..

..

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Colas para adquirir electrodomésticos persisten hasta con los locales cerrados en Zulia
 
 
 
 

Las largas colas de personas intentando comprar artefactos eléctricos continuaron ayer a las afueras de comercios en Maracaibo, luego de que el Gobierno nacional lanzara una ofensiva contra la especulación y el acaparamiento de electrodomésticos.

Desde horas de la madrugada la gente se agolpó en las cercanías del centro comercial Las Playitas, en el casco central, mientras que la Guardia Nacional Bolivariana fue desplegada para garantizar la seguridad en el lugar. A diferencia de otros días de semana, el comercio fue nulo ayer en “Las Playitas”, los comerciantes mantuvieron abajo sus santamarías por “temor”, según dijeron, a ser saqueados. Ayer, falsos rumores de saqueos recorrieron la ciudad.

Al respecto, el secretario de seguridad del estado, Jairo Ramírez, hizo un llamado a la calma. Informó que hasta ahora hay 21 detenidos por intentos de saqueo que se registraron el lunes en Ciudad Ojeda: 12 en una operación conjunta entre Cicpc y la Armada, seis por la GNB y tres por el Cbpez.

“Significa que cualquier alteración del orden público van a ser las personas aprehendidas y puestas a la orden de la Fiscalía. No vamos a tolerar desórdenes en el estado, cualquier intento de saqueo o de desorden se va a atacar inmediatamente”, sentenció Ramírez en rueda de prensa.

Los organismos de seguridad se encuentran ya en los establecimientos comerciales para mantener el orden y garantizar la tranquilidad. “Estamos llevando un proceso manteniendo toda la calma posible, está la presencia de la Fanb, la Policía, activados todos los cuerpos de seguridad y la presidenta del Circuito Penal con todos sus jueces”, agregó el secretario.

Agregó que están trabajando en conjunto con el Grupo de Tarea de la Guajira para prever cualquier intento de llevar línea blanca hacia Colombia.

Los comerciantes, por su parte, temen por saqueos en los establecimientos. “Están esperando que abran los comercios para meterse a saquear, el Gobierno debe hacer una evaluación de los comercios que reciben dólar preferencial porque hay muchos aquí que no les dan”, manifestó Jorge García, un comerciante de Las Playitas.

Dueños de locales de electrodomésticos de este populoso sitio se mostraron preocupados. Comerciantes de otros centros comerciales prefirieron bajar, de un solo golpe, un 50% los precios antes de ser sancionados.

A mediodía, el Cicpc realizó un allanamiento en un galpón ubicado en el sector Veritas de Maracaibo, en las cercanías del Hospital de Niños, propiedad de la empresa Suko Import. El lugar estaba lleno de productos eléctricos.

Jesús Vargas, jefe del Cicpc región occidente, informó que hicieron un trabajo de inteligencia y lograron ubicar el galpón con más de mil unidades de línea blanca. “Estamos haciendo el procedimiento conjuntamente con la Fiscalía del Ministerio Público y determinaremos en qué delito incurrió el propietario de esta mercancía. Tenemos dos personas detenidas, uno venezolano y otro de origen árabe”, detalló.

Blagdimir Labrador, secretario de Gobierno, presente en el procedimiento, mencionó que garantizarán que los artefactos se vendan al precio real “en la propia tienda o en el convenimiento que hagamos”.

El apoderado legal de Suko Import, Gerardo Núñez, dijo que no le permitieron la entrada al lugar y que el Cicpc llegó al galpón sin la orden de allanamiento respectiva. “Yo comparto la posición del Gobierno en cuanto a frenar la especulación, pero debe haber el derecho a la defensa y al debido proceso. Mis clientes fueron visitados ayer por el Seniat y la GNB y no consiguieron nada”.

Las fiscalizaciones continuaron ayer y ya no solo en ventas de electrodomésticos, la inspección se extendió a otros rubros como la venta de telas, empresas de materiales de construcción como madera y tiendas de ropa.




Más de 7 mil millones de bolívares fueron aprobados a gobernaciones y alcaldías
 
 
 
 
 



La Asamblea Nacional aprobó este martes 7.278 millones 194 mil 499 bolívares para las alcaldías, gobernaciones, municipios, Distrito Capital y Área Metropolitana de Caracas.
Ramón Lobo, integrante de la comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, señaló que los recursos aprobados permitirán continuar avanzando en las políticas y beneficios laborales.
Indicó que con los referidos recursos además se garantizará a los trabajadores de las alcaldías y gobernaciones disfrutar de la bonificación de fin de año, "que esta semana estarán cobrando todos los trabajadores de la patria, como lo ha señalado nuestro presidente Nicolás Maduro".
Por su parte, el diputado José Ávila subrayó que el crédito aprobado "proviene de la renta petrolera tras la recuperación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de una política económica que siempre ha buscado defender al pueblo venezolano de las embestidas de la derecha venezolana".
Indicó que en el estado Miranda existen problemas con los pagos de los trabajadores y maestros, a quienes hizo un llamado a que revisen el destino de los recursos aprobados que sobrepasan los 850 millones de bolívares.

 

Haiyan deja al menos 12 muertos y 12 desaparecidos en el sur de China

 

 
Haiyan es el tifón más violento registrado en el mundo este año. (Foto EFE)
EFE
Al menos doce personas han muerto y otras doce continúan desaparecidas al paso por China de Haiyan, el tifón que ha dejado Filipinas devastada con más de 10.000 muertos y que azota desde el lunes el gigante asiático, aunque debilitado como tormenta tropical.
Según confirmó la prensa estatal, las regiones sureñas de Guangxi, Cantón o Hunan sufren fuertes tormentas desde la noche del domingo.
Aunque debilitado, Haiyan se desplaza a una velocidad aproximada de 15 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.
En la región autónoma de Guangxi, las autoridades han confirmado la muerte de una persona a causa del derrumbamiento de viviendas y la rotura de cristales, y cerca de un millón de afectados. Además, 25.000 personas han tenido que ser desplazadas y 249 casas se han derrumbado.
En esta región, dos personas han muerto y cuatro personas permanecen desaparecidas después de que cayeran a un río el lunes por la noche arrastradas por los fuertes vientos de Haiyan.
Además, más de 1.000 estudiantes y profesores de una escuela secundaria permanecen atrapados desde esta mañana en el colegio a causa de las inundaciones, confirmó hoy la agencia Xinhua.
Los atrapados de momento se encuentran en las plantas superiores de la escuela esperando a los equipos de rescate.
En Hunan, tres personas han muerto y tres permanecen desaparecidas después de que su barco volcara en una reserva natural esta mañana. En la embarcación se encontraban diez personas, y los equipos desplazados sólo han podido rescatar a cuatro.
En la isla de Hainan, donde el tifón pasó este fin de semana, la tormenta ha dejado cuarto muertos a causa del derrumbamiento de viviendas -unas 650- y cerca de medio millón de afectados, entre ellos 39.000 evacuados.
Hasta 1.200 poblados permanecen inundados en la zona sur de Hainan, que ha dejado a 180.000 damnificados.
Es esta región unos 3.500 ciudadanos han quedado completamente aislados, después de que la acumulación de agua haya cortado vías aislando una veintena de 20 pueblos.
El Gobierno local calcula las pérdidas económicas sólo en esta zona en unos 140 millones de yuanes (17 millones de euros, 22 millones de dólares).
Las autoridades también han confirmado hoy la muerte de dos de los siete tripulantes de un barco que quedó a la deriva en el Mar de China Meridional el sábado -cuando los fuertes vientos rompieron sus amarras y lo arrastraran fuera del puerto de Sanya, en Hainan-. El resto de la tripulación, cinco personas, sigue desaparecida.
Haiyan, el tifón más violento registrado en el mundo este año, ha dejado un panorama desolador en Filipinas, donde se estima que la cifra de muertos puede superar los 10.000 y los equipos de rescate trabajan a contrarreloj para ayudar a las víctimas afectadas en las regiones centrales del país y buscar supervivientes.
Naciones Unidas afirmó hoy que "espera lo peor", mientras la ayuda humanitaria va llegando al archipiélago desde numerosos puntos del mundo. 





Venezolanos en Filipinas están a salvo tras el paso del tifón Haiyan

 


  Venezolanos registrados están a salvo. (Foto EFE)
EFE
La oficina comercial de Venezuela en Filipinas confirmó que todos sus nacionales en el país están a salvo y, hasta el momento, no hay información sobre venezolanos desaparecidos tras el paso del tifón Haiyan por las regiones centrales del archipiélago.
"Los venezolanos registrados están a salvo, siempre hay la posibilidad de que haya personas que no estén en los registros, pero, de momento, ningún familiar nos ha contactado", declaró a Efe la encargada venezolana de negocios, Yelitza Ventura.
Ventura reportó el caso de un turista venezolano en Boracay que contactó antes y después del paso del tifón con la oficina comercial para confirmar su buen estado de salud, a pesar del miedo y la difícil "situación" que estaba viviendo Filipinas.
"Hemos realizado un llamado a los venezolanos que residen en filipinas para enviar a las zonas más afectadas ropa, alimentos no perecederos, agua y otros víveres", apuntó la responsable.
La representante venezolana se reunirá mañana con sus homólogos de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México y Panamá para estudiar el envío conjunto de material a las zonas arrasadas el pasado viernes por el tifón Haiyan.
Naciones Unidas estimó en más de 10.000 el número de víctimas mortales provocadas por el tifón Haiyan, bautizado como Yolanda por las autoridades filipinas, que según las cifras del gobierno filipino ha afectado a casi 10 millones de personas.




México aún espera información sobre avioneta destruida en Venezuela

 

 
Ministro Miguel Ángel Osorio Chong.



México sigue esperando que Venezuela entregue más información por los canales diplomáticos y "basada en pruebas" sobre la avioneta mexicana destruida en territorio venezolano, dijo este lunes el gobierno, que no ha informado si se produjo la anunciada reunión con el embajador de Caracas.
"Seguimos en espera y lo estamos haciendo de manera diplomática, con toda seriedad", sobre los ocupantes del avión y la carga que traía, dijo el ministro de Gobernación (interior), Miguel Ángel Osorio Chong, en una conferencia de prensa.
El presidente Nicolás Maduro afirmó el sábado que la aeronave de matrícula mexicana, que fue obligada a descender e incinerada la semana pasada, estaba "full (lleno) de cocaína" y mostró su extrañeza porque el gobierno mexicano hubiera enviado una nota diplomática pidiendo información tras hacerse pública la destrucción de la avioneta.
El mismo sábado, el gobierno mexicano respondió asegurando que Venezuela no le ha informado sobre el contenido hallado en la aeronave y convocó para este lunes al embajador de Caracas, Hugo José García Hernández, para esclarecer los hechos.
Este lunes Osorio Chong afirmó que "ha habido declaraciones (del gobierno de Venezuela) pero nada formal" e indicó que su gobierno espera "información basada en pruebas, información real".
Hasta la tarde del lunes el gobierno mexicano no había informado sobre la comparecencia del diplomático.
La aeronave privada ingresó sin autorización a espacio aéreo venezolano el 4 de noviembre pasado para aterrizar en una pista clandestina, tras haber sido perseguida por 40 minutos, sin que se supiera nada sobre sus ocupantes.
El gobierno de Venezuela difundió imágenes del avión incinerado, luego de que militares lo destruyeron.
Osorio Chong precisó el lunes que Venezuela ya informó sobre los mecanismos que siguieron para bajar el avión, pero que México espera saber "quiénes son los pasajeros y si los tienen" (las autoridades venezolanas).
Las autoridades mexicanas dieron a conocer el domingo que la aeronave partió de Querétaro, en el centro de México, con siete ocupantes que presentaron identidades falsas, incluidos el piloto y copiloto.
Antes de ser destruida en Venezuela, la aeronave había hecho una escala en la isla de Bonaire, en las Antillas Holandesas, donde se quedaron cuatro de sus ocupantes.
"Es importante llegar hasta sus últimas consecuencias", enfatizó Osorio Chong, al considerar que los únicos que pueden tener información sobre los ocupantes de la avioneta son las autoridades de Venezuela.




Funcionarios dominicanos van a Venezuela para explicar fallo sobre inmigrantes


Una comisión de funcionarios dominicanos viajará a Venezuela para explicar a las autoridades de ese país el alcance de la sentencia aprobada por el Tribunal Constitucional (TC) que niega la nacionalidad a los hijos de inmigrantes indocumentados, informó una fuente oficial.



 
 
 
 
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo a la prensa que el viaje forma parte de la estrategia diplomática que lleva a cabo el Gobierno del presidente Danilo Medina para explicar a países y organismos internacionales los detalles del fallo, emitido a finales de septiembre por el TC.
Pina Toribio, quien no ofreció más detalles sobre la agenda en la nación suramericana y quien formará parte de la comisión, señaló que los funcionarios designados para esa tarea continuarán dando a conocer en el exterior la decisión del Gobierno dominicano de acatar el fallo judicial.
La misión irá a Venezuela en momentos en que algunos medios locales aseguran que gobernantes de países caribeños han solicitado supuestamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, sancionar a República Dominicana, en el marco del acuerdo de Petrocaribe, por la aprobación de la sentencia, que ha provocado una controversia.
El fallo inapelable del TC fue emitido a raíz de un recurso de revisión de amparo interpuesto por Juliana Deguis Pierre, de 29 años, contra la Junta Central Electoral (JCE) dominicana por una sentencia de primera instancia que le negó la cédula de identidad y electoral.
El TC argumentó que, conforme al artículo 11.1 de la Constitución dominicana de 1966 (vigente a la fecha de nacimiento de Deguis Pierre), no le corresponde la nacionalidad dominicana, y, por tanto, tampoco la cédula de identidad y electoral.
La sentencia puede afectar a unas 250,000 personas nacidas en República Dominicana, además de alrededor de 35,000 hijos de padres de diferentes nacionalidades.
Activistas aseguran que la medida del tribunal dominicano afecta principalmente a personas de origen haitiano.
El Gobierno del presidente Medina anunció el pasado 23 de octubre que acata la sentencia del TC y que en dos meses iniciará un plan de regularización de extranjeros.
Algunos sectores sociales han propuesto una ley general de amnistía para los descendientes de extranjeros, una iniciativa que le parece “imposible” al director de Migración de República Dominicana, José Ricardo Taveras, porque infringiría la Constitución, que establece quiénes son dominicanos.
En República Dominicana hay 53,847 hijos de padres extranjeros, de un total de 117 nacionalidades, de los cuales 24.392 fueron inscritos de forma irregular, según el inventario realizado por la JCE a los libros del registro civil, presentado a la prensa.EFE
 
 
 
 
 

América Latina, único lugar del mundo donde homicidios crecen


América Latina es la única región del mundo donde los homicidios se incrementaron entre 2000 y 2010, con once países con tasas consideradas como "epidemia" por la OMS y un millón de víctimas de violencia criminal en una década, según un informe presentado el martes en Nueva York por Naciones Unidas.



 
 
 
 
 
"Entre 2000 y 2010 la tasa de homicidios de la región creció 11%, mientras que en la mayoría de las regiones del mundo descendió o se estabilizó. En una década han muerto más de 1 millón de personas en Latinoamérica y el Caribe por causa de la violencia criminal", afirma el estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Esta "epidemia de violencia, acompañada por el crecimiento y difusión de los delitos, así como por el aumento del temor entre los ciudadanos" tiene lugar a pesar de que América Latina "muestra hoy en día economías más fuertes e integradas, menos pobreza y democracias más consolidadas", indica el informe.
"En la última década, América Latina ha sido el escenario de dos grandes expansiones: la económica y la delictiva", resume el estudio de 285 páginas y que ofrece una visión regional de la seguridad ciudadana para 18 países, desde México hasta Argentina, sumando a República Dominicana.
Según las datos recabados, once países (Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela) presentan un "alto nivel" de homicidios, con tasas superiores a 10 por cada 100.000 habitantes.
Esta porcentaje es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un nivel de "epidemia". Por debajo de él se encuentran los otros siete países analizados: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Nicaragua, Perú y Uruguay.
El incremento del homicidio en América Latina afecta particularmente a "jóvenes de entre 15 y 25 años que no trabajan ni estudian", dijo Carlos Loret de Mola, moderador de la presentación del informe en la que estuvieron presentes la titular del PNUD, Helen Clark, y el subsecretario general de la ONU y director regional del PNUD, Heraldo Muñoz.
A pesar de las alarmantes cifras, "en la mayoría de los países, la tasa se ha estabilizado en los últimos dos o tres años, e incluso hay un pequeño grupo de países que muestra una moderada disminución", afirma el estudio.AFP






AN aprobó dos créditos adicionales para el CNE

 

 
El monto fue de 1.500,6 millones de bolívares. (Foto Archivo)
AVN
En la sesión ordinaria de este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) por la cantidad de 1.500,6 millones de bolívares.
Dichos recursos permitirán que el pueblo venezolano pueda acudir a las urnas y elegir a concejales y alcaldes en las elecciones del próximo 8 de diciembre.
Asimismo la plenaria aprobó otro crédito adicional para el CNE por la cantidad de 465.2 millones de bolívares para cancelar aguinaldos de 6.073 trabajadores activos, jubilados y pensionados de la institución. 





Banco Central de Venezuela convoca octava subasta del Sicad

 

 
Para las personas naturales se dispondrán 15 millones de dólares.
AVN
El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó la octava subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por 100 millones de dólares, en la que podrán participar personas naturales y algunas empresas.
En el caso de las empresas, están convocadas las que pertenecen a los sectores electrónico, únicamente insumos para la fabricación de equipos y aparatos de radio, televisión y comunicaciones; vidrio, únicamente insumos y materias primas para su fabricación; caucho y plástico, únicamente insumos y materias primas para fabricación de productos; textiles y calzados, únicamente insumos y materias primas para su fabricación; salud, únicamente radiofármacos que se utilizan en medicina nuclear para tratamientos oncológicos, y medicinas e insumos para la aplicación de diálisis; exportador, que tenga al menos tres años desarrollando su actividad exportadora (únicamente para materias primas).
Sólo podrán participar aquellas personas naturales y jurídicas, de los sectores mencionados, que no lo hicieron en las anteriores subastas o que habiendo participado no resultaron adjudicadas.
Este martes se inició la recepción de las órdenes de compra por parte de los bancos autorizados y finalizará el miércoles 13, a las 12:00 pm.
La adjudicación y anuncio de los resultados están pautados para el viernes 15, mientras que las liquidaciones se harán el lunes 18 de noviembre.
El BCV indica que se subastarán 85 millones de dólares a personas jurídicas, quienes podrán ofertar por un mínimo de 5.000 mil dólares y por un máximo de 0,5% del monto total de la subasta.
Para las personas naturales se dispondrán 15 millones de dólares, con solicitudes de compra mínima de 500 y máxima de 2.500 dólares, que se destinen para gastos de consumo para viajes al exterior, estudios en el exterior, gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, así como para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.
El comunicado añade que las personas naturales que solicitan divisas para viajes al exterior son aquellas que hayan adquirido boletos hasta el 5 de noviembre de 2013, con fecha de salida del territorio nacional a partir de la fecha del llamado a esta convocatoria y hasta el 30 de noviembre.





Se cumplió advertencia de Maduro: Ocupado Grupo Duncan-Titán

 


Les evaluarán los procesos productivos.



A sólo horas de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre los supuestos sobreprecios en las baterías, repuestos y autopartes, el Gobierno Nacional ocupó temporalmente la sede del Grupo Duncan-Titán en Guarenas, a fin de verificar sus estructuras de costos y otros aspectos de la producción de los acumuladores (baterías).
El anuncio lo hizo el ministro para la Industria, Ricardo Menéndez, junto al presidente del Indepabis, Eduardo Samán, durante una transmisión en vivo por VTV encabezada por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza. A las empresas Acumuladores Duncan y Titan, ubicadas en Miranda y Aragua, se les evaluarán los procesos productivos. La medida se tomó tras una inspección que se realizó y en las que se constataron irregularidades.
Durante este proceso la gerencia y administración de las plantas seguirán bajo sus mismas directivas, y esto no generará una paralización de la producción, explicó el ministro Menéndez, desde Guarenas. También se acordó que los precios de las batearías Duncan y Titan retornen a la lista de mayo de este año, por lo que los los precios se reducirán entre 25% y 27% .
Desde noviembre de 2012 hasta la fecha ha habido un incremento de precios de las baterías de 73% a 83%, hecho que "es completamente disociado de lo que son los órdenes de crecimiento de los precios de la economía y evidentemente un componente extraño a lo que es una estructura de costo racional", detalló Menéndez.
Durante la inspección se localizó una factura de una importación hecha en bolívares y no en dólares, por lo que se hará una investigación sobre este hecho.
La intervención de esta fábrica está enmarcada en la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios, explicó por su parte el presidente del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, quien acotó que esto brindará justicia tanto a los conductores como a los trabajadores, estos últimos, dijo, se encuentran en condiciones no adecuadas de trabajo.
Samán indicó que estas empresas importan las baterías desde México, cuya capacidad de amperios es de 450, sin embargo la etiqueta de especificaciones es retirada al llegar a Venezuela y, en su lugar, es puesta otra etiqueta que señala una capacidad de 700 amperios. Los técnicos de la empresa afirman que el amperaje o potencia es el mismo.
Explicó que los trabajadores de la compañía, en presencia de los fiscalizadores del Indepabis, hicieron un ensayo en los bancos de la misma fábrica para constatar la diferencia entre la batería importada de 450 amperios con una de 700 amperios, por lo que se presume que se comete un delito de alteración de las especificidades y un engaño de la oferta. Lo mismo sucede con las baterías de 700 y 750 amperios, acotó. 




AN allanó inmunidad parlamentaria de diputada Aranguren

 

 
Juró no tener ni un centavo que le haya pertenecido al Estado. (Foto TV)
AVN
Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó, con mayoría de votos oficialistas, el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a la diputada del estado Monagas, María Aranguren.
Aprovechando la “ultima oportunidad” que tuvo de dirigirse a “sus hermanos venezolanos” de esa Plenaria, Aranguren aseguró visiblemente indignada que los oficialistas “están desesperados, hago una solicitud al Gobierno nacional y a los poderes: disimulen, no sean tan obvios, disimulen en lo que están tratando de hacerle ver a los venezolanos”.
Afirmó que es inocente de los delitos por los que se le acusa. “Es falso todo lo que dice la Fiscal General de la República (…) obviamente esto es una retaliación política porque desde el 5 de febrero de 2012 no comulgo con las ideas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) porque no quiero, porque tengo el derechos disentir, porque ese día me pidieron que prendiera la bomba para envenenar al pueblo de Maturín”.
“Uno tiene derecho a divorciarse, y en el divorcio suceden estas cosas: te quieren quitar la casa, te quieren quitar la libertad”. Fue enfática al decir que se someterá a lo que decida la AN porque ella misma lo decidió.
Dijo que su suplente en el parlamento venezolano “no es revolucionario, ni practica, ni mucho menos predica (…) tendrán el voto 99, sí lo tendrán, pero no un militante comprometido con lo que ustedes proponen como les gusta, obligados. (…) Todos tienen pánico de verse en el espejo de lo que me está pasando a mí hoy en día”.
Antes de cerrar su discurso y retirarse del Parlamento, Aranguren juró no tener ni un centavo que le haya pertenecido al Estado venezolano.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Sala Plena, declaró con lugar hace seis días la solicitud de antejuicio de mérito interpuesta por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, contra la diputada por la presunta comisión de los delitos de Peculado Doloso Propio, Asociación para Delinquir y Legitimación de Capitales, previstos y sancionados en los artículos 52 de la Ley Contra la Corrupción; y los artículos 4 y 6 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, en concordancia con el artículo 16 de la misma ley. 





Carros y teléfonos próximos a ser regulados

 


"Agarremos esas dos grandes virtudes y sigamos la marcha hacia la construcción". (Foto Archivo)




El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su intervención en el Seminario Internacional sobre la Faja Petrolífera del Orinoco, inaugurado en Caracas aseguró que los precios de los teléfonos celulares, computadoras portátiles y tablets también serán revisados, en el marco de las medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno. “Los celulares también van para abajo porque los estaban vendiendo a precios exorbitantes”, precisó .
“Ratifico mi voluntad total de vencer la guerra económica contra nuestra patria”, precisó al tiempo que indicó que es un Presidente “independiente a lo (Hugo) Chávez” ya que aseveró que no depende de “grupos económicos nacionales e internacionales”.
"Tienen que bajar los precios de los carros en 72 horas"
Minutos más tarde, desde la plaza Morelos de Caracas en donde transportistas de todo el territorio nacional marcharon este martes hasta la Asamblea Nacional y Miraflores, el presidente de la República encabezó otra cadena de radio y televisión para informar que este martes se iniciaron las inspecciones a los concesionarios del país para bajar los precios de los vehículos.
"Tienen que bajar los precios, no me vengan con cuento. Vamos a ir por fases, yo soy un presidente justiciero, del pueblo y que va a proteger al pueblo y no a la burguesía parásita de este país. Vamos a planificar para este miércoles con todas las fábricas de autopartes a las 5:00pm, una gran reunión para respaldarlos en todo lo que haya que hacer para que haya abastecimiento y precios justos en repuestos. Vamos a ver internamente la producción", dijo.
Indicó que no sólo serán ajustados los precios de los carros, sino también de las autopartes y componentes, por lo que llamó a una reunión con todas las empresas del sector para este miércoles a las 5 pm para definir nuevos precios y “brindarles todo el apoyo”. Asimismo indicó que será el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien se encargue de esta tarea.
"El que saquee va a ir preso"
Asimismo, Maduro acusó a “la trilogía del mal” de tildar a la población de “saqueadores”, aunque advirtió que la Fiscalía General de la República tiene la orden de poner tras las rejas a cualquier persona que intente “violentar las colas que en paz hace el pueblo”. “La trilogía del mal mandó ayer a grupos a violentar los establecimientos (...) el que esté saqueando lo voy a meter preso”, precisó.
Maduro desestimó las críticas contra su persona por las colas que existen a las afueras de varios de los establecimientos fiscalizados. “¿Por qué hay cola? Porque hay un pueblo que tiene capacidad de compra y lo estaban saqueando”, precisó.
Lograr la suprema felicidad del pueblo
A lograr la suprema felicidad del pueblo, también convocó este martes el presidente Maduro.
Para conquistar ese objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, Maduro se refirió a dos "grandes virtudes". Primero: contar con un proyecto de país, a largo plazo, democrático y constitucional, y segundo: tener un pensamiento coherente al proyecto nacional.
"Agarremos esas dos grandes virtudes y sigamos la marcha hacia la construcción de la Venezuela potencia, la Venezuela donde reine el objetivo máximo (...) la máxima felicidad posible, la suprema felicidad social de nuestro pueblo", dijo el jefe de Estado.
"En sus hombros, en sus manos, en su esfuerzo está la posibilidad de que lo hagamos, yo los convoco a que lo hagamos", expresó dirigiéndose al pueblo venezolano.
Subrayó que ya se cumplió uno de los objetivos del Plan de la Patria 2006-2012. "Nuestra patria certificó que Venezuela es el país con la más grande reserva mundial de petróleo. Cumplimos el primer objetivo en el plan anterior".
"Estamos ya certificados mundialmente", expresó.
Precisó que otro de los grandes objetivos es "desarrollar las reservas probadas de la Faja Petrolífera del Orinoco para la alcanzar una producción total de 4 millones de barriles diarios para 2009 y lo vamos a lograr".
Llamó a que el pueblo se movilice "constantemente para defender la estabilidad, la paz y la vida de la República y seamos capaces de tener la eficacia y la eficiencia para cumplir los grandes objetivos del desarrollo económico de la Faja Petrolífera". 






Arias Cárdenas, instó a los empresarios a respetar los precios: “Está bien que un vendedor gane un 20%, pero no un 1000%"





dialogo zuliano 400x225 El promedio de descenso de precios en Maracaibo es hoy del 50%: Arias Cárdenas en Diálogo Zuliano




“El promedio del descenso de precios en Maracaibo es hoy más o menos del 50%”, informó el gobernador, Francisco Arias Cárdenas, en su programa Diálogo Zuliano, que se transmitió desde La Villa en el municipio Rosario de Perijá.
Asimismo el mandatario advirtió: “Cuidado con los que están pensando en comprar para contrabandear, porque se los vamos a quitar. Los precios bajaron  para que los ciudadanos disfruten de vivir en Venezuela”.
Arias Cárdenas, hizo un llamado a la población mantener la calma, “no se alteren los productos están y vamos a estar pendiente con que no saquen los productos por atrás de los establecimientos”.
Instó a los empresarios a respetar los precios: “Está bien que un vendedor gane un 20%, pero no un 1000%, eso es una exageración”.
Felicitó el despliegue de Indepabis, “tienen que multiplicarse en todos los municipios”.

Navidad en Zulia

Arias Cárdenas invitó a la población a acudir a la avenida Padilla para que vean los verdaderos adornos tradicionales: “Pasen por el casco Histórico, está bien bonito para el disfrute de todos”.
Por su parte, Salvador González, secretario de administración de la Gobernación del estado Zulia, invitó a la ciudadanía al Gran Amanecer Gaitero de Pdvsa La Estancia, donde estará excelentes grupos musicales.
También indicó que la celebración no termina el 18 de noviembre la celebración para el pueblo continúa.





Situación de rehenes se registró en Comandancia de PoliCarabobo

 


El hecho se produjo al momento del cambio de guardia.



Dos efectivos de la Policía de Carabobo fueron tomados como rehenes la noche de este martes durante una revuelta en los calabozos de la Comandancia General de ese organismo, en la calle Navas Spinola de Valencia.
El hecho se produjo al momento del cambio de guardia. Cuando los policías procedían a contar a los detenidos, alrededor de 30, se originó una revuelta en la que los alzados retuvieron a dos de los agentes. Hasta el momento de este reporte se desconocían las razones que motivaron la situación.
Los presos están exigiendo la presencia de un fiscal del Ministerio Público, así como del Director General de la Policía de Carabobo, comandante Carlos Alcántara. Al sitio llegaron efectivos de policías municipales para prestar apoyo y se espera el arribo de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).




Niña murió al quedar en medio de balacera en Lomas de Urdaneta

 

 
La infante caminaba con su abuelo. ¡



Una niña de cuatro años murió baleada tras quedar en la línea de fuego durante un intercambio de disparos entre bandas delictivas, registrado la mañana de este martes en el sector Lomas de Urdaneta, parroquia Miguel Peña de Valencia.
Autoridades policiales identificaron a la niña como Odeilys Daniela Salas González. Informaron que la infante caminaba con su abuelo, Nilo Gregorio González, por la avenida Las Acacias cruce con calle Santander, cuando de pronto a las 11:30 am, se originó un enfrentamiento entre dos bandas de maleantes de la zona, en el que la niña resultó herida.
Se conoció que su abuelo y vecinos la trasladaron hasta el Centro Diagnóstico Integral de Lomas de Funval, por una herida en el costado derecho, pero falleció pocos minutos después del ingreso. 




A la cárcel dos hombres por utilizar cupo Cadivi de otras personas

 


  Ocho tarjetas de crédito de terceros fueron incautadas. 
AVN
El Ministerio Público (MP) logró la detención de dos hombres por presuntamente haber utilizado el cupo en moneda extranjera de varias personas, otorgado por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
Los ciudadanos Ronald Hernández Belisario (30) y Eduardo Terán Meléndez (32) fueron apresados el 6 de noviembre pasado, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando retornaban de China, refiere un boletín de prensa.
Los aprehendidos fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de obtención ilegal de lucro en acto de la administración pública y asociación para delinquir, delitos previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Tras la audiencia de presentación, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas dictó la medida privativa de libertad contra Hernández Belisario y Terán Meléndez, quienes estarán recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en Guárico.
En el procedimiento les fueron incautadas ocho tarjetas de crédito de terceros, con las que se habrían tramitado las divisas correspondientes para realizar dicho viaje.





Asesinó a su vecina a pedradas y golpes, en Maracaibo
 
 
 
 




Una mujer identificada como Mariana Soto, de 40 años, asesinó a su vecina, Juliana del Carmen Osorio García, de 39, a golpes y pedradas. El hecho ocurrió a las 7:00 de la noche de este domingo en el barrio San Antonio, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo.
La pelea se inició porque la hija de Juliana, una jovencita de 18 años, invitó a una fiesta a la hija de Mariana, una adolescente de 14 años.

"Mariana estaba borracha y fue hasta la casa de mi hermana a reclamarle que su hija sonsacaba a la adolescente para escaparse a fiestas. La discusión se convirtió en una pelea. Mariana golpeaba con piedras a Juliana hasta que la mató delante de vecinos", narró su versión de los hechos, Jenny Lugo, hermana de la mujer asesinada.
Luego de la pelea, la homicida escapó con dos hijas y Juliana fue trasladada al Hospital de El Marite donde ingresó sin signos vitales.
Familiares señalaron que la víctima estaba enferma pues le habían detectado un tumor en la cabeza. "Había pasado 24 días hospitalizada porque le dolía mucho la cabeza y a veces sangraba por la nariz y los oídos", contó Lugo.





Vendedor de comida rápida asesinó a un cliente de una puñalada
 
 
 
 


Un cliente de un puesto de perro calientes fue asesinado este domingo por el vendedor de comida de una puñalada en el abdomen. El suceso a registró a las 10:00 de la noche en el barrio 23 de Marzo de la parroquia Idelfonso Vásquez.
Andrés José Ferrer Ferrer, de 28 años, tuvo una discusión con alias "el pelón", vendedor de perros calientes, y éste le dio una puñalada, informó una hermana del hombre asesinado.
El perrocalentero fue detenido y está a la orden de las autoridades.




5 decisiones que te harán ser más feliz


Los altibajos económicos, la falta de libertad y la inestabilidad son algunos de los elementos que influyen en este sentimiento, pero, ¿se puede ser más feliz aún con estos elementos en contra?



 
 
 
 
 
“Decisiones que cambian tu vida”
Para Lisabeth Saunders, psicóloga, el ser más felices se encuentra en la forma en que pensamos, actuamos y reaccionamos ante las cosas que no podemos controlar. Por ello, la experta, a través del Huffington Post, te presenta 5 decisiones que te ayudarán a ser más feliz.
1. Ser más agradable para ti mismo. Nuestros pensamientos puede ser nuestro peor enemigo. Los pensamientos negativos, de autocrítica y auto-culpa son comunes; sin embargo, analiza cuántos de estos te hacen infeliz y trata suplirlos con otros que sean más amables para ti y benéficos.
2. Averigua que te gusta hacer y realízalo. Pasamos tiempo en el trabajo u otras situaciones que simplemente no nos gustan. Es importante encontrar las cosas que nos traen alegría y pasar un tiempo haciéndolas. De esta manera tendrás más oportunidad de tener éxito y sentirte más feliz.
3. Tú puedes ser fuerte por tu cuenta y dejar una mala relación. Muchas personas tienen una relación para ser felices, completos y enteros. Una mejor opción es ser feliz, entero y completo y luego tener una relación. Las relaciones saludables provienen de nuestra voluntad y la capacidad de vivir sin ellas.
4. Identificar y enfrentar tus miedos. La mayor razón por la que no cambiamos es por miedo. Actúa como una gran barrera que se interpone en el camino para avanzar. La mayoría de la gente sabe a lo que le teme, pero si tú no lo sabes toma tu tiempo para analizarlo y buscar la manera más adecuada de enfrentarlo.
5. Vive tu vida. Nunca es demasiado tarde para hacer algo en tu vida. A veces sólo tienes que ir por ella y dejar de poner excusas. Se trata de vivir la vida plenamente y de tener algo que esperar, para luchar. No importa la edad, puedes lograr cosas y participar en actividades que siempre has soñado.
Ser más feliz no es algo imposible de lograr. No olvides que está en tus manos. ¡Inténtalo y continua adelante!





10 alimentos para desintoxicar tu intestino


Si quieres que tu aparato digestivo funcione correctamente, debes ingerir alimentos para desintoxicar tu organismo, es decir, aquellos que promuevan la limpieza del intestino.


 
 
 
 
Eliminar las toxinas y los residuos que se acumulan en los intestinos y el colon es una tarea muy recomendable, sobre todo, si eres de las personas que vive en constante estrés, experimentas fatiga, estreñimiento o falta de concentración y tienes dificultad para dormir.
¡Baja de peso de forma natural!
El aumento de peso y la indigestión también son afecciones comunes cuando los intestinos no están funcionando correctamente. Por ello, Salud180.com te recomienda 10 alimentos para desintoxicar tu intestino de forma natural.
Frutas frescas con cáscara
Copos de levadura
Vegetales frescos
Productos de trigo
Algas marinas
Granos germinados
Espinaca
Brócoli
Almendras
Berro
Los expertos en nutrición también recomiendan comer legumbres, cerezas, betabel y semillas de lino. Es importante que todos estos alimentos se consuman en su forma más pura y con el estómago vacío.
Si estás llevando a cabo una limpieza de colon, también es ideal que bebas agua purificada, ya que esto ayuda a mejorar la eliminación y promueve el proceso de limpieza. Y tú, ¿cómo depuras tu organismo?
Recuerda que somos lo que comemos y esto es tan importante que ingerir alimentos que limpian el intestino puede reducir el riesgo de problemas de salud y restaurar los movimientos intestinales saludables. Y tú, ¿cómo depuras tu organismo?




La humanidad ha entrado en la era de los fenómenos meteorológicos extremos


El tifón Haiyan con vientos de hasta 315 kilómetros por hora ha dejado 9,5 millones de damnificados en Filipinas. El periodista del diario italiano 'La Repubblica' Maurizio Ricci asegura que el mensaje es muy claro: el clima extremo ya está aquí.



 
 
 
 
 
"Todo lo normal y razonable que era de esperar de los fenómenos meteorológicos ya no vale. La época climática anterior ha terminado ya y ha comenzado otra, en la que cualquier evento que ayer parecía extraordinario va a ser sistemático, común y corriente. Los récords de la velocidad del viento, nivel de precipitaciones y calor se batirán todo el rato", sostiene Ricci.
Cabe recordar que ya hace cuatro años la ONU advirtió de que la humanidad estaba entrando en "una época de fenómenos meteorológicos extremos". Es decir que los eventos del tipo del tifón Haiyan o el huracán Sandy —responsable de haber estremecido la costa atlántica de EE.UU. en 2012—, que anteriormente se registraban una vez cada siglo, a partir de ahora van a repetirse cada década o aun con más frecuencia. Las temperaturas anuales suben y el respectivo exceso de energía aumenta la intensidad de los vientos y las olas. En consecuencia, habrá menos ciclones, pero serán mucho más devastadores, asegura el periodista italiano.
Cabe recordar que este lunes en la capital de Polonia, Varsovia, arranca la XIX Cumbre Climática de la ONU, que durará hasta el próximo 22 de noviembre. Su fin será intentar acordar los principios de un nuevo tratado global que limite la emisión de gases del efecto invernadero, considerados la causa principal del cambio climático. Sin embargo, la mayoría de los analistas se muestra pesimista en cuanto a las perspectivas de la cumbre: pronostican que, al igual que en los encuentros anteriores, no se alcanzará ningún acuerdo. Los opositores de la limitación de las emisiones argumentan que los efectos de la actividad humana no pueden elevar las temperaturas medias globales en más de 2 grados, el umbral que los científicos consideran un cambio irreversible.




Aplicación de videos "Vine" llega oficialmente al sistema Windows Phone


La popular aplicación de videos "Vine" ha llegado finalmente esta semana al sistema Windows Phone, así lo anunció la misma empresa este martes en su blog oficial.



 
 
 
 
 
Esta nueva versión de la aplicación para grabar videos de seis segundos de duración se suma a las disponibles para los sistemas iOS y Android, y cumple con la promesa de Twitter (dueño del programa) de entregar este servicio eventualmente en estas tres diferentes plataformas.
En cuanto al diseño, este programa se asemeja completamente al de otras plataformas, incluyendo ciertas características extras de la plataforma Windows Phone como la posibilidad de configurar la aplicación con la herramienta Lens del sistema. No obstante, también tiene algunas diferencias, como la ausencia de la opción de múltiples sesiones para retomar grabaciones en este modelo.
La aplicación Vine se encuentra disponible a partir de este martes para descarga en la tienda de Windows Phone y de forma completamente gratuita.





Holanda investigará a Miley Cyrus por fumar en los European Music Awards

 


Miley Cyrus ha causado revuelo en los últimos . (Foto AFP )
EFE
Holanda va a investigar a la cantante estadounidenses Miley Cyrus por fumar lo que parecía ser un porro durante la reciente celebración de los European Music Awards 2013 (EMA's) de MTV en Amsterdam.
Así lo confirmó este martes un portavoz de la Autoridad para la Seguridad Alimentaria y de los Productos de Consumo (NVWA) en declaraciones recogidas por medios holandeses.
Según la televisión pública NOS, la NVWA va a contactar con la dirección de la sala donde se celebró la entrega de premios para verificar lo sucedido y estudiar cómo respondió ante los actos de Cyrus, ante la posibilidad de que la cantante fumase en un espacio prohibido.
La otrora estrella infantil volvió a dar muestra de su nueva actitud provocadora encendiéndose lo que aparentaba ser un porro durante la gala, que abrió interpretando el tema "We can't stop".
Una vez analizado lo ocurrido, las autoridades estudiarán si es necesario imponer "medidas adicionales, tales como una multa", según indicó el portavoz al canal RTL.
La NVWA ya impuso en el pasado una sanción de 600 euros (800 dólares) a un canal de televisión público holandés en el que un actor fumó un cigarrillo, recuerdan los medios nacionales.
"Toda persona tiene derecho a un lugar de trabajo libre de humo, incluyendo por ejemplo, los ingenieros de sonido y los cámaras", señaló el portavoz de la NVWA al canal NOS.
Miley Cyrus recibió en los EMA's el premio al mejor vídeo del año por "Wrecking ball".
La cantante ya había sido el centro de atención el pasado 25 de agosto en otra gala de MTV celebrada en Nueva York, cuando protagonizó un espectáculo que fue muy criticado y tildado de "soez" por muchos medios de comunicación.




BSB sobre One Direction: Han tenido un camino más fácil que nosotros

 


  Miembros de la veterana "boy-band" estadounidense Backstreet Boys. (Foto EFE)
EFE
Backstreet Boys no fue la primera "boy band" de la historia, pero sí la que más éxito acumuló, con 135 millones de discos vendidos cuando la industria tocaba sus máximos. El quinteto, al completo de nuevo, regresa con un nuevo disco, ahora que el trono pertenece a otros.
"Vemos muchas similitudes con One Direction, con toda esa histeria que están viviendo, pero creo que ellos, al venir de donde vienen -el programa de televisión X Factor- y con las redes sociales, han recorrido un camino más fácil que el nuestro", consideró A.J. McLean.
Junto a él, Brian Littrell, su primo Nick Carter, Howie Dorough y el pródigo Kevin Richardson ofrecieron una entrevista a Efe en Madrid, dentro de la promoción de "In a world like this", su primer disco tras la reincorporación de éste último y coincidiendo con el vigésimo aniversario de la creación del grupo.
"Nuestros fans han crecido, han tenido niños, se han casado y muchos de ellos permanecen con nosotros. Hay momentos en los que siguen volviéndose locas en los conciertos, pero en general es todo un poco más tranquilo", comentó Dorough, que reconoció que disfrutan más de su profesión.
Atrás queda, por ejemplo, aquel aterrizaje para ofrecer un concierto en Madrid en 1997 que tuvo que ser pospuesto por la ingente y milenaria presencia de seguidores, que impedían garantizar su seguridad.
Muchas de ellas siguen ahí, más adultas pero en ocasiones igual de "locas", plantadas frente a su hotel, aguardando algún gesto de los intérpretes de himnos del pop "mainstream" noventero como "Quit Playing Games (With My Heart)", "Everybody" o "I want it that way", pese a que en la última década afrontaron la transición de grupo adolescente a banda madura.
"Es complicado cuando comienzas muy joven, porque hay un punto intermedio en el que tus seguidores pueden olvidarte temporalmente, pero si sigues haciendo buena música, volverán", opinó Richardson, quien lamentó que, a veces, tanto "la prensa como los fans quieren preservarte como te conocieron".
En su opinión, es el proceso que atraviesan actualmente otros artistas como Justin Bieber o Miley Cyrus, "pero todo el mundo tiene que madurar y cometer errores. Tanto ellos como nosotros crecimos frente al mundo y metimos la pata. Nadie es perfecto", afirmó.
Richardson estuvo fuera de la banda desde 2006 ("para seguir adelante con el próximo capítulo de mi vida", escribió) hasta 2012, con esporádicos reencuentros.
"Obviamente, su ausencia se percibía en el escenario, faltaba una voz para las armonías", declaró Nick Carter, uno de los miembros más carismáticos, que cree que, con su regreso, "ha vuelto la magia y la química".
El retorno de Richardson se produjo justo después de una llamativa gira conjunta con otro gran fenómeno masculino, New Kids On The Block, cuyo éxito global en los años ochenta fue heredado por Backstreet Boys en la generación siguiente.
"Yo diría que hubo grupos con una influencia más decisiva para nosotros, como The Temptations o Boyz II Men, pero salir de gira con NKOTB fue fantástico", afirmó McLean.
Algo que estos grupos tenían en común entre sí, y con muchas otras "boy bands" de la época, era su forma de concebir el oficio como un "show" en el que el baile tenía casi tanta importancia como la música, algo que han desterrado grupos masculinos actuales como One Direction.
¿Creen que saltar y brincar por el escenario les restaba credibilidad como artistas? "De hecho, deberían tomarnos más en serio, porque cantar y bailar a la vez es complicado. Y supongo que seguiremos bailando hasta que no podamos", dijo Littrell. Lo demostrarán en la gira que les llevará a Europa el próximo año.
Sin premios Grammy en la cartera -aunque acumulan siete nominaciones-, su recién descubierta estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood es otro episodio profesional a destacar, convencidos de que "haciendo buenos 'shows' y lanzando buenos sencillos, un fan puede ser un fan de por vida".





Bruce Jenner y Lamar Odom: mejores amigos en Malibú


Separados de dos de las féminas del clan Kardashian, han desarrollado una fuerte amistad.



 
 
 
 
 
Lamar Odom tiene un salvador: el otro hombre que recientemente abandonó el clan Kardashian, Bruce Jenner.
Es que, algunas fuentes del sitio de farándula "TMZ", aseguran que Lamar está pasando mucho tiempo con Bruce en su nueva casa en Malibú. Supuestamente, quien fuera pareja de Kris Jenner (matriarca de las Kardashian), aconseja al ex baloncelista sobre muchos asuntos, inluyendo cómo mantenerse alejado de las drogas y el escoger bien a sus amistades.
De hecho, según "TMZ", Bruce le ha dicho a confidentes que Lamar está libre de drogas y alcohol. También han comentado que Bruce ha sido una influencia positiva en Lamar y que ha hecho una diferencia en su vida.
Supuestamente, Bruce le ha dicho a amigos que ama a Lamar y que piensa que es un “alma buena”. El ex compañero de Kris Jenner le dijo a un amigo: “Todos tienen ‘caca’ en sus vidas y necesitan aprender a lidiar con ello. Lamar no ha podido lidiar muy bien”, opinó, e, incluso, agregó que el deportista está trabajando constamente y no ha renunciado a su sueño de regresar a la NBA.
Bruce, además, comentó que no importa que el matrimonio entre Khloe y el ex baloncelista haya terminado, él se mantendrá cerca de Odom porque genuinamente se preocupa por él. 




Maldonado espera acabar en los puntos en GP de Estados Unidos

 


  Maldonado podría disputar en Austin su penúltima carrera con Williams.
AFP
El piloto venezolano de Williams Pastor Maldonado aseguró este martes que su objetivo el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, será "terminar en los puntos".
"Dimos un paso hacia adelante en Abu Dabi (en la última carrera disputada hace 10 días) con el coche, que parece mejor para conducir, así que espero que podamos seguir avanzando este fin de semana y lograr terminar en los puntos", declaró a la web de su equipo.
"Austin es uno de los mejores circuitos nuevos, con un trazado exigente en el que disfruté el año pasado", explicó el piloto.
"La curva uno es particularmente espectacular, con su subida muy empinada. El ambiente del año pasado fue uno de los mejores de la temporada", recordó.
Maldonado también advirtió que la pista "es muy dura con los neumáticos debido a que hay muchas curvas muy rápidas y es un trazado muy largo".
"El tiempo también varía mucho con fuertes vientos frecuentes y cambios de la temperatura", precisó el venezolano.
Maldonado podría disputar en Austin su penúltima carrera con Williams, después de que el lunes la escudería anunciase el fichaje del brasileño Felipe Massa para la próxima temporada, en sustitución del venezolano, que cumple su tercer año en el equipo.
En las diecisiete carreras disputadas esta temporada, Maldonado sólo ha conseguido puntuar en una de ellas, en Hungría con un décimo puesto (a finales de julio), pero se ha quedado cerca de los puntos en las dos últimas: 12º en India y 11º en Abu Dabi.




El Barça no duda que Leo Messi vuelva en dos meses "a su alto nivel"

 

 
Messi estará entre seis y ocho semanas de baja. (Foto EFE)
EFE
Toni Freixa, secretario y portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, aseguró que desde el club tienen plena confianza en los médicos y recuperadores y están convencidos de que Leo Messi volverá "a su alto nivel".
La lesión de Messi, que estará entre seis y ocho semanas de baja por una rotura en el bíceps femoral, fue el eje central de la comparecencia de prensa del portavoz de la junta.
Freixa ha insistido en que una lesión en un futbolista "es algo que puede ocurrir" y se ha referido "al ruido y las opiniones, algunas interesadas, buscando problemas donde no existen" cuando se le ha requerido sobre el grado de preocupación existente en el club.
El secretario de la junta directiva no quiso confirmar la ruptura entre Messi y su habitual recuperador físico, Juanjo Brau. "Las especulaciones, cada uno puede idear las que quiera. Sin entrar en detalle, lo único que expresamos es que Messi se recuperará en dos meses", ha dicho.
Preguntado sobre si es lógico que Messi haya pedido la ayuda de un recuperador físico externo a la estructura del Barça -Luis García, kinesiólogo de la selección argentina-, Freixa ha insistido en que "es normal" que en cuestiones médicas prevalezca la voluntad del paciente.
Ha comentado que los servicios médicos del club mantendrán una comunicación fluida con los de la selección argentina, aunque Freixa ha recalcado que la supervisión y el control lo llevará el Barça. "Es nuestra responsabilidad y así lo haremos", ha dicho Freixa.
Freixa considera que si es algo que debía ocurrir -la lesión de Messi-, el momento es el más oportuno, con el Barça líder en la Liga y en la 'Champions' y en "un gran momento" de juego.
"El equipo siempre es 'messidependiente'. En los debates se habla de Messi como un defecto -por la dependencia que tiene el Barça de él-, pero eso lo hemos mejorado. El equipo está demostrando tener otros recursos", ha dicho.
En todo caso, ha insistido en que Messi "se recuperará bien", aunque ha admitido la atención mediática que genera este asunto, porque "se trata del mejor jugador del Mundo".
En cuanto a la negociación para renovar el contrato de Andrés Iniesta, el portavoz de la directiva ha comentado que la misma "lleva su camino" y que las cosas "tienen su tiempo". Freixa ha insistido en que el club nunca se marca plazos en las renovaciones.





Fernández y Myers elegidos "Novatos del Año" en las Grandes Ligas

 


(Foto Google)
AFP
El lanzador cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, y el jardinero Will Myers, de los Rays de Tampa Bay, fueron elegidos este lunes "Novatos del Año" en las Grandes Ligas de béisbol, por la Liga Nacional y Americana, respectivamente.
Fernández fue elegido el mejor juvenil del "Viejo Circuito" por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), en base a la labor monticular con los Marlins en la temporada del 2013.
El cubano, de 21 años, tuvo una campaña brillante al terminar con balance de 12-6 en 28 aperturas, efectividad de 2,19 y 187 ponches en un total de 172,2 entradas lanzadas.
El derecho recibió 26 de los 30 votos de primer lugar, superando a su compatriota Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Angeles, que se llevó las otras cuatro boletas de primero, y el también lanzador Shelby Miller, de los Cardenales de St. Louis, que fue tercero.
Fernández se convierte en el primer "Novato del Año" cubano en la historia de la Liga Nacional y se une a Tony Oliva (1964, Liga Americana) y José Canseco (1986, Americana) como los únicos de ese país en conquistar el galardón en las Grandes Ligas.
El derecho, que fue convocado al "Juego de Estrellas", es uno de los tres finalistas también para el premio de pitcheo Cy Young de la Liga Nacional, que será anunciado el miércoles.
El único lanzador que ha conquistado ambos premios en la misma temporada fue el zurdo mexicano Fernando Valenzuela, de los Dodgers de Los Angeles, en 1981.
Por su parte, Myers, de 22 años y quien recibió el galardón en la Liga Americana, subió a las Mayores en junio. En un total de 88 partidos con el equipo grande de Tampa Bay, tuvo promedio de .286 con 13 jonrones, 23 dobles, 53 empujadas y 50 anotadas.
El joven integró la parte gruesa del lineup de los Rays y ayudó al equipo a conquistar uno de los comodines de la Liga Americana y avanzar a una Serie Divisional en la Liga Americana.
Myers recibió 23 de los 30 votos para el primer lugar para superar al también cubano José Iglesias, de los Tigres de Detroit, y a Chris Archer, de los Tampa Bay.





"El Samurai" Alex Cabrera fue el Jugador de la Semana


"El Samurai" Alex Cabrera, el slugger de los Tiburones de La Guaira igualó a Eliézer Alfonzo en el segundo lugar de todos los tiempos como los peloteros que más veces han sido merecedores de este galardón.



 
 
 
 
 
Alex Cabrera coronó una semana histórica para él con el premio semanal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
"El Samurai" se convirtió en el tercer pelotero en la historia de la liga en arribar a 100 cuadrangulares, fue electo como el Jugador de la Semana de la quinta semana después de ayudar a su equipo a un registro perfecto de 5-0.
En el período comprendido entre el 04 y 10 de noviembre, el veterano toletero comandó a la LVBP en average con un .643 (14-9), slugging (1.143) y en porcentaje de embasado (.750); además de que dio hit en todos los encuentros que jugó, sacó dos pelotas del parque (sus jonrones tres y cuatro de la campaña), así como fletó a cinco compañeros (para totalizar 21 en lo que va de 2013-2014).
La mejor jornada para el oriundo de Caripito ocurrió el pasado jueves, cuando ligó de 2-1, con su tercer jonrón de la campaña, trío de empujadas y dos boletos recibidos. Al día siguiente, Cabrera sacó otro jonrón y llegó al centenar de su carrera de 17 años, informó la jefatura de prensa de la LVBP.
Cabrera, quien se afianzó como líder bate del torneo con .447 (85-38), 42 unidades de diferencia sobre su más cercano rival, recibió 25 votos de los 36 que se contabilizaron por parte de los periodistas que siguen las incidencias de la temporada 2013-2014 de la pelota rentada nacional. Los otros en ser considerados a este premio fueron: Henry Rodríguez, de las Águilas del Zulia (8 votos), José Gil (2 votos) y Oscar Salazar (un voto), ambos de Caribes de Anzoátegui.
Para el ex grandeliga, y ex figura de la pelota japonesa, este es el quinto premio de este tipo que consigue en su carrera, con lo cual iguala a Eliézer Alfonzo en el segundo lugar de todos los tiempos de esta distinción. Los primeros los consiguió en las zafras 1999-2000 y 2000-2001, cuando vestía el uniforme de Pastora de Los Llanos. Luego, los siguientes tres se los adjudicó con el uniforme de los Tiburones de La Guaira en las temporadas 2011-2012, 2012-2013 y ahora este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario