioridad” para España, que es el segundo inversor en esa región.
En una entrevista a Radio Nacional de España con motivo del segundo aniversario de su gobierno y al ser preguntado sobre la seguridad de las inversiones españolas en Latinoamérica, Rajoy recordó que “hemos tenido algunos problemas en el caso YPF-Repsol en Argentina”, en alusión a la expropiación de la mayor parte de la participación de la petrolera española en la argentina.
En el caso de Pemex, Rajoy resaltó que la petrolera estatal mexicana “es un accionista de los importantes de Repsol” y señaló que él tiene “una magnifica relación” con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.
Pémex desmintió esta semana los rumores e informaciones sobre la posibilidad de que la petrolera mexicana intentara aliarse con el magnate Carlos Slim para hacerse con el control de Repsol.
Hoy Rajoy dijo que “espero que todos esos problemas se vayan resolviendo. No estoy especialmente preocupado en el caso de Repsol”, al recordar que el ministro español de industria, Jose Manuel Soria, estuvo la semana pasada reunido con el presidente de Pemex en ciudad de México y con el secretario de Estado de Energía mexicano.
Preguntado también sobre la seguridad de las inversiones españolas en Venezuela, Rajoy afirmó que “no voy anticiparme a los acontecimientos”. “En este momento no hay ninguna razón que indique que no van a ser respetados los inversores españoles o de otros países. Yo estoy convencido de que así será”, subrayó al referirse a Venezuela.
“Iberoamérica para nosotros es una gran prioridad. Yo ya he cruzado el charco nueve veces desde que soy presidente del gobierno”, dijo Rajoy.
“Tenemos una muy buena relación, hay muchos empresarios y muchas pymes (pequeñas y medianas empresas) que están yendo a Iberoamérica y hemos aumentado mucho las exportaciones” a esa región.
España es “el segundo país del mundo que invierte en Iberoamérica después de EEUU”, subrayó Rajoy, quien lamento, sin embargo, que las exportaciones españolas a América Latina son inferiores que las que tiene con Portugal, por lo que “tenemos que exportar más” a Latinoamérica, sentenció. 






Corea del Norte condena resolución de la ONU sobre DDHH

 


El régimen de Kim Jong-un “condena amargamente” la resolución. (Foto EFE)
EFE
Corea del Norte condenó este jueves duramente la última resolución de la ONU sobre los derechos humanos en el país comunista al considerarla una maniobra política para dañar su imagen elaborada con “mentiras y falsedades”.
El régimen de Kim Jong-un “condena amargamente” la resolución, cuya adopción cada año responde “a la politización, la interpretación arbitraria de los derechos humanos y la aplicación del doble rasero” por parte de los miembros de las Naciones Unidas, indicó la agencia estatal KCNA en un comunicado.
El despacho citó a un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano al calificar la resolución de la ONU como un “ridículo intento de violar la soberanía y dañar al sistema socialista” de Pyongyang con fines políticos.
El Tercer Comité de las Naciones Unidas adoptó el martes en Nueva York una resolución anual sobre varios países que, particularmente en Corea del Norte, denuncia un deterioro en la situación de los derechos humanos y enumera varias violaciones de los mismos.
Según la resolución, el régimen norcoreano mantiene varios campos de prisioneros políticos donde no se respetan los derechos humanos, se siguen practicando torturas, detenciones ilegales y ejecuciones públicas, y se practica la repatriación forzosa de refugiados que huyen del país.
Presentado por la Unión Europea y Japón, y refrendado por unanimidad -aunque con la ausencia de China, Rusia, Cuba, Irán y Venezuela-, el documento se someterá a una nueva votación el próximo año ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Corea del Norte, que esta vez no respondió con amenazas directas a lo que considera una ofensa, advirtió que “la historia castigará” la nueva maniobra de las Naciones Unidas.
Además, en su comunicado, el régimen norcoreano advirtió de que “frustrará todo tipo de desafíos y conspiraciones de las fuerzas hostiles con el poder de la unidad y la construcción de una próspera nación socialista donde la gente disfrute de la felicidad”.
Se trata de la novena resolución que emite la ONU sobre Corea del Norte, un país al que habitualmente denuncian por violación de derechos humanos numerosas organizaciones humanitarias, entre ellas Amnistía Internacional (AI). 




Papa no descansará mientras haya personas a quienes se les roba dignidad

 


EFE

El papa Francisco aseguró este jueves que "no descansará" mientras haya "hombres y mujeres, de cualquier religión, golpeados en su dignidad, privados de lo necesario para su supervivencia, y a quienes han robado el futuro y obligados a ser refugiados o prófugos".
Así lo expresó este jueves al recibir a los representantes de la Asamblea Plenaria de la Congregación de la Iglesias Orientales, reunida en el Vaticano en estos días. En su discurso, el papa también mostró "su gran preocupación" por la situación de los cristianos en muchas partes de Oriente Medio.
El papa argentino recordó como los cristianos en muchas partes de Oriente Medio sufren "de manera particularmente dura las consecuencias de las tensiones y los conflictos" en la región, donde "Siria, Irak, Egipto y Tierra Santa se deshacen en lágrimas".
Jorge Bergoglio pidió a sus interlocutores que no se resignen a pensar en un "Oriente Medio sin cristianos, que desde hace dos mil años participan en la vida social, cultural y religiosa de las naciones a las que pertenecen".
Asimismo, hizo un llamamiento para que en esta región se respete "el derecho a una vida digna y a profesar libremente la propia fe".
El pontífice argentino invitó después a rezar para llevar la paz a las áreas en conflicto, pues "la oración desarma la ignorancia y genera el dialogo". 





Maduro firmó leyes que regularán comercio exterior, costos y ganancias

 


Maduro firmó la ley delante del pueblo zuliano. (Foto AVN)


El presidente Nicolás Maduro firmó desde el estado Zulia la ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias de la familia, primera ley aprobada vía Habilitante. "Es una ley para ordenar la economía y que todos podamos seguir trabajando", afirmó. El que produce que produzca, el que sirve de mayorista que lo haga correctamente sin especular”, advirtió.
“¿La burguesía creyó que yo estaba jugando?”, preguntó, y procedió a firmar la normativa.
Maduro también aprobó Ley para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior, que, según indicó, busca ordenar toda la actividad de la República con respecto al comercio exterior.
El mandatario indicó que este viernes remitirá al Tribunal Supremo de Justicia, como pide la Constitución para que las estudien y las ratifiquen.
El objetivo central de la Habilitante es "proteger las libertades económicas y los derechos económicos y sociales del pueblo que trabaja". Más temprano, dijo que planea idear un instrumento para "bajar los arrendamientos en los centros comerciales del país".
El presidente ratificó que seguirá bajando los precios porque el pueblo "tiene quien lo defienda". "Frente a la provocación, que nadie caiga", sostuvo.
Pidió imprimir no menos de 5 millones de esta ley “para que nuestro pueblo se convierta en el garante cumplidor de esta ley (…). Es muy importante, porque es una ley para ordenar la economía y para ponerle un piso sólido de orden a la economía y que todos podamos seguir trabajando”. 





Maduro lanzó Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Zulia

 


Maduro firmará las dos primeras leyes vía Habilitante en Zulia. 
AVN

La noche de este jueves el presidente Nicolás Maduro lanzó la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el barrio 19 de Abril, estado Zulia, el cual según reiteró, irá de la mano con la Gran Misión Vivienda Venezuela.
"¿Por qué el Comandante (Hugo Chávez) le puso Barrio Nuevo, Barrio Tricolor? Porque tiene que ser barrio nuevo, no sólo barrio nuevo en lo físico, que es importante, sino en lo espiritual!", añadió Maduro.
Asimismo, destacó que las comunidades populares deben ser transformadas en lugares de paz y convivencia. "Estas viviendas no pueden convertirse en depósitos de seres humanos, esto tiene que ser un hogar, un hogar de felicidad, de amor, un hogar para formar a los niños y los jóvenes que vienen, pero para formar también la unión de los vecinos, de la familia, de la comunidad", acotó. 





Gobierno abrirá vuelos nacionales e internacionales por época decembrina

 


  Hebert García, jefe del Órgano Superior para la Economía. (Foto AVN)



El jefe del Órgano Superior para la Economía, Hebert García Plaza, informó este jueves que continúan las fiscalizaciones en los aeropuertos para inspeccionar los precios de los boletos aéreos y su funcionamiento en general. Indicó que de ser necesario fiscalizarán las agencias de viaje por la presunta dificultad para conseguir boletos. Sin embargo, Plaza informó que el Gobierno abrirá más vuelos nacionales e internacionales para que los ciudadanos disfruten de las vacaciones navideñas.
El funcionario indicó que este fin de semana iniciarán las fiscalizaciones a los centros comerciales y señaló que es cierto que en ese tipo de establecimientos se incrementen los costos por los gastos en pago de alquiler; sin embargo, dijo que esto también será evaluado, pues, según indicó, el Gobierno está interesado en que existan centros comerciales y comerciantes, "pero con precios justos".
"Los precios en las tiendas de los centros comerciales se incrementan porque les cobran dos cánones de arrendamiento. Uno el alquiler normal y otro un impuesto sobre los ingresos brutos; es por eso que estamos fiscalizando la cadena de producción para bajar los precios que afectan al consumidor final", explicó García Plaza.





Capriles: El pueblo expresará este sábado lo que siente

 


Capriles: Protestemos en contra del gran especulador del país, que es el Gobierno.


Henrique Capriles pidió este jueves a todos los venezolanos manifestar su descontento por la crisis que vive el país, en la protesta nacional convocada para este sábado 23 de noviembre. “El pueblo venezolano expresará este sábado lo que siente. Les pido que hablemos con contundencia”, sentenció.
“Protestemos en contra del gran especulador del país, que es el Gobierno, porque es el que maneja los dólares. Si usted no quiere un país en crisis, marcado por escasez y el desabastecimiento, salga a protestar. Proteste pacíficamente este sábado. Demostremos que la fuerza la tiene el pueblo. Les pido a los jóvenes que se pongan al frente de esta lucha”, expresó durante una visita a Yaracuy, según reseñó la página web de El Universal.
Sobre la aprobación de la Habilitante, Capriles expresó: "Ellos quieren más poder para perseguir a los demás, no para resolver los problemas del pueblo. Para eso aprobaron la Habilitante. Tienen 15 años enchufados en el poder sin luchar contra la corrupción y la especulación y ahora como vienen las elecciones, lanzan decretos para bajar los precios. Esto es una muestra más que tenemos un gobierno que se burla del pueblo y que intenta sembrarle miedo para paralizarlo”
“Con una lavadora no nos van a comprar el voto. Los venezolanos estamos claritos, esto no da para más, en el país retumba la palabra cambio", sentenció.





Maduro bajará precios de arrendamientos en todos los centros comerciales

 

 


En cadena de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro aseguró que bajará los precios de los arrendamientos en todos los centros comerciales del país. “Ya basta de abuso”, dijo. También indicó que esta tarde, desde Zulia, firmará las dos primeras leyes de la Habilitante.
"Los comerciantes son exprimidos por los dueños de los centros comerciales que cobran alquileres exorbitantes por tener allí una zapatería, un pequeño negocio", señaló. "A través de la Ley Habilitante voy a bajar los arrendamientos de los centros comerciales del país para proteger a los pequeños y medianos comerciantes. Basta de abusos del gran capital ladrón", manifestó.
"Que el pueblo identifique quién defiende a los especuladores y quién defiende al pueblo, que cada quien saque sus propias conclusiones", aseveró.
Desde Miraflores, Maduro informó que este fin de semana seguirán las inspecciones y fiscalizaciones en todos los centros comerciales del país, por lo que pidió la colaboración del movimiento estudiantil para que se incorpore a estas acciones. “En todas las plazas Bolívar, en todos los centros comerciales del país van a ir todos los ministros, ministras e inspectores, (...) los convoco a que me apoyen", dijo.
Indicó que también este fin de semana comenzarán las jornadas del registro único de todos los comercios pequeños y medianos del país. la actividad se llevará a cabo en todas las plazas Bolívar del país, así como en centros comerciales.
Sobre la marcha de la oposición pautada para el sábado, el mandatario nacional expresó que “la burguesía está llamando a incendiar el país para que no siga la avanzada económica”. “Yo les digo, cada loco con su tema, que salgan a llorar sus lágrimas”. 





Virgen de la Paz permanecerá cerrada por trabajos de restauración

 

 
Por motivos de restauración permanecerá cerrada por tres semanas. 
AVN
Este jueves, el ministro para el turismo, Andrés Izarra, informó que por motivos de restauración permanecerá cerrada por tres semanas el monumento de la Virgen de la Paz, ubicado en el estado Trujillo.
El ministro detalló que desde ayer iniciaron los trabajos y pidió disculpas por los inconvenientes causados. "Ayer iniciamos trabajos de restauración de la Virgen de la Paz. Permanecerá cerrada 3 semanas. Disculpen", publicó en su cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad 





El Sicad ha otorgado 1.310 millones de dólares en sus nueve subastas

 


AVN
El BCV ha otorgado para las importaciones del sector productivo del país 1.310 millones de dólares por intermedio de las nueve subastas que ha realizado el Sicad este año.
Las empresas que han recibido divisas por este mecanismo alterno a Cadivi pertenecen a los sectores alimentos, productos navideños, calzado, textil, informática, químico, caucho, plástico, agropecuario, salud, medicina nuclear, automotriz, eléctrico, electrónica y exportadores.
También se han autorizado divisas para empresas pertenecientes a los espacios de puerto libre que existen en Nueva Esparta y Falcón, además de proveedores del sector salud, juguetes, papel, cartón, bicicletas, calzado, metalurgia, madera, maquinarias, material médico quirúrgico, vidrio, equipos de radio y comunicaciones. 





Privan de libertad a seis personas por tráfico de droga en Naguanagua 

 


 Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.



El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis personas por su presunta vinculación con el ocultamiento de 934 panelas de cocaína, situación detectada el pasado 18 de noviembre, en una vivienda ubicada en el sector La Mora, municipio Naguanagua.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 70º nacional y 29º y auxiliar de esa jurisdicción, Gustavo González, Linda Gotilla y María de los Ángeles Pinto, respectivamente, imputaron a José Rangel (34), Freddy Crespo (42), Enrique Bautista (36), Dagoberto Gotera (37), Franklin Ocando (27) y Ana Pereira (28), por ser los presuntos autores de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento; y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control del estado Carabobo, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad contra las seis personas y fijó como lugar de reclusión para los hombres el Internado Judicial del estado Carabobo, conocido como Tocuyito, mientras que la mujer será trasladada al anexo femenino.
De acuerdo con la información preliminar, el día ante mencionado, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encontraban en el sector La Mora en virtud de que habían sido informados por una empresa de seguridad satelital que uno de sus vehículos había sido hurtado y se encontraba en la referida zona.
Con la información aportada por la empresa satelital, los funcionarios del Cicpc se dirigieron hasta el sector La Mora donde se encontraba el vehículo.
Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda, donde se encontraba el automotor ubicaron a las seis personas y las 934 panelas de droga, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. 





Privadas de libertad 26 personas por acaparamiento, usura y especulación

 


Indicó que además se han dictado 34 medidas cautelares. 
AVN
26 personas han sido privadas de su libertad por incurrir en delitos de usura, especulación y acaparamiento, informó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.
Indicó que además se han dictado 34 medidas cautelares y se han librado ocho órdenes de aprehensión por delitos de especulación, acaparamiento y usura, como parte del operativo que desarrolla el Ministerio Público para combatir “la guerra económica”.
En ese sentido, Ortega Díaz explicó que los estados con mayor incidencia en estos hechos y con mayor número de personas privadas de libertad son Barinas, Bolívar, Falcón, Nueva Esparta y Portuguesa, refiere una nota de prensa.
Agregó que también el Ministerio Público ha coordinado 34 allanamientos y ha participado en 125 intervenciones, de las cuales se iniciaron 73 procedimientos penales y 52 administrativos. 






Fueron capturados cuatro integrantes de la banda denominada “Los Suicheros del Norte”




2216 400x193 Capturan a siete integrantes de la banda “Los Suicheros del Norte”
Foto: Mauricio Bracho


Cesar Augusto Martínez Lugo, comisario general y subdirector del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), declaró en rueda de prensa que fueron capturados cuatro integrantes de la banda denominada “Los Suicheros del Norte”, cuando estaban tratando de hurtar un vehículo, en la calle 81 con avenida 4 Bella Vista y 3Y, parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo.
Hoy a las 12 del medio día capturaron infraganti a cuatro integrantes de la banda “Los Suicheros del Norte” cuando trataban de hurtar un vehículo marca Chevrolet Dimax color blanco año 2012 placas A11CP7G.
Al momento del hecho, el escolta del propietario del automóvil se percató de la situación y sacó su arma para evitar el robo. Acto seguido, accionó su arma e hirió a dos de los antisociales, dijo Martínez.  
Funcionarios del CPBEZ, quienes se encontraban cerca del sector mencionado en labores de patrullaje, se percataron de lo sucedido y aprehendieron en el acto a cuatro integrante de “Los Suicheros del Norte”, aseguró el comisario.
Además, se conoció que debido a este hecho y por labores de inteligencia, lograron aprehender a tres hampones más, se presume sean integrantes de la mencionada banda, acotó el subdirector del CPBEZ.
En total son siete los detenidos por robo y hurto de vehículos, quienes responden al nombre de: Kendry José Villa Carrasquero, alias “El Búho” (31),  Luis Àngel Torres Villa, de 38 años, Roberto Ismael Villa (63), Jaime José Duerte (19), Doswar Cote Garcia, de 20 años, Geovanny Villa Carrasquero y Carlos Javier Linares (23).
Durante la detención se le incautó a los delincuentes dinero en efectivo, cuatro destornilladores, dos alicates, dos cuchillos, dos navajas, una linterna, tres teléfonos celulares y siete controles universales de alarmas de carros, que utilizaban para abrir los vehículos que hurtaban, aseguró Cesar Martínez, comisario del CPBEZ.





Reveló su identidad :
Despedido el "Chacal de la Trompeta"




686711 642x400 47 El Chacal de la Trompeta reveló su identidad tras ser despedido (Video)


El programa Suelta la sopa de Telemundo finalmente le quitó la capucha a quien asegura ser El Chacal de la Trompeta.
El chileno Leonardo Núñez Guerrero —quien dice haber trabajado durante más de 20 años junto a Don Francisco en Sábado gigante para luego perdió su empleo repentinamente hace algunos meses— finalmente expuso su identidad, la cual mantuvo en secreto a lo largo de tres décadas.
Núñez contó con dolor la forma en la que, según él, Don Francisco se despidió de él cuando le avisaron que ya no seguiría en el programa.
“Le dije: ‘Don Mario (Kreutzberger, Don Francisco), supe que no sigo’. Yo esperé que Don Mario se parara, me diera la mano, me diera un abrazo y me dijera: ‘Gracias por haber trabajado conmigo’… o que me mintiera y me dijera ‘voy a hacer lo posible para que continúes’, aunque después me hubiera dicho ‘no continúas’”, relató Núñez. “Pero él sentado en la silla —no se paró— me tendió la mano, así, una mano muy fría, y me dijo: ‘Bueno, que te vaya bien’. Y eso a mí me reventó. Me mató”
El hombre rompió en llanto en medio de su testimonio, contando que hacía el programa con mucho cariño, y que ese día, luego de despedirse de esa manera de Don Francisco, se quedó dos horas llorando en su auto, en el estacionamiento del estudio.





Carlos Vives triunfó en los Grammy Latino

 


Carlos Vives conquistó tres Grammy Latinos. (Foto EFE)
AP
Carlos Vives conquistó tres Latin Grammy, incluido el de mejor canción del año, Gaby Moreno se consagró como mejor artista nueva y Alejandro Sanz ganó su 16to gramófono dorado el jueves en la fiesta más importante de la música latina.
"Es más de lo que esperábamos a nuestro regreso. Quiero dedicarlo a todos los niños del mundo de Latinoamérica porque ellos han hecho más grande a esta canción y por su puesto a mi país, Colombia", expresó Vives, que con cinco postulaciones era uno de los más nominados, al recibir el tercero de sus premios por su éxito "Volví a nacer".
Otro que conquistó tres gramófonos fue Sergio George, que se impuso como productor del año y además ganó el premio al mejor álbum de salsa, con "Salsa Giant", y compartió con Vives el premio al mejor tema tropical, también por "Volví a nacer".
La gala, televisada en vivo por Univision, comenzó con una actuación de Wisin, que llegó en un auto tipo carting al escenario y cantó "Que viva la vida" rodeado de un grupo de bailarinas ataviadas en diminutos pantalones negros y camisas negras abiertas que apenas cubrían sus sostenes.
Pocos minutos después, los mexicanos Jesse & Joy y Mario Domm se apoderaron del escenario para interpretar "Llorar" mientras poderosas luces violetas que salían de los paneles laterales contrastaban con el humo blanco que simulaba ser una niebla flotando en el piso.
"¡Qué honor, mi primer Grammy!", expresó la cantautora guatemalteca visiblemente emocionada al recibir su gramófono dorado.
"Quiero agradecer a mi familia, a mis hermanas que han venido de Guatemala, a mi esposo Sebastián ... a Ricardo Arjona, muchísimas gracias", dijo Moreno, que ganó por su primer álbum completamente en español, el tercero en su haber.
Sanz triunfó con "La música no se toca" en el rubro mejor álbum pop contemporáneo, y el dúo argentino Illya Kuryaki y los Valderramas, que junto con Vives lideraban las nominaciones, consagró su éxito "Ula ula" como la mejor canción urbana.
"Me gustaría dedicar este premio al señor Gabriel Abaroa", dijo Sanz al recibir su premio y explicó que fue el presidente de la Academia Latina de la Grabación quien decidió seguir adelante con las premiaciones a pesar de que en los primeros años no fueron tan exitosas como lo habían esperado. Lo dedicó también a "una amiga que hoy lamentablemente se fue".
Poco después volvió al escenario, esta vez para interpretar "La música no se toca" junto a un coro y una orquesta de jóvenes que lo acompañaron con sus instrumentos mientras él tocaba la guitarra.
Vives deleitó al público con su canción "Volví a nacer", uno de los temas principales de su álbum de 2013 "Corazón Profundo", que marcó su regreso tras cerca de ocho años de ausencia. La presentación del tema, que relata todo lo que un hombre está dispuesto a hacer para conservar su amor, terminó cuando una pareja de novios contrayendo matrimonio bajo una celebración con fuegos artificiales.
Miguel Bosé, quien el día anterior fue honrado como la Persona del Año de la Academia Latina por su carrera sobresaliente y su labor social, tuvo también un lugar especial en la entrega del Latin Grammy.
Un video que intercalaba su voz con la de un locutor, recorrió sus años dedicados a la música y a la beneficencia; y junto a la italiana Laura Pausini interpretó "Te amaré", sentados y tomados de la mano frente a un público que les ovasionaba. Al terminar la canción se dieron un breve beso en los labios.
De inmediato, Juanes subió a otra área de la tarima y Bosé se le unió para entonar junto al colombiano su éxito "Nada particular".
Luego le tocó acompañar a Ricky Martin para cantar con él "Bambú", la misma canción que la noche anterior el astro puertorriqueño había interpretado solo en el homenaje a Bosé. Y para rematar, el superastro español interpretó "Amante bandido" y fue aplaudido de pie por el público.
Martin le entregó el galardón a la Persona del Año.
"Hace algunos años tuve la suerte y el honor de entregarle este mismo premio en Nueva York a Ricky. Este premio es importante, es grande ... no creo que todos premien al nombre y al apellido. A Bosé por su carrera, y a Miguel que se compromete con las causas sociales, pero nada de esto hubiera sido posible sin los equipos que están atrás ... y el más importante de todos son ustedes, la gente", expresó Bosé.
Para los Illya Kuryaki, el Grammy a la mejor canción urbana por "Ula Ula" tuvo un sabor especial: fue su primero.
"Un abrazo grande a Argentina y toda Latinoamérica, a nuestros hijos y toda la familia. Illya Kuryaki estuvo separado 10 años y estamos muy contentos de haber vuelto, así que aguante la música", expresó Emmanuel Horvilleur, quien junto a Dante Spinetta conforma el grupo argentino de rock, hip hop, funk y soul.
Pitbull obtuvo el premio a la mejor interpretación urbana por "Echa pa'llá (manos pa'rriba)" y el dominicano Juan Luis Guerra el de mejor álbum tropical contemporáneo por "Asondeguerra Tour".
En otras actuaciones destacadas, Enrique Iglesias interpretó su éxito "Loco" junto a la española India Martínez; Draco Rosa y Ricky Martin cantaron "Más y más", Pablo Alborán "Tanto" y Paquita la del Barrio, en un brillante traje verde, se presentó junto a mariachis.
Luego Iglesias, Pitbull y El Cata interpretaron juntos "Echa pa'llá", "Cotorra y Voli" y "I like it".
Marc Anthony, por su parte, recibió una fuerte ovación tras poner al público a bailar con su interpretación de "Vivir mi vida".
En una ceremonia previa no televisada, Bajofondo, Natalia Lafourcade y Sergio George ganaron dos premios cada uno.
Bajofondo conquistó los galardones a la mejor canción alternativa con "Pena en mi corazón" y mejor álbum instrumental "Presente", mientras que Lafourcade se impuso con su disco "Mujer divina - Homenaje a Agustín Lara" en el rubro mejor álbum alternativo y mejor video versión larga.
Conducida por la actriz y cantante Lucero, y los actores Blanca Soto y Omar Chaparro, la 14ª edición del Latin Grammy transcurría en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas.





Padre de Eva Ekvall murió de cáncer 

 


Eric Ekvall sufría de cáncer de páncreas. (Foto Archivo)


Eric Ekvall, padre de la ex Miss Venezuela fallecida Eva Ekvall, murió tras luchar contra la enfermedad de cáncer. Padecía de cáncer de páncreas con metástasis en el hígado y según se había dado a conocer, recibía tratamiento en México.
Hace algunos meses se conoció la noticia de que el padre de la ex reina de belleza estaba padeciendo la enfermedad de la que también murió su hija en diciembre del año 2011.
La información fue confirmada por amigos de la familia, quienes se pronunciaron en redes sociales por la triste noticia.Eric Ekvall se desempeñaba como analista político y residía en Estados Unidos. 





Fundación DiCaprio donó $tres millones para tigres de Nepal

 


"El tiempo se agota" para los tigres, advierte el héroe de "Titanic". (Foto Archivo )
AFP
Una fundación creada por el actor Leonardo DiCaprio anunció el jueves haber donado tres millones de dólares para el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) con el fin de duplicar la población de tigres en Nepal.
"El tiempo se agota" para los tigres, advierte el héroe de "Titanic" en un comunicado. La población mundial de tigres ha venido disminuyendo y se estima actualmente en 3.200.
La Fundación Leonardo DiCaprio anunció que espera que la donación "permita superar el objetivo de multiplicar por dos el número de los nobles animales que viven en la naturaleza".
El gobierno de Nepal anunció en julio que la población de tigres de Bengala que viven en estado salvaje sobre su territorio aumentó en un 64% en cuatro años, con 198 animales censados.





Shakira anhela la paz para Colombia y ve con optimismo proceso 

 

 
Shakira confesó tener 36 años esperando la paz. (Foto Archivo )
dpa
La cantante colombiana Shakira dijo que anhela la paz para su país y afirmó que "cualesquiera que sean los pasos para ese destino" deben ser vistos "con optimismo", según una entrevista revelada este jueves.
En diálogo concedido recientemente a la revista "Elenco" de Bogotá, la artista se refirió al proceso de paz que el gobierno colombiano celebra desde hace un año con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba y se mostró confiada en que las negociaciones finalizarán con éxito.
"Yo nací hace 36 años en un país en conflicto, y nunca he visto la paz en Colombia. Son 36 años anhelándolo, viendo al país soñarlo. Algo que cada vez parece estar más cerca, por eso cualesquiera que sean los pasos hacia ese destino, creo que hay que mirarlos con optimismo", sostuvo la cantante.
Asimismo, la intérprete de temas como "Waka-waka", "Loba" y "Rabiosa" indicó que haber nacido en un país "con tanta desigualdad" como Colombia la hace sentirse "incapaz de tolerar tanta injusticia social", donde "hay tan pocos que tienen mucho y tantos que tienen tan poco".
"Por eso decidí crear mi fundación, Pies Descalzos, y enfocarnos exclusivamente en la educación. Siento que en países como el nuestro, la educación se entiende como un lujo y no como un derecho", agregó.
Según Shakira, "gran parte de la problemática que ha derivado en muchas otras cosas, como la violencia", es la falta de acceso a las "mismas oportunidades".
"Por eso la educación es un derecho fundamental que todo niño debe poder gozar. Todos los niños nacen con un talento, con un potencial, no hay uno solo en el mundo que no tenga una habilidad, y es responsabilidad de nosotros, los adultos, ofrecerles esas oportunidades y luchar por el derecho a la educación", explicó la artista.
La cantante, pareja del futbolista español Gerard Piqué y madre de Milan, de nueve meses, pidió además a los jóvenes usar las plataformas sociales para hacer de la educación "un interés común que se incluya en las agendas y los discursos políticos".
"Al final, los políticos funcionan así, su tarea fundamental es servirle al pueblo, y si hay un interés común muy grande y constantemente lo manifestamos, los obligamos a satisfacer esas necesidades tarde o temprano. Esa es la manera de producir los cambios sociales. Nosotros mismos podemos transformar nuestro destino", aseveró.
De otra parte, Shakira aseguró que Piqué y Milan "son dos razones suficientes" para sonreír más a menudo y señaló que desde 2010, cuando empezó su relación con el defensa del Barcelona, "se siente muy amada".
"Es lo que siempre deseé, lo que siempre soñé (...) ¡Y por fin!", expresó entre risas la artista, quien además habló sobre cuál sería su reacción frente a una eventual final del Mundial de Brasil 2014 entre las selecciones de España y Colombia.
"Si hubiera una final Colombia-España, ¡yo no sé! (...) Ese día, o no me encuentra nadie o estoy ahí como una loca desquiciada gritando ¡Colombia, Colombia! Y mi excusa será decirle a Gerard: 'Amor, ya ganaste un Mundial'", dijo.
Finalmente, la artista se refirió a su nueva producción musical que, según ella, "contiene canciones con más actitud" y sonidos que experimentó en los primeros años de su carrera.





La Vida Bohéme y Reynaldo Armas ganaron un Grammy Latino

 


El espectáculo será televisado este viernes. (Foto AP)
AFP
Los venezolanos de La Vida Bohéme ganaron el premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Rock, en una ceremonia este jueves en Las Vegas previa al espectáculo televisado.
"El viaje que nos ha traído a este podio está lleno de dificultades", dijo el líder de la banda, Henry D'Arthenay, agradeciendo luego el premio.
El álbum "Será" de los roqueros venezolanos venció en su categoría a "Blanco", de Eruca Sativa; "La Velocidad De La Luz", de Los Bunkers, "El Calor Del Pleno Invierno", de No Te Va Gustar y "99%", de Ska-P.
Por su parte, el cantante de música llanera, Reynaldo Armas, ganó por su album "Caballo de Oro". Gualberto Ibarreto Gaélica por el disco "Luz, Una navidad celta en Venezuela" y C4 Trío por el álbum Gualberto + C4 fueron los demás criollos nominados en la categoría Mejor álbum folklórico.
Armas no pudó estar presente en el evento.
La máxima fiesta de la música iberoamericana, organizada anualmente por la Academia Latina de la Grabación, comenzó a las 17H00 locales del jueves (01H00 GMT del viernes) en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada, oeste) con memorables actuaciones del Cirque Du Soleil, Oscar D'León, Juanes y Ricky Martin. 





Omega trae la colección Seamaster Aqua Terra Ladies

 


 

El fabricante de relojes de lujo, Omega, presentó la nueva colección Seamaster Aqua Terra Ladies, cuyos modelos mecánicos fueron equipados con el calibre Omega 8520/8521 Co-Axial, un movimiento diseñado especialmente para relojes pequeños. Son también los primeros accesorios en integrar el espiral SI-14 de silicio, una mejora que contribuye a su precisión cronométrica.
La variedad de metales para su caja y la gama de distintas esferas, permiten la elección de diferentes alternativas que se ofrecen con brazaletes dotados del sistema de tornillo y barra patentada por la marca, que viene a juego con sus respectivos empaques.
Sus esferas están realzadas por las distintivas líneas verticales Teak Concept. Los índices horarios y las agujas tienen nuevo look, ya que han sido cepillados y pulidos con diamante y revestidos con el nuevo material Super-LumiNova blanco.
Además, los cronógrafos incorporan 11 índices horarios que son diamantes Top Wesselton y sus biseles tienen incorporados 44 diamantes. Asimismo, las presentaciones de 30 mm incluyen brazaletes a juego, con sistema de tornillo y barra de la firma Omega o unas exclusivas pulseras integradas de aligátor nacarado.
La nueva colección Seamaster Aqua Terra Ladies representa la combinación entre el diseño atractivo y la tecnología innovadora en cuanto a relojería. También incluyen una selección de cronógrafos con movimiento de cuarzo calibre Omega 1424 y 20 meses de reserva de marcha.





NASA captó la explosión de rayos gamma más energética y larga jamás vista

 


 "Algo así sólo sucede una vez cada siglo" aseguró Paul Hertz. (Foto Archivo)
EFE
La Agencia Espacial estadounidense (NASA) captó la explosión de rayos gamma más energética y duradera jamás observada y el análisis de las imágenes permitió a los astrónomos establecer una nueva teoría sobre el funcionamiento de este tipo de fenómenos, informó hoy esta institución.
Las explosiones de rayos gamma, que ocurren cuando una estrella se colapsa y muere, lo que da lugar a un agujero negro y ocasiona un chorro de partículas que viajan a la velocidad de la luz, son los fenómenos más luminosos que se dan en el universo, pero no se pueden predecir.
El pasado 27 de abril se vio una explosión de este tipo de unas dimensiones "monstruosas", según aseguró el director de la Dirección de Astrofísica de la NASA, Paul Hertz, en rueda de prensa.
"Algo así sólo sucede una vez cada siglo", añadió Hertz.
Esta explosión, que ha sido denominada GRB 130427A, fue detectada por tres satélites de la NASA, además de por varios telescopios en la Tierra, y, como resultado de estas observaciones, se han publicado cuatro artículos científicos en la revista "Science" y otro más en "The Astrophysical Journal Letters".
A pesar de que los astrónomos piensan que la explosión se produjo hace casi 4.000 millones de años y que pudo prolongarse durante unos minutos, la observación duró 20 horas, mucho más que las anteriores detectadas.
Instantes después de verse la explosión de rayos gamma, el telescopio Fermi localizó un pico de rayos gamma de 95 gigaelectronvoltios (GeV), lo que la convierte en la luz procedente de una explosión más energética.
Sin embargo, los telescopios de Los Álamos (Nuevo México) captaron un destello que alcanzó la magnitud 7 en la escala astronómica de brillo, el segundo más brillante del que se tienen registros.
Esta relación entre la luz visible y la energía de los rayos gamma que la provocaron planteaba un problema para los astrónomos.
"Pensábamos que la luz visible de estos destellos provenía de choques internos, pero esta explosión muestra que debe venir de choques externos que producen los rayos gamma más energéticos", explicó Sylvia Zhu, de la Universidad de Maryland, integrante del equipo del Fermi.
Desde la Tierra, rara vez se pueden ver muertes de estrellas, porque la atmósfera las oscurece, aunque la del 27 de abril fue tan grande que se pudo observar con unos prismáticos.
Los científicos de la NASA aseguraron que la Tierra sufrió los efectos de explosiones de rayos gamma similares millones de años atrás.
En todo caso, el astrónomo del Laboratorio de Investigación Naval Charles Dermer, coautor de los estudios, señaló que es "muy improbable" que una explosión de rayos gamma de estas dimensiones alcance hoy la Tierra. 





Estudio revela los diez lugares más “tóxicos” del planeta

 

 

Blacksmith Institute junto a Green Cross Suiza realizó el estudio “Top 10 de las Amenazas Tóxicas en 2013: Limpieza, Progreso y Retos Actuales”, donde se pone de manifiesto que la tasa de personas que enferman por contaminación es comparable a las que lo hacen por la tuberculosis o la malaria.
En el informe se citó un amplio rango de fuentes de contaminación y tóxicos, incluyendo el “cromo hexavalente” -metal que se halla espontáneamente en el agua, el suelo y las rocas- de curtidoras y metales pesados liberados por procesos de fundición. Los lugares incluidos en el estudio representan un riesgo para la salud de más de 200 millones de personas en países de bajos y medianos ingresos, según informó EFE.
“Es importante señalar que el problema es en realidad mucho mayor que estos diez sitios”, dijo Richard Fullerel, presidente de Blacksmith Institute, entidad que ha realizado más de 2 mil evaluaciones de lugares contaminados en 49 países. Esta es la primera lista de áreas contaminadas publicada por los dos grupos desde 2007. En los años intermedios, explicó el informe, se ha aprendido mucho acerca de los problemas de contaminación en los países de bajos y medianos ingresos. No obstante, los esfuerzos realizados por los gobiernos han ampliado en gran medida el conocimiento existente de los problemas de contaminación.

Las principales causas de la contaminación

El tráfico, los coches y camiones son los mayores contaminantes urbanos porque a diario circulan y expulsan gases tóxicos perjudiciales para la salud. Estos vehículos contaminan a causa de la combustión de los hidrocarburos, más el desgaste de los frenos y ruedas. Las construcciones y demoliciones también contribuyen a la contaminación porque se arrojan los desechos al agua.
Los combustibles fósiles, el confort y el bienestar de los habitantes de las grandes ciudades trajo como consecuencia el aumento en el consumo de combustibles fósiles. La producción de carbón, de petróleo y de gas natural crece de la mano del ascenso de los niveles de contaminación del aire, del suelo y del agua del planeta.
El índice de población mundial ha crecido a distinto ritmo que la tasa de mortalidad, hecho que ha impactado sobre el medioambiente y provoca la ineficiencia en el tratamiento de las aguas residuales domésticas, el aumento del consumo irreflexivo y la generación de toneladas de basura.
El progreso tecnológico beneficia a nivel económico y social, pero la proliferación industrial y la falta de control ambiental en sus procesos ha perjudicado el ecosistema por la gran cantidad de residuos arrojados al aire, en ríos y mares.
La deforestación, la tala indiscriminada en bosques y selvas impide que los árboles, encargados de purificar el aire, realicen esta tarea y que miles de animales y plantas se extingan por no tener un lugar donde vivir y crecer.
Los pesticidas y los productos químicos utilizados en los cultivos llegan a contaminar el suelo y el agua de la zona en que se sembró, incluso se contaminan de forma alarmante muchos alimentos.

Abejas ayudan a detectar la contaminación ambiental

Investigadores han descubierto que muchos animales son fabulosos indicadores biológicos porque cambian sus hábitos ante ciertos contaminantes.
Es el caso de las abejas que en sus patitas se adhieren los pesticidas o los metales que hay en las zonas donde vuelan. De esta manera al estudiar la composición de esos residuos se puede conocer los contaminantes que flotan en el aire de determinadas ciudades. Es curioso también que las abejas sellen con polen sus colmenas para protegerse de los contaminantes ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario