..

..

.

.

lunes, 16 de noviembre de 2009

SUCESOS DE CABIMAS...

CICPC allanó armería CLANDESTINA: Convertían “Chimbas” en originales

CICPC allanó armería CLANDESTINA: Convertían Chimbas” en originales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas penales y Criminalísticas de la subdelegación Cabimas, desmantelaron ayer una armería clandestina donde se transformaban armas irregulares en originales.

Un total de setenta armas largas y cortas de diferentes calibres fueron incautadas en una vivienda ubicada en la carretera “H”, sector Federación del municipio Cabimas del estado Zulia, informó esta mañana el comisario César Gómez, jefe del CICPC en ese estado.

En el procedimiento fueron detenidos los hermanos Ovelio De Jesús Álvarez y Idilio José Álvarez, propietarios de la armería clandestinas. Otro sujeto de nombre Jhoendry Fernández Vílchez fue arrestado pero no se aclaró que papel cumplía en esa banda dedicada a la transformación y venta de armas.

Odilio Álvarez, detenido

Odilio Álvarez, detenido

Ovelio Álvarez, preso

Ovelio Álvarez, preso

Gómez aseguró que los detenidos utilizaban métodos para suplantar y alterar los seriales de pistolas, fusiles y escopetas en mal estado los que luego ofrecían como nuevas en el mercado negro.

La ubicación del arsenal se logró gracias a labores de inteligencia después que la dirección general del CICPC ordenará un plan de desarme a nivel nacional, al que el comisario César Gómez definió como plan “Feria-Navidad”.

Dentro del lote de pistolas que cayeron en manos de los funcionarios se detectó que una esta requerida por el CICPC. El resto se someterán a reactivación de los seriales para determinar cuales están solicitadas o incriminadas en algún delito.

Los presos fueron puestos a la orden del Ministerio Público pero se continuaran con las investigaciones en esa zona de la Costa Oriental del Lago y en Maracaibo. Dentro de los planes de trabajo en la operación desarmen, Gómez dijo que se visitarán varias armerías en todo el estado para verificar si están permisazas por la Dirección de Armamentos de las Fuerzas Armadas (DARFA).ESPECIAL EL COSTA ORIENTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada