.

.

lunes, 16 de noviembre de 2009

SUCESOS EN EL ZULIA

Profesora murió al explotar la cocina: Ardió en su vestido de seda

Leani Delgado Rincón (46), era profesora en Santa Cruz, municipio Colón del estado Zulia.

Leani Delgado Rincón (46), era profesora en Santa Cruz, municipio Colón del estado Zulia.

Una profesora rural y un obrero perdieron la vida al explotarles los hornos de sus cocinas en dos hechos que se produjeron aisladamente el dos y el seis de noviembre pero no fue hasta ayer cuando murieron.

El primero de los casos ocurrió en el sector Las Viviendas de la población de Santa Cruz del Zulia, municipio Colón. Leani Delgado Rincón, educadora de 46 años, se disponía a meter al horno el almuerzo cuando este explotó. La profesora tenía puesto un vestido de seda y esto contribuyó a que las quemaduras la afectaran en el 60 por ciento del cuerpo.

José Delgado, el mayor de sus dos hijos, contó que su madre se encontraba con su hermanito de once años cuando todo ocurrió. Vecinos del sector la auxiliaron llevándola a una clínica en la población de Santa Bárbara pero al siguiente día la trasladaron al hospital Coromoto de Maracaibo donde falleció el domingo a las dos de la madrugada.

Delgado dijo que los bomberos investigan el caso y que desconoce si el accidente se produjo por una fuga de gas o es que el horno permaneció mucho tiempo con la válvula abierta antes de que lo encendieran

La segunda explosión sucedió el seis de noviembre en el barrio Cardonal Sur de Maracaibo. La víctima en esta oportunidad fue un obrero identificado como José Arturo Guerrero Contreras.

Según informaciones aportadas por el CICPC el hecho ocurrió en la calle 110, casa 158-216. Las causas fueron similares al de la profesora. José Arturo trató de encender el horno y este prendió en llamas. El 75 por ciento de su cuerpo se quemó y falleció la mañana del domingo en el HUM.POR EL COSTA ORIENTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada