.

.

jueves, 16 de julio de 2009

SUCESOS

Violó a su hijastra

durante un año

Foto referencial

Foto referencial

“Jamás pensé que fuera capaz de hacer algo así a mi hija”, dijo Fabiola Vivas. Juliano Chacón fue detenido, el pasado lunes, por la policía científica.

Una adolescente de 15 años discapacitada era violada por su padrastro Juliano José Chacón Ocando, de 27 años, quien la mantenía cayada bajo amenazas e intimidaciones.

Así lo denunció la madre de la víctima, Yumaira del Carmen Vivas, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que logró la detención, el pasado lunes, de Juliano José Chacón Ocando, de 27 años.

El comisario encargado de la subdelegación del Cicpc en la Villa del Rosario, Ramón Gómez, informó que la captura se produjo luego de recibir una denuncia en su contra el pasado domingo relacionada abuso sexual y actos lascivos.

La adolescente ultrajada alertó con gestos y balbuceos a su madre cuando vio de nuevo este fin de semana a Juliano, a quien apodan “El Chiquitín”, en su humilde morada.

La mujer entonces sospechó que el hombre, con el que vivió siete años, había abusado de su pequeña.

Según información un hermano de la víctima, Miguel Enrique Vivas, su madre vivía en el rancho con el sujeto desde hacía algunos años.

“Hace casi un año yo tuve un problema y mi madre dejó sola a la niña, bajo la vigilancia de algunas de sus vecinas, para encargarse del puesto de CD que tengo en el centro de la ciudad. Al regresar a la casa mi madre atendió a mi hermana y notó que sangraba y aún no era la fecha de la menstruación, pero en ese entonces no habíamos notado nada extraño, que indicara el abuso de ese hombre”, explicó.

Según la progenitora de la niña, Juliano la semana pasada estuvo de nuevo varios días en su casa y se quedó a dormir, hasta el viernes que tuvieron una discusión y él se marcho a casa de sus familiares.

“Jamás pensé que fuera capaz de hacer algo así a mi hija, yo no la dejaba sola, él se aprovecho de ella. Cuando la estaba bañando noté algo extraño y luego que me dijera que Juliano la tocó, me la llevé al hospital para que la examinaran. El médico me dijo, el pasado lunes, que las pruebas eran positivas, que la niña había sido violada”, señalo Yumaira sentada al frente al rancho de latas, tratando de consolar a su hija, que sufre de retraso psicomotor severo.

Miguel Vivas, quien tiene a cargo a su madre y la pequeña Yairis exigió a las autoridades celeridad en este caso para que no quede sin castigo.

“Temo por la seguridad de mi madre y la niña, la gente de la Lopna nos dijeron que fuéramos a la Defensoría del Pueblo, porque aquí era muy poco lo que podíamos hacer”, dijo.

El comisario Gómez aseguró que los resultados del informe de medicatura forense son una prueba contra el sujeto. Se presume que Chacón cometió el delito durante un año, por el testimonio de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada