..

..

viernes, 29 de noviembre de 2013

 

Anuncian campaña para que Relámpago del Catatumbo sea Patrimonio de la Humanidad
 
 

Blagdimir Labrador, secretario de la Gobernación del Zulia, adelantó que comenzarán una campaña para que el Relámpago del Catatumbo sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el próximo año.
“Es el firme compromiso que lo vamos a trabajar para que el Relámpago del Catatumbo sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”, comentó el funcionario, en horas de la noche, en el programa Diálogo Zuliano, que dirige el gobernador Francisco Arias Cárdenas desde el Sur del Lago.





Una fiesta se vivió, el miércoles, en el municipio Catatumbo, municipio que celebró 33 años de existencia y se declaró capital mundial de los relámpagos, luego que fuera aceptado en los Récord Guinnes tras demostrarse que, en promedio, se registran unas 250 tormentas por kilómetro cuadrado al año.
El alcalde de Catatumbo, Fernando Loaiza, afirmó que el ingreso a los Récord Guinnes debe servir de impulso para la conservación del ecosistema donde nace el Rayo del Catatumbo. 



Detenidos cuatro personas en Cabimas por acaparamiento de alimentos
 
 
 



Cuatro personas detenidas por acaparamiento de leche líquida, alimentos de la canasta básica alimentaria y productos de aseo personal, además de dinero en efectivo, dejó como resultado sendos procedimientos desarrollados por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), realizados casi simultáneamente en el municipio Cabimas, en horas de la tarde de este miércoles.
El (G/D) Julio Yépez Castro, Director del Cpbez, informó que en un primer procedimiento, realizado en la avenida Universidad, parroquia Las Rosas, municipio Cabimas, fueron detenidos Ender José Piñero Chirinos (30), Samuel Antonio Brito Valero (21) y Carlos Victoria Medina, de 29 años.
Destacó Yépez Castro, que la comisión de oficiales del Centro de Coordinación Policial Ambrosio, del Cpbez, decomisó a estas tres personas los siguientes productos; 10 cajas de desodorantes, cinco paquetes de detergentes, varios paquetes de azúcar, once paquetes de trigo de una bebida especial para niños y 10.100 bolívares en efectivo, supuestamente dinero acumulado con la venta de esos rubros.
El otro procedimiento fue levantado en el sector El Lucero, calle Curazaito, en una casa sin número, parroquia Jorge Hernández, municipio Cabimas, donde fue detenido en flagrancia Javier Enrique Morales, de 25 años de edad.
Morales fue detenido transportando en un vehículo Chevrolet Sedán, modelo 1977, Malibú de color beige, placas 05AA7RU, 10 cajas de leche líquida descremada, marca Los Andes y seis de leche marca Centrulac, de 18 unidades cada una, supuestamente acaparada.



Al menos ocho muertos y 59 heridos en terremoto en Irán

 

 
El temblor principal fue seguido poco después por unas cuarenta réplicas. (Foto AFP)
EFE
Al menos ocho personas murieron y 59 resultaron heridas en un terremoto registrado en la provincia de Hormozgan, en el sur de Irán, cerca de la central nuclear de Bushehr, confirmaron fuentes oficiales iraníes.
El seísmo, de 5,7 en la escala de Richter, tuvo lugar a las 15.21 hora local, según el Centro Sismológico de la Provincia de Bushehr, informó la agencia iraní Fars.
El temblor principal fue seguido poco después por unas cuarenta réplicas de distinta intensidad, informó el jefe de la sede de Gestión de Crisis de Irán, Hasan Qadami, que confirmó la cifra de víctimas.
De los heridos, 47 se encuentran en estado leve o moderado mientras que otros doce están en estado crítico, señaló Qadami.
Equipos de emergencia se desplazaron a la zona, que está situada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Bushehr, donde se ubica la central nuclear.
El pasado mes de mayo, 39 personas murieron y 850 resultaron heridas en un seísmo en Bushehr, en el que el reactor nuclear no sufrió daños.
Irán está situado en una zona sísmica y sufre con frecuencia temblores de tierra de distinta intensidad.
El último más grave tuvo lugar en diciembre de 2003 en la ciudad de Bam, de 6,3 grados y causó la muerte de 31.000 personas, una cuarta parte de los habitantes de la zona.
En junio de 1990 otro grave seísmo de 7,7 acabó con la vida de unas 37.000 personas en el noroeste del país.
La zona donde se produjo el temblor está próxima a la planta nuclear de Bushehr, cuya construcción se ha prolongado durante décadas debido a la oposición occidental y que fue puesta en funcionamiento en agosto de 2010.





Corea del Sur pide a China que cambie el área de defensa aérea

 


 "La respuesta de China fue que no acepta la exigencia", dijo. (Foto EFE)
Dpa
Corea del Sur pidió a China que dé marcha atrás en la zona de defensa área militar decretada por el gobierno de Pekín en el mar de China Oriental, petición que China ha rechazado, informan este jueves fuentes oficiales en Seúl.
En el marco del diálogo estratégico con China, el viceministro de Defensa surcoreano, Baek Seung Joon, dejó claro que Corea del Sur no reconoce la zona creada y exige "medidas correctoras", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa a la prensa en Seúl.
"La respuesta de China fue que no acepta la exigencia", dijo. La parte china estuvo representada en Seúl por Wang Guanzhong, el segundo del jefe del Estado Mayor.
Los observadores temen que se agudicen las tensiones a raíz del rechazo de China en la polémica por la nueva zona de defensa aéra decretada por Pekín.
Ahora se superponen en el mar la zona que supervisa China, la de Japón y la de Corea del Sur. China también ha incluido, entre otros, en su nueva zona un peñón sobre el que de facto tenía Corea del Sur el control. El peñón es denominado por los surcoreanos isla Ieo y en china el peñón Suyan.
El martes, un avión militar surcoreanoa sobrevoló Ieodo, según indicaron hoy fuentes militares. Se trataba de un patrulla de rutina.





El papa elige a su secretario personal para que vigile finanzas

 


La oficina de prensa del Vaticano publicó este jueves este nuevo nombramiento. (Foto Archivo)
EFE
El papa Francisco nombró a su secretario personal, el maltés Alfred Xuereb, "delegado" de las dos comisiones que ha creado sobre las actividades económicas del Vaticano y para reformar el Instituto para las Obras de Religión (IOR), para que vigile y le informe de cómo proceden los trabajos.
La oficina de prensa del Vaticano publicó este jueves este nuevo nombramiento en el que se explica que el nuevo cargo de Xuereb es el de "vigilar y mantener informado" al papa, "en colaboración con la Secretaria de Estado, sobre cómo proceden los trabajos de las comisiones y las posibles iniciativas que se pueden tomar.
De esta manera, el papa Jorge Bergoglio remarca su interés en seguir activamente las reformas que pretende sobre las actividades económicas del Vaticano.
El director de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, recordó que Xuereb, como secretario personal del pontífice "es la persona que sirve siempre de trámite para las informaciones que el papa quiere ofrecer".
"Esta es una fase -agregó Lombardi- en la que las dos comisiones están trabajando intensamente y producen los frutos que serán después sometidos al consejo de cardenales. Es un trabajo intenso y por tanto se ha considerado útil contar con una persona que pueda referir sobre las actividades de estas comisiones".
En la práctica, "se ha querido dar un cargo institucional a la persona que recogerá estas informaciones y garantizará las necesarias comunicaciones", explicó Lombardi.
La primera de estas comisiones tiene el objetivo de estudiar y reformar la organización de la estructura económica vaticana y esta presidido por el asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Bryan Peter Wells.
Forman parte de esta comisión, entre otros, el subsecretario para las Relaciones con los Estados, Antoine Camilleri; el secretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, el español Lucio Ángel Vallejo Balda (miembro de la comisión para la reforma de la administración económica), así como el director de la Autoridad de Información Financiera (AIF), René Bruelhart.
La segunda es la comisión para reformar el controvertido Instituto para las Obras de Religión (IOR), el llamado banco del Vaticano.
La entidad está presidida por cardenal italiano Raffaele Farina y compuesta por el español Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, que será el coordinador; por el cardenal francés Jean-Loise Pierre Tauran; la profesora estadounidense Mary Ann Glendon y Peter Bryan Wells, como secretario.




Régimen sirio toma el control de localidad estratégica cercana a Damasco

 

 
Las fuerzas armadas tomaron por completo Deir al Atiye. (Foto EFE)


El Ejército leal al presidente Bachar al Asad tomó este jueves el control total de la localidad de Deir Atiye, en la estratégica zona del Al Qalamun, al norte de Damasco, informó la agencia de noticias oficial Sana.
La agencia, que citó una fuente militar, explicó que las fuerzas armadas tomaron por completo Deir al Atiye, donde acabaron con un "grupo terrorista".
En las últimas dos semanas, se han desarrollado choques en el área, donde el régimen inició una ofensiva el pasado día 15 para recuperar el control de Al Qalamun, cerca de la frontera con el Líbano.
Hace nueve días, el Ejército tomó la población de Qara, al norte de Deir al Atiye.
Según activistas, en estas operaciones los efectivos gubernamentales estuvieron apoyados por milicianos chiíes de Hizbulá y de las Brigadas de Abu Fadel Abás.
Se enfrentaron a combatientes yihadistas del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) y del Frente al Nusra, vinculados a Al Qaeda, así como a miembros de facciones islamistas afines.
Qara y Deir Atiye se encuentran junto a la carretera que une Damasco con la provincia de Homs y los feudos oficialistas en la costa mediterránea.





Las FARC desmienten atentado contra expresidente Uribe y contra el fiscal

 


  "No es cierto que se esté preparando un atentado contra el expresidente Uribe". (Foto Archivo)
EFE
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desmintieron este jueves en un comunicado que ese grupo guerrillero estuviera preparando, como lo dijo el Gobierno colombiano, un atentado contra el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y contra el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre.
El documento, publicado en la página electrónica de las FARC, está firmado por el Estado Mayor del Bloque Sur, y señala que "no es cierto que la Columna Teófilo Forero esté preparando un atentado contra el expresidente Uribe".
En el escrito de cuatro puntos, las FARC señalan igualmente que "menos cierto es el supuesto atentado por la misma columna guerrillera contra el señor fiscal".
El pasado 12 de noviembre, el Gobierno colombiano denunció por medio del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, un supuesto plan de las FARC para atentar contra el expresidente Uribe y el fiscal Montealegre.
En ese momento, según el ministro Pinzón, detrás de esa tentativa de ataque estaba la columna móvil Teófilo Forero, considerada como una unidad de elite guerrillera y responsable de cruentos hechos, como el atentado contra el club El Nogal de Bogotá en 2003 en el que hubo 36 muertos y 166 heridos.
En el documento de hoy, las FARC resaltan la "posición coherente y valiente" del fiscal Montealegre "a favor de las conversaciones de paz en La Habana".
Según las FARC, "la cascada de calumnias" que se generaron después de las denuncias de los supuestos atentados contra Uribe, el fiscal y congresistas tienen como objetivo "provocar la ruptura de las conversaciones en La Habana".
Por último llaman a "cerrar filas" a todos los interesados en la consecución de la paz.
Los diálogos entre el Gobierno y las FARC se reanudarán mañana en la capital cubana después de un receso de tres semanas tras llegar a un acuerdo preliminar en el segundo punto de la agenda, sobre participación política.
La nueva ronda de negociaciones estará centrada en las drogas ilícitas, que según el Gobierno es una fuente de financiación de la guerrilla.





República Dominicana llama a consultas a su embajador en Haití

 


El funcionario se reunió con el embajador de Haití en Santo Domingo. (Foto Archivo)
EFE
República Dominicana llamó este jueves a consultas a su embajador en el vecino Haití ante las acciones de esa nación, "en violación a la declaración conjunta firmada por ambas partes para la resolución de situaciones vinculadas a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional" local.
El canciller en funciones dominicano, José Manuel Trullols, reveló que su país tomó esa determinación en vista del "desconocimiento" por parte de Haití al acuerdo entre ambas naciones firmado la semana pasada en Venezuela.
Ese compromiso, destacó el funcionario, establece que ambos países acordaron "priorizar el diálogo antes de cualquier otra vía" para la resolución de situaciones relacionadas con las personas afectadas por la sentencia del Tribunal Constitucional, que define los parámetros para acceder a la nacionalidad dominicana, y que Haití ha denunciado como una medida perjudicial para centenares de miles de ciudadanos haitianos residentes en República Dominicana.
"En la reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom), celebrada este martes en Trinidad y Tobago, las autoridades haitianas evidenciaron una franca violación de la declaración conjunta, por lo que nos vemos en la obligación de llamar a consultas a nuestro embajador en Haití para tratar este tema con el debido cuidado que amerita", detalló Trullols en un comunicado.
El funcionario se reunió hoy con el embajador de Haití en Santo Domingo, Fritz Cinéas, convocado de urgencia a la Cancillería para expresarle el desagrado dominicano.
"Queremos manifestarle que el Gobierno de la República Dominicana se siente altamente preocupado por el desconocimiento que ha demostrado el Gobierno haitiano a la declaración conjunta, firmada hace apenas unos días", afirmó el canciller en funciones locales.
En ese sentido, dijo que Haití ha emprendido acciones contrarias a esa declaración, como quedó evidenciado en la reciente reunión del Caricom.
A su juicio, "Haití ha roto lo acordado en la declaración conjunta y ha preferido tomar otro camino", tal como lo expresó hoy el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, cuando anunció que el Gobierno dominicano no acudirá a una reunión con las autoridades haitianas, prevista para el fin de semana próximo en Caracas, Venezuela.
Trullols rechazó, además, las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití, recogidas en la prensa nacional, las cuales dan cuenta de que éste desconoce lo acordado y toma distancia, bajo el argumento de que ha habido "una interpretación voluntaria por parte de algunos sectores de la sociedad dominicana".
Recordó que esa declaración conjunta fue rubricada por Montalvo y el canciller haitiano, Pierre-Richard Casimir.
"Ese comportamiento (el de Haití) es una desconsideración al Gobierno de Venezuela que ha interpuesto sus buenos oficios en busca de una mejor comprensión entre los países que integran Petrocaribe. El Gobierno dominicano entiende que bajo esas condiciones es muy difícil seguir dialogando con sus vecinos, en vista de que no se respetan los términos de lo acordado en la referida declaración", sostuvo Trullols.
Afirmó que el presidente dominicano, Danilo Medina, ha reiterado en numerosas ocasiones la decisión y plena disposición de diálogo y apertura del país con la comunidad internacional; al tiempo de enfatizar que el respeto a la soberanía de las demás naciones es un punto clave para esta decisión.
Las relaciones entre República Dominicana y Haití, que comparten la isla caribeña La Española, se han enfriado aceleradamente, tras la sentencia inapelable del Tribunal Constitucional dominicano, que rechaza el otorgamiento de la nacionalidad a los indocumentados y a sus descendientes, aunque hayan nacido en el país.
Esa decisión ha sido denunciada por Haití en varios organismos internacionales, ya que entiende que su aplicación convertiría en apátridas a centenares de miles de haitianos que viven en República Dominicana.
Este último país, sin embargo, ha negado ese discurso, al enfatizar que los haitianos irregulares residentes en su territorio solo tienen que acogerse a un plan nacional de regularización de extranjeros para legalizar su estatus, aunque exige a Haití que sea esa nación la que les otorgue la nacionalidad.





Restablecido por completo sistema Suiche 7B en red de cajeros

 


La falla se originó el pasado viernes 22 de noviembre. (Foto Archivo)


El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, anunció la noche de este miércoles que fue restablecido el servicio de los cajeros automáticos conectados a la red Suiche 7B, luego de que se cayera este sistema de interconexión bancaria.
Torres indicó que los usuarios podrán hacer uso de todos los cajeros a nivel nacional, no sólo en el banco emisor donde fue emitida la tarjeta, y que el incidente pudo solucionarse gracias al trabajo mancomunado de los actores involucrados.
Recordó que la falla se originó el pasado viernes 22 de noviembre y se expandió a lo largo del territorio nacional, “estamos hablando de 16.500 cajeros aproximadamente”, aunque esto no afectó a los 350 mil puntos de ventas que existen en el país.
Un incendio en la sede de Suiche 7B, ubicada en la torre IBM, urbanización Chuao de Caracas, fue la causa de la afectación de la interconexión bancaria. Se conoció que los usuarios de la red de interconexión bancaria Conexus no se vieron afectados.




Jorge Arreaza: Gobierno garantiza reposición de inventarios en comercios

 


Arreaza garantizó la reposición de inventarios. (Foto AVN)



El vicepresidente Jorge Arreaza anunció este jueves que continuarán las inspecciones y las fiscalizaciones en los establecimientos hasta que se fije un precio justo, además, garantizó la reposición de inventarios.
"Las acciones del Gobierno no son rebajas, son reajustes de precios para lograr la ganancia justa", manifestó. Indicó que hizo un llamado “a todos los involucrados en la cadena de comercialización a que ajusten sus precios", reseñó la página web de El Nacional.
También señaló que, "si es necesario que el Gobierno asuma la responsabilidad de importar, lo hará, como instruyó el presidente Maduro".
Arreaza también se dirigió a los empresarios "que estaban cometiendo estas faltas", y les pidió "una rectificación real".

Más de 2.300 inspecciones a comercios se han realizado en el país

El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, informó que se han realizado más de 2.300 inspecciones a establecimientos comerciales del país y aseguró que sólo 22 comercios venden la mercancía a precios justos.
García Plaza indicó que a partir de este jueves estarán supervisando 12 tipos de tiendas en 46 centros comerciales del país, en las que se está llevando a cabo la reposición de inventario. Precisó que algunos de los establecimientos comerciales son Timberland, Planeta Sport, Suiteblanco, Springfield, Woman Secret y MNG.
El funcionario realizó una la inspección a tiendas Traki El Recreo, en Caracas."Traki garantiza la reposición de su inventario. Tenemos suficiente mercancía en nuestros depósitos", dijo el vicepresidente de de esta red comercial.






Banco ruso da crédito de $1.000 millones a PDVSA para producción

 


EFE

PDVSA y el banco ruso Gazprombank acordaron este jueves los términos de una línea de financiación por 1.000 millones de dólares que la firma rusa aportará para aumentar la producción de la empresa mixta Petrozamora, ubicada en el Lago de Maracaibo.
“Estamos concretando con la firma de este documento el financiamiento de 1.000 millones de dólares para el desarrollo de nuestra empresa mixta Petrozamora”, celebró el ministro Rafael Ramírez, durante la firma del acuerdo con las autoridades de Gazprombank en Caracas.
El funcionario sostuvo que con esta línea de crédito la producción de Petrozamora, ubicada en la costa oriental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, podrá pasar de los 70.000 barriles diarios a unos 104.000 barriles.
El financiamiento marca además el primer desembolso de los 2.539 millones de dólares en gasto de capital que PDVSA estima necesario para la puesta a punto del proyecto.
El acuerdo suscrito con Gazprombank se suma a los alcanzados este año por PDVSA con la estadounidense Chevron, la italiana Eni, la rusa Rosneft y la china CNPC.
Ramírez remarcó que a estos acuerdos se agregará la firma de un financiamiento por 1.200 millones de dólares con la española Repsol para el proyecto Petroquiriquire, ubicado también en el estado Zulia. Al respecto, el ministro anticipó que “en la primera quincena de diciembre” visitará Venezuela el presidente de Repsol, Antonio Brufau, para suscribir el convenio.
Según Ramírez, todos estos acuerdos suman 9.975 millones de dólares que permitirán “duplicar prácticamente la producción en estas áreas de 370.000 barriles a 678.000 barriles (diarios de petróleo)”.
Algunas agencias internacionales de calificación de riesgo ven con preocupación el ritmo de endeudamiento de la petrolera, cuya deuda creció el año pasado a 35.647 millones de dólares frente a los 32.496 millones del 2011, de acuerdo con las últimas cifras oficiales disponibles.
Ramírez ha defendido la solidez de la empresa y a principios de año dijo que la deuda está “perfectamente respaldada” por los activos y el patrimonio de la compañía y cuestionó a las agencias calificadoras.






Situación actual en Venezuela era absolutamente previsible

 

 
Jorge Roig, presidente de Fedecámaras. (Foto TV)
dpa
Todo lo que está ocurriendo en Venezuela era absolutamente previsible, lamentó el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, en una rueda de prensa este jueves. Recalcó que todo inició en 2007, cuando comenzó una política oficial de expropiación de empresas privadas.
El presidente de Fedecámaras aseguró que en tres años hizo cientos de llamados de alerta respecto a que el proyecto socialista del gobierno fracasaría y que desembocaría en la inflación y el desabastecimiento que, según señaló, sufren actualmente los mercados locales.
"Desde hace tres años estamos diciendo que si no se corregía el rumbo del país íbamos a encontrar hoy el desabastecimiento y la inflación que estamos encontrando. Dijimos que es un modelo económico que ha fracasado en todos los lugares del mundo y que también fracasaría en Venezuela", sentenció.
Roig criticó que el presidente Nicolás Maduro planea anunciar nuevas acciones económicas, con las cuales pretende enfrentar una inflación que este año ha escalado a 44 por ciento, acompañada por una aguda escasez de bienes de consumo masivo.
El líder empresarial pidió al gobierno cambiar de rumbo, iniciar un diálogo con los empresarios nacionales y activar un modelo que incremente la producción.
Ante la ofensiva del gobierno de Maduro contra la inflación, obligando a los comercios a bajar a la mitad o más sus precios, al afirmar que la inflación es "inducida" por los empresarios acaparadores y usureros, Roig lamentó que para el gobierno la solución más sencilla es culpar a los empresarios de "todos estos males", que son estructurales de la economía venezolana.
Indicó que luego de 10 años del control de cambios, este esquema provocó la desaparición de 4.000 empresas y actualmente sólo dos por ciento de las que están activas recibe dólares para importar.
Agregó que hasta el año 1999 Venezuela importaba 36 por ciento de lo que consumía y ahora llega a 68 por ciento. "En alimentos solamente importamos el 50 por ciento de lo que estamos consumiendo, esto es un modelo que ha privilegiado fundamentalmente las importaciones, en vez de haber apuntado a establecer unos parámetros para el progreso de la industria nacional", señaló.
"Hemos enviado 250 mensajes de alerta al gobierno para que observe lo que está ocurriendo. Ya esta situación era previsible. No es posible que ahora importemos el 68 por ciento de lo que estamos consumiendo. No hace falta ser profeta del desastre; no nos quisieron escuchar sobre lo que estaba sucediendo", recalcó.
Señaló que Fedecámaras está de acuerdo en que se persiga la especulación y se castiguen las malas prácticas comerciales, pero "una cosa es eso y otra es que estas inspecciones (supervisiones con la fuerza pública) estén violando el Estado de derecho".






Presidente del BCV desmintió rumores de venta del oro nacional

 


Tovar también negó que se esté llevando a cabo alguna operación con Wall Street. 


El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, aseguró este jueves que las reservas operativas del país están en "condiciones normales" y desmintió que se estén impulsando operaciones vinculadas con la venta del oro nacional.
Tovar también negó que se esté llevando a cabo alguna operación con Wall Street.
El funcionario negó en rueda de prensa que hubiese una situación de estanflación en el país y dijo que el objetivo de crecimiento económico del Gobierno de 6 % para este año no se cumplirá, aunque podría cerrar con 2,5% de incremento, una cifra que igualmente consideró positiva, reseñó la página web de Globovisión.
Las reservas internacionales del país suman 21.413 millones de dólares, según cifras publicadas en el portal web del BCV.





Guillermo Dávila asistirá a la "invitación" de la AN el próximo miércoles

 


 "El miércoles asistiré a invitación de la A.N Bnas vibraciones". 



El actor y cantante Guillermo Dávila confirmó que el próximo miércoles acudirá a la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), para comparecer por la supuesta agresión que sufrió el también actor y cantante Roque Valero.
"Amigas, amigos, mis saludos muy cordiales y gracias a todos por su interés. El miércoles asistiré a invitación de la A.N Bnas vibraciones", escribió a través de @GDavilaOficial.
“El ídolo de una Generación” es acusado de supuestamente haber instigado a la agresión que sufrió Valero, junto a su esposa e hija, en un automercado en Caracas.






Leocenis García mal de salud: Será juzgado en libertad

 


García paso más de 50 días en huelga de hambre y ahora sufre por su salud. 
EFE
El dueño del grupo editorial 6to Poder Leocenis García, detenido hace cuatro meses tras ser acusado de supuesta legitimación de capitales, evasión fiscal y "financiación al terrorismo", fue excarcelado este jueves por razones de salud y será juzgado en libertad, informó su defensa.
"Está maltrecho de salud por la huelga de hambre y esa fue una de las motivaciones de su medida (de liberación) pero las secuelas de la huelga son duras aunque está en proceso de recuperación", dijo a Efe el abogado del editor, Pedro Aranguren.
El abogado recordó que García pasó más de 50 días en huelga de hambre, lo que le generó daños a su salud y que por ello el tribunal que lleva su caso decidió que el acusado debía ser juzgado en libertad.
"Estamos en el proceso (judicial) esperando la audiencia preliminar", dijo tras añadir que para el momento de su liberación el editor se encontraba en un calabozo de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), lugar de reclusión que a lo largo de cuatro meses alternó con el Hospital Militar por causa de la huelga.
García, de 33 años, fue detenido por la Policía venezolana el 30 de julio pasado y acusado de cometer los delitos de legitimación de capitales, evasión fiscal y "financiación al terrorismo".
Además de su detención, el Ministerio Público también ordenó la congelación de las cuentas bancarias del Grupo 6to Poder y de García, "tras no poder justificar los altos montos de dinero que maneja, los cuales no declaró" al Fisco, según la Fiscalía.
La bancada oficialista en la Asamblea Nacional denunció a García el pasado 17 de julio por evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales y afirmó que el editor tenía una cuenta en Suiza con fondos millonarios.
García, que se declara "empresario y periodista de oposición", ha vivido varios incidentes con el Gobierno en los últimos años.
En junio, fue detenido de manera temporal por protagonizar una protesta en la que denunciaba supuestas presiones gubernamentales contra compañías de cable para que sacaran del aire la señal de un canal de televisión que intentaba adquirir.
El editor mantuvo entonces además una huelga de hambre inicial que acabó a los pocos días, cuando fue liberado.
García fue detenido en 2011 acusado de "instigación pública al odio" tras la publicación de un polémico fotomontaje en su semanario 6to Poder que mostraba los rostros de las titulares de los poderes del Estado en cuerpos de cabareteras en un show bajo las órdenes del entonces presidente Hugo Chávez. E






Conviasa abrirá rutas aéreas a Managua y Ciudad de Panamá 

 


"El día 5 de diciembre estamos volando Maiquetía ". (Foto Archivo)
EFE
La aerolínea estatal venezolana Conviasa abrirá dos nuevas rutas aéreas a Ciudad de Panamá y Managua el 5 y 7 de diciembre, respectivamente, informó este jueves el ministro de Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Hebert García.
"El día 5 de diciembre estamos volando Maiquetía (aeropuerto que sirve a Caracas) Panamá y el día 7 de diciembre estamos volando desde Panamá para Nicaragua", informó García durante un acto por el vuelo inaugural entre Caracas y Cumaná (oriente de Venezuela) de la aerolínea.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también presente celebró el inicio de las operaciones y saludó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a su esposa, Rosario Murillo.
"Querido compañero comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, pueblo de Nicaragua: pronto podremos viajar Caracas-Managua Managua-Caracas permanentemente", señaló.
En julio del año pasado, durante una visita del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli a Caracas, ambos países acordaron el acceso de Conviasa a Panamá.
La compañía Conviasa, creada en 2005, ha ido incrementando su flota con varios aviones Embraer adquiridos por Venezuela a Brasil con el fin de expandir sus operaciones.
Venezuela viene sufriendo escasez y altos precios en los pasajes internacionales desde hace meses y para lo que le Gobierno decidió hace semanas comenzar una fiscalización tanto de las aerolíneas como de los pasajeros en busca de posibles irregularidades.






Otra de oro para Venezuela: Jovanni Martínez ganó en kumite

 

 
Venezuela participa con 735 atletas. 
AVN
El atleta venezolano Jovanni Martinez (-60kg) ganó medalla de oro en la categoría de - 60 kilogramos del kumite en los Juegos Bolivarianos 2013 que se disputan en Perú.
En la jornada de este jueves, Venezuela sumó un total de cuatro medallas de oro en taekwondo. La primera criolla en subirse a lo más alto de podio en la jornada de este jueves fue Carolina Fernández en la categoría de -73 kilogramos.
Las otras dos preseas doradas llegaron por intermedio de Carlos Rivas, en -87 kilogramos, y de Juan Díaz en los pesados de más de 87 kilogramos.
Por su parte, Francin Jiménez obtuvo medalla de bronce en +73 kilogramos. Venezuela participa en esta edición 2013 de los Juegos Bolivarianos con 735 atletas.






César Farías entregó informe de gestión a la FVF 

 





El director técnico de la selección nacional de Fútbol, César Farías, informó este jueves en la red social Twitter que presentó su informe de gestión a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Farías escribió en la red social "Este informe habia que entregarlo antes del dia 29 del presente mes en privado por solicitud de la FVF".
Según reseñó la página web de El Nacional, el DT detalló que la FVF tiene la potestad de hacer público el texto del informe o no. “Es un informe día a día de la metodología utilizada a través de estos 6 años, con todos sus análisis estadísticos en cada uno de sus rubros”, dijo.
Tras una ausencia de casi dos meses, Farías indicó que estuvo de visita en Bolivia y Argentina antes de regresar a Venezuela.






El estadio de Sao Paulo "no quedará fuera de la Copa" del Mundo

 


"El estadio no va a quedar fuera de la Copa", dijo Trade. (Foto Archivo)
AFP
El estadio de Sao Paulo "no va a quedar fuera de la Copa" del Mundo, pese al accidente fatal sufrido en las obras este miércoles, que podría atrasar su entrega a la FIFA, aseguró el jefe del Comité Organizador Local del Mundial-2014, Ricardo Trade.
"Nos vamos a reunir para ver las consecuencias de este accidente, pero el estadio no va a quedar fuera de la Copa", dijo Trade al diario O Estado de Sao Paulo de este jueves.
El que será el futuro estadio del equipo Corinthians, en cuyas obras fallecieron el miércoles dos trabajadores, debe acoger el partido inaugural del Mundial de fútbol el 12 de junio de 2014, así como otros cinco encuentros del torneo.
Su construcción -así como la de los 12 estadios de la Copa- debía estar finalizada el 31 de diciembre, pero todo indica que su entrega se verá retrasada por las investigaciones que requieren paralizar al menos parcialmente las obras.
"Es imposible hacer cualquier previsión en este momento de que eso (el accidente) va a atrasar alguna cosa. De todos modos, no podemos pensar que si se atrasa tres meses, el estadio va a estar fuera de la Copa del Mundo", indicó asimismo Trade al diario O Globo.
La prensa brasileña cita fuentes anónimas para estimar que las obras, avanzadas en un 94% al 13 de noviembre, pueden atrasarse entre un mes y dos meses debido al accidente.
El accidente -una monumental grúa que levantaba el último de 38 pedazos de la cobertura, de 420 toneladas, se vino abajo con su carga- destrozó asimismo parte de las gradas del estadio y una gigantesca pantalla LED.
Sin embargo, el percance no comprometió la estructura, estimaron arquitectos e ingenieros a cargo del estadio, así como la Defensa Civil.
Funcionarios del ministerio de Trabajo y del sindicato de trabajadores de la construcción pesada -que reclaman la paralización total de las obras durante 30 días, hasta que culmine la investigación- inspeccionaban este jueves el estadio.
Las obras fueron suspendidas por luto hasta el domingo inclusive. Un 30% de ellas seguirán suspendidas por lo menos varios días más.
La fiscalía de Sao Paulo aseguró que paralizará la totalidad de la obra "si los elementos técnicos indicaran la necesidad de suspenderla".





El sorteo de octavos de la Champions se retrasa al 16 de diciembre

 


AFP
El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones tendrá lugar el lunes 16 de diciembre en Nyon (Suiza) a las 11h00 GMT y no el 13 de diciembre, como estaba previsto, indicó este jueves la Unión Europea de Fútbol (UEFA).
El mismo día y en el mismo lugar, la sede de la UEFA a orillas del lago Leman, tendrá lugar el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League (12h00 GMT) y el de la fase final de la Liga de Campeones juvenil (13h00 GMT).
Los sorteos estarán conducidos por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, y por el director de su división de competiciones, Giorgio Marchetti.
Junto a ellos estarán los 'embajadores de las finales', Luis Figo porque la de la Liga de Campeones se jugará en Lisboa el 24 de mayo y Ciro Ferrara porque la de la Europa League se disputará el 14 de mayo en Turín (Italia).






El venezolano Pablo Barrios gana el oro en saltos de equitación

 


Barrios ganó con una puntuación de 60.73. (Foto Archivo)
EFE
El binomio venezolano formado por el jinete Pablo Barrios y su yegua "Sara Leandra" ganó este jueves la medalla de oro de la prueba de saltos de equitación, disputada en el Club Hípico Militar de Lima, una de las subsedes de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.
Barrios ganó con una puntuación de 60.73, mientras que el colombiano Mark Neuman, con "Caldtlagrand", ganó la plata con 71.14 y el venezolano Andrés Rodríguez, con "Alatriste", se alzó con el bronce, con 52.87.
El circuito de saltos estuvo compuesto por trece obstáculos y los binomios debían superarlos para obtener una puntuación óptima, además por cada valla derribada recibían una penalidad de 45 segundos, informó la organización.





Colombiana María Juliana Correa elegida Chica HTV 2013

 

 
Chino y Nacho animaron el evento. (Foto Cortesía HTV)



HTV ya eligió a la nueva presentadora del canal, quien durante un año podrá llevarle todo su talento al público latinoamericano: La colombiana María Juliana Correa ganó el concurso Chica HTV 2013. La cita para presenciar el gran show final por las pantallas del canal será este sábado 30 de noviembre a las 8:30 PM. (hora de Venezuela).
Con un derroche de producción, gran despliegue técnico y la mejor música de artistas como Leslie Grace, J Alvarez, Maluma, Alkilados, Pipe Bueno, Gustavo y Rein, Peter Manjarrez, Sylvestre Dangond, Jorge Celedon, Luis Enrique, Jonathan Moly, Ilegales y Fanny LU, -—quien además compartió la animación con el dúo venezolano Chino y Nacho y la CHICA HTV 2012, Ángela Acosta—; el show se convirtió en el evento musical más importante de la región.
Chica HTV 2013, al igual que las dos ediciones anteriores, ha permitido que el sueño de una chica latinoamericana se haga realidad al convertirse en la nueva imagen del canal de música más importante del continente. Este año, diez jóvenes colombianas y ocho venezolanas pertenecieron al cuadro de finalistas que participaron en el evento final.
Fue la colombiana María Juliana Correa quien destacó entre sus compañeras y consiguió el título de CHICA HTV 2013. Nacida en Medellín, Colombia, esta joven de 25 años de edad es licenciada en Comunicación Social con especialidad en Periodismo Digital.
Luego de ejercer su carrera por dos años, podrá ahora cumplir su sueño: ser presentadora de televisión. Sobre esto, comenta feliz: “llegó el momento de mi vida en que decidí luchar por mis sueños y hacer lo que me apasiona a través del concurso. Ahora podré lograrlo”.






Película "No" gana premio Luis Buñuel a Mejor Película Iberoamericana

 


La película chilena añade así otro galardón a la vitrina. 
EFE
La cinta chilena "No" (2012) ganó este jueves el Premio Luis Buñuel a la Mejor Película Iberoamericana, proclamado en la ciudad colombiana de Medellín durante el segundo foro de las asociaciones de la industria del cine iberoamericano EGEDA y FIPCA.
La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) otorgan anualmente este premio desde 2002.
La película chilena añade así otro galardón a la vitrina después de haber obtenido el premio de Cine Arte de la sección Noche de Directores en el Festival de Cannes 2012 y de haber sido el primer filme chileno que optó a un Oscar como Mejor Película Extranjera.
Dirigida por Pablo Larraín está protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal y relata el drama del joven publicista Forch que activó la campaña del "no" en el plebiscito de Chile de 1988, propuesto por el entonces dictador Augusto Pinochet para extender su mandato ocho años.
Esta producción está inspirada en la obra de teatro "El Plebiscito", del escritor chileno Antonio Skármeta, y en la campaña ideada por Forch para mostrar la opción del "no" como alternativa válida contra el régimen de Pinochet.
La cinta chilena venció así a las otras cuatro nominadas, la paraguaya "7 cajas", la brasileña "Febre do rato", la argentina "Infancia clandestina" y la española "Lo imposible". Todas las películas iberoamericanas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012 optaban al Premio Luis Buñuel.
Tras varias fases de selección y votación de los 17 países miembros de la FIPCA, el jurado internacional formado por la realizadora venezolana Mariana Rondón, el productor español José María Morales y el director de la Quincena de Realizadores de Cannes, Edouard Waintrop, adjudicaron el premio de 10.000 euros (unos 13.600 dólares) y una escultura a la chilena "No".
En el marco del foro y en paralelo a la entrega del premio, los presidentes de Egeda, el español Enrique Cerezo, y de FIPCA, el chileno Adrián Solar, presentaron un nuevo reconocimiento más global para el celuloide iberoamericano, los Premios Platino.
Estos galardones, que se entregarán por primera vez el 5 de abril de 2014 en Panamá, contará con la participación de 22 países con una producción de alrededor de 800 largometrajes que han visto la luz en 2013 y que optarán a nueve categorías.





Bieber calificado como "muy, muy tonto" por una autoridad australiana

 


El alcalde de la ciudad de Gold Coast, Tom Tate, solicitó a Bieber. (Foto Archivo)
EFE
Los reclamos que recibió Justin Bieber después de pintar graffitis en las calles de México, Colombia y Brasil, no habrían sido considerados por el cantante, puesto a que ahora el canadiense lo volvió a hacer, pero en Australia.
El alcalde de la ciudad de Gold Coast, Tom Tate, solicitó a Bieber, a quien calificó de "muy, muy tonto", que limpie el graffiti que dejó en una pared de un hotel, según informa la prensa de ese país.
Bieber y un grupo de amigos realizaron el dibujo en uno de los muros exteriores de un exclusivo hotel ubicado en la localidad de Surfers Paradise, cuyas fotos del diseño fueron publicadas por ellos mismos en las redes sociales, informó la cadena ABC.
El alcalde de Gold Coast, jurisdicción a la que pertenece la localidad turística de Surfers Paradise, declaró que el cantante debe enmendar el daño realizado.
"Le daremos la opción de remediar y arreglar primero", dijo el alcalde, quien recalcó que de lo contrario "se le pedirá que haga trabajos comunitarios".
Las leyes australianas castigan este tipo de infracciones con entre 80 y 100 horas de trabajos comunitarios, aunque el alcalde apuntó que al tratarse de una estrella de fama internacional todo quedaría solucionado si actúa en un concierto de navidad que se celebrará el próximo día 7 en Gold Coast.
Bieber ofreció esta semana en Brisbane el primero de los ocho conciertos que tiene programados durante su gira australiana que continuará con las actuaciones mañana y el sábado en Sydney.






Carlos Cruz-Diez diseñó muñecas para campaña de Unicef

 


Este proyecto es la undécima edición de "Frimousses de créateurs" . (Foto Archivo)


El artista óptico venezolano, Carlos Cruz-Diez, participó en el diseño de una serie de muñecas que Unicef subastará en París el próximo lunes. El dinero recaudado se destinará para una campaña de vacunación en la región situada en Sudán occidental, Darfur.
Casas de moda como Dior, Chanel o Vuitton y diseñadores como Jean Paul Gaultier participan también en el diseño.
Este proyecto es la undécima edición de "Frimousses de créateurs" (Muñequitas de creadores), donde se pidió a los talentos que transformaran una muñeca en una obra de arte.
Creadores como Eric Bottero, Richard Orlinski, Jean-Charles de Castelbajac o Jérôme Mesnager, artistas como -M-, Lisa Roze, Ali Mahdavi, Lorenz Bäumer o Nicolas Saint Grégoire y firmas como Gucci, Lavin o Sonia Rykiel, usaron como inspiración el "símbolo de arte y de moda" que representa la ciudad de París, según los organizadores.
Las muñecas, que se subastarán el próximo lunes a través de la casa de ventas Artcurial, estarán expuestas al público en el Petit Palais de París hasta el domingo.





Cervecería Polar aumenta su capacidad de producción de cerveza y malta

 




Con una inversión de 260 millones de bolívares, Cervecería Polar inauguró una línea de envasado de cerveza y malta, en la planta de San Joaquín, estado Carabobo, con la cual espera aumentar su producción en 100 millones de litros anuales en envases retornables de 222 ml, con la finalidad de atender la creciente demanda del mercado nacional.
Es así como la empresa sigue apostando a la economía venezolana, al cumplir con sus objetivos de expansión en el país. Esta iniciativa se suma a otras acciones, como la reciente línea de gelatinas Golden y la de harina para hacer cachapas y empanadas, entre otras, que también forman parte del presupuesto del año 2013 de la compañía, el cual estimó unos 1.500 millones de bolívares.
Así lo informó Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, quien afirmó que esta planta de envasado es la más moderna en su tipo en América Latina con tecnología de punta en cuanto a mecánica y electrónica.
Indicó que Cervecería Polar cuenta con 80 por ciento de participación de mercado, gracias a su sólido portafolio de marcas de calidad y asequibles, que han sido exitosas entre los consumidores.
El nuevo espacio dispone de 130 metros de largo y representa una oportunidad de trabajo para 70 nuevos empleados, quienes serán los encargados de la operación y mantenimiento de esta área.
Mendoza agradeció a todo el equipo de talento humano que, con su esfuerzo, hicieron posible la materialización de este proyecto.
Para el empresario el compromiso con sus trabajadores es fundamental, por lo que esta inauguración también representa el mejoramiento de la calidad de vida de quienes harán posible el cumplimiento de las nuevas metas en esta línea.
Se conoció que el producto terminado que se generará, saldrá de San Joaquín hacia las agencias de distribución de la zona central del país, desde donde serán despachados a los establecimientos comerciales.
Vale la pena mencionar que para la ceremonia de corte de cinta asistió como invitado especial e imagen de Maltín Polar, el pelotero venezolano, Miguel Cabrera, quien en compañía de representantes de la empresa, trabajadores y medios de comunicación, realizó un recorrido por las instalaciones.
Los asistentes conocieron el proceso de envasado, el funcionamiento de la nueva línea y normas para lograr un resultado de calidad.







Energy Star certifica eficacia de productos Tripp Lite

 





El fabricante de soluciones de protección de energía y conectividad, Tripp Lite, anunció que 19 de sus sistemas de UPS obtuvieron la calificación Energy Star. Estos equipos pertenecen a las líneas de productos ECO-UPS, SmartOnline, Internet Office y SmartPro.
El programa Energy Star es una iniciativa entre el Gobierno, las empresas y los consumidores para promover artículos que cumplan con las directrices de eficiencia energética establecidas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA en inglés) y el Departamento de Energía de EE UU.
Esta distinción permite identificar los productos que reducen costos de energía y protegen el ambiente para futuras generaciones debido a que los dispositivos calificados reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Para alcanzar este certificado, los sistemas de la marca fueron probados por un laboratorio reconocido por la EPA con el fin de garantizar su eficiencia bajo una variedad de condiciones de operación.
Entre las características y beneficios principales de estos equipos, se encuentran: reducen los costos de energía; protegen computadoras de hogar y oficina, servidores, equipos de redes y aparatos electrónicos contra problemas de energía y cortan la energía a dispositivos inactivos.
David Slotten, vicepresidente de mercadeo de productos de Tripp Lite, afirmó que el sello Energy Star permite a los usuarios identificar fácilmente los sistemas UPS que ahorran energía. El programa Energy Star es un componente que avala el compromiso continuo de proporcionar UPS confiables y eficientes de la industria de protección energética.






Cometa ISON no logró sobrevivir a la cercanía del Sol según científicos

 


La cabeza del cometa se desvaneció y la cola se hizo más difusa. 
EFE
El cometa ISON, ansiado objeto de deseo de los científicos, parece haberse desintegrado este jueves en su viaje alrededor del Sol, según indicaron los científicos de la Agencia Espacial estadounidense (NASA), quienes no hallaron su rastro tras cruzar la corona solar en sus primeras observaciones.
Entre la comunidad científica había una gran expectación y también una gran división entre los que afirmaban convencidos que el cometa superaría las altas temperaturas solares y lograría sobrevivir, y los que, como indican las primeras observaciones, creían que se desintegraría al acercarse tanto al astro rey.
Después de que los telescopios de la NASA siguieran al cometa hasta sumergirse en la corona del Sol, no hubo pruebas de que surgiese en el otro lado, aunque aseguraron que continuarían analizando las imágenes en busca de algún resto del ISON.
"En este punto, sospechamos que el cometa se ha roto y ha muerto", indicó Karl Battams, un científico del Laboratorio de Investigación Naval, quien se unió a una charla de la NASA y Google + desde el Kitt Peak Observatory en Arizona.
"Vamos a por lo menos darle un par de horas más antes de empezar a escribir el obituario", dijo dejando una pequeña puerta abierta a la esperanza.
Aunque el cometa se haya roto finalmente, ha ofrecido una oportunidad muy rara de ver, ya que ha permitido observar cómo uno de los objetos más antiguos del sistema solar interactuaba con el campo magnético del Sol.
Cuando se acercaba a su punto más cercano al Sol a las 18.48 GMT, la cabeza del cometa se desvaneció y la cola de miles de kilómetros de diámetro se hizo más difusa, lo que también sugiere su ruptura.
"No estamos viendo realmente la cabeza del cometa," dijo Phil Plait, otro de los astrónomos que participó en el Hangout de la NASA sobre ISON.
C/2012 S1 (ISON), visto por primera vez en septiembre de 2012 por astrónomos rusos, es un cometa especial que procede de la nube de Oort, una burbuja que rodea todo el Sistema Solar y que, se cree, está formada por los restos de la nebulosa que dio lugar al Sol y los planetas hace 4.600 millones de años.
Nada más descubrirse, ISON destacó por su enorme brillo, considerando la gran distancia que le separaba del Sol, y desde entonces, astrónomos de todo el mundo esperaban divididos que el cometa pase su primera prueba de fuego: el paso por el perihelio, el momento en que se acercara más al Sol.
Aunque los científicos han seguido otros cometas de la nube de Oort, Battams dijo que éste fue el primero que ha podido ser grabado pasando tan cerca del astro rey.
"No tenemos idea de cuándo vamos a ver algo tan increíble de nuevo", agregó. Los científicos continúan estudiando los cometas para descubrir de qué están compuestos, ya que nacieron junto con el sistema solar hace 4,5 billones de años.
Cuando los cometas pasan lo suficientemente cerca del Sol, su hielo se derrite y el polvo que dejan a su paso da pistas sobre su composición.
"Esto nos da la oportunidad de ver y estudiar estos campos magnéticos de una manera que normalmente no podríamos hacer", dijo Alex Young, un físico solar del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA. "La naturaleza nos está dando esta oportunidad única para estudiar estos campos magnéticos", agregó.
Los científicos dijeron que iban a seguir revisando las imágenes captadas por 11 telescopios de todo el mundo que realizan un seguimiento del cometa para saber lo que pasó con él y estudiar los datos que permitan saber más sobre el Sol.
Mientras tanto en las redes sociales los más optimistas aún esperan que el cometa reaparezca para iluminar el cielo. 




 Todo depende de tí

El jabón un video para reflexionar 

 













Chicas de la semana



 

 

Capturados dos delincuentes en persecución en Maracaibo
 



Dos delincuentes fueron detenidos por comisiones mixtas de Polimaracaibo y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, luego de que estos intentaran robarle una camioneta al dueño de una empresa de cerámicas.
Funcionarios de la policía y testigos del hecho relataron que los hampones, con armas de fuego en mano, le pidieron las llaves de una camioneta Terios gris al dueño de Ceramiterra, negocio ubicado en la avenida 75, del sector Panamericano de Maracaibo.






Según versión de testigos, los hampones estaban en actitud nerviosa y se molestaron cuando el electricista de la compañía se negó a entregarle unas llaves de un Cavalier que también estaba parqueado frente al local.
Los antisociales hicieron disparos y, a los pocos minutos, llegó Polimaracaibo y el Cpbez. Comenzó una persecución que culminó en la calle 71, del sector Panamericano. Allí fue capturado Néstor Neomar Sánchez Martínez. El otro hampón fue detenido por el Cpbez y se desconoce su identidad.
El hecho generó alarma entre los habitantes del sector, algunos corrieron asustados cuando escucharon más de 10 detonaciones.






Unas 83 toneladas de drogas han sido incautadas en el país este año
 




Cuerpos de seguridad del Estado han incautado durante 2013 un total de 83 toneladas de drogas, informó este jueves el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris Bucarito.
Asimismo, destacó que se han destruido 43 laboratorios para la fabricación de drogas en todo el país y se han capturado a 110 capos en el territorio nacional, como parte de la lucha contra el narcotráfico.
“Gracias a un trabajo de inteligencia y de cooperación internacional hemos logrado destruir 141 laboratorios durante los últimos cinco años, que están en su mayoría ubicados en lugares fronterizos para acceder a la materia prima”, detalló durante una entrevista en el programa Mesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión.
Afirmó que Venezuela está comprometida con la lucha mundial contra el tráfico de drogas. En este sentido, destacó que el país lleva ocho años continuos certificado como territorio libre de cultivos ilícitos de droga por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).
Además resaltó que el pasado 2 de octubre Venezuela recibió la presidencia pro témpore del Consejo Suramericano sobre el problema mundial de las drogas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
“Los países miembros de la Unasur decidieron de manera unánime designar a nuestro país presidente pro témpore contra el problema mundial de las drogas en Suramérica, lo que se convierte en una demostración de los esfuerzos que se vienen haciendo en esta materia”, dijo.
Destacó que los cuerpos de seguridad del Estado, los ministerios, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Poder Popular ha creado un frente para avanzar en la lucha contra las drogas.
“Estamos seguros que seguiremos avanzando en esta importante labor para continuar garantizando que nuestro territorio sea libre de cultivo y narcotráfico, aunque geográficamente seamos el puente entre el país de mayor producción de drogas y el mayor consumidor”, expresó.





Bomberos UC controlaron incendio en apartamento de Naguanagua

 


 El incendio fue controlado por los bomberos. 
Un incendio se registró a las 9:30 de la noche de este jueves en un apartamento del quinto piso de Residencias El Morichal, ubicado en la avenida Cementerio del municipio Naguanagua. Afortunadamente ninguna persona se encontraba en el inmueble para el momento del siniestro.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo se presentaron al lugar para sofocar el fuego que consumía el apartamento identificado con el 5C, en el edificio 4 de la mencionada residencia.
Otros cuerpos de seguridad de la región también acudieron a la emergencia para prestar su colaboración. Debido al denso humo que salía del apartamento se procedió a desalojar al resto de los vecinos.
El humo afectó a dos personas de la tercera edad que se encontraban en otras residencias, entre ellos un señor de 80 años, identificado como Pedro Natera, quien debió ser evacuado en una silla y una vez en la camilla de la ambulancia recibió oxígeno.
Los bomberos presumen que el incendio se originó tras un cortocircuito en un árbol de Navidad, pero las llamas se extendieron rápidamente porque dentro del apartamento se encontraba gran cantidad de ropa para la venta, cuya material era poliéster (inflamable).






Acusados cuatro trabajadores aeroportuarios por caso AirFrance 

 


 



El Ministerio Público acusó a cuatro empleados aeroportuarios, por su presunta vinculación con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína, incautados el pasado 11 de septiembre en París, el cual habría sido transportado en un avión de Air France procedente de Maiquetía, estado Vargas.
Los fiscales 7º auxiliar y 70º nacional y auxiliar, junto al 6º de esa jurisdicción, Oneglis Zapata, Gustavo González, Rosalba Hernández, y Jeilan Sandoval, respectivamente, acusaron a los trabajadores de la empresa FBO, Wuilmen Liendo, Jesús Zabala y Rubín Ochoa, por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir, indicó el MP en nota de prensa.
Adicionalmente, fue acusada por los mencionados delitos Brenda Bonilla, quien trabajaba como coordinadora de seguridad de una aerolínea.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del estado Vargas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los tres hombres y la mujer, quienes permanecen recluidos el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare II y en el Instituto Nacional del Orientación Femenina, respectivamente.
Liendo, quien es chofer de la citada empresa, fue detenido el 16 de octubre de 2013, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.
Mientras que Zabala, Ochoa y Bonilla fueron aprehendidos al día siguiente en el referido terminal aéreo, por su presunta vinculación con el traslado de las 31 maletas en las que iba la droga, hasta la rampa donde las habrían ingresado al avión de la aerolínea Air France. Vale mencionar que hasta la fecha, el Ministerio Público ha acusado a 25 personas por este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario