..

..

.

.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Allanan Caja Ibérica de Valores en Caracas

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A solicitud del Ministerio Público, este miércoles 09 de diciembre, fue allanada la Caja Ibérica de Valores Sociedad de Corretaje, diligencia que forma parte de la investigación iniciada a raíz de la intervención de siete instituciones financieras, por parte del Ejecutivo Nacional.

La medida fue solicitada por los fiscales nacionales 50°, 53° y 73° y el 76° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), William Guerrero, Ana Isabel Hernández, Daniel Medina y José Rafael Rivero Ottamendi, respectivamente, ante el Tribunal 11° de Control del AMC, instancia que ordenó el allanamiento practicado por funcionarios de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

En el procedimiento realizado en la sede de la referida empresa ubicada en Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda, el fiscal Rivero Ottamendi incautó documentos de interés criminalístico y equipos de computación necesarios para la investigación.

Recientemente, fueron allanadas también las sedes de los seguros La Previsora, Premier y las casas de bolsas Interbursa y U21, todas ubicadas en Caracas.

Como se recordará, a solicitud del Ministerio Público, fueron dictadas órdenes de aprehensión contra 31 personas, por presuntamente guardar relación con esta investigación.

Por este caso se encuentran privadas de libertad nueve personas hasta ahora: Arné Chacón Escamillo, Milagros Vivas Moncayo, Giuzel Mileira Avendaño, Luis Suárez Montenegro, Orlando Suárez Contramaestre, Miguel Vaz Medina, Ricardo Fernández, José Camacho Uzcátegui y Caribay Camacho de Castro.

También fueron dictadas 15 prohibiciones de salida del país contra directivos de Banco Provivienda (Banpro), Confederado y Bolívar Banco.

Atacan a Chávez y a Lula en debate de adhesión de Venezuela al Mercosur

Referencia

Referencia

Senadores de oposición lanzaron hoy en Brasilia fuertes ataques contra los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, al iniciarse las deliberaciones de la Cámara Alta de Brasil sobre el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur.

El relator del proceso, el senador socialdemócrata Eduardo Azeredo y el senador Mao Santa, del derechista Partido Social Cristiano (PSC), criticaron a Lula da Silva por haber asegurado ayer a sus pares del Mercosur y a Chávez que la adhesión de Venezuela al bloque sería aprobada hoy por la Cámara Alta, reseñó DPA.

“Al presidente le faltó decir que esa era su voluntad. Pero es a nosotros que nos corresponde tomar la decisión. Debería haber dicho ‘Espero que el Senado apruebe’”, reprochó Azeredo, quien recomendó a sus pares rechazar el protocolo de adhesión mientras esté Chávez en la Presidencia.

“Por la inconstancia del polémico presidente Chávez, quien dirige a su país como si fuera un monarca, me parece arriesgado aprobar la adhesión de Venezuela en este momento. En lugar de traer integración, traerá desintegración, principalmente en este gobierno y con este presidente”, afirmó.

Asimismo, el senador Mao Santa, quien hace pocos meses abandonó las filas del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), atacó duramente a Chávez y recordó que el mandatario acusó a los miembros del Senado brasileño de ser “loros de Washington”, y obedecer a las directrices definidas por Estados Unidos.

“No le veo ningún honor en Chávez. Dijo que nosotros éramos sumisos a (el ex presidente estadounidense) George W. Bush”, expresó Mao Santa, quien afirmó que las previsiones de Lula de que el protocolo será aprobado hoy “desmoralizan al Senado”.

También el líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Arthur Virgilio, fustigó la “soberbia” de Lula al anticipar a sus pares del Mercosur la aprobación del protocolo de adhesión de Venezuela, aunque admitió que la oposición no tendrá votos suficientes para impedir la aprobación del tratado firmado en julio de 2006.

Las críticas a Chávez no fueron exclusivas de la oposición. Pese a anticipar su voto favorable a la ratificación del protocolo de adhesión para fortalecer la integración sudamericana, el senador Pedro Simon, del oficialista PMDB, otorgó “grado cero” al presidente venezolano, y dijo que, “si fuera sólo por Chávez, yo jamás aprobaría ese tratado”.

El protocolo de adhesión de Venezuela como socio pleno del bloque que conforman Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay fue aprobado el 29 de octubre pasado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, y ahora sólo depende de la ratificación por parte del pleno de la Cámara Alta.

El canciller brasileño, Celso Amorim, defiende el ingreso de Venezuela argumentando que ello contribuirá a fortalecer el Mercosur, que se convertirá en un bloque con más de 250 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto superior a un billón de dólares, correspondiente al 76% del PIB de Sudamérica, además de convertirse en “uno de los más significativos productores mundiales de alimentos, energía y productos manufacturados”.

El protocolo de adhesión de Venezuela ya ha sido ratificado por Argentina y Uruguay, pero sigue pendiente de la aprobación del Congreso paraguayo.

JV Rangel negó vínculos con banqueros acusados

Archivo

Archivo

El periodista y ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, desmintió este miércoles las acusaciones que lo vinculan con dueños de los bancos intervenidos recientemente por el Estado.
Instó a los denunciantes que “presenten las pruebas, si alguien dice que José Vicente Rangel tiene relaciones con la banca, bueno presenten las pruebas, eso es muy fácil”. “Pero no lo hacen, ni en el caso mío, ni en otro caso”, dijo.

Rangel indicó en entrevista a Unión Radio que “absolutamente nada” tiene que ver con estas acusaciones. “Yo desde que me metí en la política hice un deslinde total entre la actividad empresarial, los negocios y la política”.

El ex vicepresidente explicó que “no tengo ninguna crítica que la gente haga negocios, que sean banqueros, pero si cuestiono cuando se sostiene una relación entre un dirigente político y una empresa comercial o bancaria”.

Insistió que “nunca he practicado esa relación (comerciales o financieras), toda la vida he actuado políticamente”. Aclaró que “tengo amigos desde luego en el sector financiero privado, pero son amistades del producto pues del conocimiento público y las relaciones sociales que rigen un país”.

Rangel advirtió que “esa táctica que han escogido dirigentes políticos y medios de comunicación de parecer investigador, ha perjudicado la manera como se ha asumido este tema (de las intervenciones de algunas entidades financieras)”.

Igualmente que refutó presuntas relaciones con el empresario Pedro Torres Ciliberto, y dejó claro que los contactos que ha tenido son de carácter social.

A las denuncias hechas por el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, enfatizó que “un denunciante, y yo he sido denunciante en muchas oportunidades, tiene que presentar pruebas, documentos, elementos que permitan afianzar esas denuncias”.

Agregó que “ahora le corresponde a Ramos Allup, a quien le concedo todo su derecho de hacer denuncia, corresponde la responsabilidad de presentar las pruebas que tenga, a través del Ministerio Público, llevando la denuncia la Contraloría General de la República, estamos en un Estado de derecho, lo que cabe es utilizar los órganos jurisdiccionales”.

Chávez se fortaleció una vez más y noqueó a la canalla mediática (Américo Hernández, Opinión)

Chávez se fortaleció una vez más y noqueó a la canalla mediática (Américo Hernández, Opinión)

Por allí hay una escritora que dice que Obama es un fenómeno comunicacional porque combina fuerza, autoridad, sencillez, humildad, seguridad, nostalgia, sueños, esperanza, alegría, y tristeza cuando se trata de evocar episodios como Hiroshima y Nagasaky. Recomiendo a esta dama darse una “vueltica” por nuestro país y estudiar a fondo al estilo de nuestro Presidente Chávez. Porque en honor a la verdad el negrito gringo – por ahora – no ha cogido más golpes bajos que el veguero de Sabaneta y sin embargo éste ha logrado salir airoso de todos los endemoniados ataques desatadas en su contra por la canalla mediática. Son cordilleras de infundios y maldades las que esa gente han lanzado contra el Presidente venezolano. Aunque por allí la Fox ha comenzando a echarle varillas al mandatario estadounidense.

La más reciente ráfaga disparada en contra del Comandante Chávez por sus adversarios mediáticos fueron los apagones, después la escasez del agua, luego la supuesta guerra contra Colombia y, actualmente la mini crisis bancaria. De la intervención de los siete banquitos Chávez no sólo salió airoso sino que acrecentó su liderazgo y credibilidad. Además de demostrar- una vez más – la torpeza tan característica y tan consuetudinaria de sus adversarios mediáticos.

Lo del Centauro de Sabaneta no es cuento. El hombre domina a la perfección uno de los fundamentos básicos del manejo de imagen cual es convertir una campaña negativa del contrario en positiva. El personaje, cuando le dispararon los misiles de los apagones, se bajó con una tremenda campaña de concienciación del correcto uso del servicio eléctrico al mismo tiempo que nombraba al pana de Puerto La Cruz y Ángel Rodríguez, Ministro de Energía Eléctrica al mismo tiempo que ordenaba acelerar la infraestructura respectiva.

Con lo del agua les mamó gallo a sus archienemigos mandándolos a bañarse con totuma. Le dijo al pueblo que cerraran el grifo mientras se enjabonaban en la ducha, se enjuagaban la boca y se rasuraban. Es decir les dijo ¡ahorren agua, no la malgasten! Asimismo les explicó el fenómeno Niño, les habló del cambio de clima por el efecto Invernadero y, al igual que hizo con el servicio eléctrico, giró instrucciones para agilizar la inversión en obras, incluyendo construcción y mantenimiento.

En cuanto al supuesto Chávez belicoso la canalla mediática nacional e internacional se dio banquete imperial “vendiéndole” como un hombre que se moría por ir a una guerra con Colombia. Pero de nuevo se les cayó la careta. Tanto que soltaron ese supuesto manjar ante la mini crisis bancaria. Es decir. Se volvieron un ocho brincando de los apagones al agua y a la guerra aterrizando de cabeza en la intervención de la mini crisis bancaria creyendo ver en ésta el Kino “Tumba Chávez”. Pero Chávez – por enésima vez – le dejó la bola en las manos dragando la esférica por tercera, al estilo Mateo Alou.

Con la intervención de los primeros cuatro bancos Chávez rápidamente se lanzó al ruedo y agarró a ese toro por los cachos, le dio dos vuelta é carnero y le dijo al país: “Tranquilos. La Revolución les garantiza sus ahorros y esta misma semana van a cobrar sus reales a través del Banco de Venezuela”. A tiempo que llamaba a la Banca privada a que apoyaran esa medida. Por supuesto que los banqueros atendieron la convocatoria. Antes les lanzó esta granada: “¡Banquero que se resbale pierde!”.

Pero eso no es nada. Ordenó decomisar todas las empresas de uno de los banqueros detenidos. Le aceptó la renuncia de Jesse Chacón y dijo que había que investigar la súbita riqueza de su hermano Arne, un ocioso que se enriqueció en un santiamén. Y dijo también “si mi hermano Nacho se vuelve multimillonario de la vuelta a la mañana y a mí me traen las pruebas de que lo hizo malamente yo firmo, llorando y adolorido porque es mi hermano, pero yo firmo “la sentencia”.

De modo pues que en una semana y media el Presidente venezolano le metió guarisnei y medio a la oposición mediática, que imagino debe anda preocupada porque – indudablemente - el Líder subió su credibilidad.

Particularmente pienso que el aborto de la mini crisis bancaria le brinda al Comandante una excelente oportunidad para profundizar la revolución dentro de la Revolución.

Cerrando Chávez es un caballo de fondo, de carreras largas. El Proceso Revolucionario Venezolano es un proceso de fondo, de largo alcance, que en el camino va dejando a los que no marchan al mismo ritmo del Presidente. A los que no comulgan con su pensamiento ni con su acción ni con su austeridad. Chávez en un ser especial. Y si no es así vean cuantos misiles le han lanzado y no le han hecho ni coquito: Paro Petrolero, Paro Cívico, Golpe de Estado, traiciones de amigos. Y el hombre ahí. Bien lo dijo Teodoro Petkoff: “La carrera con Chávez no es de velocidad ni de semifondo. Es de fondo. Un maratón pues.

El mismo triunfo de Evo Morales a pesar de la inmensa campaña de los oligarcas del mundo por tumbarlo es un triunfo de Chávez. A decir verdad la semana pasada Chávez bateó para 1.000.

Desbaratada la red mediática de los apagones, la escasez del agua, la presunta guerra con Colombia y la espasmódica mini crisis bancaria ahora sólo falta esperar por un nuevo capítulo de la tele novela el Día que los oligarcas tumbaron a Chávez. Una “culebra” que nunca tendrá el final soñado por sus fantasiosos arquitectos. Pues muy a pesar de ellos Chávez mata la partida parlamentaria en 2010 y remata el Clásico Presidencial de Venezuela 2012 al galope. El tiempo lo dirá todo.

Américo Hernández ( Opinión y Análisis)

Bajo una Lluvia de balas asesinan al yerno de Antonito Meleán

Efectivos del Cicpc realizando la revisión de la escena del crimen. Foto: Luis Molero


Bajo una lluvia de balas asesinaron al yerno de Antonio Meleán, ganadero,

también acribillado en diciembre pasado. Jesús Gabriel Silva López es el

nombre de la víctima. Tenía 29 años de edad.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:30 de tarde cuando dos

sujetos interceptaron e hirieron al joven cuando éste se disponía a entrar

al estacionamiento del Hotel del Lago de Maracaibo, en la avenida

El Milagro, en su camioneta Toyota Crusier FJ de color azul.

Presuntamente el joven iba a la peluquería.

Jesús Gabriel Silva López fue llevado al Hospital Coromoto donde

ingresó sin signos vitales.

El automóvil, parecido a una Hummer, recibió aproximadamente

30 tiros. La ventanilla del lado del conductor estaba totalmente

destruida por ráfaga de balas, uno de los neumáticos del imponente

vehículo dejaron escapar su aire entre los agujeros. Las paredes

de la empresa Taurina de Roberto Marubini también recibió balazos.

La posición en la que se paralizaron los neumáticos de la camioneta

de cierta manera revelan que la víctima se impacto ante la presencia

de sus dos asesinos.

Alicia Antúnez de 30 años, supuestamente trabajadora del Hotel del

Lago resultó herida en el hecho y se encuentra recluida en el Hospital Coromoto.

A las 5 de la tarde el equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas,

Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegó al lugar del hecho a realizar

las investigaciones pertinentes: uno a uno iban señalando los cartuchos de

los proyectiles que estaban en el asfalto y la grama y que previamente habían

sido encerrados en círculos dibujados con tiza blanca.

Entre los miembros del equipo del Cicpc se observaba cierto recelo ante

las miradas de los periodistas y curiosos que se acercaban al lugar. Los carros

que transitaban por la avenida, ante tal escena, se iban aglomerando en una gran hilera.

Foto: Luis Molero

Foto: Luis Molero

Foto: Luis Molero

Foto: Luis Molero

Foto: Luis MoleroFoto: Luis Molero cortesia n.d

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada