..

..

.

.

lunes, 30 de noviembre de 2009

ULTIMA HORA

Rodríguez Araque anuncia liquidación e intervención a puertas cerradas de bancos

Archivo

Archivo

El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, realiza una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores para dar los resultados de las investigaciones posteriores a la intervención a puertas abiertas de los bancos BanPro, Canarias, Bolívar y Confederado.

El titular del ministerio ratificó la intervención de bancos, pero en esta ocasión a puerta cerradas de Bolívar y Confederado, del cual señaló el daño ha sido menor y habrá un esfuerzo porque sean recuperados.

Rodríguez dijo que “el daño causado ha sido de tal dimensión que ha comprometido la solvencia de estas insituciones”, y por lo tanto en el caso del banco Canarias y BanPro, se procederá a su liquidación.

Para garantizar la tranquilidad de los depositantes, el ministro anunció además que Fogade repondrá el dinero a 92% de depositantes en Canarias, y a 97% en BanPro.

El funcionario manifestó que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional de prohibir la legalización de las compras de bancos sin que se demostraran origenes de fondos, y no otorgar fondos a empresas relacionadas a la compra, fueron acertadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada